Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Piezas sujeta-patines de vela mayor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cotian
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/12/05 00:00    Asunto: Piezas sujeta-patines de vela mayor. Responder citando

Hola gentes:

Aunque ya llevo registrado una temporada, creo que este es el primer asunto que trato en el foro, así que hoy es mi primera vez....

Lo primero es lo primero, así que el nuevo paga (como manda la cortesía tabernaria). Tomen vuesas mercedes lo que a bien tengan, que de los cuartos se encarga este marino recién desembarcado.

Recientemente hemos adquirido un Coronado 25 y lo estamos restaurando. La parte más técnica, casco, timon y jarcia, la he mandado hacer y el interior y algunos detalles lo haré yo.

Aquí viene mi problema: la mayor queda sujeta al palo con patines como tantas otras velas, pero el asunto es que las cintas textiles que unen los patines a la vela están bastante pasadas, deshilachadas, así que quiero cambiarlas.

Está la opción de comprar una cincha, cortarla en pedazos y coserla, pero creo que mejor sería poner unas piezas de plástico que he visto en las velas de otros barcos.

El caso es que no se como diablos se llaman estas piezas, ni donde las puedo comprar.

Agradecería que alguien me lo dijera y/o me aportara alguna otra idea de sujección, igual hay alguna idea mejor en la que no he reparado.

Gracias por adelantado y buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 29/12/05 01:31    Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. Responder citando

Hola cotian, bienvenido al foro.

Respecto a lo que comentas, lo más conveniente es que pongas los grilletes de plástico (poliamida) a que te refieres. Los podrás encontrar en cualquier tienda náutica.

Te recomiendo que utilices los que van con un tornillito, más que los que van a presión, pues éstos a veces se abren.

También es conveniente que mires el tamaño que deben tener, pues los hay más largos y cortos. En todo caso, cámbialos todos para que el grátil de la vela quede todo a la misma distancia del palo.
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 29/12/05 02:01    Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. Responder citando

Mírate esto, quizás te sirva ahora o en otro momento de chapuzas

http://www.blaumar.com/indice.htm
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 29/12/05 03:09    Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. Responder citando

Saludos y... Brindis

Creo que el nombre tecnico de esa pieza es cardhu , no estoy muy seguro, pero ya te lo aclararan cofrade COTIAN...
Ya veras como sí....es que este foro..... Amor

Viento del Sur
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 29/12/05 10:21    Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. Responder citando

Te refieres a grilletes de plástico, como dice atnem

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0801620108
vinci
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia-Ribeira

MensajePublicado: 29/12/05 10:32    Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. Responder citando

Saludos, cofrades.
Para sustituir las cintas textiles cosidas por grilletes hay que contar con que el grátil de la vela tenga ollaos a ese efecto. Si no es así, ¿cómo se soluciona? ¿hay una manera segura y fiable de hacerlos sin riesgo de estropear la vela?
Este es mi caso y estoy un poco harto de partir agujas cosiendo.

Gracias y Brindis
Saludos
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 29/12/05 14:56    Asunto: : Piezas sujeta-patines de vela mayor. Responder citando

A mi los grilletes plásticos no me gustan. El sol se los come.

Cada vez que he roto uno, los he sustituido por un cabito de 2 mm, varias vueltas, un nudo, y sin problema, hasta hoy... y mucho más que durarán...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas