| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Conger Piratilla

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: CASTELLON
|
Publicado: 29/12/05 10:25 Asunto: TRAVESIA CASTELLÓN - DENIA - IBIZA |
|
|
Estimados amigos.
Acabo de cambiar de embarcación y en le mes de marzo me entregarán la nueva : Una RIO 850 DAY CRUISER equipada con 2x175 CV de Suzuki.
Trás un pequeño rodaje por aguas de Castellón y Valencia durante las Pascuas, este verano tengo pensado abordar un proyecto algo más interesante : Pasar 10 días en aguas de Ibiza y Formentera.
Así pues acudo a vosotros en busca de respuesta a las siguientes cuestiones :
¿ Es cierto que amarrar es dramático en verano ?
¿ Conoceis fondeaderos que cumplan con los requisitos de belleza y sobre todo de seguridad ?
¿ Es fácil acceder al combustible ?
¿ Alguna recomendación para la travesía de Denia a Ibiza ?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
CONGER. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 29/12/05 12:18 Asunto: Re: TRAVESIA CASTELLÓN - DENIA - IBIZA |
|
|
| Conger escribió: | Estimados amigos.
Acabo de cambiar de embarcación y en le mes de marzo me entregarán la nueva : Una RIO 850 DAY CRUISER equipada con 2x175 CV de Suzuki.
Trás un pequeño rodaje por aguas de Castellón y Valencia durante las Pascuas, este verano tengo pensado abordar un proyecto algo más interesante : Pasar 10 días en aguas de Ibiza y Formentera.
Así pues acudo a vosotros en busca de respuesta a las siguientes cuestiones :
¿ Es cierto que amarrar es dramático en verano ?
¿ Conoceis fondeaderos que cumplan con los requisitos de belleza y sobre todo de seguridad ?
¿ Es fácil acceder al combustible ?
¿ Alguna recomendación para la travesía de Denia a Ibiza ?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
CONGER. |
Pues maese Conger:
- A la primera pregunta: si. Muy dramático por la escasez y por el precio.
- A la segunda: haberlos haylos. Mira en los derroteros un post titulado "algunas calas de las Baleares (o algo así). Vienen las más conocidas y seguras de Ibiza y Formentera, aunque hay muchas más.
- A la tercera: pues si, pero a veces hay colas enormes (sobre todo en fin de semana)
- Recomendaciones? Pues las propias de cualquier travesía de cierta importancia: revisar elementos de seguridad, ir con combustible de sobra, no salir si el parte meteorológico es defavorable... etc.
Y por último: que lo disfrutes  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 29/12/05 12:24 Asunto: : TRAVESIA CASTELLÓN - DENIA - IBIZA |
|
|
Si por alguna razón te sintieses inseguro, si tu barco tiene una velocidad
adecuada, haz lo que hacen muchos, ponerse detras o al lado del Ferry
de Balearia, no es coña lo que te digo, en verano, parece la mama pata
y los patitos.
Con buen parte no tienes ningun problema en hacer esa pequeña travesia.
Lleva hielo o algo que lo produzca si puedes, eso es importante, sobre
todo teniendo en cuenta que por la congestión de puertos, hay que
fondear bastante.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|