|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/01/05 20:13 Asunto: Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
Este verano teniamos idea de cruzar el charco por primera vez, pero me desaniman diciendome que que encontrar amarre alli en verano es como que te toque la loteria...que si mejor en calas, pero bueno algun dia habra que ir a puerto a por hielo, comida, agua, cerveza y a dar una vuelta....tan dificil es el amarre en verano alli? quizas reservando? o igual no se admiten reservas...en fin no se.....se agradecen consejos y sino pues por la costa de cabotaje con siempre que tambien es divertido.. _________________
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 16/01/05 20:27 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
yo he estado dos veranos en Ibiza y la cosa funcionaba de la siguiente manera. Si estas podrido de pasta, necesitas amarrar tu megatractor para lucirlo y reservas con veinte años de antelación, pues puerto. Si no, te dejan fondear junto al puerto de San Antonio, Santa Eulalia y yo creo que en Ibiza tambien. Nosotros no pagamos ni un duro por los fondeos, aunque no se si tienen derecho a cobrarte algo (me refiero a los fondeos en las zonas portuarias) En San Antonio nos atracamos una noche en la gasolinera para repostar los primeros por la mañana y a medianoche vino la policia de puertos y nos cobro 12 euros. Hay infinidad de fondeos en calas, que es lo suyo. Con el chinchorro te vas a tierra y compras lo que quieras. El agua se puede repostar en cualquier puerto, igual que el gasoil.
YO QUIERO IRME OTRA VEZ  |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 16/01/05 20:39 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
verano a que te refieres al mes de agosto, yo en julio he encontrado amarre _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/01/05 21:09 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
hombre yo solo podria desde el 15 de julio a 31 de agosto, justo el peor periodo para esas singladuras pues segun me cuentan hasta las calas estan llenas.....lo ideal seria en mayo o junio...buen tiempo, buena mar, no problema de amarre y ademas lo suoy seria tirarse esos 2 meses alli y luego castigado a currar julio y agosto ( yo lo aceptaria ) _________________
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 16/01/05 21:09 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
Como apunta Ja, durante el mes de Julio no suele haber problemas si eres previsor y no tienes un 40 Mts. Si llegas al puerto en cuestión antes que la mayoría (Pongamos las 14,00) es casi seguro que encuentres amarra en un sítio u otro. A partir del 15 0 20 de Julio.....todos pa llá.
Odin |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/01/05 00:20 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
Supongo que será cuestion de gustos. Tambien quizas, sea cuestion de no poder elegir otras fechas. Pero en mi opinion, a partir de 17, 20 de julio, el ambiente tanto en calas como en puertos se hace irrespirable.
Eso de estar en una idilica calita junto con trescientos barcos más, sus neumáticas con fuera borda y la pdazo de zodiac que se pasea entre los barcos vendiendo hielo, pan, pasteles, etc., los que fondean mal, demasiado cerca de tu barco, ("¡Eh, que tengo echados 30 mts. de cadena, no te peges tanto, que cuando borneemos la vamos a liar si garreas! "¡Pues no heches tanta cadena joder!" "¡Mira, yo paso la noche aquí y echo la cadena que creo oportuna, y ademas estaba antes que tu!")...pues que hace que la calita sea menos idílica. Para mi que se parece mas a un camping masificado.
En los puertos, las colas pa repostar, con broncas incluidas por los que se quieren colar, que los hay, los aseos masificados, demasiada gente en todos lados...
Ahora, que si vas a ir por primera vez, quizas no te parezca tan mal. Incluso te de una falsa sensacion de seguridad el verte rodeado de tanta gente. (A tu mujer se la dará). De acuerdo, es una generalizacion. Escusenme aquellas féminas que no se sientan identificadas.
La tranquilidad de Junio o Septiembre debe ser impagable. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Nuba Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 290 Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)
|
Publicado: 17/01/05 10:24 Asunto: Re: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
estruc escribió: | hombre yo solo podria desde el 15 de julio a 31 de agosto |
¿¿¿¿sólo??????
Bueno, pues yo Sólo pude estar en Menorca una semana el pasado Agosto, la primera, y no tuvimos problemas de amarre ni de fondeo. No puedo opinar sobre el resto de islas... |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 17/01/05 18:22 Asunto: Re: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
DL. escribió: | Supongo que será cuestion de gustos. Tambien quizas, sea cuestion de no poder elegir otras fechas. Pero en mi opinion, a partir de 17, 20 de julio, el ambiente tanto en calas como en puertos se hace irrespirable.
Eso de estar en una idilica calita junto con trescientos barcos más, sus neumáticas con fuera borda y la pdazo de zodiac que se pasea entre los barcos vendiendo hielo, pan, pasteles, etc., los que fondean mal, demasiado cerca de tu barco, ("¡Eh, que tengo echados 30 mts. de cadena, no te peges tanto, que cuando borneemos la vamos a liar si garreas! "¡Pues no heches tanta cadena joder!" "¡Mira, yo paso la noche aquí y echo la cadena que creo oportuna, y ademas estaba antes que tu!")...pues que hace que la calita sea menos idílica. Para mi que se parece mas a un camping masificado.
En los puertos, las colas pa repostar, con broncas incluidas por los que se quieren colar, que los hay, los aseos masificados, demasiada gente en todos lados...
La tranquilidad de Junio o Septiembre debe ser impagable. |
Efectivamente la descripción es perfecta .. solo basta decir que a precios de hoteles de 5 estrellas. Baleares prohibido en agosto. Si quieres pegarte una buena navegada en esas fechas te recomiendo Ceuta o Melilla... o si no quieres cruzar desde Valencia te pegas una viajecita hacia Murcia y Almería.... sitios majos. Algún problema para fondear si sopla SO y todo barato. Con mi mujer fuimos desde Barcelona hace un par de años y fantástico. 3 días de un tirón hasta Almería y después subiendo despacito tienes cabo de gata, garrucha (O sea mojacar), aguilas, mazarrón, cabo de palos, etc,.. y todo hacia arriba. Gente encantadora y no te gastas un duro. Eso sí... calor todo lo que quieras... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 17/01/05 18:59 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
Bueno para tener atraque en el nautico de palma en agosto, no teneis más que apuntaros en la copa del rey por ejemplo (teneis que tener un poquito de palmarés) y ya está.
salud.  |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 17/01/05 19:00 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
Hola chicos.
Precisamente he llamado esta mañana al puerto deportivo Ibiza Nueva para este menester y el precio que me han dado para un 9mt. en julio y agosto es 1328 € ( 221.000 pts.) al mes.
Para un 12 mt. , despues del susto se me ha olvidado preguntar. |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/05 21:26 Asunto: Re: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
BARDAYU escribió: | Hola chicos.
Precisamente he llamado esta mañana al puerto deportivo Ibiza Nueva para este menester y el precio que me han dado para un 9mt. en julio y agosto es 1328 € ( 221.000 pts.) al mes.
Diooos mío, no siento las piernas !!!  _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/01/05 21:40 Asunto: Re: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
BARDAYU escribió: | Hola chicos.
- Bueno pues es barato, según me dijeron un vecino del puerto el año pasado pagó en Botafoc por el mes de agosto, 12.000 €, amarre de 15m. le dijeron que era el ultimo que quedaba.
- Por ese precio te vas al Caribe y alquilas un cata.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/01/05 23:14 Asunto: Re: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
[/quote]
- Bueno pues es barato, según me dijeron un vecino del puerto el año pasado pagó en Botafoc por el mes de agosto, 12.000 €, amarre de 15m. le dijeron que era el ultimo que quedaba.
- Por ese precio te vas al Caribe y alquilas un cata.
-[/quote]
Lo que yo no haría es irme a Ibiza a estar en un puerto deportivo. La gran maravilla que ofrecen las Baleares es la posibilidad enorme de fondeos seguros, unido a que puedes fondear en las zonas portuarias, gratis (o al menos yo no page nunca), a cincuenta metros o menos de los pantalanes. El único relativo incordio es el chinchorro. Las calas mas frecuentadas suelen ser algo problemáticas para pasar la noche con mucho viento, ya que algunos estan cogidos a un muerto cuya cadena baja casi vertical, otros sueltan mucha cadena, otros garrean y con mucho viento el cachondeo está asegurado, pero a mi en particular me quedan muchos años de Baleares para desear irme a Argelia. Este año espero repetir. Saludos |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 17/01/05 23:22 Asunto: : Amarrar en verano en Ibiza y Formentera |
|
|
Ya tuvimos un post en el antíguo foro al respecto.
Y mi opinión, y de otros cofrades, es la de intentar evitar ir a las islas en verano.
SI VAS, haz lo que yo hago.
Sales navegando con tripulación suficiente, llegas, "intentas" parar en alguna cala.
Si el ambiente es el habitual ( follón, anclas garreando, incertidumbre, e incluso si se levanta algo de mal tiempo) sal pitando. Y navegas por la noche, con tripu suficiente, y así, parando poco y navegando la mayor parte del tiempo, ves las islas y alrededores, y a los dos días echando virutas para la península.
Amarres es de locos. No hay y valen carísimos.
San Antonio la última vez ya cobraban el fondeo.
Y LO MAS GRAVE ES QUE NO TE DEJAN NI MUELLES DE ESPERA, ni para hielos, averías o lo que sea.
"Circulen circulen, no bloqueen". Un marronazo.
Por eso se recomendaba en el otro post, ir rápido, verlo, hacer la travesía, pero luego ELEGIR OTROS DESTINOS PENINSULARES, con amarres disponibles, con precios 4 y 5 veces más baratos, etc...
Es mi "humilde consejo"
Paso de las islas en verano
Saludos  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|