Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 09/01/06 15:37    Asunto: CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Bueno, debido a la lluvia no tuvimos oportunidad de quedarnos después a comentar nada, como habíamos dicho en el foro.

Kermit, ¿que tal el timón nuevo?

JLV:
¿que tal vuestra "baca burra" con estos vientos? Verde

Chemamoreno: ¿de que color son las nubes? Verde

RebII: Cómo os quedásteis tan atrás?? Verde

Marara: qué cerquita fuimos casi todo el tiempo, eh??

El_Temido: ¿que os pasó?

Marlow: ¿marlow?

En fin, que fue un dia bonito, húmedo pero bonito.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 09/01/06 18:29    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Nosotros (PANDUII) nos quedamos a comer en Los Alcazares, ya que habíamos recogido a dos tripulantes allí...
Luego cuando llegamos al Tomas Maestre sobre las 18:00, quedamos con Kermit (Intrigue) para tomar unas copitas...

Pués nosotros hicimos lo que pudimos... que ya es bastante con el viento que nos hizo...

Esta vez salimos bastante bien, en buena posición y con viento libre, marcando a barcos rivales...

Ya empezamos a notar que con la falta de viento, el barco no iba (También influye además de lo que pesa, que como Genova ligero tenemos un saco de patatas del 83... Cuñaaooo Cuñaaooo ), el bueno es el 130% que no hace viebto para sacarlo..., así que toda la ventaja de la salida la empezamos a perder al llegar a la primero boya de desmarque.

Una vez pasada esta, y gracias a la organizacización dicatndo waypoints nuevos sobre los descritos en las instrucciones de regata...nos logramos hacer la picha un lio... ya que para llegar al siguiente waypoint teníamos que atravesar la isla perdiguera... Me parto Me parto
Así que después que parte de la flota iba en empopada y parte en través (para luego trasluchar), decidimos ir en empopada para asegurarnos el llegar a baliza (Ya que no sabíamos donde teníamos que trasluchar).

Gran cagada por nuestra parte... Llorica Llorica, en este tramo nos pasaron un par de rivales, además de acercarse otros (¿Verdad Kibo?), siendo los rumbos portantes nuestra baza en la categoría en la que estamos..

Así que llegamos a boya junto otros 3 barcos, con tremendo lio en la arriada.., logramos pasar la boya bien pero luego había que tomar rumbo para dejar la perdiguera por estribor... en este caso nos equivocamos al elegir táctica y cogimos rumbo directo en vez de abrirnos para no coger desventes de la isla... aún encima bajando el viento lo cual nos mató ya que no pasabamos de dos nudos... Llorica Llorica hubo otros lugareños que eligieron la otra táctico y nos repasaron en la ceñida...

Al pasar la perdiguera, se cogía rumbo de través para la siguiente baliza, como buenos marineros izamos spi a toda la leche y cuando parecía que empezabamos a recuperar... OSTIA QUE HA PASADO... la braza a tomar por culo y el spi flotando a su antojo en el aire... Cabreao Cabreao
Así que a toda leche recuperamos braza, pero cuando ya habíamos regularizado la situación habíamos perdido unos maravillosos 4 minutos... así que a recuperar otra vez... de través totalmente cerrado, orzando y arribando contastemente para llegar a boya... una vez pasada, en ceñida de vuelta, como el viento se incremento logramos ir recuperando... (Subimos hasta los 5 nudos en ceñida), y una vez llegamos a la perdiguera subimos Spi a todo velocidad, después de trimar sin para conseguimos pasar a bastantes barcos y acercarnos a algunos de nuestros rivales... pero quedando muy, pero que muy lejos en tiempo compensado...

O sea una pena, lo que prometía al principio gracias al viento Llorica y a nuestras cagadas Cabreao Cabreao, logramos el salvar la situación de milagro al final.

Pero bueno, se nota que el viento acompaño a los barcos ligeros y pequeños (además de la maestria de sus patrones), ya que el 2º, 3º y 5º de la general fueron Barcos de la clase IV (Kibo como el mejor de la misma).

Así que nada, después de la experiencia del RN, todos los patrones de 40.7, Dufour34 y demás estan pensando en venderlos y comprarse el First 235 que lo ha puesto de moda Kibo...

Una ronda para Kibo por ese pedazo de resultado (Y no es suerte que ya lleva algunos seguidos) y todos los participantes de la taberna...
Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/01/06 18:45    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Eso si, al barco en esta regata, casi le cambiamos el nombre por el "Barco del amor" ya que íbamos tres parejitas...
Cuñaaooo Cuñaaooo
Si, si... ya veo lo que pensais pillines... que hicimos esas cagadas porque íbamos descentrados, pues vale... así tenemos una disculpa.. jajaja
Brindis Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/01/06 20:24    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

JLV, tres parejitas??? Me parto Me parto Me parto si es que ya lo decía mi abuelo: "No se puede estar al mismo tiempo en misa y repicando" Me parto Me parto Me parto

He de decir que al final me pasásteis en real y me sacasteis dos minutos. Muy bien por vosotros. Por cierto, yo fui con un 130% todo el tiempo Verde

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 09/01/06 20:31    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Enhorabuena Manolo, una gran regata....parece que los 235 estan muy bien "tratados 2 en el RN no????

Ya me contaras como lo haces...

Rachas
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 10/01/06 00:24    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Gracias Kibo por la foto del Aguamarina,

Mi hermano es uno de los tripulantes, y ya que no nos vemos demasiado por culpa de los 800 km que nos separan, me hace ilusión verle en tus fotos.

Gracias de nuevo.

Saludos de Gonzalino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/01/06 00:34    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Gonzalino, me alegro de poder "acercarte" a tu hermano.

Aquí tienes otra foto del Aquamarina

Gracias Rachas, el RN trata bien al First 235, pero mejor te cuento por privado las numerosisiiiiimas optimizaciones que le he hecho para que este año estemos comiéndonos a todos los grandes. Brindis Brindis

Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 10/01/06 00:44    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Pues me fue de maravilla. Gane yo.
¿O no?
Pues será que no ¡ oye!

¡¡Otra vez enhorabuena "ar niño de lo jamone"!!

Ya he subido la crónica a la web con fotos de archivo ¡claro!

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 10/01/06 00:47    Asunto: Re: CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Kibo escribió:

Chemamoreno: ¿de que color son las nubes? Verde

No se No se No se

¡¡Color Jamón!!!! ¡¡¡No, no!!! ¡Pasopalabra!

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/01/06 10:52    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

el truco de Kibo es:

¡¡¡¡BOQUERONES CON FERREROS, la mejor calidad del mercado, oiga!!!

Felicidades Manuel, eres un hacha, lo que yo digo el "Azote del Mar Menor"
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

si llevaras tu soñado Dufour, te salias, macho
Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kermit*
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde haya agua

MensajePublicado: 10/01/06 11:23    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Bueno; lo primero felicidades a KIBO por repetir primero. Estás hecho un crack!
Nosotros, una ñapilla de regata. Nos pasó lo mismo que al Pandú con lo de la primera empopada. Y es que es la leche. Se queda uno de piedra cuando dicen; La boya está en frente del carmolí. Primero ¿Donde está el carmolí (como dice JLV), segundo en frente, es mucho frente. Bueno que no hay escusa, regata mediocre para el Intrigue. Hicimos 6º, que tratándose de una regata costera, tampoco está tan tan mal, ya que a nosotros lo que nos van son las técnicas. El timón se ha vuelto a romper aunque pudimos terminar con la pala en plan VOR, es decir pala basculante, ya que se quedó colgando de los espárragos de inox que metimos dentro. Ya me empieza a preocupar el tema, pues como tenga que comprar una cuesta un pastón y medio.
Me gustaría hacer la metopa de plata pero creo que necesitaré de unos buenos amigos que me presten un timón ¿Como lo ves JLV? No obstante vamos a intentar arreglarlo de nuevo, a ver que pasa.
En fin, regata pasada por agua, pero a fin de cuentas, lo pasamos bien que es lo importante.
Saludos a todos.
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/01/06 14:01    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Gracias De la Rocha, a ver si pronto te vemos en el Julepe II plantando cara Brindis Brindis

Kermit, lamento lo de tu timón. Me lo comentó Jacobo (JLV) y la verdad que me sorprendió. ¿como llegásteis hasta vuestro puerto base? Os vi regatear muy bien, anda, y no quejaros que vuestra clase es la más fácil Brindis Brindis Brindis

Chema, hazle caso a De la Rocha y déjate los boquerones, que tanto anisakis te está sorbiendo el "celebro" Me parto Me parto Me parto

Abracitos para todos Verde

ibahlum
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Sureste

MensajePublicado: 10/01/06 17:13    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Pues yo me uno a las felicitaciones, (una copita de Cardhu con hielos para después de comer? Brindis Brindis ), y cuento cómo nos salió a nosotros:

La salida bastante mejorable (vamos, mala Llorica , cerca del comité pero no en primera línea, por lo que estuvimos con viento sucio un buen rato hasta que pudimos hacernos un hueco por velocidad respecto a los barcos más pequeños. Toma de boya tb muy mejorable (nuestra tripu está todavía en rodaje ...). En la ida al "Carmoli" recuperamos bastante al no ir de popa, aunque el último bordo no acertamos demasiado. La subida a la perdiguera perfecta en la táctica, y el siguiente tramo muy divertido al tener al ex-Blue Ferrari (Dehler 36) todo el rato en nuestra popa intentando pasarnos por barlo (no lo hizo Pirata ). La arriada y virada en boya bien con un poco de estrés para el proa (mejorará), y el resto hasta el final un descuartelar que hicimos demasiado orzados (quizás) y un través pasada la perdiguera que con el espi correcto hubiera dado mucho más juego. Resultado: 5º en la prueba (aunque queda alguno en la clase por actualizar el RN, así que puede ser un 6º), y un segundo en la general de la clase 1, que aunque sea provisional, da vidilla a la tripu, que es lo principal para que repitan.

Por lo demás, al acabar nos tomamos unas birras (de las de verdad) en el náutico de Los Alcázares. Como no conozco a nadie del foro personalmente no sé si estabais por ahí, aunque sí identifiqué a Kibo en la presalida (bonito barco). Espero que en la próxima nos conozcamos y las rondas no sean virtuales.

Saludos y unos cafés o algo que caliente para esta tarde lluviosa.

Brindis Brindis
ibahlum
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Sureste

MensajePublicado: 10/01/06 17:13    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Pues yo me uno a las felicitaciones, (una copita de Cardhu con hielos para después de comer? Brindis Brindis ), y cuento cómo nos salió a nosotros:

La salida bastante mejorable (vamos, mala Llorica , cerca del comité pero no en primera línea, por lo que estuvimos con viento sucio un buen rato hasta que pudimos hacernos un hueco por velocidad respecto a los barcos más pequeños. Toma de boya tb muy mejorable (nuestra tripu está todavía en rodaje ...). En la ida al "Carmoli" recuperamos bastante al no ir de popa, aunque el último bordo no acertamos demasiado. La subida a la perdiguera perfecta en la táctica, y el siguiente tramo muy divertido al tener al ex-Blue Ferrari (Dehler 36) todo el rato en nuestra popa intentando pasarnos por barlo (no lo hizo Pirata ). La arriada y virada en boya bien con un poco de estrés para el proa (mejorará), y el resto hasta el final un descuartelar que hicimos demasiado orzados (quizás) y un través pasada la perdiguera que con el espi correcto hubiera dado mucho más juego. Resultado: 5º en la prueba (aunque queda alguno en la clase por actualizar el RN, así que puede ser un 6º), y un segundo en la general de la clase 1, que aunque sea provisional, da vidilla a la tripu, que es lo principal para que repitan.

Por lo demás, al acabar nos tomamos unas birras (de las de verdad) en el náutico de Los Alcázares. Como no conozco a nadie del foro personalmente no sé si estabais por ahí, aunque sí identifiqué a Kibo en la presalida (bonito barco). Espero que en la próxima nos conozcamos y las rondas no sean virtuales.

Saludos y unos cafés o algo que caliente para esta tarde lluviosa.

Brindis Brindis
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/01/06 18:45    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Kermit..
Por supuesto dispones del timón, como hablamos, coge el timon del EURO&PA, cuando quieras... dile a Angel que la coga el sábado...(nosotros estaremos poar allí por la mañana),eso si de vuelta el finde de anterior a la primera semana del 25 de febrero... (Que es la 1ª regata en el ATAZAR) que por lo menos hay que salir a probar el barco antes de la regata...

Brindis Brindis
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 11/01/06 00:20    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

Pirata Pirata Bueno, "la taberna del puerto" lleva 2 victorias seguidas en el Carabela de Plata, eso es para celebrarlo!! Brindis Brindis

Enhorabuena al Kibo, que ha demostrado que de suerte nada!

Lo peor de mi penoso decimocuarto puesto, es que no tengo claro que leches mepaso... Supongo que una suma de muchos errores.

Eso si, tengo previsto un plan de acciones para escalar unos puestos, porque no puede ser (hasta los mamones del spi del reves nos ganaron Verde Verde que por cierto hicieron muy buena regata tb)

Saludos!
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/01/06 13:16    Asunto: : CARABELA DE PLATA: 3ª PRUEBA ¿QUE TAL OS FUÉ? Responder citando

ibahlum muchas gracias por los piropos a mi barco y por supuesto, enhorabuena a ti también, que como bien dices, hicísteis un regatón, campeones.

El_Temido, yo tampoco se que os pasó. Ibais toda la regata delante mia y de repente os perdí de vista. Así que pensé: mira que si una ballena se ha tragado al Balleno?? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Nos vemos pronto, y venga, a planear ese plan de acción.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas