| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 09/01/06 20:33 Asunto: ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
El otro día en una conversación con un amigo surgió el tema de si seria preciso algun permiso oficial, por ejemplo de Costas, para poder introducir a mano (es decir, sin vehículo) una embarcacion neumática desde la costa ¿Alguien tiene experiencia en esto? Porque por lo visto la GC pone problemas. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 09/01/06 20:37 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Buenas tardes.
Creo que no hay ningún problema en botar desde la playa. Sólo hay que respetar el canal de entrada y salida de barcos (si lo hubiere).
Pero igual en alguna comunidad...
Saludos.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 09/01/06 20:52 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Otia; no me había planteao llevar papeles del chinchorro cuando voy/vengo del barco a la playa...
Igual, con esta manía de prohibir, cualquier día prohíben hacerse a la mar sin haber testamentado las últimas voluntades.
Dicen que en EEUU prohíben hasta fumar el último pitillo a los condenados a muerte...porque perjudica a la salud.
Oi toi lúgubre.
¡PROHIBIDO PROHIBIR! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 09/01/06 21:01 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Si no me equivoco, en playas no balizadas puedes botar tu hinchable por donde quieras pero a mínima velocidad hasta los 200 Mts. reglamentarios de la playa, salvo que ello esté expresamente prohibido, (Reservas, parques, etc.). En el caso de que lo estén, se hará por el canal balizado a este propósito e igualmente a velocidad lenta hasta igual distancia.
Odin |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 09/01/06 21:02 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Que yo sepa lo unico que hay que mirar es el balizamiento, que se concreta en no meterte en zonas balizadas exclusivas bañistas (en la costa brava ya casi todas) y utilizar los canales pertinentes si los hubiere. _________________ Buena proa |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 09/01/06 21:09 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
No me jodas que en vez de botarla en la costa habrá que botarla en algún puerto de montaña
Que país!!!!
 _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/01/06 21:20 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Aveces me pregunto si el trabajo de la autoridad es poner problemas.
No creo que sea ilegal ecar una embarcación al agua (es lo suyo!).
Una vez, hace muchos años, una linterna me hizo señas para que me acercara a la costa. Allí me esperaba una pareja de la GC que me hicieron saber que no se podia navegar de noche. EN EL MAR !!!!
Por supuesto todo acabo en nada, ellos estaban mal informados. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 09/01/06 21:29 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
De acuerdo Pim. pero la Ley también nos tiene que proteger de los impresentables que salen zumbando a todo gas desde la arena con su artefacto motorizado en pleno mes de Agosto y con la playa repleta de gente incluyendo niños.
Odin |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/01/06 21:44 Asunto: Re: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
| Odin escribió: | De acuerdo Pim. pero la Ley también nos tiene que proteger de los impresentables que salen zumbando a todo gas desde la arena con su artefacto motorizado en pleno mes de Agosto y con la playa repleta de gente incluyendo niños.
Odin |
Naturalmente, pero creo que la pregunta no era esa (o lo he entendido mal), pero dky no habla de ningún motor, ni de ninguna playa. Habla de botar una embarcación (imagino que da igual que sea neumática o no) que se supone con sus papeles en regla y que no está cargada de inmigrantes ni de estupefacientes ni de armamento (ya sea ligero o pesado).
Que yo sepa, solo en el caso que uses la rampa de varado de algunos puertos, debes pedir permiso y abonar la cuota pertinente. En otro caso, usar un poco de sentido común y intentar no descargar la neumática a través de una terraza de un chiringuito, ni donde hayan boyas que acoten la playa, ni tenderla (más tarde) para que se seque, encima de la lámpara del faro de entrada a puerto. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 09/01/06 21:49 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
en la playa del portet de moraira, no dejan salir ni entrar a motor ni a vela, la linea balizada se encuentra a mas de 350 mts de la playa y se les ha ocurrido poner un cabo hundido para que entremos y salgamos tirando de el. La seguridad de los que van en la embarcación se la trae al pairo. Imaginaros en un vaurien, con las velas sin portar,o en un chinchorro de 2,40m con 2 niños pequeños y tu ocupado en coger el cabo semihundido y tirar de el con 0% de estabilidad. Y eso con mar plana como el cristal.
Es increible, y la zona del canal llena de bañistas, pues si se te ocurre entrar a motor con el chinchorro o a vela vienen los socorristas(ejem) y la policia local tocando todo tipo de silbatos y artilugios y te montan el pollo del siglo.(Uno de los socorristas con una zodiac de rescate con 40cv a todo gas atravesando la zona de baño(pero eso no es peligroso), te echan a todos los bañistas encima y si no te linchan es de milagro.
A los polis les saqué la normativa y la orden de capitanía de Alicante y dijo que esa playa tenía no se que de un sistema de calidad que prohibía el uso del canal a motor y a vela.(como si un sistema de calidad se pudiese saltar a la torera la normativa al respecto).
En fin un show. Si vais por allí este verano, intentad desembarcar que es muy divertido.
PD- alguien tiene el nº de fax de capitanía de Alicante. _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/01/06 22:56 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Lo unico que creo que no se ha dicho, es que la entrada al mar hasta los 200 metros debe de hacerse de forma perpendicular a la costa en playa sin canal balizado.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/01/06 22:57 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Lo unico que creo que no se ha dicho, es que la entrada al mar hasta los 200 metros debe de hacerse de forma perpendicular a la costa en playa sin canal balizado.
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/01/06 00:00 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/01/06 22:34 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Depende de la zona, en algunas hay que hacer un "procedimiento".
Por ejemplo en Sotogrande, en las oficinas del puerto, hay desde hace años unos carteles donde dicen lo que hay que hacer.
Tal vez sea un caso especial por la cercanía del Estrecho y su problemática particular.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 11/01/06 00:38 Asunto: : ¿Es ilegal botar una neumatica desde la costa? |
|
|
Pues en mi pueblo, en la playa se siguen varando los botes, por supuesto luego al mar de vuelta y ¡a pescar calamares! Incluso se hacen pequeñas reparaciones en la misma playa
 |
|
|
 |
|