| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 15/01/05 23:39 Asunto: DUDA CON LA RUEDA |
|
|
¿Cuando estáis amarrados dejáis trabada la rueda de timón con la "rosca" para que no gire o libre?. No acierto a encontrar argumentos a favor de una u otra opción.
Saludos y gracias |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/01/05 00:04 Asunto: : DUDA CON LA RUEDA |
|
|
En nuestro barco no tenemos rueda, sino caña, pero siempre la dejamos fija mediante cabos. La caña del 36.7 es extremadamente sensible, y se mueve continuamente cuando el barco está parado, estremeciéndose cuando el timón llega a su tope.
No creo que sea bueno para ningún timón llegar a su tope de manera brusca y continuada, y como se corre el riesgo de que esto ocurra, opino que lo mejor es evitar que se mueva.
En el caso de la rueda es más facil, solo hay que apretar la rosca.
Saludos.  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 16/01/05 01:32 Asunto: : DUDA CON LA RUEDA |
|
|
Yo la dejo trabada por el mismo motivo. Si la dejas libre, la pala del timón puede estar dando continuos golpecitos contra su tope y provocar un desgaste innecesario.
Un saludo. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/01/05 01:33 Asunto: : DUDA CON LA RUEDA |
|
|
Yo no trabo con la rosca la rueda, pues es innecesario, dado que la funda de la misma, que está ajustada, y las aguas tranquilas del puerto son suficientes.
En caso contrario, por ejemplo fondeado, creo que es muy conveniente clavar la rueda, pues el contínuo movimiento (y no digamos los golpes bruscos de final de recorrido) pueden producir más desgaste en todo el mecanismo, por el largo tiempo durante el cual se producen, que el debido al navegar.
Para mí aún es más importante poner una retenida al final de la botavara, de forma tal que la trinque y no deje que se mueva. El pinzote seguro lo agradecerá. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 16/01/05 02:28 Asunto: : DUDA CON LA RUEDA |
|
|
SALUDOS: :cap:)Yo tengo caña, el timon lo dejo lo mas arriba posible y con la caña atada.- CREO QUE SI FUERA CON RUEDA HARIA LO MISMO PARA QUE EL TIMON NO OSCILE.- De esa manera tambien evitamos ruiditos (ñiiicckkcc, ñiiicckkcc).- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/01/05 18:30 Asunto: : DUDA CON LA RUEDA |
|
|
Estoy con la tribu. Yo siempre tengo la caña afirmada. Aunque sean aguas tranquilas nunca se sabe si pasa algún capu.. con una moto o una zodiac a toda caña, valga la redundancia.
Por cierto no estaría de más que todo el mundo se gastara algo en unos pulpitos o unos cabitos para mantener las drizas separadas del palo.
Los auténticos-residentes lo agradeceríamos infinito.
Salud y cerveza
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/01/05 21:48 Asunto: : DUDA CON LA RUEDA |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Trincada mejor, menos desgaste, holguras etc. etc
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Ombak Piratilla

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/01/05 21:57 Asunto: : DUDA CON LA RUEDA |
|
|
| Hola Sam.......soy tu colega de Port Ginesta...el que tenemos el mismo barco, y yo siempre fijo la rueda, me comentaron que es mejor para el timon y como uno es muy obediente...........saludos y haber que dia quedamos para vernos, saludos. |
|
|
 |
|