Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

UN SABIO CONSEJO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/01/06 22:48    Asunto: UN SABIO CONSEJO Responder citando

Buen año y muchas copas para los sabios de la taberna que no son pocos.

Necesito de los que tengais información o experiencia al respecto un consejo relativo a las tasas y procedimiento administrativo, transporte.. necesario para traer un barco desde Holanda a España. Se trata de un barco de segunda mano y de bastantes años.

Que opinais, me meto en un berenjenal ?

El barco por cierto es ni más ni menos que un Amel Euros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 10/01/06 23:09    Asunto: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

Estimado tabernario:

Varias veces se ha comentado por aqui -y a su vez recomendado- una gestoria nautica de Mallorca, que creo recordar la lleva una tal Magdalena, ella te dara la información precisa

Contacta con el Ilustre Miah, y con del Dr. Jamacuco que han importado barcos de allende los mares y seguro que saben algo de tema.

de paso que lo cuenten a los de la barra que alguno estamos buscando barco fuera del solar patrio.

manolo g.

............buscando trawler

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 11/01/06 10:54    Asunto: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

No No Berengenal!!! No No
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 11/01/06 11:18    Asunto: Re: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

pipon escribió:
No No Berengenal!!! No No

Estimado tabernario:

Me lo aclare, que ando un poco obstuso

manolo g.

.............cafe para todos

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/01/06 15:49    Asunto: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

lo del berenjenal viene a cuento del posible riesgo de incurrir en una situación costosa, complicada a nivel administrativo o tecnico por razon del transporte por tierra o mar.. Lo que pretendia era encontrar la referencia de alguien que hubiera realizado un proceso similar y conocer los problemas con los que se habia encontrado, si era el caso
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/01/06 19:35    Asunto: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

Verde Verde Verde

Ya le he contestado, se me "escurre" que el transporte no debes de
tener ningun problema si tu intención es traerlo al Mediterraneo, palo
abajo y por los canales de Holanda a Paris y a salir por el Rodano al
Med. así es como lo hacen todos los años un monton de ingleses.

Por cierto ese es un viaje que tengo previsto hacer algun dia con mi
propio barco.

Saludos
Miahpaih

- Las oportunidades se ven mas grandes cuando se escapan que cuando vienen.
Verde Verde Verde
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/01/06 20:44    Asunto: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

Gracias por la sugerencia del transporte, esta si que es buena, una excelente posibilidad de crucero vacacional ¿sabes si esta documentado en algun sitio este recorrido?
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 13/01/06 02:47    Asunto: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

Jod**, me pareció leer "un sabio Coneho" Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Kampay
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/01/06 06:27    Asunto: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

Hola Draper.

Ciudado, los canales franceses me parece que hay puntos que tienen solo 1,50 m de profundidad. Yo hace algun tiempo mire para traerme uno de Bretaña y me encontre con ese problema. No recuerdo donde lo mire, pero si le metes al google Canal du Midi seguro que algo te sale.

Respecto al problema administrativo-abanderamiento, en realidad no es un problema, es un gasto...importante. Yo compre un First 305 de matricula francesa y le puse pabellon español. El barco costo en origen 18.000 euros.Tuve que pedir la baja de bandera francesa en el departamento de origen y un pasavante en el consulado español para traerlo navegando. La baja de bandera, mas el contrato de compraventa, la documentacion del barco y la documentacion del propietario anterior se lo entregue a la gestoria nautica Medinya, de Gerona. Ellos liquidaron las tasas en hacienda por mi ( IVA + ITPAJD) y me enviaron los inspectores de buques para pasar la ITB. En un mes tenia matricula y bandera española. Coste de todo lo anterior: 3.700 euros para un barco que costo 18.000 euros y es del año 89.(Hacienda lo mide por tablas).

Mi consejo: ponte en contacto con una gestoria nautica seria. Les dices el barco que quieres comprar, el pais de origen y el coste. Ellos te diran inmediatamente lo que te va a costar el abanderamiento. (La mia es buena, si no encuentras otra mas cerca te paso su numero).

Ah! Traer ese barco desde Bretaña hasta Gerona por carretera en un gondola especializado costaba alrededor de 1.800 euros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/01/06 21:43    Asunto: Re: : UN SABIO CONSEJO Responder citando

Kampay escribió:
Hola Draper.

Gracias miles por la información Brindis me ayuda mucho a situarme. He investigado en una web sobre el canal de midi y no da la sensación de que dicho canal sea navegable por libre, todo parece en manos de compañias de charter.

Alguien sabe si hay que solicitar algun tipo de permiso o cumplir que clase de requisitos??

Ciudado, los canales franceses me parece que hay puntos que tienen solo 1,50 m de profundidad. Yo hace algun tiempo mire para traerme uno de Bretaña y me encontre con ese problema. No recuerdo donde lo mire, pero si le metes al google Canal du Midi seguro que algo te sale.

Respecto al problema administrativo-abanderamiento, en realidad no es un problema, es un gasto...importante. Yo compre un First 305 de matricula francesa y le puse pabellon español. El barco costo en origen 18.000 euros.Tuve que pedir la baja de bandera francesa en el departamento de origen y un pasavante en el consulado español para traerlo navegando. La baja de bandera, mas el contrato de compraventa, la documentacion del barco y la documentacion del propietario anterior se lo entregue a la gestoria nautica Medinya, de Gerona. Ellos liquidaron las tasas en hacienda por mi ( IVA + ITPAJD) y me enviaron los inspectores de buques para pasar la ITB. En un mes tenia matricula y bandera española. Coste de todo lo anterior: 3.700 euros para un barco que costo 18.000 euros y es del año 89.(Hacienda lo mide por tablas).

Mi consejo: ponte en contacto con una gestoria nautica seria. Les dices el barco que quieres comprar, el pais de origen y el coste. Ellos te diran inmediatamente lo que te va a costar el abanderamiento. (La mia es buena, si no encuentras otra mas cerca te paso su numero).

Ah! Traer ese barco desde Bretaña hasta Gerona por carretera en un gondola especializado costaba alrededor de 1.800 euros.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas