| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 06/01/06 22:07 Asunto: OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Estimados Cofrades :
Una ronda para vosotros este dia de Reyes Magos ( este es el único dia del año que me siento monarquico ).
Creeis definitivamente que el tiempo atmosferico influya en el caracter de una forma decisoria ?. Esto aunque una especie de encuesta de andar por casa, puede darme la razon, ya que por estas latitudes la lluvia se hace agotadora, Y creo que eso se nota en nuestro caracter, aunque ya se que esta mal generalizar.
lo que mas echo de menos es el cielo azul y la luz, esa luz cofrades mediterraneos, que alli hay en cantidades ingentes y que yo ahora mismo y escuchando " viaje a Itaca de Lluis Llach " me la imagino dando un toque azulado a todo lo que toca, plasmando en nuestros rostros una sonrisa de oreja a oreja.......Como os envidio.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/01/06 22:36 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
no hay dudas....el tiempo atmosferico influye en el caracter, en la mentalidad y en el comportamiento de los seres umanos:
- el los tiempo que Eolo vivia en el Norte de Africa, el "Scirocco" era la caracteristica de un comportamiento lento, cansado, casi pesimista....
- al revez que vivir en el Tropico: alegria, positivismo,...
- el frio me da vida, fortaleza, más fuerza para trabajar...
claro, todo depende de nuestra educación, de nuestro entorno social, de nustra cultura, de nuestra forma mentis...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 06/01/06 22:42 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Ánimo minarete, volverá el sol y el calor.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 06/01/06 22:51 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Gracias por los animos y por la foto tan bonita....
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/01/06 02:31 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Esta claro, a veces dramáticamente: el viento persistenete e intenso aumenta el ídice de suicidios. Hace muchos años leí el resultado de un estudio segun el cuál la zona del Estrecho y la provincia de la Coruña superaban ampliamente la media nacional de suicidios y lo achacaban a eso, indicando que lo mismo ocurría en todas las regiones del mundo con vientos persistentes y fuertes.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 07/01/06 13:38 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Hola, Minarete.
Creeme que comprendo lo que dices. La primera mitad de mi vida la viví en Asturias y recuerdo, cuando era pequeño, que veníamos a la meseta Castellana y al ver esa intensidad de la luz, esas puestas de Sol, las grandes distancias que se oteaban, me producian una sensación y estado de ánimo que aún hoy día los recuerdo.
Cuando me fuí a la mili, en Zaragoza, contaba los dias que se pasaba sin llover. Creo que llegue a mas de 100 sin caer una gota, para mí fué algo increible.
Estoy de acuerdo en que las condiciones meteorológicas influyen en el estado de ánimo.
Saludos |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/01/06 21:59 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Estoy muy de acuerdo con Minarete.Sí que influye y mucho...
Un hermano mío,se "hartó" del clima de Asturias(en invierno,particularmente). No soportaba tanta agua...la humedad,etc...
Se fué a vivir,hace varios años,a la isla de La Palma en Canarias,que conoció en unas vacaciones...y dice que está en la "gloria"...que para él es el "paraíso"...
Es cierto que en determinadas zonas,el viento propicia una tendencia al suicidio muy importante...las estadísticas lo confirman(no son sólo rasgos hereditários)...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/01/06 12:49 Asunto: Re: OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
| minarete2003 escribió: | Estimados Cofrades :
Una ronda para vosotros este dia de Reyes Magos ( este es el único dia del año que me siento monarquico ).
Creeis definitivamente que el tiempo atmosferico influya en el caracter de una forma decisoria ?.  |
Si que influye, si. Estadisticamente parece ser que los mas locos estan
en Tarifa y a continuación en la Costa Brava, debido al viento.
Lo de Asturias ya se sabe, 11 meses de invierno y uno de mal tiempo
Pero bueno mientras haya sidra, compuestines y cacharros, como se
suele decir, "En el Chigre, nunca llueve" Jajajajajajajajaja.
Saludos y muchos animos Cofrade que nunca llovió que no parara.
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 10/01/06 00:06 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Gracias cofrades, por vuestras respuestas, en especial a Miah por los animos, en realidad eso es el único consuelo que nos queda...
Salud y un corto invierno
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 10/01/06 00:13 Asunto: Re: OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
| Miahpaih escribió: | :
Si que influye, si. Estadisticamente parece ser que los mas locos estan
en Tarifa y a continuación en la Costa Brava, debido al viento.
 |
Estimados tabernarios, Querido cofrade en la fé verdadera:
Por alusiones,
En Tarifa, donde radico, de higos a brevas, pago mis impuestos y soporto a su Excmo. Ayuntamiento,
no estamos locos por el levante
estamos hartos del levante, que es mu diferente, ¿Verdad Iñigo?
del poniente ni hablamos
y del "malusco" ¿que? ese es nuevo para mi, y según me explicaba un pescador amigo ¡¡¡bendito sea, el y toas su castas!!! es el viento del NNE que es "mu malusco para ir a pescar"
efectivamente la gente se pone rara con tanto viento, sobre todo cuando llega a ese peazo de veraneante a ese apartamento de megalujoquetecagasrodeaodeartistasyfamoseo y se encuentra con una levantera de 13 dias
para acabar loco oiga
manolo g.
...........contribuyente de Tarifa _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 10/01/06 01:42 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
No dice el refran: al mal tiempo buena cara?  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/01/06 10:23 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
Dicen que no te lamentes de lo que no tiene remedio, y el mal tiempo y la lluvia desde luego no lo tienen, pero qué te voy a decir hijo...
Yo que soy una "ardiente mediterránea", jejeje, no puedo soportarlo. Tengo frío todo el día y la lluvia me molesta una barbaridad (es que no puedo ni poner la lavadora, ).
Ésta semana llevamos dos días de lluvia, sin sol; a esto añado la vuelta al trabajo, en fin deprimente...
¡¡Qué tengo muchas ganas de ver el Solete y de bañarme en el mar y de ponerme poca ropa!!! En defititiva, de qué vengan ya las vacaciones, co*e!!!
Mando un saludito a los norteños y les deseo de que no sufran demasiado,  |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/01/06 11:48 Asunto: : OT.: De las tempestades y los hombres |
|
|
| Minarete 2003 , estoy totalmente deacuerdo contigo , respecto a lo que dice Miah creo que me es familiar . Una ronda para todos |
|
|
 |
|