| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/01/06 23:44 Asunto: : O.T. Soy nuevo |
|
|
Bienvenido Magoo
Jrasias por las rondas.
Ponte cómodo y disfruta.
Salud y buen viento  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 09/01/06 18:18 Asunto: : O.T. Soy nuevo |
|
|
PARA IVASIKU:
En referencia a la estufa de carbón te diré que yo prefiero la de gasoil, però es muy cara y de momento llevo esta.
Se trata de un cilindro,( tubo ) de acero inoxibable de unos 15 cm de diámetro y 35 de largo, a un tercio de su altura lleva una regilla gruesa para colocar el carbón y que las cenizas caigan al extremo del tubo el cual va con una tapa de quita y pon para vaciar las cenizas y con unos agujeros a mode de tiro.
La parte de arriba lleva una tapa, también lleva un codo de tubo de 25 soldado al cual se le coloca la chimenea con tubo de 22 que a su vez atraviesa el tambucho o la cubierta mediante un pasacascos.
Es un poco dificil de explicar pero si te interesa te puedo enviar fotos, ya me dirás cosas.
Es muy práctica, no hace humo y calienta bastante bien aunque hay que tener cuidado con las quemaduras ya que se pone a parir.
Tiene una autonomia de aproximadamente 10 horas sin tener que recargarla y mi barco alcanza los 22 grados mientras en el exterior estamos a 10 grados.
Seguramente te preguntarás si es segura, pues bueno, hace tres años que la llevo y no he tenido ningún problema aunque tengo un detector de CO, bajo el punto de vista de la física no puede tener fugas ya que los gases y humos selen rapidemente por la chimenea debido a la temperatura (el tiro).
Se debe instalár lo más bajo posible y con un aislante en la parte del mamparo para que este no se queme con el tiempo y es conveniemte ponerle una rejilla protectora a su alrededor para evitar quemadura.
Es de fabricaciòn casera.
Esto te costara una ronda  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
arpellot Piratilla

Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 09/01/06 18:58 Asunto: : O.T. Soy nuevo |
|
|
Cofrade Magoo,
Bienvenido.
Mi puerto base es S'Estanyol ... y el tuyo? _________________ No es vana locura querer alcanzar la luna; locura es vivir sin intentarlo. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 10/01/06 09:43 Asunto: : O.T. Soy nuevo |
|
|
Tabernícola Arpellot:
Mi puerto base es el Nautico de Palma aunque navego bastante por tu zona.
Barco muy marinero el tuyo.
Salud y una ronda aunque sea muy temprano  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
CEBRI Pirata

Registrado: 09 Dic 2005 Mensajes: 104 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 10/01/06 11:43 Asunto: : O.T. Soy nuevo |
|
|
ME HA GUSTADO MUCHO LO DE TABERNICOLA
CEBRI |
|