| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 10/01/06 12:47 Asunto: Cadáveres Exquisitos |
|
|
Buenos días por la mañana:
Estimados Cofrades, aprovechando mi asueto obligatorio por prescripción facultativa aprovecho para navegar por el Foro y alcahuetear lo más posible para ponerme al día.
Os tengo que confesar que en esta labor de prospección…
… a veces…
… en ocasiones…
… veo muertos…!!
Me resulta curiosísimo ver como un post comienza de una manera y, conforme avanzan las intervenciones, el tema se desvirtúa; se aleja de la intención original para acabar no sé donde y, lo que es peor, en unas lamentables ocasiones caer en la chabacanería y el menosprecio personal.
Todo ello es muy surrealista… de ahí el título del post.
Algunos posts son auténticos cadáveres exquisitos… otros lo son menos, aunque acaben oliendo a muerto.
Libertad de expresión… libertad de opinión… pero, sobre todo, intentemos que nuestro temperamento no supere el control de nuestras emociones. Tengamos en cuenta de que esto que escribimos lo lee bastante gente. Gente que se formará una idea de nosotros dependiendo de lo que lean. En cierto modo aquí somos lo que escribimos y no hay contextos previos; lo escrito queda escrito y es nuestra seña de identidad. No perdamos el Norte de la Urbanidad y las Buenas Costumbres.
Esta reflexión viene a raíz de haber leído un post que tiene que ver con David Meca (me descubro ante él) que, por cierto, no tiene o dejó de tener título.
Lamentable. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 10/01/06 17:18 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Brindo por ello.
El Meca es un monstruo, aunque venda su cuerpo (cuidadin que todos tenemos un precio, y el mio no es muy alto,jaja), pero La Bohemia es una monstrua también. Su avatar y su nombre de guerra no dejan lugar a dudas, yo me he reido con ella, de buen rollo, cuando piensa en meter una desaladora en un 27 pies, o cuando se compra un barco en Inglaterra sin verlo fiandose de la palabra del broker.....¡¡¡y le sale bien!!!. Derrocha sinceridad y un punto de frescura e ¿inconsciencia? en muchas de sus intervenciones. Coño, por eso es una bohemia, de serios y responsables ya vamos sobrados.
No comparto en absoluto sus opiniones en el tema del puntito. Pero mucho menos el ataque personal que ha sufrido. Piratas sí, rudos, a veces demasiado directos, cagandonos en los Santos que sudan cuando hace falta....pero yo también empiezo a estar harto de tiburones que inician la vorágine en cuanto uno sangra....ya sabeis, el rollo de la leña del arbol caido, la lluvia de piedras despues de la primera,bla,bla,bla....todo aquello que convierte un post en un "cadaver exquisito..." _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 10/01/06 18:59 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Menos mal que hay cordura y es bueno que nos demos cuenta cuando la cosa se sale de madre, ademas no es una autocensura, creo que es buen gusto el no caer en la chabacaneria y el insulto facil, cuando hay algunas discrepancias sigo la discusion cuando es de guante blanco, lo considero un arte, el insuto facil lo hace cualquiera.
Jota y Yofloto por lo que han escrito y no los conozco parece ser que tienen buen gusto y saben paladear lo bueno.
Y La Bohemia si se a equivocado a nuestro entender, se ha equivocado y pùnto, pero de ahí al escarnio publico creo que no es de recibo.
Jota dijo:
La Bohemia es una monstrua también. Su avatar y su nombre de guerra no dejan lugar a dudas, yo me he reido con ella, de buen rollo, cuando piensa en meter una desaladora en un 27 pies, o cuando se compra un barco en Inglaterra sin verlo fiandose de la palabra del broker..
Las intervenciones que ha tenido siempre han sido de buen gusto La Bohemia, y su nombre ya lo dice todo, y sobre Dvid Meca que lo que hace es correcto y cada uno se busca la vida donde puede y como puede, no tenemos suerte la mayoria de tener los ingreso de algun que otro galactico.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 10/01/06 19:04 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Estoy bastante de acuerdo contigo, Jota, pero no del todo.
Yo he sido de los que en ese post le he metido caña, pero por un motivo, que no es más que el principio del post era cargarse a una persona. Personaje público o no, en ese post se meten con su madre, con su forma de ganarse la vida, se duda de la veracidad de lo que ha hecho y se le critica sin piedad.
La única excusa es que es un personaje público, como si aparecer en la tele fuera un crimen por el que hay que castigar a la gente.
Bueno, a lo que iba. Como el primer ataque lo ha hecho nuestra cándida, ingénua, fresca, sincera e inconsciente amiga, pues le han dado una cornada importante. En general lo que se espera de una persona cándida e ingenua es que no se ensañe con un señor, con su madre, etc. de la forma en que lo hizo. Y si lo hace (o si lo hace cualquier otro), se arriesga a que le siente mal a la gente y le arreen hasta en el carnet de identidad.
Pasa lo mismo cuando en otros post se critica agriamente a un regatista, un barco o un personaje. Hay quien secunda la crítica y hay a quien le sienta mal.
Moraleja: Quien siembra vientos recoge tempestades. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 10/01/06 19:20 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Pse, en todas las conversaciones hay algún nota que se va a por uvas, eso es inevitable me temo. O los que empiezan a divagar en primera persona... no se si van de cadaveres exquisitos ( surrealismo) o mas bien de despiste mental masivo...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P--
Ultima edición por NAUTICO el 10/01/06 19:55, editado 1 vez |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 10/01/06 19:51 Asunto: Re: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:18, editado 1 vez |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 10/01/06 20:19 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Supongo que os puede parecer tonto o tal vez ingenuo
Pero...es que no lo pillo
¿ En que se ha equivocado La Bohemia?
¿ Quiere esto decir que mejor anulo mi trasferencia para nadar con David Meca en el Jacuzzi ?
Me expliquen porfa _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/01/06 20:23 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Y yo que? , anulo el contrato para que nade en mi piscina
particular? Asi mientras yo quedaba con Polen? Pues vaya, con la
ilu que me hacia. Jo tiorrrs.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 10/01/06 20:36 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Las opiniones son libres y discrepar de ellas tambien
No importa mi opinion ..es irrelevante
Pero me averguenzo del linchamiento de una cofrade
¿ Porque se la lapida ?
¿ por un delito de opinión ?
Creo que es muy muy grave lo que se ha escrito
Creo que se debiera reflexionar
La Bohemia colgo el enlace de la pagina de Meca y expreso lo mal que le parecia
Expreso tambien lo absurdo que le parecia ese record y otros
Se mantuvo en su opinión
? Que pasa ?..? caso no puede hacerlo ?
Acaso no puede hacerlo sin cuestionar desde su trabajo hasta practicamente todas sus intervenciones
PERO ¿ NO OS DA VERGUENZA ?
Esta es la mayor barbaridad que he visto en este sitio
Me siento mal con lo que he leido
Y espero que nadie me discuta mi derecho a escoger entre, por ejemplo, La Bohemia y David Meca _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 10/01/06 20:38 Asunto: Re: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Bien dicho
Salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/01/06 20:42 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Creo que este hilo, en vez de llamarse "Cadáveres exquisitos" debería llamarse "Resurrecciones odiosas".
Me explico:
No me parece acertado, ni incluso correcto que siguiendo la recomendación de la ilustre tabernera tras haberse cerrado un hilo (acertadamente) porque había degenerado en descalificaciones personales y tal, sin aportar nada más constructivo, se inicie otro hablando del anterior, con lo cual se reabre el hilo... y las heridas a base de volver a hurgar en los aciertos o no de tal cofrade/da.
La verdad, creo que no son formas ni que este hilo nos va a llevar a otro sitio distinto del anterior (o sea, a ninguna parte). Entonces: ¿para qué?.
Así que propondría dejar éste también.
Claro que se podrá crear otro con referencia a los hilos que comentaban lo acertado de otros hilos que a su vez se cerraron porque hablaban de otros hilos....
Toy agotao!...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 10/01/06 20:46 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Ilustre Cofrade Atnem:
Como siempre: estás sembrao.
Yo también estoy agotadaaaaaaaa. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 10/01/06 21:10 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Pues sí....al final este post también es un "cadaver exquisito"
El cofrade Yofloto creo que lo plantea como algo generalista que le pasa a algunos post e insinua el ejemplo.
Y yo voy y le pongo nombres y apellidos.
Releyendolo, no he estado acertado pues más bien (quizas en el final queda más claro) quería expresar mi malestar de como algunos post se personalizan y acaban como el juego de la cuerda, obligando a posicionarse y a tirar de un lado o del otro, a favor o en contra, perdiendo de vista el origen inicial del mensaje y las formas correctas (la delgada línea que separa el "dar caña" del "pasarse un huevo").
En fin, mejor no reflexionemos sobre los cadaveres, que aún estan calientes y devienen en odiosos resurrectos.
Venga, unas copas para los agotaos, para los torpes con el teclado, para las candidas e ingenuas (pero no tanto), para los de los 2 chicotes de la cuerda y para Tujefe, que me da un nosequé de imaginarmelo así.  _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 11/01/06 01:20 Asunto: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Jota,
La línea que existe entre dar caña y pasarse un huevo es opinable. Yo creo que respondí proporcionadamente. De todos modos, si piensas que me excedí, respeto tu opinión. En cualquier caso, lo mejor que se puede hacer es cerrar este post, pero estoy convencido de que otra vez que alguien abra un post criticando a saco a un deportista, saldrán voces en su defensa. Es inevitable.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/01/06 09:35 Asunto: Re: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
| Atnem escribió: |
No me parece acertado, ni incluso correcto que siguiendo la recomendación de la ilustre tabernera tras haberse cerrado un hilo (acertadamente) porque había degenerado en descalificaciones personales y tal, sin aportar nada más constructivo, se inicie otro hablando del anterior, con lo cual se reabre el hilo... y las heridas a base de volver a hurgar en los aciertos o no de tal cofrade/da.
La verdad, creo que no son formas ni que este hilo nos va a llevar a otro sitio distinto del anterior (o sea, a ninguna parte). Entonces: ¿para qué?.
Así que propondría dejar éste también.
Claro que se podrá crear otro con referencia a los hilos que comentaban lo acertado de otros hilos que a su vez se cerraron porque hablaban de otros hilos....
Toy agotao!...
 |
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 11/01/06 11:09 Asunto: Re: Cadáveres Exquisitos |
|
|
| yofloto escribió: |
Libertad de expresión… libertad de opinión… pero, sobre todo, intentemos que nuestro temperamento no supere el control de nuestras emociones. Tengamos en cuenta de que esto que escribimos lo lee bastante gente. Gente que se formará una idea de nosotros dependiendo de lo que lean. En cierto modo aquí somos lo que escribimos y no hay contextos previos; lo escrito queda escrito y es nuestra seña de identidad. No perdamos el Norte de la Urbanidad y las Buenas Costumbres.
Esta reflexión viene a raíz de haber leído un post que tiene que ver con David Meca (me descubro ante él) que, por cierto, no tiene o dejó de tener título.
Lamentable. |
Vamos a ver... ¿qué es lo que no se entiende?
Lo de menos es el post de marras. No me interesa para nada. Lo que me interesa es no ver a los Cofrades perdiendo los papeles.
Estamos aquí para aprender (estoy) y para reir, no para cabrearnos (cabrearme)
Y, como prueba de ello os voy a contar un chiste malisimo y bastante ordinario (aviso)
Está una abuelita muy entrada en kilos con su nieto y esta le dice:
- Pepito... quédate aquí que voy a ponerme el supositorio...
La abuelita se va al cuarto de baño e intenta ponerse ese supositorio pero como tiene un pompis astronómico no lo consigue: no llega a embocar... Prueba por delante... de lado... con la mano derecha... con la izquierda... levantando una pierna... nada: no hay manera. Total que llama a Pepito:
- Pepito, anda... ven y ayudame.
-¿Qué hago, Abuelita?
-Tienes que ponerme el supositorio, que yo no llego
-Pero... ¿por el culo?
-Pues claro, Pepito.
Total, que la abuelita se agacha y Pepito se acerca... separa las nalgas... se queda mirando con el supositorio en la mano... y le pregunta a su abuelita:
-Abuelita... El supositorio va en el culo o se lo doy de comer al pavo???
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 11/01/06 11:13 Asunto: Re: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
| tujefe escribió: | Las opiniones son libres y discrepar de ellas tambien
No importa mi opinion ..es irrelevante
Pero me averguenzo del linchamiento de una cofrade
¿ Porque se la lapida ?
¿ por un delito de opinión ?
Creo que es muy muy grave lo que se ha escrito
Creo que se debiera reflexionar
La Bohemia colgo el enlace de la pagina de Meca y expreso lo mal que le parecia
Expreso tambien lo absurdo que le parecia ese record y otros
Se mantuvo en su opinión
? Que pasa ?..? caso no puede hacerlo ?
Acaso no puede hacerlo sin cuestionar desde su trabajo hasta practicamente todas sus intervenciones
PERO ¿ NO OS DA VERGUENZA ?
Esta es la mayor barbaridad que he visto en este sitio
Me siento mal con lo que he leido
Y espero que nadie me discuta mi derecho a escoger entre, por ejemplo, La Bohemia y David Meca |
Totalmente de acuerdo con el ilustre cofrade.
Me da la sensación de que el personal tiene algo así como ganas de pelearse y que cualquier excusa es buena para volver a meter el dedo en el ojo a cualquiera por el mero hecho de mojarse dando una opinión.
¿Será porque no tocó la lotería? ¿A alguno se le atragantaron las uvas? ¿Tal vez la cuesta de enero? ¿O es que aún nos dura el ardor de estómago por los excesos de las dos últimas semanas?
Y ni siquiera hemos llegado a la mitad de enero. No quiero ni pensar en como pueden acabar un cerebro y un corazón humanos, si a estas alturas ya hacen gala de un "buen rollito" tan sublime. ¡¡¡Cuando llegue noviembre se van a cagar!!!!
Con lo agustito que se está en la taberna cuando no se dan portazos, ni se rompen botellas, ni vuelan los taburetes...
A mi personalmente me da muy buen rollito cuando alguien pregunta algo y en seguida aparecen un puñao de lobos de mar y demás subespecies para dar su opinión o para echar una mano.
Esa es la taberna que disfruto y esos son los cofrades que admiro y respeto.
Va por vosotros camaradas
vive y deja vivir... pero si acaso no quieres vivir... deja vivir de todos modos y vete a
Por cierto... ¿quien c.ño es David Meca? Tiene nombre de tío, ¿no?... Y la Bohemia por la foto me da que es una mujer y además guapa... pues yo, como tujefe, también me reservo el derecho a escoger
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 11/01/06 12:43 Asunto: Re: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:18, editado 1 vez |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/01/06 12:49 Asunto: Re: : Cadáveres Exquisitos |
|
|
| Gringo escribió: | ...
Y a ver si se acaba este tema ya de una vez, que empieza a aburrir. |
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!
Pero para ello, lo que hay que hacer es no añadir nada más, ¿vale?. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|