Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 10/01/05 22:47 Asunto: Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Pues que no hay manera. Internet ya está hace días rulando pero la red es que no se deja. Un pc corre con XP y el otro con XP SP2. Por más que pruebo no me veo de un pc al otro. Algún manualillo paso a paso? Seguro que me dejo alguna mosca por marcar o desmarcar y no doy con ella.
El Router es un 3Com Wifi
Asias por su atensión..
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 11/01/05 13:34 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Hola Mainsail.
Comprueba que tengas carpetas a compartir y que ambos PC tengan el mismo nombre de grupo de trabajo.
En principio las IP de cada PC pueden estar en automatica, que es lo mejor, ya que si las cambias puedes quedarte sin Internet.
Da mas datos de tu configuración y quizas la respuesta sea mas rápida.
Por ejemplo, Si has puesto IP y DNS para internet, o el ruter solo lleva Usuario y Contraseña (como un módem),
Suerte y un
Mandamé un privado si quieres. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/01/05 14:29 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
uhmm, ahora no estoy en casa pero me dá que el problema está en el grupo de trabajo. Lo miro cuando llegue. Lo de la IP está en automático y sólo requirió el pass del router. Entró a saco internet sin más. La red me está dando más guerra. Tengo compartida la carpeta Mis Documentos pero como que la veo en el otro pc y viceversa. En fín, miraré lo del grupo a ver..
Gracias Manu
Fk _________________
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 11/01/05 18:17 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Frank revisa la configuarcion del firewall, sobre todo en el XP pelao que es muy tonta, si es eso mejor que lo pongas el SP2 a los dos.
Seguramente que ya sabes de que hablo pero por si acaso:
Conexion de red, (boton derecho) Propiedades, Avanzadas, quitar la marca en "Proteger mi equipo y mi red ..."
Suerte _________________
Cita: | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |

|
Publicado: 11/01/05 18:21 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Yes. Está desprotegido en ambos. Los dos en Workgroup (antes tenía uno en Inicioms y el otro en workgroup). He hecho unos pocos ajustes más de carpetas compartidas y tal pero se me ha echado el tiempo encima y me tenido que largar a trabajar corriendo y lo he dejado en standby. Esta noche será mi noche, jeje. Tiene que furular por cojowindows! eah!
Asias
Frank _________________
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 12/01/05 18:51 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Juas, eres un torpelson. Eso le pasa a too Dios, es una mariconada.
Comprueba que cada ordenata sale a internet con su IP (que sean correlativas, del mismo rango). Haz pings de uno al otro para comprobar que "se ven".
En el explorador de windows, debes de ver la red y los dos chismes conectados a ellos, me juego un huevo a que no.
El truqui es ir a Inicio/panel de control/conexiones de red. Alli, a la izquierda, veras la opcion "Configurar una red domestica", siguele el rollo al tema, elige la opcion de crear un disquete (si no tienes me lo pides, te presto uno formateao), que luego metes en los dos pcs, lo rulas y ya esta.
Despues de que los pcs se vean en el explorador de guindus, tienes que compartir la info, o sea marcar las carpetas que "dejas" que vea el otro.
Si no te sale me llamas. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/01/05 11:09 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Bueno, pues ya que la cosa va de wifi, os cuento lo que me pasa a ver si a alguien se le ocurre algo:
Recientemente me compré un ordenata portatil con procesador centrino, de esos que ya llevan el wifi incorporeision. Pues nada, aquello iba puta madre, el solo buscaba las redes disponibles y desprotegidas, se conectaba y tal... Mu bien, muy bonito
Pero se me ocurrió la magnífica idea de instalarle y yo se lo achaco a eso, el servipack 6 y tiosssss, se acabó el chollo. Si bien, escanea y encuentra las redes no hay cohones de que se conecte a ninguna. He configurado, reconfigurado, probado y reprobado todo y nada, nonay...
El Firewal que trae el servipack lo tengo desconectado, ya que pensé que podría ser de eso...
Ciao |
|
|
 |

|
Publicado: 13/01/05 14:28 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Rap. El Firewall de XP es un cabroncete, asegurate que esta desconectado. Tambien el Norton antivirus tiene una mamonada parecida (desconectalo a ver temporalmente).
¿Que te dicen los pings?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 13/01/05 17:15 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
El Firewall está desconectado.. ¿Que pings?... Rostro pálido no comprender... |
|
|
 |

|
Publicado: 13/01/05 19:27 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Juas,, no querria interrumpir tus meditaciones, jejeje. Es facil, abres una ventana Dos (esta el simbolo por "todos los programas") y escribes por ejemplo:
C:\ ping 192.198.2.4
esa IP me la he inventado yo, tienes que poner la del "parato" que buscas (Pc, router, modem, etc.), es como un "bip" de sonar. Si todo esta bien, el "parato" respondera a los 4 envios de paquete, no debe de haber perdidas. Enseguida captas, pon una IP desconocida para que veas lo que hace cuando no la encuentra y comparas.
Calro que..... eso es el DOS, Guindus es harina de otro costal, viene despues. Tienen que verse los PCs en el explorador de win, en "toda mi red".
Si va bien en DOS y mal en XP, usa el metodo del disquete que le he explicado a Franky por ahi. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 14/01/05 13:46 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Yo no busco ninguna IP en especial, busco las redes desprotegidas e intento conectarme a ellas. No se trata de poner varios ordenadores en red... Hasta ahí llego, no como otros, jeje...
Como digo, antes el ordenata lo hacia solo y se conectaba por la cara y ahora tras instalar el servipack no hay forma...
 |
|
|
 |

|
Publicado: 14/01/05 13:51 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Ahhhhhhhh, pos nidea de eso. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

|
Publicado: 14/01/05 18:36 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
De eso sabe el Corca. Con su PDA wifi va "sniffando" las redes abiertas por la calle y puede n@vegar by the face. El otro día lo probó en el puerto y casi se conecta. Le faltaba un pelín de señal más alta y ya estaba. De todas formas desde mi pc fijo y XP con SP2 pillo la red del vecino y me puedo meter a saco. Creo que es el del otro lado de la calle porque lo veo detrás de la ventana tecleteando, jaja. Un día le haré una visita de cortesía..
Lo de la red fijo que es por temas de equispés y nórtones que me putean. Ya daré con el cabroncete. Con el win 98 que tengo aquí en el kurro es cosa de niñatos pero con los xp y los xp con el sp2 es que te dán bien dado con sus caprichos cortawebos. Mis pings muy bien, gracias. El diskette casi que no tengo en el fijo de casa y en el portátil es de saca-pon y ahora tengo una gravadora en su lugar. Me voy a meter una batería de gravadoras cd en el fijo y a ver si me saco unas pelas extras de top-manta, jejeje.
Fk _________________
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 14/01/05 20:08 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Según ha informado SecurityTracker, se han detectado múltiples vulnerabilidades en 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall, que han sido corregidas en una reciente actualización proporcionada por 3Com.
Los mencionados problemas de seguridad, que posibilitan la realización de ataques, son:
El dispositivo no filtra el código HTML de las peticiones DHCP, antes de mostrar la información en el interfaz de administración. Debido a ello, un atacante podrá enviar una petición especialmente construida para que se ejecuten scripts arbitrarios con los permisos del administrador, cuando éste visualice los logs.
Sigue leyendo...
Vulnerabilidad que permite conectar con el interfaz de administración para determinar la dirección IP de cualquier administrador, que tenga una sesión activa en ese momento. Tras ello, un agresor podrá falsificar la dirección IP y la conexión. Problema de seguridad por el que cualquier usuario remoto autenticado -independientemente de su nivel de acceso-, o un atacante que falsifique la sesión administrativa (como se ha descrito anteriormente) puede acceder al archivo binario que almacena la configuración, y obtener la contraseña de administración y la clave WEP.
La actualización publicada por 3com se encuentra disponible en: http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=6&sort=effdt&sku=3CRWE754G72-A&order=desc
Fuente: Seguridad0 / SinCables |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 15/01/05 21:46 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Hola Main:
Prueba de ir a conexiones de red, boton derecho y añádele el protocolo netbios e ipx.
Si ambos equipos están en el mismo grupo de trabajo se han de poder ver sin problemas. Según que versiones de xp deben tener activado ese protocolo para que puedan comunicarse bajo el grupo de trabajo de windows.
Despues en herramientas administrativas tendrás que configurar los permisos.
Una vez tengas activado ese servicio te aconsejo que pongas un firewall.
Saludos |
|
|
 |
Eneas Piratilla

|
Publicado: 17/01/05 00:48 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Mainsail: A mí me pasó algo parecido.
Me conectaba a Internet con todos los ordenadores de casa (2 fijos, un portatil y una PDA) pero me resultaba imposible ver los ordenadores por la red.
Lo repasé todo mil veces y no había forma. Al final reinstalé el sistema operativo y como por arte de magia todo empezó a funcionar fenomenal y así hasta ahora.
Saludos.
José Luis |
|
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 12:07 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Gracias a todos. Tomo nota y sigo trasteando a ratos para conseguir "verme" en todas partes.
Veo que también tendré que actualizar el firm del 3Com. Me jodería que me entrasen y me husmeasen o borrasen la carpeta de "Mis Chicas", jejeje.
Arrrgg, malditas máquinas del demoniooo!!
Fk
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 17/01/05 12:29 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Asegurate que tienes un mínimo de cuatro cervezas en la nevera, una para ti, y ya verás como se arregla antes de que me acabe la segunda.
Y al tigre pequeño lo atas, si no no entro.
muñoncicos.... _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 12:47 Asunto: : Un manita para meter en red inalámbrica wifi dos pcs |
|
|
Yuuuuupiii!!! Yuuuuupiiiiii!!!!
Pero si vienes, nada de alcohol! Te necesito despejado y no que te arranques por bulerías a la segunda ventana güindoniana. Ya me bebo tus cervezas y las mias mientras observo tus sabias evoluciones..
:son:) _________________
|
|
 |
|