| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Conrad Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda
|
Publicado: 09/01/06 14:49 Asunto: Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
Buenas y feliz año.
A ver si me podeis ayudar: quiero pasarme al spi asimétrico, más bien por falta de manos a bordo, y consecuentemente tengo que instalar un botalón, que se pueda retirar cuando no se use.
Me podeis decir dónde lo puedo encargar que hagan también la pieza/anillo de sujección en proa ??
Gracias anticipadas y una ronda gratis para todos.
C |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/01/06 15:15 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
| Si dices mas o menos tu zona....... |
|
|
 |
Conrad Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda
|
Publicado: 09/01/06 15:24 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
JSE,
navego pricipalmente en el Cantábrico |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 09/01/06 16:32 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
El cantábrico es muy grande; en la zona del abra de la ría de bilbao hay varios que podrían hacerlo. Yo creo que cualquier tienda de repuestos nauticos con un poco de fundamento te puede gestionar los accesorios, entendiendo que pretendes sacarlo por cubierta como lleva el frst 27.7.
Saludos. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 09/01/06 17:43 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
Salu2
Sparcarcraft tiene unos prefabricados, con su anillo para hacerlo firme en proa, de quita y pon.
Si quieres hacerte uno yo podria pasarte direcciones de donde venden tubo, donde anodizan y de un taller donde me van a fabricar el anillo.
En la zona más al este del cantabrico...
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/01/06 22:33 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
Con el botalón es evidentemente la forma mejor de aparejar un asimétrico, pero tampoco es indispensable.
Dices al inicio del hilo:
| Cita: | | ... quiero pasarme al spi asimétrico, más bien por falta de manos a bordo, y consecuentemente tengo que instalar un botalón ... |
También puedes amurarlo al herraje de proa para el fondeo. Lo que ocurre es que para hacerlo bien éste debe reforzarse porque está pensado para trabajar con fuerzas hacia abajo y no hacia arriba, y un asimétrico puede tirar hacia arriba con muchísima fuerza.
Si te interesa te puedo pegar una afoto de lo que llevo. Esto tiene varias ventajas: es más barato, llevas menos artilugios y, en consecuencia, es más fácil el aparejado. El inconveniente es el ya comentado: un buen botalón que separe el puño de amura hace que el asimétrico rinda más y que si se quiere hacer la trasluchada por dentro, ésta sea mucho más fácil.
Opción intermedia: ¿tienes ya tangón?. Si fuera así hay varias soluciones.
Pero esto ya es otra historia.... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 09/01/06 22:41 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
| Atnem estoy de acuerdo con vos, a mi si me interesa mucho que pongas un afoto de lo que tu llevas, yo he dado muchas vueltas a este tema y estaba casi seguro ya de dejar la idea del botalón, creo que complica mucho y si bien es verdad que el barco anda mas, tambien creo que penaliza un montón el rating así que no se hasta que punto compensa, como lo ves? |
|
|
 |
Conrad Piratilla

|
Publicado: 09/01/06 23:08 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
Gracias por las respuestas de todos, y Antem, ya he probado sin botalon, usando la gatera de la cadena del ancla y no va bien, la "braza" puede tomar alguna vuelta al púlpito de proa o arrancarme un farol de posición. Yo quería algo que estuviera probado, en resistencia, porque la tracción que hace la braza en perpendicular al botalon en bastante grande, así que el botalón tiene que estar bien dimensionado. No me importa mucho dónde lo puedan hacer pues tendrían que mandarlo por mensajero pues no puedo ir a buscarlo. Jsanchidrian: Quien es el representante de Sparcraft en España? la foto que pegas es más o menos lo que me puede sevir, si es el botalón que monta el first 27.7 debe ser de 70 o 75 mm de diametro, alguien sabe?
C |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 09/01/06 23:14 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
Tengo un tubo que te puede servir...mandame un privado y charlamos, un saludo .
Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 10/01/06 01:20 Asunto: Re: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
| Atnem escribió: | | ...Si te interesa te puedo pegar una afoto de lo que llevo. .... | A mí me interesa. Por favor, cuelga la foto.
Gracias por anticipado,
carles_ |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/01/06 01:47 Asunto: : Botalón para spi asimétrico: dónde conseguirlo?? |
|
|
Pues va afoto para vuecencias:
Espero que se vea suficientemente bien. En el herraje que además me sirve para mantener la pasarela, hay un taladro en el que se fija un grillete rápido que a su vez va unido a una polea por la que pasa la braza. Esta ya la tengo siempre montada con la susodicha polea, así que para aparejar el conjunto, no tardo más de 2 minutos.
No es ningún invento para que me den el Nobel, pero es muy efectivo y práctico.
El tensor está unido al cadenote del stay, el cual sí está pensado para trabajar a tensión. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
|
|
 |
|