Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Hablamos de otros barcos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 27/05/05 18:43    Asunto: ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Hace unos días julianilloextrem, en otro hilo opinaba sobre otros barcos:
Cita:
"Es curioso nadie se moja , a ver ,,,opino:y es una opinion no un juicio.
creo que son buenos barcos: de los 90 los jeanneau voyage y los oceanis 400, el oceanis 36 cc y el 40cc, los pumas y los furias pese a los problemas de osmosis, creo que el endurance 35 y los belliure 40-41 tambien son buenos barcos,el nortrh wind 35 me parece super rocoso aunque no navegue con el, el fortuna 9 pese a que lo hicieron con las legañas pegadas en cuanto a acabados han dado buen resultado,me encanta el first 285 me gustasn los furias 28 y los pumas 26, y los dufour 35 clasic,los bavaria hasta los 90 y los ultimos de la ultima serie del 36 que ya no se hace.me gustan por fuera los HR aunque vistos de cerca en sus tripas y con vision critica no valeen lo que cuestan.
en general me gusta el barco ingles y de nueva zelanda de hace algunos años.me gustan los moody nuevos y viejos, y el mas abosolutamente magnifico y asombroso barco que vi jamas fue un Hans Christian .me gustan los wauquiez y los island packet( aunque las cornamusas sean de la seño pepis).aunque si pudiese elegir me quedo con un ovni 345 que nuca tendria conectado al pantalan para que no se me corroa...

No me gustan aunque pueden ser buenos barcos: los hanse por lo estridente de la carpinteria, los jeanneau recientes porque no me gusta lo que veo en lo que no se ve...los astraea por la cruz que tuvo un vecino de pantalan con uno,los hunter porque no han aprendido a sicar un portillo en condiciones y los pernos de la orza son pequeñines...

tengo grandes esperanzas y no los conozco a los harmony y los delphia. los harmony viniendo que quien vienen no pueden ser malos.... estoy deseando conocerlos a fondo..."

Fin de la cita.

No he leído ninguna otra opinión al respecto, y creo que para muchos sería interesante conocer algo más, aunque no sean los más vendidos.
¿Sería mucho pedir que alguien que conozca algo más, opinara sobre cualidades y defectos de otros barcos?
Por ejemplo he visto un Moody 36 que me ha gustado, coincido con el cofrade julianilloextrem.
¿Alguien se anima a opinar?
Una ronda para todos Brindis Brindis Brindis que ya es fin de semana y algunos Llorica (los bendecidos por los dioses) Patron podrán Velero .
Salud y buen viento.

Ultima edición por Drago el 11/01/06 00:25, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lapatro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo

MensajePublicado: 27/05/05 19:00    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Pues si te gustan prácticamente todos!!!

Hombre, a mi por acabado me encantan los italianos y los franceses, los beneteau están bastante bien y tienen buenas soluciones y de los algo más clásicos, los puma y los furia.

En fin, espero que la gente se vaya animando a contestar.

De cualquier forma esto es como todo, por muy bueno que sea un astillero de vez en cuando sale un barco malo, el de montaje tenía el día torcido, pero bueno!!

Conoces los nuevos tucana, son barcos sencillos y baratitos pero navegan muy bien, y la bañera es esplendida para el tamaño del barco, aunque tiene muchas cosas muy muy mejorables, te permite tener un barco decente a un precio asequible!! Brindis

Buena travesia Brindis
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/05/05 22:20    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Gracias Lapatro, pero no conozco el tucana, ¿dónde se puede conseguir información?.
Gustarme, como a casi todos me gustan muchos, pero yo preguntaba, de momento, por el Moody 36.
Brindis Brindis Brindis buen fin de semana.
Salud y buen viento
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/05/05 22:32    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

www.astillerostucana.com

Saludos

Velero
J. Coll
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 10/01/06 20:13    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Hola JULIANILLOEXTREM, soy J. Coll de Mallorca y por fin encuentro a alguien interesado en este maravilloso barco, por cierto, en que puerto has tenido la suerte de poder ver uno? Yo el barco lo conozco un poco gracias a al recopilación que he hecho de distintas publicaciones europeas y que ahora miro una y otra vez sin cansarme, si quieres te puedo facilitar los datos que precises. También hace dos veranos tuve la suerte de poder navegar en uno de unos amigos ingleses, fue fantástico, desde entonces estoy enamorado de este barco y no he visto ningún otro que se le pueda comparar. Para mi es el barco ideal para el programa de navegación que tengo pensado empezar a realizar en unos años. Para lo que necesites ya lo sabes.

Saludos y bon vent desde Mallorca
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 10/01/06 20:15    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Hola J. Coll, tienes que visitar las normas del foro o te van a pasar por la quilla... Verde Verde

panxut sabe de esos barcos una barbaridad...
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 10/01/06 22:03    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

A mi me encantan los Malö, no son nada conocidos, pero son geniales.

http://www.maloyachts.se/

Pirata
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/06 22:13    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Hola a todos el post no lo he iniciado yo... me han citado en un post antiguo, pero puestos seguimos... me gustan los elan impression porque junto con dheler son los unicos que tienen la Lloyds y parece que estan bien hechos, dufour tiene bureau veritas que no se si es lo mismo, me encantan los najad el 360 ( que seria mi barco defiitivo, en especial y su copia el aphrodita, un iriwn 38 que vi tambien me gusto, borraria de la lista anterior el oceanis 36 CC porque parece que no es demasiado robusto y no ciñe mucho, añadiria a la lista un amel sharky copia reducida del super maramu, y los westerly diseñados por rob humpreys ( perdonar la ortografia) el especial el westerly oceanlord, que tantas veces ha concurrido a la ARC, me gusta el Bavaria 38 ocean que veo super equilibrado, el hunter 40 de los 90 el sunbeam 37.... jolin... pacece la carta a los reyes magos... en fin... si algun año llego a vender el fortuna ( nadie lo quiere? ) creo que va a ser bastante divertido la busqueda de barco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayte
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 10/01/06 22:57    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Drago, te he puesto un privado.
Un saludo a toda la taberna.
Mayte
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/01/06 00:38    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Mayte te he enviado un privado
Saludos y una ronda para la taberna Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/01/06 11:03    Asunto: Re: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Julianillo... tu que entiendes de barcos (por haberle visto las entrañas a muchos...)

julianilloextrem escribió:
... si algun año llego a vender el fortuna ( nadie lo quiere? ) creo que va a ser bastante divertido la busqueda de barco.

¿te decantarias por barco nuevo o barco usado...?

Sí, ya sé,... es la pregunta del millón de dolares...

Sorry Sorry

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 11/01/06 12:03    Asunto: Re: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

... me gustan los elan impression porque junto con dheler son los unicos que tienen la Lloyds y parece que estan bien hechos, dufour tiene bureau veritas que no se si es lo mismo

Perdonad mi ignorancia; sé vagamente qué es Lloyds, pero no lo que es "tienen la Lloyds"; supongo que es una certificación, pero agradecería que alguno de los expertos me aclarase el concepto. Por cierto que los Najad también "tienen la Lloyds".

Gracias.
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/01/06 20:27    Asunto: Re: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

Keith11 escribió:
Julianillo... tu que entiendes de barcos (por haberle visto las entrañas a muchos...)

... si algun año llego a vender el fortuna ( nadie lo quiere? ) creo que va a ser bastante divertido la busqueda de barco.

¿te decantarias por barco nuevo o barco usado...?

Sí, ya sé,... es la pregunta del millón de dolares...

Sorry Sorry

Hola Keith, esa misma pregunta me la planteo yo muchas veces y no lo tengo claro, por una parte es evidente que con barco nuevo lo que le haces es,decorarlo y añadilte equipamiento con lo que creo que tu relacion con el barco es mas satisfactoria, tienes 5 años de tregua de la cascada interminable que todos conocemos de cambio de baterias, bombas ,lucecitas, y el largo etcetera que nos tiene entretenidos los fines de semana.En barco nuevo llegas ...arrancas el motor ...y te vas.

Con un barco de segunda mano es mas barato de adquisicion pero tienes el peaje semanal de la reparacion y mejora continua, aqui ya no llegas al puerto y sales, llegas al puerto...cambias la bomba de pedal de agua que pierde... le pones teflon al carro de la mayor y te dejas para la tarde el cambiar el patin de la mayor que esta roto y te apuntas en la lista de asuntos pendientes el desmontar el winche para engrasarlo... mientras te das cuenta que la toma de 220 no hace buen contacto y al intentar abrir el chuco te das cuenta que hay un cable suelto pero el tornilllo de la regleta esta super oxidado y se rompe al aflojarlo asi que si quieres conectarte al 220 tienes que cortar la toma e ir a buscar una,, pero ahora esta cerrado y los sabados por la tarde cierran...(no os suena esta situacion? )

En barco usado dedicas menos tiempo a navegar y mas a reparar. creo que tambien un poco la clave esta en si tu te sabes hacer las cosas o las tienes que mandar a hacer, si tus horas en el trabajo te rinden mas que las horas de un tecnico creo que es mejor mandar hacer las cosas ya que si eres neurocirujano con una hora tuya de faena tienes para 10 horas de un carpintero que te vaya lijando y barnizando, si eres un currito como la mayoria y no lo vives como una tragedia ,el bricolagear en el barco puede ser un ahorro considerable siempre y cuando lo sepas hacer.

ultimamente me estoy replanteando si economicamente el balance de un barco de segundamano es rentable tras una quinquenio de años de meterle dinero respecto a uno nuevo.

desarrollo este punto: primer escenario, te compras un bavaria u otro barco popular nuevo con una buena relacion calidad precio
pagas por el 20 millones de pelas. lo disfrutas NO LE HACES NADA (ni jarcia ni velas ni na de na...) y a los 6 años lo vendes en
12 millones "pierdes" 8 millones de pelas. balance de tu bolsillo al cabo de los seis años :el barco te ha salido por 8 kilos.

Segundo escenario: te compras el mismo barco pero de segunda mano, el bavaria de 6 años de antiguedad, pagas 12 millones y como esta sin haberle hecho nada ( el caso anterior pero a la inversa) le pones velas jarcia, cabulleria y te comes la cascada de averias que se ahorro el anterior dueño que paso del barco un monton. Al cabo de 6 años te das cuenta que le has puesto 6 millones de pelas, y despues lo vendes "to" maqueao y te dan los mismos 12 millones con el que lo compraste. balance de tu bolsillo, el barco te ha salido por 12+6-12 =6 kilos.

Con el barco de segunda mano hemos perdido menos dinero pero le hemos puesto unas horas para arreglarlo considerables. y mientras lo estabamos arreglando no hemos navegado. ademas ya es un modelo con unos añitos y si le ha salido algo gordo motor u osmosis ya le tenemos que meter un monton de dinero mas.

Otra consideracion entre barco nuevo o de segunda mano puede ser la que muchos nos planteamos sobre si los barcos antiguos estaban mejor construidos que los de ahora, y aqui hay opiniones para todos,,, tenemos la corriente de amantes de los diseños se lanzamientos de proa quillas corridas, elevados desplazamientos y profundas sentinas con un diseño antipantocazos y con sobreabundancia de fibra por doquier, y los partidarios de los nuevos diseños de fondos planos escasa ,superficie mojada apendices estilizados y ajustados en su calculo para la utilizacion que le damos la mayoria, navegacion de fin de semana la ruta de la sal y los 25 dias de Agosto.

yo todavia estoy por tenerlo claro... si me dejo llevar por la objetividad de mi uso, racionalmente "necesito" un diseño moderno... pero coño... es que lo que me gusta es el diseño de antes...tipo endurance 35 o belliure 41....

como ves yo tampoco lo tengo claro... y para complicarmelo mas es que cuando paseo por el pantalan.. es que me gustan todos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nurisal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 11/01/06 21:43    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

OSTRAS¡¡¡¡, Julianilloextrem, lo has clavao
Adoracion
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 12/01/06 00:48    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

¡Ahí está la cuestión julianilloextrem! Eso mismo pienso yo despues de estar mirando barcos y dándole vueltas al tema. Si te gusta el bricolaje te compras un "casi pecio" que se ven a veces en los pantalanes o, incluso mejor, te construyes uno desde cero. Como ese no es mi caso, prefiero "perder" el tiempo navegando o, si hace mal tiempo, oyendo musica, leyendo un libro o hacier "folklore nacional" con la parienta Cuñaaooo antes que estar maldiciendo por la postura en que te tienes que poner para llegar a la pieza a reparar, por que te falta una herramienta o un repuesto y las tiendas están cerradas, o por el calor que hace aqui dentro y yo oliendo a gasoil...

Y al final del periodo, en el caso de vender el barco, creo que nos dolería menos vender un barco que compramos nuevo por menos dinero que nos costó (como un coche) que vender un barco que compramos viejo y ahora lo vendemos mas viejo despues de haberle metido mucho dinero y encima lo vendemos por el mismo dinero.

Pienso, quizas para autojustificarme, que para un barco los años pasan igual que para los coches. Si nos gastaramos en un coche el dinero que se gasta la gente en barcos de segunda mano (proporcionalmente al precio del coche) podríamos ver cohces con 40 años que estarían mejor que nuevos. Fijaros en alguna concentración de coches antiguos. Los pintan (como a los barcos), les cambian la tapicería (como a los barcos), desmontan entero, rectifican y reparan el motor (como a los barcos), reparan oxido y perforaciones en la chapa (como a los barcos con la osmosis), cambian transmisiones, amortiguadores, ruedas (como a los barcos cambian jarcia fija, de labor, velas). Al final conseguimos un barco "como nuevo" que nos cuesta mas que nuevo pero que en realidad nunca será nuevo.

Todo esto me ha llevado a pensar en la compra de un barco nuevo, cuando economicamente llegue el momento. Aunque sea un Bavaria, no lo se, aun no he mirado barcos detenidamente, pero pienso que es "mi" opción.

Un saludo

Iceberg73

PD:Por cierto julianilloextrem, gracias por tu pagina, lo que se aprende.... ¿que tal los Bavarias en cuanto a neveras?
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/01/06 10:07    Asunto: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

"PD:Por cierto julianilloextrem, gracias por tu pagina, lo que se aprende.... ¿que tal los Bavarias en cuanto a neveras?"

la ultima serie no estan mal... ademas vienen con el motor de serie. los mejores asislamientos suelen ser los beneteau y los jeanneau de gama media-alta.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 12/01/06 10:18    Asunto: Re: : ¿Hablamos de otros barcos? Responder citando

ErikElSueco escribió:
... me gustan los elan impression porque junto con dheler son los unicos que tienen la Lloyds y parece que estan bien hechos, dufour tiene bureau veritas que no se si es lo mismo

Perdonad mi ignorancia; sé vagamente qué es Lloyds, pero no lo que es "tienen la Lloyds"; supongo que es una certificación, pero agradecería que alguno de los expertos me aclarase el concepto. Por cierto que los Najad también "tienen la Lloyds".

Gracias.

Hola Erik,

Creo que quiere decirse en este caso que el organismo certificador es la Lloyds o Bureau Veritas (o la certificadora que sea).
Normalmente lo que se certifica es el cumplimiento de las normas CE respecto a buques de recreo en sus diversos apartados.
Entiendo que también se alude al prestigio de la Lloyds como certificadora, puesto que a este respecto suelen considerarse sus auditorías como bastante estrictas y profesionales.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas