|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 10/01/06 19:34 Asunto: Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:15, editado 1 vez |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/01/06 23:02 Asunto: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
Totalmente de acuerdo, como no...
Además, a mi me parece adecuado que haya un riesgo importante al navegar estos barcos. Esto debe ser deporte extremo, estan dando la vuelta al mundo, no estan de paseo por una bahía.
Que la vela se convierta a estos niveles en un deporte extremo le da emoción, y además, sirve para concienciar a mucha gente de la de cosas que puede pasar en medio del agua.
Sobre lo de poner la vida en peligro, se pone en peligro en alpinismo, en ski, en carreras de motos, de coches, los toreros, etc, etc...
Quien no quiera poner su vida en peligro lo tiene bien facil, que se quede en casa (como yo).
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/01/06 11:00 Asunto: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
A todos nos parece mas o menos "normal" que se rompan los coches de F1 o del Dakar y no acaben carreras, no?
Se acaba de matar un tio en el Dakar, abandonan como rosquillas, los rescatan en helicóptero y repatrian en avión, etc.
No veo porque tanto lío con las roturas en la Volvo, competición tan extrema o mas que lo que puedan ser las anteriores.
Vete en plan segurola a una de esas competiciones. Acabar igual acabas, pero no te sorprendas si cuando llegas ya han desmontado el chiringuito.
Mi opinión nada mas, claro.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 11/01/06 11:38 Asunto: Re: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
| Edu escribió: | A todos nos parece mas o menos "normal" que se rompan los coches de F1 o del Dakar y no acaben carreras, no?
Se acaba de matar un tio en el Dakar, abandonan como rosquillas, los rescatan en helicóptero y repatrian en avión, etc.
No veo porque tanto lío con las roturas en la Volvo, competición tan extrema o mas que lo que puedan ser las anteriores.
Vete en plan segurola a una de esas competiciones. Acabar igual acabas, pero no te sorprendas si cuando llegas ya han desmontado el chiringuito.
Mi opinión nada mas, claro.
Saludos,
Edu. |
Hombre es que no es comparable , a mi modo de ver, claro.....
Si se te rompe el coche en el dakar ( o lo eslomas) le das al botoncito del sentinel y vienen a buscarte, en 15 minutos tienes alli el helicoptero si es algo medico. Y si es sólo mecacnico, perfectamente puedes esperar lo que haga falta mientras te quede agua, alguna vez han tardao días las asistencias en encontrar al competidor...
Cuando te la pegas en un F1 te sacan del coche, y si no tienes nada te tumbas en el sofá de la caravana.
Pero si hundes el barco en mitad de los 40º... ¿qué haces? te subes a la balsa y esperas (con el resto de machotes) varios dias a que vayan a buscarte? la verdad yo no sabría si cortarme las venas o dejármelas largas...  |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/01/06 12:11 Asunto: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
No es tan sencillo.
¿cuantos han muerto en el Dakar? ¿Cuantos en la Volvo o similares? Y sí, para eso están las balsas y los trajes de supervivencia. Y por eso les hacen pasar por esos waypoints, para que no se metan en demasiados líos y no estén fuera de alcance si hay que ir a buscarlos.
De momento ninguno de los barcos con problemas que se están criticando se ha hundido, todos han vuelto por sus propios medios a puerto.
¿Que se pueden hundir? Claro. Yo no digo que no se peligroso. Digo que no creo que sea para poner el grito en el cielo. Ni creo que sea peor que otras ediciones o regatas similares.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/01/06 12:46 Asunto: Re: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
| Edu escribió: | No es tan sencillo.
¿cuantos han muerto en el Dakar? ¿Cuantos en la Volvo o similares? Y sí, para eso están las balsas y los trajes de supervivencia. Y por eso les hacen pasar por esos waypoints, para que no se metan en demasiados líos y no estén fuera de alcance si hay que ir a buscarlos.
De momento ninguno de los barcos con problemas que se están criticando se ha hundido, todos han vuelto por sus propios medios a puerto.
¿Que se pueden hundir? Claro. Yo no digo que no se peligroso. Digo que no creo que sea para poner el grito en el cielo. Ni creo que sea peor que otras ediciones o regatas similares.
Saludos,
Edu. |
Hombre pues entre la Fastnet y alguna Sidney-hobbart, no sé, igual andan a pachas con el Dakar.
Para mi la mayor diferencia es que no estas en tu medio natural, ojala fuera un pescao o un sireno, jejeje.
El océano nos infunde más respeto, desde siempre. es por esto que para mi es más peligroso; amén de que coches, motos y sus respectivos accidentes los vemos desgraciadamente con mayor frecuencia.
Tienes toda la razon en que quizás las voces de alarma sean exageradas, pero es que han casi todos han roto ya algo y no han hecho mas que empezar...
saludos  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 11/01/06 12:48 Asunto: Re: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:15, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 11/01/06 13:11 Asunto: Re: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
| Gringo escribió: |
Ya. pero eso pasa todos los años, en casi todas las regatas de altura, lo que pasa es que si participan 20 barcos se nota menos... |
Que si....si es verdad todo lo que se está diciendo.... pero aún pienso que ajustan demasiao los números para unas condiciones en las que la influencia de tal "ajuste" influye infinitamente menos que una cagada táctica normalita, o que el constante miedo a romper.
Creo que era Ferdinand Porsche el que decía que "el coche de carreras perfecto es aquel que se cae a pedazos nada mas cruzar la linea de meta" , pero eso mismo.. al cruzar la meta
Unas birrillas?  |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 11/01/06 14:15 Asunto: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
Si bien estoy de acuerdo en que siendo un deporte extremo debe correr con estos riesgos y aceptarlos, la comparación con el Dakar o la F1 es un poco surrealista...
Si partes la orza pendular a 3000 millas de ninguna parte (pero más cerca de australia o NZ), el coste económico del sarao de rescate que se monta no lo pagas ni en diez vidas de trabajar de sol a sol: barcos de la Marina, aviones de largo alcance (los helicópteros no llegan ni locos) y otros artilugios que, es bueno saberlo, casi siempre salen de los servicios de rescate australes... Creo que estan ya hasta el moño de ver pasar en sus aguas territoriales multitud de 'aventureros' y tener que gastarse fortunas en rescatarles.
La vela extrema como la Volvo o la Vendée tienen el inconveniente que juegan en campos muy amplios, ni en circuitos de F1 ni en zonas de relativamente fácil acceso y control como el Dakar.
Idem con las Transat Jacques Vabre, la Route du Rhum, la MiniTransat, etc, etc...
Salu2 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/01/06 00:44 Asunto: : Sobre la seguridad de los VOR 70 |
|
|
Yo, ademas, creo que mientras que en la F1 la fiabilidad del vehículo es un ingrediente añadido al espectaculo, en el caso de este tipo de regatas creo que es importante la fiabilidad del barco, entre otras cosas porque hay pocos participantes.... creo que es mas meritorio que resistan las tripulaciones (sin relevos de tripulantes, claro) a que resistan los barcos: eso se les supone!!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|