| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xian Grumete Pirata

Registrado: 12 Dic 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 09/01/06 16:37 Asunto: Como la bautizo? |
|
|
Ya falta menos para que me entreguen la barca así que me gustaría saber como puedo bautizarla.
Si no hay una forma "homologada", acepto sugerencias.
Unas
Gracias. |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 09/01/06 16:51 Asunto: : Como la bautizo? |
|
|
buenasss, dependiendo de la eslora ni se te ocurra el plan tradicional, lo unico que conseguiras no sera bautizarla sino desgraciarla, prueba con un cacaolat de plastico  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/01/06 17:15 Asunto: : Como la bautizo? |
|
|
| rociala con algo digno,algo que le guste a ella.nihao |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 09/01/06 17:18 Asunto: Re: Como la bautizo? |
|
|
| Xian escribió: | Ya falta menos para que me entreguen la barca así que me gustaría saber como puedo bautizarla.
Si no hay una forma "homologada", acepto sugerencias.
Unas
Gracias. |
Hola xian, no se como hay que hacerlo "homologadamente", pero te comento como lo hicimos con mi mujer este pasado fin de semana.
Compramos una magnum de Henri Abelé y la repartimios a tercios.
1er tercio para Neptuno: La echamos por la borda
2º tercio para el barco: La echamos sobre la popa
3er tercio para nosotros: Sobran explicaciones
No se si es lo correcto per a nosotros nos lo pareció mucho.
PD: Con la botella en lugar de agujerear el casco (que el barco tiene más de veinte años) nos hemos fabricado un aguantavelas para recordar la ocasión.
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Xian Grumete Pirata

Registrado: 12 Dic 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 09/01/06 17:20 Asunto: : Como la bautizo? |
|
|
| Es un tractor de 5.99 m., y la verdad no me veo pegándole un cacaolatazo, pensé que se podría hacer con algo mas de "glamour". |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 09/01/06 18:51 Asunto: : Como la bautizo? |
|
|
Buenas, curiosamente hoy he leido un documento que detalla paso a psao el procedimiento a seguir, lo puedes encontrar en la barra de la izquierda, en documentos, el denominado como "etiqueta a bordo". Muy bueno
De todos modos te pongo el fragmento en concreto, aunque te recomiendo que lo leas entero:
Si alguna vez, dichosos vosotros, descendientes de Noé, tenéis la fortuna de poder bautizar un barco, "vuestro barco", no caigáis en la vulgaridad de romper la botella contra el casco, además de estropear el reluciente gel-coat, llenaríais el puerto de cristales, desperdiciando un exquisito vino espumoso. El procedimiento elegante y fino es el siguiente: el sommelier entregará la botella (grand bouteille, off course) al armador, éste, con una sonrisa placentera y agradeciendo al destino, consciente de la envidia corrosiva con la que le miran los invitados, derramará un generoso chorro sobre cubierta, pronunciando las solemnes palabras: ¡Yo, te bautizo (nombre del barco)!, después verterá igual porción sobre el mar con alguna frase del estilo de ¡Bebed, oh Dioses del Océano!. Todo esto puede quedar muy bien, pero por favor sed prudentes y parcos (de palabras, no de champagne). A continuación escanciará a la madrina y a sí mismo, brindando y fundiéndose con ella en un eterno abrazo, el último, antes de partir en solitario acompañado solo por las aves, a recorrer los Mares del Sur.
Animo y enhorabuena!!!
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/01/06 19:05 Asunto: : Como la bautizo? |
|
|
No hay ningún problema para bautizarlo con una botella de Cava, Champagne u otro vino. Basta con tener colocada el ancla en la proa de la embarcación y estrellar la botella contra el ancla. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|