|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JVII Pirata

|
Publicado: 03/01/06 20:16 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Dime tú Gringo, cuando has visto olas significativas en la ría de Ferrol (más de 1 metros)??????? Pos va a ser que no.
Si eres de Ares, ¿hiciste la regata del grand prix, la segunda? ¿Sí esa en la nano Nieto dijo de su equipo marcó más de 35 nudos cuando estábamos en medio de la Ría. ¿no había nada de mar, para haber rachas de casi 40 nudos?
A caso, las Cies en Vigo, no son el mejor rompeolas natural que Dios podría haber clavado en tan bello lugar.
La foto del 34, creo que es de la regata de primavera de sada, otra con rachas de más de 30 nudos. Y en la foto no se ven olas grandes, ¿verdad?
Venga ya!!!!!!! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 03/01/06 20:33 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:43, editado 1 vez |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 03/01/06 20:59 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Ya que navegas (Gringo) en Galicia.
Coge el certificado IMS de tú barco, miras las velocidades en popa de tú barco para 20 nudos. Te aseguro que con tú barco has corrido bastante más que lo que pone hay.
Y yo pienso, que IMS parte de las condiciones de viento, y de una mar teóricamente plana (características de ensayos de modelos como los que vemos a veces por la tele).
JOD 35 (el numeral de la vela me lo reservo, aunque nos conoces de haber estado en la zona). LOA 10,63m. Eslora Flotación 9,7 metros.
velocidad teórica límite aprox. = RAIZ CUADRADA DE (2,5 x Eslora Dinámica de Flotación) = 4.9 nudos. (Es la formula que publican revistas náuticas de vez en cuando, que debe ser una caca)
Datos del IMS superados en popas para el mayor viento de la tabla para rumbo 150º: 401 segundos milla (traducido 8.99 nudos).
Pos va a ser que los barcos corren, si a esto le sumas corrientes, y/o planeadas. Ya está con casi 20 nudos de viento estás cerca de los 10 reales. Ponle una racha de 30 o más en una popa, y ya vuelas!!!!!!!!
Al menos nosotros como motos. Yo me creo a Pawnee y al Cardenal (independientemente del modelo o tipo de barco en el cual vayan embarcados)
AUPA EL NORTE!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/01/06 21:44 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
JVII, aqui nadie discute el que los barcos planean, claro que si. Pero el tipo de cruceros del que hablamos lo hacen gracias al empujón de una ola.
Si tienes la suerte de navegar con viento y mar plana (en Cádiz cada día de viento del N) cuando carga un rachote, el barco no suele acelerar apenas, lo que hace sobre todo es balancearse si vas muy empopado, y si vas orzadete, preparate para poder irte de orzada, las consiguientes amolladas, metida profunda de timón, apenas van a permitirte acelerar. Los barcos normales no salen disparados gracias a una racha. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 03/01/06 22:22 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
No, si al final se va a hacer la Copa América con Golfiños...
Esto va a acabar como el Mac G..., lo que no sería de extrañar.
Buen viento... _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Rápido de Pontek Piratilla

Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 41 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 04/01/06 01:11 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
mañana a la mañana podemos ir al "norte" y salir de alli con un golfiño.¡¡¡AUN ESTAMOS A TIEMPO DE GANAR LA VOR!!!
 |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 04/01/06 02:09 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
| Cardenal Mendoza ,,, que regata es esa???? si no me confundo lo que se ve detras es la isla de Tambo,,osea que es en la ria de pontevedra con nortada, ola corta sin mar de fondo y genaker no ?? |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 04/01/06 02:19 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Pero PUT**!!!!!!!!!!!!!
Uf!!!! Perdón.
Pero quien puñet** está hablando de uno u otro modelo (Hoy, ni ayer ni una palabra sobre ese que estais pensando).
Que no, que ya no estamos hablando del modelo de la marca. Si hablas de un barco X porque te gusta mucho y quieres reconocer el mérito de una familia que lucha diariamente sin el respaldo de ninguna multinacional ni ningún banco por seguir hay te critican. (Siempre es fácil habalr de las grandes marcas y de las grandes series de todos conocidos) [comprendes cofrade merluzzo].
Y vosotros, seguis R que R.
Estamos hablando, desde hace mucho tiempo de:
"Es o no es otra experiencia navegar entre montañas en el Atlántico Norte, o navegar por las preciosas Rías Gallegas.
Hay o no hay unos vientos y unas rías cojonud** para navegar????
Se come o no se come de vicio en sus puertos
Y lo peor es que hasta los propios gallegos de este foro echándose piedras contra su propio tejado. Este mundo no hay quien lo entienda. Ahora, también, resulta que si dices que en el mar tal hace un tiempo cual (unos empezarán a decirte callate niñato, que esto es más duro de lo que dices; y otros callate tonto que esto no es tan feo como lo pintas).
Yo ya he probado todos los mares de España a vela. Y afirmo con total rotundidad que navegar en las aguas Gallegas is Diferent. (Y si pruebas, repites, o hecharas en falta hacerlo).
Hará más viento (muchas veces), llovera (menos veces de lo que se piensa), salen por en medio siempre días cojonudos para navegar (no todos los que se desean); pero no es tan traidor como el Mare Nostrum (aunque se heche en falta su calorcito y el calor de sus aguas).
Conclusión: Que me tomo un ROM, les invito a una ronda, y pasemos página. (Hasta la siguiente). Y la culpa del cofrade Minarete, y yo bobo que le quise seguir la corriente.
Pero me queda una duda, después de leer las últimas cosas sensatas puestas en serio: ¿Cuanto puede realmente llegar a correr, pongamos por ejemplo, un crucero de 10 metros de eslora, según las condiciones, como máximo? ¿Qué velocidades de record o de infarto teneis cada cofrade en memoria haber vivido?¿en qué barco?¿donde y en qué condidiones?
Y me reafirmo, yo me creo lo dicho por pawnee (quien creo tuvo una bajada Ferrol>>Vigo con velocidades de infarto y fotos que se vieron), me creo al Cardenal, al cofrade Golfiño 34, y las explicaciones de Tomatasso.
Ultima edición por JVII el 04/01/06 03:49, editado 4 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 04/01/06 02:48 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
JVII escribio:
| Cita: | | Y lo peor es que hasta los propios gallegos de este foro hechandose piedras contra su propio tejado. Este mundo no hay quien lo entienda. |
hombre digo yo q por el hecho de q ambos seamos gallegos no te tendré q dar la razón en algo en algo q a mi me parece una tontería,¿noooo?
Un saludo.  |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 04/01/06 03:03 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
| Cita: | | Y lo peor es que hasta los propios gallegos de este foro hechandose piedras contra su propio tejado. Este mundo no hay quien lo entienda. |
De acuerdo con Rápido, ya es lo que nos faltaba. A poco acabamos hablando del Estatutiño.
Cuando montamos todo el lío de los Beneteau 25 tuve que aguantar mucho comentario del estilo "por qué no haceis lo mismo con los Yatlant o los Golfiños, que son gallegos". Y las dornas, y las mejilloneras, no te gode. Basta ya de sandeces!!!
Mi tejado está aquí encima, en la Gran Vía de Vigo. Y al que se le ocurra tirar una piedra o cagar en la terraza (va por vosotras, gaviotas de los huevos!!!) que se prepare.
PD: "Echando". Así se escribe. Donde está el famoso "Corrector" cuando se le necesita? _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 04/01/06 03:30 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Así no se puede, es que hay que hilar ya tan fino; o es que no me se explicar.
El comentario que citais, no viene a cuento sobre ningún modelo. Lo diré bien claro: ES POR LO COJONUDAS QUE SON LAS CONDICIONES DE LAS RIAS GALLEGAS PARA LA PRACTICA DE LA VELA TODO EL AÑO.
Pero bueno, aprovechando el consejo de merluzzo para corregir la "H" modifico un poco el orden de las frases para ver si queda más claro.
(Aunque lo de promover flotas monotipos de astilleros de la tierra, en vez de irse a los caros franceses, puede no ser algo tan tonto. Igual hay muchos cofrades tienen para opinar. En el 98 ya intentó, sin éxito, la Federación Gallega de Vela elegir un montipo gallego entre Golfiño 7,25, Yatlant 24, 747 o hacer un diseño nuevo. Pero por mi integridad no opinaré sobre esto, para evitar meterme en más líos sin salir del mismo).
Lo dicho, que yo paso página. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 04/01/06 04:07 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:43, editado 1 vez |
|
|
 |
Finisterre Piratilla

Registrado: 19 Jul 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Ria de Ferrol
|
Publicado: 04/01/06 15:05 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
No se si debería intervenir en este tema en el que se notan ciertos enfrentamientos. No estoy lo suficientemente experimentado para realizar valoraciones, sin embargo las opiniones que he oído por este rincón, de expertos navegantes, sobre el Golfito 725, son muy muy positivas. Desconozco la relación que pueda tener con un Platu. Este último entiendo que es un barco mucho mas técnico y difícil de trimar.
Desde luego las fotos son espectaculares y a mi no me importaría nada tener un Golfito.
Tiene mucho mérito que aquí se construyan barcos como Yatlant o Golfiño sobre todo con precios competitivos.
Saludos |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/01/06 15:24 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Vamo a ver..... que este Cardenal siempre me mete en lios, no sé a cuanto íbamos en el momento de la foto, hicimos una punta de 10 nudos en una planeada (por mi corredera que es optimista), íbamos con asimétrico, de últimos, bueno de últimos viramos la primera boya.
Íbamos pillando a la flota hasta que tuvimos que trasluchar y la montamos... mira que es facil trasluchar un asimétrico, pues ná, se nos hizo un 8 y estuvimos un buen rato tumbados hasta que conseguimos deshacer el lio y nos retiramos.
Leinad, es la última prueba del trofeo de navidad, esa que ganasteis vosotros , ya vereis cuando aprenda a salir, a virar, a trasluchar, a izar el Spi sin lios, ya vereis, ya  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 04/01/06 16:32 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Un momento JVII, ya pedi disculpas en otro post por haber desencadenado esta tormenta con una simple pregunta, o sea que de culpable nada, si llego a saber los resultados posteriores, mejor me hubiera quedado callado, me parecio un ejercicio de falta de clase empezar con alusiones personales de todo tipo, pienso que una de las utilidades de tan insigne foro, es aprender de las experiencias ajenas, pero ya veo, que apesar de haber un sitio u otros para los menesteres comerciales, la gente salta a la yugular " ipso facto". Esta bien que se defiendan los interes, pero con clase, defendiendo lo excelso de lo tuyo sin atacar a lo demas de esta forma.
Me gustan los barcos, me gusta el producto nacional, pero con estas luchas intestinas, solo conseguiremos que se lleven el gato al agua los de siempre aunque por nuestro dinero nos den solo un marketing apabullante y eso si un valor de reventa superior....Me sigue gustando los interiores de los Ro la forma de navegar de los GO y las formas de los Yat
y ante un cambio de barco mas o menos inminentes, a pesar de todo, tened la completa seguridad que apostare por el producto nacional de calidad, y no es patrioterismo, es por proximidad, economia y calidad.
En cuanto a lo de Galicia, es otro mundo, si vais a un post que puse en su dia ( ....Sueño de unas noches de verano ) vereis que son nuestras vacaciones en las Rias, Galicia para mi tiene mucho encanto, sobre todo la amabilidad y saber estar de sus gentes, aunque algunos se empeñen en hacer ver todo lo contrario.....Pero gi....los hay en todo el mundo..
Salud cofrades
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 04/01/06 17:26 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Sobre el barco nada que decir ya que no lo conozco.
Pero sobre lo de los más de 15 nudos.......... ni de coña ese barco va a esa velocidad en esa foto.
Lo más que he llegado a coger han sido 13.5 con 35 nudos y mar por popa, en un 40 pies regata , nuevecito y velas pata negra nuevecitas, y te puedo asegurar que la popa no dejaba esa estela.
saludos |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 04/01/06 17:40 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:44, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 04/01/06 17:49 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
no dice más de 15 nudos no,dice BASTANTE más de 15 nudos GPS.¿cuánto es eso?16,18 ó 20 tal vez.
estos satélites americanos cada día estan peor.  |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 04/01/06 18:44 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Creo que en la formulita de la velocidad teórica, la eslora era en pies ( almeno eso creo ). De todas formas eso de que un barco no puede superar la velocidad teórica sin planear, me parece una falacia. Me niego a creer que dos barcos con la misma eslora en flotación, sin tener en cuenta la manga, apéndices, formas, superficie vélica etc. van a tener la misma velocidad.
Yo superé con creces esa velocidad en el mío y "puedo prometer y prometo" que jamás planeé con él. Y digo esto porque sé lo que es ir rápido y tambien planear El mío jamás planeó.
Por cierto en la ría de Ferrol se navega de p..a madre, sobre todo con barcos pequeños. De ejemplo puedo decir que hace años cuando en invierno se navegaba muy poco por otros lares, en Ferrol se celebraba un Grand Prix, que se hacía en domingos alternos, 15 barcos de media por regata, pero parece que ahora para navegar a vela hay que ir a la Coruña o Sada.
Me alegra saber también que sin moverme de aquí, sin darle a nadie un duro para que me traiga el barco de Francia, puedo elegir barco para comprar, por lo menos en pequeñas esloras. Aunque no son iguales, y cada uno con sus defectillos, viva el Golfiño, el Yatlant, el Ro 26 y la madre que me ....
Salu2  |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/01/06 19:23 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
tranquilidad hermanos
Yo he navegado mucho en el Cuiño de Pawnee y ¡Si! parece que la corredera es más bien optimista pero sorprenden las velocidades que se llegan a registrar en ella (A pesar de nuestra torpeza), luego, en regata no llegamos ni de lejos donde deberíamos, en parte por la penalización que sufre el barco y ¡En mayor parte por nuestra inexperiencia!
De todos modos yo estaba contento con el Golfiño, quería comprarme un Yatlant y... ¡Acabé comprándome un Beneteau! , cosas de presupuesto, tamaño, oferta, demanda, tiempo de espera, etc... por lo que no me parece normal discutir por qué barco es mejor ni la velocidad máxima que alcanzan(Para eso están las regatas)
Pawnee es feliz con su barco(Aunque no sabe a cuanto corre ) y yo con el mío, con el que no creo que me asome a las regatas pero del que disfruto siempre que puedo
Un saludo y un barril de Albariño que acabo de abrir para que lo compartais  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 04/01/06 19:57 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:44, editado 1 vez |
|
|
 |
lapatro Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo
|
Publicado: 04/01/06 22:18 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Ronda para todos!!
Este debate es de lo más interesante, no os lo tomeis tan en serio.
La ventaja es que se puede empezar a contar con barcos relativamente económicos y así nos acercamos un poco más a poder disfrutar de nuestra afición favorita y
Un saludo  _________________ lapatro |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 04/01/06 22:30 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
JVII, Que sí, hombre.
Lo que pasa es que por muy buena gente que sea esa familia de la que hablas y por muy pérfidas que sean las multinacionales, nadie está en este foro para vender (o para que otros vendan). Para eso hay otro apartado en el foro de compra-venta.
QUe te guste tu tierra es normal. A mí me encanta la mía. Lo que pasa es que decir que mi tierra(o mi mar) es único en el mundo y además el mejor, no es ser muy objetivo. SObre todo si te conoces todo el país, como afirmas.
Por cierto, no me critiques el mediterráneo que soy capaz de perder la compostura.
En fin, que me parece muy bien que te guste el golfiño y tu ría y tu novia si me aprietas, pero los demás tenemos más o menos lo mismo y no por eso dejamos de respetar (y admirar) vuestros paisajes y vuestros marinos.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
golfiño34 Piratilla

|
Publicado: 04/01/06 23:28 Asunto: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
1. La foto es del día
2. La foto no es del momento de velocidad máxima
3. Viento mucho, mucho, no recuerdo, poner muuucho
4. Velas pata negra 3DL, spí mágico de North, mejor imposible
5. Un caña de lujo, trimers insuperables (al menos para mi)
6. Con planeo: picos durante segundos de 13-14 nudos corredera. Añades dos de corriente y son 16 de GPS o más
7. Velocidades nunca más repetidas
8. Dicen: Olas de un barco, son resultado del aporte de energía que pierde por rozamiento con el mar. Energía gastada en formar olas. Un barco mal diseñado genera un gran tren de olas, por pérdida de mucha energía en su formación por rozamiento con la mar. Un buen diseño, genera un pequeño tren de olas. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/01/06 00:04 Asunto: Re: : Golfiño 7,25 sencillo |
|
|
Hola a todos:
| nordesio escribió: | Creo que en la formulita de la velocidad teórica, la eslora era en pies ( almeno eso creo ). De todas formas eso de que un barco no puede superar la velocidad teórica sin planear, me parece una falacia. Me niego a creer que dos barcos con la misma eslora en flotación, sin tener en cuenta la manga, apéndices, formas, superficie vélica etc. van a tener la misma velocidad. |
Hola Nordesio; yo creo que la formula no es la que puso JVII (tampoco en esto estuvo acertado), la formula que yo conozco es la raiz cuadrada de la eslora en flotacion (en metros) multiplicada por 2,43, con esta formula el JOD 35 tendria una velocidad teorica de 7,56.
Tambien tengo entendido que esta velocidad máxima es en ceñida y que es un calculo aproximado.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|