Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una de Baterias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 18/01/05 00:08    Asunto: Una de Baterias Responder citando

Despues de haberme quedado tirado un par de veces me he decidido por comprar un cargador de baterias.

Tengo una bateria de 45 A y con la sonda, el gps y la radio aguanta bien pero en cuanto pongo el piloto (de caña) me dura na y menos. El alternador del motor (un fuera borda de 6CV) no da para mantenerla y en fin que creo que lo mejor es comprar un cargador baratito de esos de coche y de vez en cuando llevarme la bateria a casa y cargarla.

¿Creeis que es buena opción?
¿Alguna marca o modelo recomendados?

Saludos Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 18/01/05 00:14    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

Amigo Ram

Mirata la www.ferve.com, hay varios tipos de cargadores y aparatos auxiliares.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero
nordeste
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/01/05 00:21    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

yo llevo dos placas solares y sin problemas
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 18/01/05 01:39    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

A parte de mirar un cargador, comprate baterias nuevas y de mas amperaje, al menos 70 Ah, o biewn colocas 2 bateria en paralelo de 45 Ah, por mucho que la cargues, el piloto de caña se la comerá.
¿Has leido las caracteristicas del piloto?, ¿Has mirado el consumo que tiene?, haciendo una simple regla de tres tendras la duracio de la bateria de 45 Ah.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 18/01/05 09:05    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

- El consumo de un piloto de caña no acostumbra a ser muy grande, de todas maneras mira como lo tienes programado, según como puede aumentar mucho el consumo.

- El problema que tienes se debe de agudizar por que la batería no se acaba de cargar nunca, el pequeño alternador del fuera borda y seguramente su poco rato de funcionamiento deben ser insuficientes.

- Yo probaría a poner una batería un poco mayor 70 amp. y como ya te han indicado, un par de placas solares que entre semana te la vayan cargando, así los fines de semana la tendras a tope y para salidas diarias no tendría que darte problemas.

- De todas maneras tener un cargador de baterias para casos de emergencia tampoco lo descartes.

-
mariñeiro
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Golfo artabro

MensajePublicado: 18/01/05 12:37    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

OOLLÁAA

La batería que tienes es claramente insuficiente para mantener el consumo que le aplicas, el piloto automático es muy goloso, dependiendo del estado del mar y el viento su consumo medio puede variar fuertemente, a pesar de que el consumo puntual no parezca muy alto, tanto en reposo como en funcionamiento (cuando tira o empuja la caña).

Desde mi punto de vista si no puedes cargar las bateria en el barco (toma de 220VAC en el pantalán), lo mejor es que te olvides del cargador (acabarás hasta los cataplines de cargar con la puñetera batería) y que te montes (como comentan algunos colegas más arriba) unas placas solares, dependiendo de la latitud de tu puerto y del tiempo que dediques a navegar a lo largo del año, en función de estos últimos datos tambien deberias de considerar el cambio de la batería por una de mas capacidad (A/H).

VIENTO
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 18/01/05 12:47    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

Además de lo que te han dicho los cófrades... el pilot de caña es muy muy sensible al trimado de las velas. Antes de poner el piloto trima bien de tal forma que el barco se mantenga lo más estable posible en su rumbo practicamente sin mover el timón. Tendrás que sacrificar posiblemente velocidad o el puntear mucho en la ceñida.

Una vez que tengas la caña en una posición con una ángulo no mayor a unos 10 grados o si puedes menos pones el piloto. Te bajará mucho el consumo puesto que practicamente no trabajará. En las empopadas cargale de proa y reduce la mayor si ves que no puede.

darty@latabernadelpuerto.com
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 18/01/05 14:40    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

Hola,
estoy en un caso parecido y estaria interesado en saber más sobre las placas solares. ¿Qué tipo, tamaño, capacidad, marcas, dónde instalarlas, conexiones,..?
Ahora me llevo la bateria para cargarla en casa con un cargador Bosch de coche, pero no acabo de conseguir que la carga dure (la bateria es nueva de 50 amp pero, por alguna razón, se descargó una vez).

Gracias por la información
Marlow
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/01/05 16:53    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

A los que teneis barcos pequeños con motor fueraborda, percataos de que vuestro motor no tenga una salida de corriente con regulador para cargar la bateria.

Yo concretamente tengo un yamaha de 8 CV de caña larga en un barquito cabinado de 5.50 metros, que tiene esta salida de corrienet regulada, y te aseguro que me mantiene la bateria cargada sin necesidad de conectarme al pantalan.

La cosa seria llevar esta corriente directamente a la bateria y des de esta un desconectador dpnde empezaria la instalacion electrica del barco.

Siau.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 18/01/05 17:30    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

Bueno ferre, el problema con los veleros es que el motor no suele funcionar el tiempo suficiente para cargar las baterías. Se pone al entrar y salir de puerto y con eso no da para nada. Al menos en mi caso. Así que hay que tirar o de paneles o de cargador conectado a la red.
Barquito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 18/01/05 18:04    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

Os paso un link de una compañia inglesa que tiene unos paneles flexibles con buena pinta. Se consiguen sus prodcutos en España pero no tengo mucha idea de quien es el distriibuidor.

http://www.ampair.com/htdocs/index.htm

darty@latabernadelpuerto.com
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/01/05 20:00    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

Ah, si!!, Tanausu. Carai no me habia percatado.

Siau.
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/01/05 00:29    Asunto: : Una de Baterias Responder citando

Hola,
En Ampair encontrarás distintos cuadros que te orientan sobre las necesidades energéticas y cuantas unidades necesitarías. Por ejemplo:

Battery top up/maintenance One 12-18W panel
Weekend Use (no fridge) One 27-35W panel
Weekend Use (with fridge) One 35-54W panel
Crusing (no fridge) Two 35W panels
Crusing (with fridge) Two 54W panels

además de ampair puedes encontrar info en www.eurotecam.com y en la tienda on-line CDI en www.cdi.es. No obstante piensa que el 100% de rendimiento sólo lo conseguirás 10 horas al día, si no está nublado, manteniendo las placas con la orientación y elevación idóneas a tu latitud y sin sombra alguna de velas, etc. por lo que para navegar piensa en otras soluciones: alternador de alto rendimiento, generador eólico, etc.

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas