Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Usuarios GEONAV 4C

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evan
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Ría de Viveiro

MensajePublicado: 11/01/06 19:05    Asunto: Usuarios GEONAV 4C Responder citando

Estimados tabernarios, tras el oportuno convite de ron me gustaría exponer lo siguiente:

Soy, para mi aflicción, poseedor de un gps plotter Geonav 4C, que para más inri compré para uso en mar y en carretera. Después de darle muchas vueltas, o bien no acabo de pillarle el truco, o, lo que mucho me temo: menuda patata (hasta tiene forma de tal).

Me gustaría contactar en este foro con otros posibles usuarios para ver de intercambiar experiencias con el aparatillo y ver en común de exprimirle el posible provecho.

Os comento algunas de las pegas más importantes que le veo:

Navegando lo he probado mucho pues hace poco que lo tengo, por lo que no puedo opinar demasiado. Pero aparte de esto:

1) Manual de usuario escaso y cutre donde los haya.

2) Los waipoints solo se pueden guardar con el número que les asigna y nada más. También se pueden guardar marcas, que pueden autoconvertirse en waipoints, pero ojo que si se borra el waipoint de no borrar también la marca que lo generó. Además para crear tanto una marca como un waipoint no hay otra que llevar el cursor al sitio en la carta y darle a enter. No se puede hacer introduciendo coordenadas, que sería lo más lógico, por ejemplo si se copian de otro gps.

3) Pero lo que más me mosquea es que usándolo en el coche, además de que te manda por rutas bastante ilógicas (no tiene opción de escoger la más corta, ni la de mejor carretera ni nada de eso), se "pierde" por su cuenta con bastante frecuencia. Se pone a hacer "cálculo de ruta (nueva)"
no sólo cuando por razones lógicas pasas de torcer por donde te manda, sinó cuando le da la real gana y sin que te hayas desviado de la ruta que te indica. No es raro, en ciudad, ver la señal del coche por encima de alguna manzana de edificios. Un poco raro, porque no voy en helicóptero y mi coche sigue circulando por la calle. (Conste que lo he calibrado debidamente como manda el manual).

4) Y lo que más me mosquea aún es si en el mar tiene los mismos lapsus de precisión (algo más difícil de saber a primera vista) para encomendarle mi integridad en un dia (o noche) de niebla inoportuna.

Por eso me gustaría que si alguien del foro tiene el mismo aparato, pusiese aquí sus impresiones, mejores o peores, para sacar algo en claro entre todos.

Gracias por vuestra paciencia, y que los vientos os sean propicios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas