| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xuan Piratilla

Registrado: 25 Dic 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Cantabrico (ultimamente poco)
|
Publicado: 31/12/05 13:34 Asunto: Participacion en investigacion mundial |
|
|
Como en esta Taberna ademas de muchos borrachos (en el buen y ludico sentido) me consta que hay mucho Tabernario solidario, os pido un minuto de tiempo para presentaros algo que seguro conoceis y alguno estara participando.
Unos cientificos americanos, soportados por universidades y laboratorios han puesto en marcha un programa muy ambicioso de investigacion sobre el SIDA. Para ello necesitan infinidad de pruebas y desarrollos que el ordenador mas potente del mundo tardaria 100 años en llevarlo a cabo -cosa que haria inviable el proyecto- Para reducir este ingente proceso han solicitado la colaboracion mundial de ordenadores que les quieran ayudar en sus tiempos inactivos -corriendo sobre un software muy potente de IBM- en este caso podrian reducir el tiempo de proceso a un año.
Solo tienes que conectarte a World Community Grid, bajar un pequeño programa que se autoinstala en tu ordenador y que aprovecha todos los tiempos muertos (deja de funcionar en el momento en que pulses una tecla)
http://www.worldcommunitygrid.org/viewJoinNow.do
te asignas un nombre y una clave, y te bajas el programa, puede ser en Windows o Linux, y ya esta.
Como pienso que es una idea estupenda, que no nos cuesta nada, y que redundara en todos nosotros es por lo que me atrevo a invitaros a participar en ella. Yo estoy conectado desde hace un par de meses permanentemente (no apago nunca el ordenador) y puedo deciros que no tengo ningun problema, ni me ralentiza el ordenador (no trabaja en el proceso de investigacion cuando yo uso el PC) ni he notado ningun trastorno.
En estos momentos habia 170.000 ordenadores de todo el mundo integrados en la investigacion, la mayoria europeos.
Saludos a todos y Feliz 2006.
Y para seguir manteniendo bien alto ese espiritu borracheril de la Taberna, vaya por todos una generosa ronda de culetes de sidra. xuan _________________ No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando necesita un trago, (WoodyAllen) |
|
|
 |
Xuan Piratilla

Registrado: 25 Dic 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Cantabrico (ultimamente poco)
|
Publicado: 03/01/06 18:52 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
donde esta la solidaridad esa de los tabernarios? _________________ No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando necesita un trago, (WoodyAllen) |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 03/01/06 20:03 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Es que los que somos torpes en esto de la "red de redes", tenemos un poquito de canguelo con eso de que se nos enrede en la másquina cualquier bicha.
En todo caso, supongo que el programita trabaja c uando estás conectado? Porque, en mi caso, sólo lo hago cuando tengo una wifi a mi alcance.
Embat |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/01/06 20:51 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Hmmm... buenas intenciones, pero... ¿quien asegura que no instale un worm en el pc o un troyano o cualquier otro artilugio?
No gracias, que los gringos se compren un super computador y listo, para eso tiene plata
Una ronda cofrades  |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 03/01/06 22:42 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
no me suena bien  _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 03/01/06 22:48 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Pues a mi lo que no me suena bien, es saber si luego esa vacuna sera repartida gratuitamente por el mundo, por que si no, para que les ayudo? Salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 04/01/06 01:59 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Saludos a todos..
Xuan...no sé si te quieres cachondear de la gente o si no te quieres enterar....
Veras...no te enfades ...esto va de buen rollo...¿Conoces a un tipo que se llama Manuel Elkin Patarroyo?, pues mira en la web y veras lo hijos de puta que hay en los laboratorios farmaceuticos...
Comerciar es licito..pero comerciar hasta el ensañamiento con la salud de los más desgraciados del planeta es innombrable...
Me da asco seguir hablando de este tema.....por favor no seas tan tolerante con quienes no tienen alma....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Xuan Piratilla

|
Publicado: 04/01/06 03:27 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que decis, pero eso no quita que se apoye un desarrollo cientifico, que desde luego vendra muy bien a la sociedad. Que algun H.P. se aproveche? peor para el, pero el caso es que se encuentren soluciones -en esta y en las miles y miles de investigaciones en marcha- y cuanto mas rapido mejor. Si nos fijamos solo en que por el camino puede haber alguien dispuesto a sacar tajada, poco avanzaremos en esta vida. Ya se que cuando tomo Coca-Cola una parte de esos beneficios los van a usar los EEUU para fabricar bombas que usaran contra pobres inocentes, pero otra parte va para investigaciones e inversiones en proyectos que beneficiaran a este mundo, como por ejem. el GPS, que seguramente, ademas de darme el servicio que me da lo usan para saber por donde ando y controlarme, no por ello voy a dejar de usarlo y desde luego les agradezco, y mucho, esa prestacion. Harfan, no es un problema de los gringos, es un problema mundial y fundamentalmente del tercer mundo. En cuanto a que nos puedan introducir algun virus, eso lo pueden hacer millones de veces cada decima de segundo que estamos conectados, no te olvides que estamos corriendo sobre una plataforma 100x100 norteamericana.
Sinceramente no soy de los que piensan en todas las maldades que me pueden hacer, por esto, por lo otro o por lo de mas alla. Seguro que soy un inocente y no me entero de lo que pasa. De todos modos muchas gracias, yo seguire, quiero seguir con mi inocencia. xuan _________________ No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando necesita un trago, (WoodyAllen) |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 04/01/06 03:38 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Vamos,a mi me parece increible.......
Esa gente estará investigando otras cosas.!!! Sí,claro,que van a decirte? que van a usar tu ordenador con fines lucrativos?
que necesitan investigar ciertas personas por la red?
que en realidad,son cientificos pero ......tambien...... ¿soldados?
que son espias?
Pues,claro, ea ,te dicen que van a salvar el mundo del SIDA........así miles de cibernautas pican.......
A saber,lo que está haciendo tu ordenador mientras no lo manejas tú, lo mismo tienes un ordenador terrorista,o estafador, o quién sabe? lo mismo está buscando vida inteligente fuera de "tu planeta".
En fin,cualquier día........ te acusan de algo que no has hecho ,pero que el disco duro de tu ordenador dice que sí has hecho. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 04/01/06 14:01 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Xuan, por alrededor de un año deje mi computador disponible para el programa SETI, ahora mi computador se desgañita recibiendo y enviando correos a gentes que no conozco (alrededor de 200 diarios).
Deje de particiopar en el programa porque descubri que ya habia analizado 5 veces el mismo string de datos (misma fecha, hora y codigo) eso me convencio de que el asunto era una chapuza.
Un abrazo y una ronda  |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 04/01/06 14:35 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
no sé, no sé no huele muy bien... _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 04/01/06 15:17 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
Nos daran despues una participación desinteresadamente en los beneficios que obtengan al vender la patente a un laboratorio que despues se forrará vendiendo la vacuna o similar
Por que si no me garantizan por escrito que nadie se va a forrar a costa de que yo le deje husmear en mi ordenata.... PUES VA A SER QUE NO
Lo siento pero me temo que va a ser que no  |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 04/01/06 15:42 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
lo siento pero este tipo de solidarida se me escapa...
Me queda más cercano comprarle un bocata al que me pide para comer o bajarle ropa y zapatos a unos chavales que andaban en chanclas y mangas de camisa en diciembre
Salud para todos!!!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/01/06 18:35 Asunto: : Participacion en investigacion mundial |
|
|
La idea es buena xoan. Pero o la avala una institución solvente o mi ordenador se queda sin participar.
El día que sea así, dejaré hueco en cualquiera de mis ordenadores para analizar lo que sea, bien vida extraterrestre , vacunas , o las velas del vomistar. _________________
 |
|
|
 |
|