| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 09/01/06 17:38 Asunto: Duda sobre titulaciones |
|
|
Buenas tardes y tomad lo que queráis que invito yo.
Según he leído en otro post tenemos algún cofrade por el Caribe con la intención de hacer charter con su barco.
Además de mucha envidia y de preguntarme que c**o estoy esperando para decidirme, me ha surgido una duda sobre titulaciones.
Para se patrón de charter legalmente, según la legislación española se necesita un titulo náutico profesional.
Tengo entendido que cualquiera sirve.
Podría ser, que con el titulo de PATRON DE BARQUICHUELA DE PUERTO, supongamos que existiera, que te da derecho a navegar profesionalmente con una barquita dentro de un puerto, puedes legalmente atravesar el Atlántico como patrón de charter.
O yo lo entendí mal y para ser patrón de charter necesitas un titulo profesional que se corresponda con la magnitud de la travesía que vas a efectuar.
Me gustaría que alguien entendido me sacara de dudas.
Saludos, bebidas para todos y buen viento  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 09/01/06 20:28 Asunto: : Duda sobre titulaciones |
|
|
Hay un titulo que es parecido al que dices de PATRON DE BARQUICHUELA DE PUERTO y es el de patron portuario (o patron de trafico interir, algo asi). Es un tiltulo profesional, creo, no estoy seguro, que es el que tienen los boteros y los de la lancha que quita el chapapote.
No se exactamente las atribuciones de ese titulo, pero si te permitiera hacer charter solo seria valido en el area portuaria, en ningun caso te facultaria para atravesar el charco.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 09/01/06 20:29 Asunto: : Duda sobre titulaciones |
|
|
Los títulos profesionales tienen también sus limitaciones. Para ser patrón "legal" en charter, efectivamente tienes que tener una titulación profesional y podrás navegar seggún sus atribuciones. No es lo mismo Patrón de cabotaje que Capitán.
En la página de fomento http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/ tienes las atribuciones de cada uno de los títulos
 |
|
|
 |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 09/01/06 23:40 Asunto: : Duda sobre titulaciones |
|
|
Muchas gracias por las respuestas.
Según deduzco la titulación tiene que ser de la marina mercante, no sirve la titulación de pesca.
Saludos y  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 10/01/06 20:03 Asunto: : Duda sobre titulaciones |
|
|
Sirve una titulacion de fp, que son maritimo-pesqueras.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 10/01/06 20:37 Asunto: : Duda sobre titulaciones |
|
|
Buenas, si no me confunde la noche , para cruzar el charco en principio no hace falta un titulo "Español" puesto que no estaras en aguas españolas.
Salut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Avomeri Piratilla

|
Publicado: 10/01/06 23:43 Asunto: : Duda sobre titulaciones |
|
|
Tengo entendido que para cruzar el charco con un barco español hace falta un titulo español, y no te cuento si tienes problemas y tienes que recurrir al seguro.
Lo que yo pregunto es cual es el mínimo titulo español para atravesar el charco con un barco español de charter.
Saludos y  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 11/01/06 00:13 Asunto: : Duda sobre titulaciones |
|
|
Avomeri...
Creo que deberias de saberlo ... no???
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 11/01/06 02:10 Asunto: Re: : Duda sobre titulaciones |
|
|
| markuay escribió: | Buenas, si no me confunde la noche , para cruzar el charco en principio no hace falta un titulo "Español" puesto que no estaras en aguas españolas.
Salut y  |
Si estas en barco con bandera española, estas en territorio español, aunque estes en la mismisima MArtinica y debes poseer titulo español  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
|