Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 29/12/05 22:08 Asunto: Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
Os cuento que cuando ví la cadena oxidada de mi barco,pensé:
"compraremos cadena nueva"
Y el ancla deslustrada,me dije: "habrá que pintarla"
El caso es que me he comprado el libro sobre la restauración de un barco, (del Samba),y resulta que dicen que tanto la cadena y el ancla .... NO se tiran!!!!!........ se llevan a galvanizar.
mi pregunta a vosotros: vale la pena? cuanto puede costar?
dicen que algunos puertos hacen estos servicios, dónde me lo pueden hacer? queda bien?
vosotros que haceis? pintais la cadena y el ancla? la galvanizais cuando pierde el brillo? |
|
|
 |
ramonipili Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 29/12/05 22:34 Asunto: : Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
Galvanizar cadena y ancla puede costar casi un tercio de su adquisición nuevas.
De mi experiencia te diria que si revisando la cadena, esta en buen estado, con que esté relativamente limpia, es suficiente. Si la pones nueva o la vuelves a galvanizar solo mantendrá la apariencia mientras no haya tenido contacto con agua salada. Yo la puse nueva en agosto de este año y a la semana de navegar ya habia perdido todo el brillo.
En cuanto al ancla, si también está en buen estado, te recomiendo que le limpies la sal y pases una buena lijada con una máquina potente y le apliques 3 o 4 capas con pintura de zinc en espray, que puedes encontrar en ferreterias especializadas, o tiendas de pinturas, te dará el mismo resultado que galvanizar.El coste del espray es de unos 9 euros y tendrás para varias aplicaciones. (lo puedes usar también para la cadena) _________________ En el mar solo se puede pecar de prudencia. |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 29/12/05 22:51 Asunto: : Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
Por si te sirve de algo, ayer pregunte por una cadena de 8 m/m y estaba zincada (como galvanizada) y costaba a 5 € el metro.
Saludos _________________ __/)_ |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 29/12/05 23:29 Asunto: : Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
Cuidadín, cuidadiín.
No es lo mismo zincada que galvanizada, ni galvanizada en frio que galvanizada en caliente, y si es en caliente (lo mejor) hay grosores y grosores.
O sea que para tener una relativa garantía de durabilidad (quelagua salá es múmala), se tiene que galvanizar en caliente con una buena capa y sale por un webo. Más cara que nueva si lo hacen bien.
Es un trabajo muy complejo, ya que se tiene que eliminar toda la capa vieja para que la nueve se adhiera bien y cuanto mejor se hace, pues más caro. Lo ideal es tener algún amigo o familiar en el ramo de los tratamientos electrolíticos, por que si no...
Busquen, busquen e informen de precios, please.
Bon any 2006!!!!  _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/12/05 23:34 Asunto: : Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
Yo creo Bohemia que primero deberias decirnos si es una CQR, Danforth o qué..Porque si es una CQR igual te vale galvanizarla...cuestan alrededor de 500€ nuevas
saludos
y bienvenida...veo que has vuelto despues, no te habia leido desde la famosa KDD de BCN
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/12/05 23:50 Asunto: : Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
Sinceramente si cadena y ancla están decentes, es mejor recuperarlas. Para sacar todo el óxido de cadena y ancla puedes lijar o bien preparar en un cubo 3/4 de agua y 1/4 de HCL ( salfumant comercial te valdrá) ; lo dejas un buen rato ( tú misma verás cuando va desapareciendo el óxido) lvas bien después con agua, los secas con serrín mismo y después de das una pintada de pintura de zinc.
Tendrás que mirar de vez en cuando como anda de óxido la cadena y listos. esta operación se puede repetir las veces que necesites.
El ancla igual y en este caso dala varias capas de pintura de zinc.
Con esto creo que sales del paso sin problemas.
Salut. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/12/05 01:28 Asunto: : Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
Con el fondeo no se juega. Personalmente reviso eslabón a eslabón cada año.
Si el óxido es cosa superficial, simplemente no le hago caso.
Si el óxido es ya más profundo que pueda afectar a la resistencia, es un fondeo que no vale.
Por tanto, una acción de galvanizado, casi nunca a mi entender sirve para mucho.
Se ha de tener además mucho cuidado con los galvanizados que suponen un aumento en los grosores. Las cadenas están calibradas y el aumento del grosor puede llegar a suponer que al final la cadena resbale en el barbotén. esto le ocurrió a un vecino de pantalán el año pasado. Tras la operación tuvo que acabar comprando toda la línea nueva...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/12/05 04:39 Asunto: : Galvanizar el equipo de Fondeo? o comprar nuevo? |
|
|
despues de un casco solido,en buen estado,el segundo punto en importancia en un velero es el palo,su jarcia y el anclaje de cadenotes.
el fondeo viene a continuacion!
el cofrade acostraut fue muy claro.
ademas:una vez salga del banio de galvanizado la cadena,algunos eslabones quedan'pegados'entre si y hay que separarlos a base de golpes de martillo ,con lo que la capa protectora puede saltar.
que el ancla no sea lustroso,tiene menor importancia.aqui lo importante es el pasador y el grillete que lo fijan a la cadena.estos SI debe tener el diametro correcto en todo su largo.nihao |
|
|
 |
|