| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/01/06 00:39 Asunto: Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
Hola otra vez... que hoy estoy pregunton...
Mis dudas ahora son de otro palo que nada tiene que ver con las luces...
las cartas electronicas, las que se visualizan en un ploter, A EFECTOS LEGALES, ¿sustituyen a las de papel "de toda la vida"?
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/01/06 00:54 Asunto: : Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
, has de llevar las homologadas y actualizadas. Incluso las franchutis que llevamos todos, no valen.
Además, fíjate que cuando das el plotter ya te sale un mensaje que te viene a decir que lo que allí ves es puramente indicativo...
Aunque a mi me han parado varias veces (pinta de piratón que tiene uno ) y me han pedido la marca de los calzoncillos, pero de las cartas ni pum. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/01/06 11:34 Asunto: : Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
Ya, Atnem, pero mi pregunta iba dirigida a que si habia algun tipo de cartas electronicas, editadas por algun organismo "oficial", ya sabes, el IHM o quiza el Observatorio de San Fernando, que editasen unas cartas validas y que puedan sustituir a las tipicas cartas en papel reglamentarias...... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 09/01/06 11:54 Asunto: : Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
Lo último que yo se.... de hace unos meses cuando buscaba cartas es lo siguiente.:
- Existen cartas electrónicas que sustituyen a las de papel, pero forman parte de un sistema completo. Están autorizadas para buques profesionales con sistemas que garanticen que no se quedan sin cartografía.
- Los "deportivos" no estamos autorizados a usar este tipo de cartas.
El Almirantazgo, USA y creo que SHOM tienen este tipo de cartas. Yo descargué alguna americana (que eran gratis) e intenté leerla en mi Ozi y res de res.... no funcionaba.
(Esto no está sacado del Google ) Si te interesa puedo intentar recordar como se llamaban las cartas... creo ENC´s o algo así.
Ahí va un link donde más o menos describe el tema para los gringos....será lo mismo para nosotros porque es aplicar el convenio Solas...
http://nauticalcharts.noaa.gov/mcd/enc/download.htm _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 09/01/06 12:22 Asunto: : Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
Creo que los franceses acaban de aprobar el uso de cartas electrónicas. Por ello será de esperar que aqui copien legislación francesa. También podrian copiar legislación de nueva zelanda que suprime la obligación del famoso tanke kk.  |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 09/01/06 13:30 Asunto: : Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
Buenos días por la mañana.
Antes de aparecer como erudito (que no lo soy, ya que me nutro de Google, entre otras fuentes), prefiero remitiros a los documentos que explican con una claridad meridiana estas cosas. En éste caso, os incluyo el enlace a un documento que, al respecto, está disponible en la web del Instituto Hidrográfico de la Marina (que de eso de cartas, ECDISes y ENCés, creo que sabe un rato).
http://www.armada.mde.es/ihm/Productos/Catalogo/Cat_InfoGeneral/Requisitos%20sobre%20las%20cartas.pdf
¡TABERNEROOOooooo! ¡Café para todos! _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 09/01/06 13:36 Asunto: : Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
Hola trescatorce
Cojon*do el enlace. Gracias.
 _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
Conrad Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda
|
Publicado: 10/01/06 00:00 Asunto: : Otra duda sobre el uso de cartas |
|
|
Se debe precisar que la Orden sobre elementos de seguridad de embarcaciones de recreo no precisa que las cartas sean las oficiales españolas, o sea del IHM, pueden ser del SHOM, del Almirantazgo británico o de otro departamento de publicaciones náuticas de la administración de un Estado miembro de la IMO, siempre y cuando cubran el area dónde se navega. Es más, se podría argumentar el uso de otras cartas, ya que el Convenio SOLAS no es aplicable a los barcos de recreo y la Orden no señala que en el caso de las cartas si es de aplicación, como lo hace explícitamente para los chalecos salvavidas. A ver, más opiniones, o alguien que vaya a poner en un aprieto a los de Capitanía.
C |
|
|
 |
|