Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ro34
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 03/01/06 12:21    Asunto: : ro34 Responder citando

Distinguido Cofrade JVII:

Le ruego consulte la página web de Astifer ( www.astifer.com ) donde indica claramente que el motor de serie del Golfiño 34 es de 14cv.

Esa es la información que realmente publica el astillero, no la que usted menciona en este foro, puesto que entiendo que lo que Astifer publica en su web es lo que realmente les compromete contractualmente y no lo que usted diga (o yo diga) en un post.

No creo que deba molestar a nadie que se contrasten características, opiniones o impresiones personales sobre barcos, este es un foro de barcos de modo que debería ser natural. No creo que deban pedirse disculpas por opinar mal o bien de un barco, esto me parece ridículo. Un barco no es nuestra madre, joder.

Algunos armadores están especialmente sensibilizados cuando se critica a su marca y cada vez que sucede siempre se desquician y comienzan a personalizar las discusiones, esto es lo que deberíamos evitar.

Lo unico que yo rebato en su argumento es que siempre se compara Golfiño con Ronáutica diciendo que la diferencia entre ambos es que Astifer no se gasta dinero en publicidad y por eso los barcos salen más barato. Pues bien, eso es FALSO.

Nunca dije que Golfiño sea un mal barco, pero indudablemente sus terminaciones, detalles, construcción y accesorios de serie no están a la altura de los de un Ro, y esto no significa que el barco sea malo, pero ni de lejos es la misma cosa. De esto es de lo que estoy hablando.

Y me parecería genial que hubiese muchos astilleros en España donde elegir, especialmente si son algo más originales en el diseño de lo que en general está siendo la industria actualmente. Y esto va para todos los astilleros, incluido Ronáutica.

En cuanto al coeficiente de afinamiento cúbico como responsable del diferente volumen interior, permítame que dude que, a menos que el Golfiño sea rectangular (que me consta no lo es por las fotos), sea una diferencia significativa cuando las formas de los cascos en este tipo de diseños suelen ser bastante similares. Y los volúmenes interiores son en consonancia con las dimensiones básicas del barco.

En fin, que no tengo nada negativo que decir sobre los Golfiños, pero leche, no quieras hacer que se comulgue con ruedas de molino, porque no es como tu dices, y sólo hay que ver ambos barcos "en vivo" para darse cuenta (independientemente del tema este de los portillos que te has sacao de la manga, que no se muy bien de qué va).

Enga, un saludo hombre.

Rog

PD: Blake, en cuanto navegues con tu nuevo barco un poco, sabrás perfectamente que has elegido bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/01/06 12:44    Asunto: RO - 340 Responder citando

Sí, Sí, Senores y Señoras, la competencia es una cosa muy mala. Verde

Yo no voy a entrar a criticar ni una coma más de lo expuesto por el cofrade Rogger Rabit, porque después de haber comprobado como barria hacia su territorio sin argumentos, criticando al resto, y además dando sangrantes datos errados.

Bueno al tema, un RO-340 con equipamiento estándar en 2004 tenía un precio oficial de 83.346 euros + portes + impuestos + etc... (por tanto que imagino que ya en 2006, será algo más caro porque la vida sube).

El BAVARIA 35 MATCH (que ojo, no deja de ser un BAVARIA, con todos sus pros y contras; todos sus adeptos y detractores; su buena y su mala fama; etcétera) con una lista de equipoamiento de serie muy muy larguita, con 10,79 metros de eslora (Más grande que el RO-340 y con un poco más de manga, más superficie vélica, más, más, ...). Pues el B35M tenía, según tarifa oficial que se me entregó en Abril 2005, un precio estándar de 80.930 euros (incluyendo antifouling y preparación obra viva, transporte hasta barcelona, puesta a flote y arboladura): 80.930 euros (Por tanto, ya es menos que el RO).

EL Elan 333, tarifa oficial 2005, Más grande que el RO en eslora y en manga (en este incluso gana al B35M). Eslora 10,45, manga 3,46, precio barco estándar en astillero 83.000 euros.

Si miramos el HANSE 341, nos puede dar la risa. Mucho más económico que todos los indicados en esta discusión.

Y si nos pasamos al segmaneto de cruceros, Beneteau, Bavaria, etc... los precios bajan y bajan.

Conclusión para mí, el RO es en este momento CARO, para lo que es.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/01/06 13:02    Asunto: Re: RO - 340 Responder citando

JVII escribió:

Yo no voy a entrar a criticar ni una coma más de lo expuesto por el cofrade Rogger Rabit, porque después de haber comprobado como barria hacia su territorio sin argumentos, criticando al resto, y además dando sangrantes datos errados.

Juega limpio, eh??... procura jugar limpio conmigo, especialmente si he jugado limpio contigo.

No te pases.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/01/06 13:16    Asunto: RO - 340 Responder citando

Disculpa Roger el tono de mi última intervención, pero escribí sin haber leido tú primera intervención de la página 3 (estaba por la 2 cuando me puse a buscar datos y escribir, y eso llevó un tiempo en el que tú pusiste una intervención a ola par que preparaba la mía).

Efectivamente, la página de ASTIFER pone el motor de 14 C.V.

Si bien es cierto, que si te descargas el PDF de especificaciones técnicas, que puedes bajar en la misma página donde lees ese dato, pone:

MOTOR:
- Motor Yanmar de 20 CV Sail Drive
- Montado sobre bancada Yanmar
- Compartimento de motor aislado acústicamente con accesos
- Palanca de mando en bañera
- Cuadro de mando del motor en bañera
- Depósito gasoil 50 litros

(y más cosas …)

El motor del RO:
Página de VOLVO PENTA:

http://www.volvo.com/volvopenta/spain/es-es/marineengines/powerforleisureboats/dieselrange/d1-20/spec.htm

D1-20 especificaciones
Pot al eje de helice kW/hp 13.3/18.0
Pot al eje de cigueñal kW/hp 13.8/18.8
Regimen Nominal rpm 3200
Num de cilindros 3
Cilindrada litros/cui 0.76/46.5

Qué deduzco, y compruebo mirando la web de YANMAR marine; que hay una ERRATA EN LA WEB DE ASTIFER, por parte de la persona o empresa que hace la web de ese astillero. Que donde pone C.V. Caballos de Vapor, son realmente kW.

Aunque es un error, que claramente se descubre, pues en la especificación técnica pone claramente marca y caballaje del motor. Y el armador del Golfiño en venta nos lo ha corroborado aquí que es así.

Pienso, que hay que tener capacidad de análisis de datos, y saber ver que hoy en día no es pensable un barco de esa eslora con tan poco motor.

De todos modos, añadó los precios de otros modelos para añadir datos, otros modelos, y otras cosas de las que hablar sin movernos de estas esloras.

Pero joder, que hay más barcos de los que hablar….

Venga unas birras, y todos amiguetes de nuevo.
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 03/01/06 14:41    Asunto: : ro34 Responder citando

Cabreao Cabreao Creo que este tema está agotado y que deberíamos cerrar - antes de que la sangre se derrame por la borda - la dicotomía Golfiño / Ro. Ya tenemos vuestra apreciada opinión y con ella y la información que podamos obtener de los astilleros, prensa y demás podremos formar nuestra propia opinión.

Para celebrar nuestro buen ánimo en la pelea propongo una ronda:

Tabernero: Una ronda que pago yo

Brindis Brindis Brindis
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 03/01/06 14:49    Asunto: : ro34 Responder citando

Eh, eeeeh!!!!
Aqui atrás, al lado de la máquina tragaperras!!!! Falto yo, que quiero preguntar una cosa!!!

De todos es conocido el vínculo del Rabbit con RO. Pero es que cada vez que sale la palabra Golfiño en el foro aparece JVII por aquí, echando flores, defendiendo o presentando diferentes modelos de Astifer. ¿Será posible que no tengas nada que ver con el astillero? ¿Ni siquiera un vínculo chiquitín, asi?
¿Algo afectivo, sentimental, laboral o económico? Algo tiene que haber... confiesa!!!

La verdad es que durante mucho tiempo tuve la sospecha de que JVII, 670, ETKT y no me acuerdo cual otro nick formaban el Dpt. de Marketing Forero de Astifer, pero supongo que son alucinaciones del Merluzzo que soy.

Sea como sea, que sea bebiendo Brindis Brindis Brindis Brindis
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/01/06 16:04    Asunto: : ro34 Responder citando

Roger, ¿nos puedes dar mas datos? había un post por ahí que creo que no interviniste.

"Regresa la Vuelta a España a Vela

La Vuelta a España a Vela volverá a celebrarse en junio del 2006 y por primera vez, un barco nacional navegará en esta regata: El RO340 de la gama Ronáutica Yachts, seleccionado entre los 5 mejores barcos de Europa, ha sido escogido como barco monotipo para la próxima edición de la Vuelta a España a Vela.

Ronáutica S.A. proporcionará a los patrocinadores 10 unidades iguales que estarán dotadas de cámaras a bordo con la finalidad de retransmitir las regatas en televisión y online a través de Internet.

La edición del 2006 de la Vuelta a España comenzará en el puerto de La Coruña el 12 de junio y terminará en Valencia el día 30, coincidiendo con la Copa América. Los participantes recorrerán las siguientes comunidades autónomas: Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares y Valencia.

La presentación oficial de la regata tendrá lugar en las instalaciones del nuevo Port Fòrum durante la primavera del 2006. "

Fuente: http://www.ronauticayachts.com
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/01/06 17:37    Asunto: : ro34 Responder citando

Pues como ya sabes se presentó en el Salón Náutico.

Los monotipos parece que serán los 340.
Y oficialmente no estoy autorissao a decir mucho más.

Aunque tengo la impresión, extraoficialmente claro, que el primer año la vuelta puede quedarse en el Med.

Es sólo una impresión.

Rog
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/01/06 17:38    Asunto: Re: RO - 340 Responder citando

JVII escribió:

Bueno al tema, un RO-340 con equipamiento estándar en 2004 tenía un precio oficial de 83.346 euros + portes + impuestos + etc... (por tanto que imagino que ya en 2006, será algo más caro porque la vida sube).

El BAVARIA 35 MATCH (que ojo, no deja de ser un BAVARIA, con todos sus pros y contras; todos sus adeptos y detractores; su buena y su mala fama; etcétera) con una lista de equipoamiento de serie muy muy larguita, con 10,79 metros de eslora (Más grande que el RO-340 y con un poco más de manga, más superficie vélica, más, más, ...). Pues el B35M tenía, según tarifa oficial que se me entregó en Abril 2005, un precio estándar de 80.930 euros (incluyendo antifouling y preparación obra viva, transporte hasta barcelona, puesta a flote y arboladura): 80.930 euros (Por tanto, ya es menos que el RO).

EL Elan 333, tarifa oficial 2005, Más grande que el RO en eslora y en manga (en este incluso gana al B35M). Eslora 10,45, manga 3,46, precio barco estándar en astillero 83.000 euros.

Si miramos el HANSE 341, nos puede dar la risa. Mucho más económico que todos los indicados en esta discusión.

Y si nos pasamos al segmaneto de cruceros, Beneteau, Bavaria, etc... los precios bajan y bajan.

Conclusión para mí, el RO es en este momento CARO, para lo que es.

¿Esta comparativa tan básica es suficiente para decidir cual es caro o barato?

FLIPO, que poquitos elementos usas para emitir una opinión. No valoras ni los materiales, ni las solucciones construtivas (como muy evidentes, los hay de casco en sandwich y monolíticos), ni los acabados, ni la forma de entrega de los barcos (alguno de la lista lo transportan sin empaquetar) ni muchisimas otras pequeñas cosas que hacen a un barco distinto al otro.

Yo no te sabría decir cual de ellos es caro o barato, sobre todo porque la horquilla de precios es mínima, para mi todos esos valen igual (al igual que tampoco sabría decirte cual me compraria, ya que no he estudiado el tema).

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 03/01/06 18:18    Asunto: : ro34 Responder citando

Siento haber desencadenado todo esto, Creo que es un error llevar todo al terreno personal.......Da un poco de vergüenza ajena..

Sorry
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/01/06 18:33    Asunto: Re: : ro34 Responder citando

minarete2003 escribió:
Siento haber desencadenado todo esto, Creo que es un error llevar todo al terreno personal.......Da un poco de vergüenza ajena..

Sorry

No te preocupes, yo por lo menos no contesto a nada de manera personal.

Y si hay algún ataque personal, se olvida pronto, ya sabes, los efectos del ron entre piratas...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/01/06 18:59    Asunto: RO - 340 Responder citando

Puestos a poner toda la carne en el asador, hay va otro:

2 cabinas 1 baño, Volvo 19 cv (13,8 kW) 89.322 €
(Precio estándar octubre 2005 + portes + impuestos + etc...)

Según la publicidad de DUFOUR (un barco para ganar regatas); y no olvidemos modelo ganador de la Copa del Rey de vela IMS670 en 2004 ¿no?

Eslora: 10,60
Manga: 3,48

Cubierta construida en inyección, y un diseño interior muy estudiado, bonito y amplio (natural con una manga de 3,48).

¿nos falta algún modelo 34, 341, 340, 3.4 por sacar a la luz?
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/01/06 20:12    Asunto: Re: RO - 340 Responder citando

JVII escribió:

Según la publicidad de DUFOUR (un barco para ganar regatas); y no olvidemos modelo ganador de la Copa del Rey de vela IMS670 en 2004 ¿no?

Con 5700 kg de desplazamiento, ÉSTE, pocas regatas ganará...al menos regatas serias

El de Sergio Llorca quizá, pero estos de ahora poco ganaran...

Y me ha caido entre las manos un rating de uno y en su desplazamiento figura 5670 kg´. No sé si ha sido pesado o no, simplemente se toma el dato de la base de datos, pero ese es el peso usado para establecer el rating

En los catalogos de Dufour se indica 5700 kg

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 03/01/06 20:32    Asunto: : ro34 Responder citando

Uf yo tenia pensado pedir opinion el dia que tenga la suerte de comprar un velerito, que ando tras ello, pero veo que es dificil tener opiniones objetivas, mas que comparaciones yo creo que cada quien, deveria opinar lo bueno y lo malo de su barco, y no decir nada de barcos que no tengan o que no conoscan muy bien, y nunca decir este es mejor por que tiene esto o esta otra cosa, bueno es mi humilde opinion salud a todos Brindis Brindis Brindis
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/01/06 04:04    Asunto: : ro34 Responder citando

Me gusta el 330 xytb el 340, estéticamente más que el G 34. Pero tb me gusta el D 34, el H 341, el B 35. Si cambiara de barco, los analizaría en detalle (más allá de un foro o una revista) y los probaría.
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/01/06 04:16    Asunto: : ro34 Responder citando

Añado: si después de probar me decidiera por un Ro, tengo claro que se lo compraría al conejo, que sabe que me tiene ganado de cliente (Doy fe que es un PROFESIONAL de la naútica, aunque también comercial, sobre todo,PROFESIONAL).

Por otra parte, bienvenidos y que sean más los pequeños astilleros con diseños nuevos, para alegrar el mercado (Y Astifer lo es Galicia).

Oferta, demanda y por unos euros no vas a cambiar de decisión. Pides algo más (en barco nuevo), garantías, respaldp, pot-venta... .... en fin fidelidad es lo que les das si responden.
blake
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa brava ... y mediterraneo ahora que tengo barco

MensajePublicado: 04/01/06 17:48    Asunto: : ro34 Responder citando

lo primero invitaros a unas rondas a todos por intentar aportar algo..
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
y algo para picar

ssegundo disculparme por no haber dicho nada en varios dias, pero he estado fuera.

como os comenté mi decisión está ya tomada y me he quedado el ro34.
cuando realicé mi primer post me referia al bavaria 33 cruiser, pero veo que esta opción ni os la habeis planteado.

* como comentó tomatasso nuevos son toldos bonitos, y todos navegan y lo hacen bien, pero creo que cuando envejecen es cuando se ve realmente si un barco es bueno (por que se paga tanto por los fortuna de segunda mano?)

*Por lo que dice titanides de mirar el núnero que hay de bavarias en los pantalanes o el número de RO, creo que eso no me sirve de comparativa
en ningun aspecto(En los pantalanes veo bastantes Mcgregors, pero eso es oltro tema en el que no quiero intervenir)

*resperto al Rogger rabbit y JVII tengo que daros las gracias por vuestras aportaciones en datos y conocimientos de los barcos que hablais , aunque a veces se os ve un poco el plumero, pero bueno es disculpable por la cantidad de información que aportais.

gracias a todos
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/01/06 17:55    Asunto: Re: : ro34 Responder citando

blake escribió:

*resperto al Rogger rabbit y JVII tengo que daros las gracias por vuestras aportaciones en datos y conocimientos de los barcos que hablais , aunque a veces se os ve un poco el plumero, pero bueno es disculpable por la cantidad de información que aportais.

gracias a todos

Cuñaaooo Cuñaaooo

¿Plumero?.... Cuñaaooo

En mi caso se tiene que ver el avestruz completa.
Mi "plumero" es público y notorio, no hay que ser de la CIA...

Cuñaaooo

Rog
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 05/01/06 15:04    Asunto: : ro34 Responder citando

menudo lío con el ro 340 y el G34. Pesonalmente os diré que tengo un G34 y que antes de comprarlo entuve mirando el RO340 en Bayona.
Ambos barcos son estupendos, probablemente la sensación de mejor acabado interior sea para el RO340 pero en habitabilidad os digo sin equivocarme que es superior la del G34 (mido 1,88 m y se lo que digo). No he navegado en un Ro aunque sé que lo hacen muy bien. Aparte de navegar en mi G34, crucero de momento, si he podido comprobar lo que aguanta y corre este barco en condiciones duras, durante varias regatas en The Green, que por cierto está a la venta según he visto en el post.
Por cierto recuerdo ahora la bajada de mi G34 desde Sada a Vigo con olas de 4 m. y vientos de 30 nudos por la popa y el barco ni se enteraba ( yo sí). Otro apunte, de serie el golfiño viene con motor de 21 cv, aunque es cierto que en su pagina web señala 14 cv.
El precio del golfiño es sustancialmente inferior al del 340, y la gente que lo fabrica y vende es única.
Como concluisón os diré que los dos barcos navegando no tienen duda alguna y que al final es como los coches, va en gustos, ¿que es mejor un BMW o un mercedes?, estamos hablando de unos barcos con unos niveles de navegación muy altos.

SAludos y buen viento.
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 05/01/06 16:06    Asunto: : ro34 Responder citando

Resumiendo:

¡VIVAN LOS BARCOS ESPAÑOLES CONSTRUIDOS EN GALICIA!

FRANKCHOSHIZ UND DEUTCHE SEGELSCHIF IN SPANIEN ¡¡NICHT RAUM!!

SUERTE
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas