Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Golfiño 7,25 sencillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Perla Negra
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/01/06 01:34    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

JVII escribió:
Pero me queda una duda, después de leer las últimas cosas sensatas puestas en serio: ¿Cuanto puede realmente llegar a correr, pongamos por ejemplo, un crucero de 10 metros de eslora, según las condiciones, como máximo? ¿Qué velocidades de record o de infarto teneis cada cofrade en memoria haber vivido?¿en qué barco?¿donde y en qué condidiones?

Hola JVII... pues las veces que he alcanzado las máximas velocidades ha sido cuando se han dado las condiciones contrarias a las que dices tu: fuerte viento sí, pero con una ola formada de aleta que hacía salir al barco constantemente de planeada.

La poca o nula ola sólo favorece con vientos contrarios porque no frena, pero la única forma que un crucero con orza pesada alcance la máxima velocidad es cuando se ve favorecido por una buena ola de popa (que por lo que dices no se dan en las rías por las que navegas).

Si coges cualquier libro de iniciación te dirá que con viento contrario sólo pueden planear los barcos sin orza pesada (vela ligera, surf, etc) pero los cruceros (con orza pesada) quedan presos de las dos olas que forman en proa y popa y sólo se pueden liberar cuando con vientos favorables se suben a su ola de proa y dejando atrás a la de popa salen de planeada.

Salud y sudden death Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/01/06 02:12    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Gringo escribió:
De falacia nada,

La resistencia total al avance del barco depende de la resistencia por formación de olas, (el barco genera dos trenes de olas que se van separando hacia proa y popa al acelerar, cuando llegan a proa y popa respectivamente, el barco no puede acelerar más sin planear), pero también depende de la fricción, de la presión de la estela...

Buscaba dejar el dema, pasando página, pero contra la brutal ignorancia no puedo, porque me puede, menuda sandez dices.

Pero antes, breves aclaraciones, mi corazón antes que por aguas gallegas, suspira, no por, en el Mare Nostrum. Y en el hay un espacio muy grande ocupado por la magnífica illa de Menorca, en especial por Binibeca, Es Port de Maó, Cala'n Bosch, Ciutatella, y por suspuesto Fornells (divina para windsurf y vela ligera), además para comer (durante tantos y tantos años) esa buenísima caldereta de langosta en ES PLA.

Pero no es preciso, creo yo, cruzar cinco veces el Golfo de León, o correr la Palma - L'Alguero, para saber lo traicionero que puede llegar a ser nuestro Mediterráneo.

Volviendo a destacar, mi admiración por las Rías Gallegas.

De otra parte, decir, que es interesantísimo el debate que aquí se está generando, y muy buenas las aportaciones de todos.

Y admito que yo también puedo equivocarme, sí la formula de la velocidad máxima estaba mal escrita vmax= 2.5 por la RAIZ CUADRADA de la eslora dinámica de flotación (pero errar es humano).

Y como dije, joder!!!! es que hay que hilar tan fino. ¿Por qué me pasais una lupa con tantos aumentos a mis comentarios aquí puestos en este tema, en otros por suerte no sois así?

Sin embargo, este gringo acaba de soltar una sandez con una gran soberbia, que creo se va a tener que tragar. Y siento tener que dar este espectáculo aquí en público, pero decir que "el barco genera dos trenes de olas que se van separando hacia proa y popa al acelerar, cuando llegan a proa y popa respectivamente, el barco no puede acelerar más sin planear".

AY AY AY!!!! que el espíritu de nuestro venerado Sr. Alaez (no hace tantos años desaparecido se está retorciendo en su tumba).

[Alaez, Doctor Ingeniero Naval, director del canal de experiencias hidrodinámicas del Pardo, catedrático de Teoría del Buque en la Escuela de Ingenieros Navales de Madrid, y reconocido investigador internacional de prestigio en temas de resistencia y propulsión marina, con numerosas obras en español e inglés, y un gran ***** como catedrático)]

Un buque cuando navega lo hace atrapado en su propio sistema de olas, que avanza con la velocidad del mismo. Un sistema compuesto por dos trenes de olas, uno divergente y otro transversal.

Pero dichos, se encuentran acotados. El de proa, fuera de una recta que pasa por el extremo de proa y forma un ángulo con crujía de 19º28' no existe (no tiene altura de ola significativa alguna). Por tanto, no puede irse abriendo hacia proa nunca. Siempre queda dentro del triángulo con vértice en proa y semiapertura el ángulo citado.

En popa, ocurre lo mismo, pero el ángulo cota es de 35º 16'.

Esto sólo cambia en aguas de poca profundiad, que para los esloras que tratamos, velocidades, y calados de las rías, no es el caso, porque aquí no tenemos ni velocidades subcríticas, ni supercrítcas, ni leches de estas que considerar. De todas formas, que sepas que en supercríticas tampoco se abre infinitamente hacia proa el tren de proa, también hay cotas.

De nuevo un ROM, y unas ronda a mi cuenta. Que cierro en chiringuito por unos días (creo).

[Y por alusiones futuras, ya pido de antemano perdón por adelantado y disculpo por mis erratas] Rapperrr
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 05/01/06 09:30    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Buena explicación jotauve, bien. Compruebo con agrado que tienes los fundamentos de hidrodinámica bien claros (al contrario que yo que soy un Merluzzo para la física).
Pero ¿será posible que te me vayas de vacaciones sin decirme qué relación te vincula al astillero ferrolano?
Calavera
Invitado

MensajePublicado: 05/01/06 11:21    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:46, editado 1 vez
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 05/01/06 12:45    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

JV, deja de copiar libros y si los copias, que sean enteros, y a ser posible, despues de haberlos entendido...

Ya que eso que has copiado se da para un rango de FN, cuando un barco empieza a planear, hidrodinamicamente pasan muuuchas cosas... (¿te suena el método de Satvinsky para estudiar el planeo? pues existe por algo...)

Y esas cosas, no estaban pasando antes en la foto del Golfiño 34, que es lo que aqui se discutia (antes de que tu te desviaras del tema, hablando de las rias gallegas).

Pirata

PD: tu en este hilo has escrito unas cuantas sandeces, creo que no eres el más indicado para llamar a nadie "brutal ignorante".

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/01/06 12:52    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Gringo escribió:
El señor Alaez está hablando seguramente de buques mercantes, de cientos de metros de eslora que desplazan miles de toneladas de agua al avanzar, y que según tu formulita deben tener una velocidad de casco de la leche.

Respecto a los ángulos, ¿Qué co** tienen que ver aquí? El barco genera dos trenes de olas acotados a proa y popa, y eso es exactamente lo que he dicho yo.

¿Dónde crees que prueban los modelos de los Copa América españoles? en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo.

¿Quién dirigía el tema y esos estudios? De este último para 2007, no porque ya no está, pero para todos los demás anteriores fue el mismísimo.

Seguro que en la tele, tienes vistos esos ensayos de remolque en aguas plana y de olas regulares con los típicos modelos a escala pintados de amarillo.

Cualquier buque, barco, artefacto flotante, velero, etcétera en movimiento, independiente de su eslora. Un modelo a escala de un copa américa, de un volvo o de un mercante (de 3-4 metros de eslora los del pardo, y de 1 metro de eslora los del canal de la escuela de ingenieros navales de Madrid), son equivalentes a los barcos reales. Por eso, es válido su estudio de remolque en un canal. Con lo cual, con un ejemplo sencillo, acabo de demostrarte como un superpetrolero de 320 metros de eslora y su modelo a escala de 3 metros generan sistemas de olas "semejantes" cada uno en su escala y proporción. Con veleros, idem de idem.

Es cuestión de documentarse previamente, y estudiar y leer un poquillo sobre LA TEORIA POTENCIAL DE LAS OLAS DE GRAVEDAD, LOS TRENES DE OLAS GENERADAS POR BUQUES Y EMBARCACIONES, y SISTEMAS DE OLAS GENERADOS POR PUNTOS DE PRESIÓN.

Luego, a parte está la teoría de las superficies planas de sustentación para buscar el planeo en vientos portantes, que buscan los VOR. Mírar por ejemplo las popas de los ABN-AMRO.

Pues esto, que no es algo muy conocido y antiguo, es algo que buscan las formas tan peculiares de los Golfiños. Cosa que en su día me llamó enormente la atención, y de hay viene en parte que me quite el sombrero ante el padre de las criaturas, por asumir el riesgo de introducirse e ir por esa vía de la hidrodinámica. Con esto no quiero decir que sean mejor o peores que otros modelos, pero es un hecho que he comprobado navegando: Son barcos que tienen más falicidad para planear que cualquier otro, por sus formas y ligereza. Y por ello, y por lo poquito que se de hidrodinámica (que son realmente simples nociones de tan extenso y complicado campo), me reafirmo en que son posibles y verídicas todas las velocidades que dueños y navegantes de veleros construidos y diseñados por astifer.

Un saludo, y hasta la siguiente.
madagascar
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: donde haya una regata y me llamen

MensajePublicado: 05/01/06 13:14    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

JVII escribió:

Luego, a parte está la teoría de las superficies planas de sustentación para buscar el planeo en vientos portantes, que buscan los VOR. Mírar por ejemplo las popas de los ABN-AMRO.

Pues esto, que no es algo muy conocido y antiguo, es algo que buscan las formas tan peculiares de los Golfiños. Cosa que en su día me llamó enormente la atención, y de hay viene en parte que me quite el sombrero ante el padre de las criaturas, por asumir el riesgo de introducirse e ir por esa vía de la hidrodinámica. Con esto no quiero decir que sean mejor o peores que otros modelos, pero es un hecho que he comprobado navegando: Son barcos que tienen más falicidad para planear que cualquier otro, por sus formas y ligereza. Y por ello, y por lo poquito que se de hidrodinámica (que son realmente simples nociones de tan extenso y complicado campo), me reafirmo en que son posibles y verídicas todas las velocidades que dueños y navegantes de veleros construidos y diseñados por astifer.

Lo siento, pero yo no me lo creo. No se No se No se
Yo no tengo ni idea de hidrodinamica, pero dudo mucho que un pequeño astillero sea pionero en un aspecto asi.
Por dos motivos, uno porque en una empresa pequeña los experimentos se hacen con gaseosa, ya que si sale mal te arruinas Calavera Calavera Calavera , y dos, porque lo que aparenta el golfiño 7.25 es ser el fusilamiento a poliester de un barco de madera, en pantoque. Velero Velero Velero
triky
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 05/01/06 13:57    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

1)Vale el golfiño 7.5 o el 34 planeo todo lo que tu quieras, pero a ver si puedes mostrar una foto del barco planeando tan clara como esta, de otro barco gallego y diseño español.

y pensando un poco porque no hacer una regata al estilo marica el ultimo entre una serie de barcos rapidos, Golfiño Vs 747....

http://www.747onedesign.asso.fr/galerie_photos/photos/slides/747FotoVoiles_800.html

2) Sobre lo del ABN, que quieres que te diga las formas del G al de los volvo de Juan K (ABN), no se parecen en nada, solo en que tienen un pantoque, pero aun asi este mismo son cosas diferentes, para tu informacion te contare que principalmente lo que se busca en los volvo y los open 60, con el pantoque (hard chine), es un aumento de estabilidad, al escorar y llegar a ese punto se mantiene mas tiempo, en esa escora, una frase muy buena si te gusta correr a vela, el Momento Adrizante es Dios. Asi que deja de decir tonteiras para alabar a Pepe Naya, que todos sabemos que es lo que hace.

3) Deverias diferenciar entre planear y surf, que es lo que hace la mayoria de los barcos cuando cogen una ola a cierta velocidad, pero en condiciones de mar plano y viento medio, no planean tantos barcos de cierto tamaño y desplazamiento.
Invitado

MensajePublicado: 05/01/06 14:06    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:39, editado 1 vez
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/01/06 14:17    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Gringo escribió:
JVII escribió:
Gringo escribió:
El señor Alaez está hablando seguramente de buques mercantes, de cientos de metros de eslora que desplazan miles de toneladas de agua al avanzar, y que según tu formulita deben tener una velocidad de casco de la leche.

Respecto a los ángulos, ¿Qué co** tienen que ver aquí? El barco genera dos trenes de olas acotados a proa y popa, y eso es exactamente lo que he dicho yo.

¿Dónde crees que prueban los modelos de los Copa América españoles? en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo.

¿Quién dirigía el tema y esos estudios? De este último para 2007, no porque ya no está, pero para todos los demás anteriores fue el mismísimo.

Seguro que en la tele, tienes vistos esos ensayos de remolque en aguas plana y de olas regulares con los típicos modelos a escala pintados de amarillo.

Cualquier buque, barco, artefacto flotante, velero, etcétera en movimiento, independiente de su eslora. Un modelo a escala de un copa américa, de un volvo o de un mercante (de 3-4 metros de eslora los del pardo, y de 1 metro de eslora los del canal de la escuela de ingenieros navales de Madrid), son equivalentes a los barcos reales. Por eso, es válido su estudio de remolque en un canal. Con lo cual, con un ejemplo sencillo, acabo de demostrarte como un superpetrolero de 320 metros de eslora y su modelo a escala de 3 metros generan sistemas de olas "semejantes" cada uno en su escala y proporción. Con veleros, idem de idem.

Es cuestión de documentarse previamente, y estudiar y leer un poquillo sobre LA TEORIA POTENCIAL DE LAS OLAS DE GRAVEDAD, LOS TRENES DE OLAS GENERADAS POR BUQUES Y EMBARCACIONES, y SISTEMAS DE OLAS GENERADOS POR PUNTOS DE PRESIÓN.

Eres un crack tío, te superas post a post Me parto Me parto Me parto

Me parto Me parto Me parto Pepe Naya y Frank Bethwaite, pioneros del planeo.. Me parto Me parto Me parto Me parto

Me parece que lo más cerca que has estado de un canal de experiencias hidrodinámicas es un bar.....

Paso de meterme a discutir contigo de esto, no es que estés verde, es que no sabes ni lo que dices.

En cuanto a lo de "documentarse previamente, y estudiar y leer un poquillo sobre LA TEORIA POTENCIAL DE LAS OLAS DE GRAVEDAD, LOS TRENES DE OLAS GENERADAS POR BUQUES Y EMBARCACIONES, y SISTEMAS DE OLAS GENERADOS POR PUNTOS DE PRESIÓN.", creo que para entender un poco mejor tus mensajes voy a leer este libro:

http://www.libreriapaidos.com.ar/libros/0/098019090.asp?TipoBusqueda=103&

JVII escribió:
Son barcos que tienen más falicidad para planear que cualquier otro, por sus formas y ligereza.

Te pongo un video de unos 30 pies que planean de verdad:

http://first317.janwil.nl/Mumm30.mpg

Hay Dios, que metedura de pata la mía. Lo que hace un error al escribir. Mi último párrafo está mal SOBRA UN NO, por tanto, reescribo:

Pues esto, que es algo muy conocido y antiguo, es algo que buscan las formas tan peculiares de los Golfiños. Cosa que en su día me llamó enormente la atención, y de hay viene en parte que me quite el sombrero ante el padre de las criaturas, por asumir el riesgo de introducirse e ir por esa vía de la hidrodinámica. Con esto no quiero decir que sean mejor o peores que otros modelos, pero es un hecho que he comprobado navegando: Son barcos que tienen más falicidad para planear que cualquier otro, por sus formas y ligereza. Y por ello, y por lo poquito que se de hidrodinámica (que son realmente simples nociones de tan extenso y complicado campo), me reafirmo en que son posibles y verídicas todas las velocidades que dueños y navegantes de veleros construidos y diseñados por astifer.

Ahora está bien puesto. Lo del Hard chine, la teoría de las superficies de sustentación, e infinitas cosas más, son cosas que están hay. Ni creo él las inventó, ni el las experimenta. Simplemente optá por usarlas.

Y no le defiendo, simplemente digo que me llama la atención que haya optado por esa elección.

Finalmente repito, son cosas muy conocidas y muy antiguas

Y ahora si que marcho...
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/01/06 14:44    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

triky escribió:
1)Vale el golfiño 7.5 o el 34 planeo todo lo que tu quieras, pero a ver si puedes mostrar una foto del barco planeando tan clara como esta, de otro barco gallego y diseño español.

y pensando un poco porque no hacer una regata al estilo marica el ultimo entre una serie de barcos rapidos, Golfiño Vs 747....

http://www.747onedesign.asso.fr/galerie_photos/photos/slides/747FotoVoiles_800.html

2) Sobre lo del ABN, que quieres que te diga las formas del G al de los volvo de Juan K (ABN), no se parecen en nada, solo en que tienen un pantoque, pero aun asi este mismo son cosas diferentes, para tu informacion te contare que principalmente lo que se busca en los volvo y los open 60, con el pantoque (hard chine), es un aumento de estabilidad, al escorar y llegar a ese punto se mantiene mas tiempo, en esa escora, una frase muy buena si te gusta correr a vela, el Momento Adrizante es Dios. Asi que deja de decir tonteiras para alabar a Pepe Naya, que todos sabemos que es lo que hace.

3) Deverias diferenciar entre planear y surf, que es lo que hace la mayoria de los barcos cuando cogen una ola a cierta velocidad, pero en condiciones de mar plano y viento medio, no planean tantos barcos de cierto tamaño y desplazamiento.

El 747 además de gallego, creo que también es de diseño gallego. Pues si no me equivoco me parece que Iñigo Echenique es un gallego, residente en Madrid, y si no al menos de familia gallega (Ustedes los pueden confirmar?? a la vuelta leeré respuestas).

Y a este, también le dijerón de todo por estudiar los delfines, para hacer sus diseños de cascos y apéndices, y probar las teoría de generar perturbaciones en el casco para provocar flujos turbulentos en vez de laminares y retrasar el desprendimiento de la capa límite para disminuir la resistencia la avance por presión de origen viscoso. (+ o -).

Pero estos técnicismos, me da que aburren al personal.

(Y perdón por la errata del "NO", mil escusas, les leo a la vuelta)

ME PARECE UNA GRAN y BUENÍSIMA IDEA Regatas de club en tiempo real para embarcaciones de menos de 7.5 metros de eslora. Sin mediciones, sin certificados, ... Limitándo número y materiales de velas, para evitar ventajas de ricos. Sí, sí señor, creo sería una gran forma de fomentar la afición y participaciones en regatas. Cada uno con su barco (con el que más le guste), y a batirse en duelo en el mar, que es donde toca. Esa es una muy buena propuesta, y maricón el último!!!!!

Creo que en casi todos los clubes de España hay más que flota de sobra en regatas, o con ganas de ir para hacer estas cosas. (me gusta la propuesta; ¿donde leí algo parecido?)

Ultima edición por JVII el 05/01/06 15:34, editado 1 vez
madagascar
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: donde haya una regata y me llamen

MensajePublicado: 05/01/06 15:03    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Joder como le mola a este el rollo de "galicia calidade", que pesadiño es (se dice asi?)
Que hace mucho que el mundo no termina en finisterre joder.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 05/01/06 15:21    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Pues sí. El 747 es tan gallego como se pueda ser. Por otro lado creo que en cuanto a planeo le debe dar sopas con honda al Golfiño a base de bien. Sólo comparando desplazamiento, superficie vélica y la forma de la carena ya se ve que es una bestia, mientras que el golfiño es un cachorrillo de bestia.
Buen viento,
leinad
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 05/01/06 15:26    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Cardenal Mendoza ,,, que regata es esa???? si no me confundo lo que se ve detras es la isla de Tambo,,osea que es en la ria de pontevedra con nortada, ola corta sin mar de fondo y genaker no ??
Rápido de Pontek
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 05/01/06 17:40    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Cita:
Te pongo un video de unos 30 pies que planean de verdad:

http://first317.janwil.nl/Mumm30.mpg

coj**udas las imagenes de gringo de los franchutes planeando. Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: 05/01/06 17:53    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:39, editado 1 vez
triky
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 05/01/06 18:02    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

JVII, estoy de acuerdo en eso de las regatas, pero no me entiendes lo que te quiero decir:

-Que si tanto corre un Golfiño y tanto te gusta el producto gallego, y como tu proclamas que es el mejor barco, que lo enfrentes a un 747, que cumple todos esos requisitos que tu destacas en el G, es gallego, de astillero pequeño y familiar, de diseño gallego, pero el 747 es realmente rapido, que lo a demostrado.

Que intentas vender el G como lo que no es.

A mi si que me gustaria ver de una vez una regata entre Yatlant, golfiños y 747, e marica el ultimo. Sin escusas, sin ratings ni na de na, si quieres vender que tu arco es el mas rapido demuestralo en el agua. Y deja de vender que si Naya es un iluminado de la hidrodinamica, porque piensa porque el G es el unico que tiene esas formas, si excluimos los de contrachapado a pontoque vivo.

A por cierto sabras que el Golfiño 7.25 es una evolucion de uno que hizo al principio en CONTRACHAPADO A PANTOQUE VIVO, y al que luego le saco los moldes. Asi que NA DE NA de hard chine como los volvo, anda ya.... Cagando
Invitado

MensajePublicado: 05/01/06 18:37    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Buenas y lluviosas tardes. Precisamos todos de cardhú y rom para entrar en calor: TABERNERO!!!!!!! UNA RONDA!!!!!!!!!!!!

Soy narones, de Narón (provincia de A Coruña), del Feal. Nuevo por la red de la taberna, entro en la taberna para paras los pies al impresentable de triky, y disfrutar con los demás participantes. Opiniones e informaciones todas son buenas, mentiras y falsedades ninguna, por favor.

Mentiras, falacias, malas intenciones, ¿Qué intereses de mueven para afirmar que el Golfiño 7.25 es una evolucion de uno que hizo al principio en CONTRACHAPADO A PANTOQUE VIVO, y al que luego le saco los moldes? El 747 es producido en un gallinero, en españa no venden, y tú quieres colocar unos cuantos. Para muestra tú perfil y tus mensajes: 14 mensajes, menos uno preguntando por un charter, los trece restantes: 747, 747, 747, 747, 747 y 747 y 747 y 747 ...
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 05/01/06 20:28    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Creo que es mejor tomar esto con un poco de

Estoy pensando en la cara que pondría mi mujer, si la subo al 747 para ir a la bocana y le meto una planeada de esas Me parto igual hasta le gusta y la tengo que llevar a la Volvo, y eso no por ahí si que no paso, que debe costar un la inscripción en esa regata.

A relajarse un poco Brindis que es bueno saber que hay tanto donde elegir

Salu2
stabilosb
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/01/06 00:03    Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

VIENE DE:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40341&start=50

17 enero 2006
1612 lecturas
68 respuesta
Estimación 28,44 lectores diferentes del tema.
latitud cero
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: galicia (invierno) mediterraneo

MensajePublicado: 19/05/06 01:18    Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

triky escribió:
JVII, estoy de acuerdo en eso de las regatas, pero no me entiendes lo que te quiero decir:

-Que si tanto corre un Golfiño y tanto te gusta el producto gallego, y como tu proclamas que es el mejor barco, que lo enfrentes a un 747, que cumple todos esos requisitos que tu destacas en el G, es gallego, de astillero pequeño y familiar, de diseño gallego, pero el 747 es realmente rapido, que lo a demostrado.

Que intentas vender el G como lo que no es.

A mi si que me gustaria ver de una vez una regata entre Yatlant, golfiños y 747, e marica el ultimo. Sin escusas, sin ratings ni na de na, si quieres vender que tu arco es el mas rapido demuestralo en el agua. Y deja de vender que si Naya es un iluminado de la hidrodinamica, porque piensa porque el G es el unico que tiene esas formas, si excluimos los de contrachapado a pontoque vivo.

A por cierto sabras que el Golfiño 7.25 es una evolucion de uno que hizo al principio en CONTRACHAPADO A PANTOQUE VIVO, y al que luego le saco los moldes. Asi que NA DE NA de hard chine como los volvo, anda ya.... Cagando
latitud cero
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: galicia (invierno) mediterraneo

MensajePublicado: 19/05/06 01:21    Asunto: Responder citando

buenas a todos, ante todo una ronda, es la segunda vez que participo y estoy alucinado de la que se ha montado, solo una pequeña aclaración, tuve la oportunidad de participar en varias regatas en el golfiño original , y si es cierto que era de pantoque, pero de poliester no de contrachapado, y por cierto se defendia si ningun problema contra barcos de astilleros de gran presupuesto tanto en diseño como en fabricación. Lo dicho una ronda para todos, y buenos vientos.
alarones
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 19/05/06 10:11    Asunto: re: Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

Hola a todos Brindis

Antes que nada quiero hacer una matización a JAVII Cuñaaooo Cuñaaooo sobre la velocidad máxima en un casco de desplazamiento Velero Velero

Ya que tengo un coronado 25 y el tema me ha picado mucho. Cagando

La fórmula de la velocidad, por lo que he leido, es de 2.43 x la raiz de la eslora(en metros), que en tu caso dá 7.57 nudos, y en mi caso 6.15 rascaos. Burlon Burlon

Un saludo Titanic Titanic y venga unas copas para todos
D. Diego
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/05/06 13:13    Asunto: Responder citando

Lo de las formas vivas en los cascos es más viejo que el arca de noé, y en el 99,99% de los casos se hace porque sale más barato el molde.
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/05/06 18:35    Asunto: Re: re: Golfiño 7,25 sencillo Responder citando

alarones escribió:
Hola a todos Brindis

Antes que nada quiero hacer una matización a JAVI I Cuñaaooo Cuñaaooo sobre la velocidad máxima en un casco de desplazamiento Velero Velero

Ya que tengo un coronado 25 y el tema me ha picado mucho. Cagando

La fórmula de la velocidad, por lo que he leido, es de 2.43 x la raiz de la eslora(en metros), que en tu caso dá 7.57 nudos, y en mi caso 6.15 rascaos. Burlon Burlon

Un saludo Titanic Titanic y venga unas copas para todos

Recuerdo un breve tema, revolviendo en el buscador, la encontré:
VELOCIDADES DE BARCOS ¿CUAL ES EL LIMITE?
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40462&highlight=windy

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas