| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cotian Piratilla

|
Publicado: 29/12/05 00:00 Asunto: Piezas sujeta-patines de vela mayor. |
|
|
Hola gentes:
Aunque ya llevo registrado una temporada, creo que este es el primer asunto que trato en el foro, así que hoy es mi primera vez....
Lo primero es lo primero, así que el nuevo paga (como manda la cortesía tabernaria). Tomen vuesas mercedes lo que a bien tengan, que de los cuartos se encarga este marino recién desembarcado.
Recientemente hemos adquirido un Coronado 25 y lo estamos restaurando. La parte más técnica, casco, timon y jarcia, la he mandado hacer y el interior y algunos detalles lo haré yo.
Aquí viene mi problema: la mayor queda sujeta al palo con patines como tantas otras velas, pero el asunto es que las cintas textiles que unen los patines a la vela están bastante pasadas, deshilachadas, así que quiero cambiarlas.
Está la opción de comprar una cincha, cortarla en pedazos y coserla, pero creo que mejor sería poner unas piezas de plástico que he visto en las velas de otros barcos.
El caso es que no se como diablos se llaman estas piezas, ni donde las puedo comprar.
Agradecería que alguien me lo dijera y/o me aportara alguna otra idea de sujección, igual hay alguna idea mejor en la que no he reparado.
Gracias por adelantado y buen viento. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/12/05 01:31 Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. |
|
|
Hola cotian, bienvenido al foro.
Respecto a lo que comentas, lo más conveniente es que pongas los grilletes de plástico (poliamida) a que te refieres. Los podrás encontrar en cualquier tienda náutica.
Te recomiendo que utilices los que van con un tornillito, más que los que van a presión, pues éstos a veces se abren.
También es conveniente que mires el tamaño que deben tener, pues los hay más largos y cortos. En todo caso, cámbialos todos para que el grátil de la vela quede todo a la misma distancia del palo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 29/12/05 02:01 Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. |
|
|
Mírate esto, quizás te sirva ahora o en otro momento de chapuzas
http://www.blaumar.com/indice.htm |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 29/12/05 03:09 Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. |
|
|
Saludos y...
Creo que el nombre tecnico de esa pieza es cardhu , no estoy muy seguro, pero ya te lo aclararan cofrade COTIAN...
Ya veras como sí....es que este foro.....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 29/12/05 10:32 Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. |
|
|
Saludos, cofrades.
Para sustituir las cintas textiles cosidas por grilletes hay que contar con que el grátil de la vela tenga ollaos a ese efecto. Si no es así, ¿cómo se soluciona? ¿hay una manera segura y fiable de hacerlos sin riesgo de estropear la vela?
Este es mi caso y estoy un poco harto de partir agujas cosiendo.
Gracias y
Saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/12/05 14:56 Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. |
|
|
A mi los grilletes plásticos no me gustan. El sol se los come.
Cada vez que he roto uno, los he sustituido por un cabito de 2 mm, varias vueltas, un nudo, y sin problema, hasta hoy... y mucho más que durarán...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|