| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 13/01/05 22:58 Asunto: Plotter casero |
|
|
Hola a todos.
Antes un
Estoy intentando hacer un plotter casero con un portatil que tengo arrumbiao y que no uso, un AMD a 350 y quisiera saber cual es la mejor combinación programa (maxsea, ozi, etc)+ GPS.
Me he bajado el maxsea y me funciona correctamente, con sus cartas Cm93, pero me han prestado un GPS (Garmin GPS 76) y no logro que me de posición en el maxsea.
¿alguna idea?
Gracias y una nueva ronda
P.D. Este es el GPS evidentemente me han perstado tambien el cable serie. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 14/01/05 14:22 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Este post lo he movido desde el subforo de informática.. Este es un claro ejemplo de lo que digo en el tema subforo informática y foro
Saludos |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 14/01/05 15:30 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Manu, has de entrar en Utilidades/Fijación de datos entrada-salida y asegurarte de marcar el puerto COM por el que entra la señal del gps. Debe quedar marcado y activo el Nºde puerto COM. El gps también debe estar configurado para que escupa NMEA hacia el pc. Una vez hecho, puébalo.
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 14/01/05 17:03 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Hola Manu:
Si estás usando un cable USB, no conseguirás que el Maxsea reconozca el GPS, ya que los drivers de Garmin son una MIERDA (con perdón) y no te permiten crear un puerto COM virtual que reconozca el Maxsea. La solución a este problema pasa por comprar un adaptador USB a puerto serie o comprar el cable serie de Garmin, que te venden como si fuera de oro.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/05 10:43 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Gracias.
Lo he conseguido. Solo he tenido que tocar en el GPS, en opciones, y en la opción de salida cambiarle la opción GARMIN por MNEA 183 que es la que lee el Max Sea.
Ayer me llevé el portatil y el GPS a probarlo navegando y funcionó correctamente.
La pena es que mi portatil tiene la batería jo**ia y tuve que usar el transformador de 12 a 220, y el muy puñ**tero solo funcionó 5 minutos, ya que si la batería no da más de 10,5 v deja de funcionar.
Tendré que, o comprar una bateria nueva para el portatil, o comprar un adaptador de 12v a los 19v del portatil. O poner una segunda batería al barco que de seguro es mas barata que la del portatil .
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 17/01/05 12:08 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Qué tal funcionan los adaptadores de 12 v al voltaje del portátil?
Tiran mucho de las baterías del barco?
Yo tengo un Toshiba a 15 V, y creo que la misma marca tiene el adaptador de mechero, alguien lo conoce?
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 12:21 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Yo tengo las dos versiones de transformador. Un "convertidor de fluzo" de 12V D.C. a 220 V A.C que es un multiuso (portátil y pequeños electrodomésticos, cargadores, aparatos que funcionen con 220 AC) y un elevador de tensión para mi DELL que funciona con 20 Volts DC. El primero tiene mayor consumo que el segundo y es más voluminoso y por eso suelo llevar el segundo en la misma maleta del portátil. Este convertidor de 12V a 20V lo compre a DELL directamente porque no encontraba el adaptador adecuado. Para Toshiba no hay tanto problema y venden unos que tienen diversas tomas para varias marcas y te iría bien para el tuyo. Estaba en Mediamark y no eran caros.
Fk _________________
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 17/01/05 12:36 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Gracias Frank, preguntaré por él.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/05 12:43 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Gracias Mainsail.
Me estaba inclinando por esa solución, para no tirar tanto de la batería del barco, aunque seguro que compraré una segunda batería para el barco y la pondré en pararlelo. Mi fuera borda es de 4cv sin cargador y como voy cargo batería al llegar a puerto.
El portatil es un ACER viejo, K6II a 350, pero, pese a la batería chunga, va muy bien.
 |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/05 13:18 Asunto: : Plotter casero |
|
|
| en germania dicen que muchos portatiles un poco antiguos funcionan directamente a 12 voltios-tal cual- solo hay que quitar la pila.... |
|
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 13:30 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Funcionar, si que funcionan. De hecho, mi antiguo Toshiba que se alimentaba con 15V lo conectaba a veces directamente a una toma de mechero del barco y funcionaba perfectamente pero hay dos problemas; no se carga la batería del portátil y hay un riesgo de que le entre un pico del alternador y tueste la placa del pc (no hay protección ni estabilizador conectándolo directamente). Es conveniente poner este transformador o elevador de tensión para evitar problemas.
Fk _________________
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/01/05 13:39 Asunto: : Plotter casero |
|
|
¿Tu jirafa a cuanto va?, le noto la cadencia un poco baja?, a lo mejor es de 50 HZ. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/05 13:41 Asunto: : Plotter casero |
|
|
mi antiguo elevator pa compac ,costaba mas que un portatil esos hoy en dia,y encima me fundia la pila ( 50.000 pesetes de recambio)voy por la linea directa,si se funde,pues otro potatil. ( vale, tengo toda una coleccion....)  |
|
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 14:04 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Yo cuando sea mayor quiero ser como tu! Cuando tenga el cenicero lleno, me cambiaré de barco, jajaja
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/05 14:17 Asunto: : Plotter casero |
|
|
Lo primero que tendría que pensar es para que co**o quiero un ploter en un velero de 6m que uso poquisimo. Pues eso, para no merderme cuando salgo de Puerto Sherry rumbo a Cádiz al náutico o a Puerto América.
El caso es hacer una solución barata. No voy a ponerle al barco, que ya tiene 25 añitos, un portatil nuevo ni de coña.
Lo que aquí siempre se comenta somos mas chapuceros-bricomaniacos que navegantes. |
|
|
 |
|