| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/01/06 12:10 Asunto: Obras sobre el mar |
|
|
-La Odisea (El mar es el escenario de las grandes aventuras de Ulises).
-Simbad el Marfino(El navegante que una y otra vez vuelve a emprender la aventura)
-La Tempestad (William Shakespeare)(Las órdenes del capitán al contramaestre y del segundo a la tripulación se estrellaron contra la furia del viento y los remolinos del oleaje).
-Moby Dick (Herman Melville)Una epopeya del mar que tardó 70 años en ser "descubierta"...
Hay obras que es necesario "releerlas"...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/01/06 12:25 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Mas...
-Los trabajadores del mar (Victor Hugo) El océano ruge en sus páginas...
-Veinte mil leguas de viaje submarino.(Julio Verne).Anticipó la conquista de las profundidades submarinas...
-Las Inquietudes de Shanti Andia (Pio Baroja)(Retrato del típico marinero vasco.El mar nos atrapa y nos hace marineros para siempre...
-Mare Nostrum.(´BVlasco Ibáñez).(Típica obra en la que el mar es el protagonista...Ferragut compró el "Fingal" y lo rebautizó como "Mare Nostrum".
-El Cisne Negro(Rafael Sabatini)(Durante los siglos XVIII y XIX uno de los géneros literarios que más entusiasmaba al público,eran las novelas de piratas).
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/01/06 12:30 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Otra más...(para no aburrir)...
-El viejo y el mar.(Ernest Hemingway).Era un viejo pescador solitario en un bote,en el Gulf Stream.Llevaba ochenta y cuatro días sin pescar un sólo pez....
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/01/06 18:09 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Gracias por esta relación de clásicos. Sirve para descubrir a alguno que se haya escapado sin leer.
Desde luego hay que releerlos.
Salud, y buenos libros _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/01/06 18:48 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
-navegar, privilegio de los locos, autor Eolo
clasico de literatura naval _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/01/06 19:04 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Yo comparto varias de estas obras recomendadas por Charran y añadiaria dos modestos* cuentos; el primero de Oscar Wilde: El Pescador y su Alma y el otro, un genial cuento corto del escritor brasileño Jorge Amado, titulado Los Viejos Marineros que espero encontrar por la red, puesto que tiene un sinfín de consonancias tabernarias que creo que encajarian muy bien en este foro.
(*modestos en cuanto a longitud, jamás en lo que concierne a intensidad y calidad) |
|
|
 |
moon Piratilla

|
Publicado: 02/01/06 14:09 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Yo he leido "Piratas" de Vázquez Figueroa y me ha encantado...
Es una trilogía "Piratas", "Negreros" y "León Bocanegra"...
Los otros dos los tengo pendientes....desluego si son como "Piratas" ... empiezas y no puedes parar...  _________________ Te invito a mi web
http://www.costabuceo.com |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 02/01/06 20:33 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Lord Jim- Joseph Conrad
Y algunas de stevenson, si teneis hijos un buen regalo, a mi por lo menos me encantaron cuando las lei.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 02/01/06 20:44 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
El corsario negro de Emilio Salgari yo los lei de niño y me gustaron mucho _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 02/01/06 22:09 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Os recomiendo a Ignacio Aldecoa: "Gran Sol" y "Entre el cielo y el mar"
Estupendas lecturas con la mar presente. _________________ Pinzote |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/01/06 12:35 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Se os han olvidado :
La isla del Tesoro de R.L. Stevenson (mi libro de cabecera durante muchos años)
Los hijos del Capitán Grant de J.Verne
La Isla Misteriosa de J. Verne (de ahi mi nick)
Mas reciente El submarino de Lothar Günter Buchheim (me impresionó en su dia)...
Ya ire añadiendo cosas de mi lista. _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 03/01/06 15:18 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
La línea de Sombra de Joseph Conrad, 20000 leguas de Julio Verne, dos años a pie de mastil de Henry Dana, y en otro nivel aunque encantador Azul Profundo, de Jacinto y Nena Viladomiu
Angelh |
|
|
 |

|
Publicado: 03/01/06 18:31 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Creo que en La Taberna tenemos un "sitio" donde pusimos una enorme(quizá no tan grande) lista de libros sobre temas náuticos. Pero no la encuentro y hay otra sobre películas de cine...
Espero que un experto en informática ,de los muchos que hay en La Taberna,sepa recuperarlas.
Es posible que a los mas nuevos les puedan interesar,además de incrementarlas con nuevas aportaciones.
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 04/01/06 01:23 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Bueno aunque hace mucho que no escribo solamente citar dos autores y un libro en concreto. El libro es "La Carta Ésferica" de Arturo Pérez-Reverte, y otro autor al que os habeis dejado en el tintero para mi gusto es Patrick O´Brian.
Bueno Saludos, Rondas y tabacos varios para tan noble taberna. |
|
|
 |
jesususo Pirata

|
Publicado: 04/01/06 11:25 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Alfa, coincido contigo.
Echaba de menos a D. Arturo Pérez Reverte y a D Patrick O'Brian.
Rondita para todos. |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 04/01/06 15:09 Asunto: : Obras sobre el mar |
|
|
Veo que nadie se acuerda de los clasicos, Slocum, Moitessier, Dumas, Chichester, Tabarly. Toda su literatura es en primera persona y sobre experiencias personales más ó menos exageradas, pero lo que hemos aprendido con ellos!!!
El viejo Joshua Slocum, primer circunnavegante en solitario conocido a bordo de su pequeño (en eslora) Spray.
El gran Bernard Moitessier, conocedor de todas las latitudes, romántico y bohémio, capaz de renunciar a la victoria en la primera Globe Challenger por no querer llegar a tierra y seguir navegando.
Dumas y su odise por mares australes, Chichester y su Gipsy Moth, Eric Tabarly y su tratado sobre maniobra, sin duda, el mejor monitor que he tenido.
Por no olvidar a Julio Villar, navegante solitario español.
En fín, estoy escribiendo de memoria y seguro que algún nombre estará mal escrito, no obstante, si alguno de vosotros (piratas tabernarios) no habeis oído hablar de alguno de estos "mis amigos". No dudeis en buscarlo en la red ó la librería nautica más cercana.
Despues de este rollo... invito a una copilla, de ron, of course!  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
|