Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Actividades Subacuáticas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 11/01/06 11:57    Asunto: Actividades Subacuáticas Responder citando

Estimados Cofrades.

Digo yo que como esta Taberna es Náutica... habrá algún rincón para los que, entre otras cosas, hagamos nuestros pinitos en el tema del buceo, arqueología Sub., apnea, control de Caulerpa Taxifolia, etc.

Por eso propongo a los interesados que se den a conocer en este post. Podemos hablar del tiempo.

...Del tiempo que hace que no nos mojamos... Me parto

Empezaré dando ejemplo yo mismo: Yo hago de tó (hasta pesco en apnea...!!)

Me consta que hay musho Cofrade de Cai... y ya tengo ganas de volver por allí a meterme en la Aceitera y más allá... a muchas millas mar adentro, en esos bajos... que hace tiempo que no me como una Urta.

Saludos.

Brindis
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/01/06 12:44    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Pues yo hace que no me mojo... a ver... dos días. A mi lo de ir por encima del agua me ha venido ya de mayor. Lo mío, lo mío es lo otro. Hago pesca submarina (eso sí con resultados modestos porque lo mío eran las rompientes del Norte y la pesca mediterránea se me atraganta algo más) y bueco (soy Divemaster).

Oye, y, lo de la arqueología subacuática ¿existe? No se . No me refiero a ir a pecios y arrancar todo lo que se pueda o a coger alguna ánfora en ese waypoint que nunca daremos a nadie Pirata , sino a hacer arqueología subacuática en plan aficionado Rapperrr .

Eso sí, reconozco que desde que nos compramos el Parrocha me mojo mucho menos, porque ahora la prioridad y la obsesión es navegar, y como el tiempo es escaso...

Bueno ya 'ta, que no quiero aburrir. Lo dicho ponme en esa lista de navegantes-buzos para cuando salga algún temita.
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/01/06 12:59    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Pues sí que existe la arqueología sub.

Vamos a ver... existe una legislación que prohibe sacar lo que sea, por mínimo que sea... pero eso no quita que en el curso de una inmersión te encuentres con algo, lo pongas en conocimiento de alguna institución ... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto [img]http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/donald10503.gif Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

... Perdón. lo que quería decir es que siempre se puede averiguar qué es eso que has visto debajo del agua.

Lo de las risas es porque me he acordado de un chiste buenisisimo.

Pues ya tengo ganas de pescar algo. Yo pesco de año en año. Pesqué en Octubre... y lo más probable es que hasta Octubre no vuelva a comerme un pez... aunque este año intentaré matar el gusanillo antes.

Saludos y bien venido.

Por cierto, yo soy instructor 2E FEDAS y también instructor de caza Sub (de FEDAS), y comisario Nacional... vamos, que he estado bastante metido en este tema. Ahora me limito a envejecer y contar batallitas.[/img]
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 11/01/06 14:15    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Pues bueno es saberlo. Está claro que hay que tener amigos hasta en el infierno y en la taberna.

Este verano me quiero yo empezar a ver que co*o hay debajo de las olas. Por referencias se que es atractivo, sobre todo si das con alguna sirena, tipo Polen o similar.

Tengo pensado en hacer un curso de esos de iniciación junto con mi grumete. Ya os pediré consejo.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 11/01/06 20:54    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Cuando quieras bucear por La Herradura y alrededores da un toque y te montamos una salida con los amigos Brindis Brindis

¿alimoche FEDAS?Cuñaaooo Cuñaaooo
¿Has pasado alguna vez por buceo.com y sus herederos?

Saludos Pirata
DeBrito
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/01/06 21:33    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

A mi tambien me gusta bucear, aunque mis credenciales son mucho más modestas (OWD creo que se dice el título de PADI, osea practicamente ná). Apnea tambien practico todavía más modestamte (he dejao de jumar hace poco) pero prefiero comerme los peces que pescan los demás, me falta valor para matarlos cara a cara.

el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/01/06 22:56    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Yo también practico la pesca submarina, no solo por la belleza de los fondos y la fauna, también por la oferta gastronómica Me parto Me parto Me parto
azogue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum

MensajePublicado: 12/01/06 00:23    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

¿Arqueología submarina? Claro que existe.Y tiene su propio museo.
El museo nacional de Arqueología Submarina, sito en Cartagena Sip Sip Sip
leinad
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 12/01/06 01:58    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Ostias menudo lumbrigante , si eso fue cojido buceando hubo que hecharle muchos güevos al asunto .......
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 10:17    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Un saludo, Yofloto y los demás. Se presenta otro buceador. De buceo tengo más experiencia (poca, B3, 140 inm.), que de navegación (nula, PER).
La última vez que me mojé fue el día de Nochebuena, y vimos un bogavante igual de grande que ese bicho de la foto; no nos tenía ningún miedo. Yo creía que bichos de ese tamaño sólo había en el Cantábrico o Atlántico, pero fue a un par de millas del puerto de Cartagena.
Un saludo Brindis
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 12:48    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Yo yuve la suerte de coger uno semejante cerca de la Laja de Cabo de Gata... antes de la existencia del PPNCGN*

Ahora, cuando ese maestro cruel y despiadado que es el tiempo se cobra sus honorarios y el declive físico se hace evidente... no tengo más remedio que conformarme con esto pues el cuerpo no da para más...

[img][/img]

[img][/img]
Y es que no hay nada como salir de casa para acostumbrarse uno a comer de tó...

* PPNCGN = Puto Parque Natural Cabo de Gata Nijar
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 12/01/06 13:56    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Hola peña, yo también soy buceador aunque últimamente lo he dejado un poco pero os puedo informar de buenos lugares por la zona de Baleares e incluso os puedo informar sobre los cursos,

Mi titulación es la de Master Instructor PADI aunque me he medio retirado de la enseñanza para dedicarme más a navegar. Pero bueno aquí estoy para lo que qurais.

Y para que el nitrógeno se disuelva mejor, unas botellas de RON,

Borracho No No No
el rayo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 20:53    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Jo....er, Yofloto eres un fenómeno, vaya pesca de abadejos y langostas, ¿a cuánto agua?, 20 metros por lo menos, enhorabuena y no abandones este deporte yo tengo un amigo de sesentaytantos y todavía me da algún repaso de vez en cuando, para lo cual no hace falta mucho la verdad porque yo también me estoy amari....nando. Woman
el rayo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 21:03    Asunto: Re: : Actividades Subacuáticas Responder citando

leinad escribió:
Ostias menudo lumbrigante , si eso fue cojido buceando hubo que hecharle muchos güevos al asunto .......

Pues la verdad es que si, se encontraba a unos –diez metros, en compañía de un congrio (como es costumbre) también de tamaño respetable, que pesó 25 kilos, desde luego en el agua se ven una tercera parte más grande y acojonan un poco Sip

Casi todos los años visito una vez esa cueva y cuando la consigo encontrar pesco uno aunque suelen ser más pequeños y es que el tema de la vivienda está muy mal tambien en el foindo del mar Brindis Brindis
DRAGUT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 13/01/06 10:47    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Cita:
¿alimoche FEDAS?
¿Has pasado alguna vez por buceo.com y sus herederos?

¡¡Ostras!! esto me recuerda a Pedro Villalta hace seis o siete años...madre mía, qué personaje.

Enhorabuena por la pesca Yofloto, y eso que dices estar en "horas bajas". Yo también hice pesca submarina con fusil (eso sí, nunca saqué del mar más de lo que me podía comer), pero ahora practico la "pesca fotográfica" (una pesca más fácil y ecológica).

Sotileza, a ver si preparas una quedada-sub en la Herradura (mejor cuando suba un poco la temperatura del mar). Recuerdo estupendas las inmersiones en Punta la Mona, Cerro Gordo, Cantarriján...

Saludos.
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/01/06 11:00    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Otro cofrade chusmarinista... hago pescasub dese los 9 añitos (zona de Cádiz...) luego pasé al buceo autónomo, con botellas... en lo que me mantengo. Ah, la náutica es un buén modo de llegar a un buén fondo y sumergirnos Cuñaaooo Cuñaaooo

No es mala idea organizar quedadas_sub en la Taberna y un subforo; carteles de anuncios, etc...
Saludos

juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 13/01/06 11:08    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Yo tb pesco (poco) y buceo (mucho) Fedas 2*
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/01/06 11:53    Asunto: Re: : Actividades Subacuáticas Responder citando

el rayo escribió:
Jo....er, Yofloto eres un fenómeno, vaya pesca de abadejos y langostas, ¿a cuánto agua?, 20 metros por lo menos, enhorabuena y no abandones este deporte yo tengo un amigo de sesentaytantos y todavía me da algún repaso de vez en cuando, para lo cual no hace falta mucho la verdad porque yo también me estoy amari....nando. Woman

El concepto "poca o mucha profundidad" es relativo.

Si preguntas por la profundidad a la que estaban esas langostas por interés estadistico: en el mes tal y con la temperatura tal hay langostas a tal profundidad... pues bien, estaban entre 15 y 18 m. en Octubre de 2005... en Cabo Verde.

Pero yo hace muuuuchos años que no busco la profundidad sino el supremo placer de una apnea muuuuy tranquila a la vez que me regalo la vista y el estomago. Cuanto menos fondo, más placer y más seguridad. Pero eso no es lo normal, sobre todo entre los más jóvenes... ¡Qué peligro tiene la caza Sub!!!

Seguro.

Brindis
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 13/01/06 12:00    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Hola. Como Dragut prefiero la foto a la pesca, y como comentáis algunos, he ido sustituyendo el navegar por el bucear.

Aunque he buceado desde el barco, lo cierto es que desde que cambié la "barca" (neumática en el remolque) por el "barco", las mejores inmersiones han sido saliendo a lugares determinados con barqueros profesionales, ya que no puedo llegar a la Costra Brava en un fin de semana, o al Mar Rojo en unas vacaciones (es más barato bucear en Urgada-Egipto que en Estartit-Gerona).

Ahora buceo para limpiar fondos entre varada y varada.

Un saludo.
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 13/01/06 12:22    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Estas navidades los reyes me "trajeron un traje" de neopreno. Hace 13 años que no pesco, y tengo gusanillo por zambullirme otra vez con el fusil.
Ahora bien, una pregunta, ¿en vuestra comunidad podeis coger marisco?, al menos en Galicia está prohibido, incluso estaba prohibido el pulpo, pero una sentencia judicial ha dado la razón a los pescadores deportivos.

Buen viento y poca ola
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/01/06 12:36    Asunto: : Actividades Subacuáticas Responder citando

Por cierto, si queréis dar una vuelta por "mi otro foro", se llama
www.forobuceo.com. También hay que registrarse. Está mucha de la gente del extinto buceo.com, aunque durante el invierno está algo flojo.
Aviso, los pescasub no estan bien vistos Verde
Saludos. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas