Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 28/12/05 20:03    Asunto: EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

Reuters - Dom 25 Dic

WASHINGTON (Reuters) - Tenetevi pronti per un minuto da 61 secondi . Gli scienziati ritarderanno l'inizio del 2006 con il primo "leap second" in sette anni, una leggera modifica temporale che tiene conto dei cambiamenti nella rotazione terrestre.

L'aggiustamento sarà realizzato incollando un secondo extra negli orologi atomici mondiali allo scoccare della mezzanotte del Coordinated Universal Time, lo standard maggiormente adottato al livello internazionale, secondo quanto annunciato questa settimana dal National Institute of Standards and Technology Usa.

"Godetevi un ultimo dell'anno un secondo più lungo", ha detto l'istituto in una nota esplicativa.

Il "Coordinated universal time" coincide con l'orario invernale di Londra. Sulla East Coast americana, il secondo extra arriverà poco prima delle 19 del 31 dicembre. Sugli orologi atomici in quel momento si leggerà 23:59:60 prima di girare a zero.

Il secondo viene aggiunto per mantenere uniforme il cronometro con la rotazione della Terra, che può rallentare o accelerare a causa di molti fattori, comprese le maree oceaniche. Il primo secondo extra è stato aggiunto il 30 giugno 1972, secondo il Nist, una unità del dipartimento del Commercio Usa.

Dal 1999 fino ai giorni recenti, i due standard per il tempo sono stati vicini abbastanza da non richiedere un secondo aggiuntivo, dice il Nist.

Decidere quando introdurre un secondo in più è responsabilità dell'International Earth Rotation and Reference Systems Service. Secondo un accordo internazionale, in genere i secondi si modificano il 31 dicembre o il 30 giugno.

Una precisa misurazione del tempo è necessaria per i sistemi di comunicazione ad alta velocità ed altre tecnologie moderne.

Jim Wolf
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 28/12/05 20:07    Asunto: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

Cuñaaooo

"Io voglio parlare spaguetti .......... ma non tropo ..." No se ... ó .................... "no tengo ni p**a idea de cómo se diría lo que intento decirte" ... vamos ... Pirata ... que no tengo "ni p**a idea de como se dice ... "Quiero hablar italiano ... pero no sé" ... Me parto

Brindis Brindis Brindis

P.D.: ............ sólo me queda 1/2 botella de Cardhu ... Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/12/05 20:12    Asunto: Re: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

Al_Tanllaui escribió:
Cuñaaooo

"Io voglio parlare spaguetti .......... ma non tropo ..." No se ... ó .................... "no tengo ni p**a idea de cómo se diría lo que intento decirte" ... vamos ... Pirata ... que no tengo "ni p**a idea de como se dice ... "Quiero hablar italiano ... pero no sé" ... Me parto

Brindis Brindis Brindis

P.D.: ............ sólo me queda 1/2 botella de Cardhu ... Me parto

no te preocupes....por el camino hacia Martinica te enseño(humilmente) italiano.....

prepara birra sin y copas

Brindis Brindis
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 28/12/05 20:25    Asunto: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

Para los que tengan interés y no quieran traducir.... Verde Verde

WASHINGTON (Reuters) - Preparaos para un minuto de 61 segundos. Los científicos retardarán el principio del 2006 con el primer "leap second" en siete años, una ligera modificación temporal que tiene en cuenta los cambios en la rotación de la Tierra.

El ajuste será realizado añadiendo un segundo extra en los relojes atómicos mundiales al llegar la medianoche del Coordinated Universal Time, el estándar principalmente adoptado al nivel internacional, según ha anunciado esta semana el National Institute of Standards and Technology de los Estados Unidos.

"Disfrutad un fin de año un segundo más largo", ha dicho el instituto en una nota explicativa.

El "Coordinated universal time" coincide con el horario invernal de Londres. Sobre la costa este americana, el segundo extra llegará poco antes de las 19 del 31 de diciembre. Sobre los relojes atómicos se leerá en aquel entonces 23:59:60 antes de girar a cero.

Este segundo es añadido para mantener uniforme el cronómetro con la rotación de la Tierra, que se puede ralentizar o acelerar a causa de muchos factores, incluidas las mareas oceánicas. El primer segundo extra fue añadido es 30 de junio de 1972 , según el Nist, una unidad del departamento del Comercio EE.UU..

Desde 1999 hasta la actualidad, los dos estándares de tiempo han estado lo bastante cercanos para no requerir un segundo adicional, dijo el Nist .

Decidir cuando introducir un segundo de más es responsabilidad del internacional Earth Rotation and Reference Systems Service. Según un acuerdo internacional, generalmente los segundos se modifican el 31 de diciembre o el 30 de junio.

Una precisa medición del tiempo es necesaria para los sistemas de comunicación a alta velocidad y otras tecnologías modernas.

Jim Wolf

Eolo... sólo he pasado tres meses en Italia... Seguramente algo estará mal... Si el error es muy grave, ya sabes, corrige. Gracias

Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/12/05 20:31    Asunto: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

perfecto Ercheri...muy bién...

creo que tu hablas mejor el italiano que yo español.... Brindis
ercheri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/12/05 20:33    Asunto: Re: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

eolo escribió:

No lo creo.....Pero SI estoy seguro de que hablas mejor el español que muchos españoles Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/12/05 20:35    Asunto: Re: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

ercheri escribió:
eolo escribió:

No lo creo.....Pero SI estoy seguro de que hablas mejor el español que muchos españoles Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis

te invito a unas Brindis Brindis Brindis Brindis italianas
ercheri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/12/05 21:22    Asunto: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

ummmm ... si puedo escoger... un lambrusco dulce, espumoso, con ese color sonrosado a sus 14 o 15 grados.... y de postre un gran gelato Verde ... Son mis mejores recuerdos de la etapa italiana....

Brindis Brindis
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 28/12/05 22:00    Asunto: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

Y yo he tardado 10 segundos en abrir este mensaje, con un segundo cada siete años, ... UF, he perdido el retraso de casi toda mi vida con este post!!!
Me parto
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/12/05 23:34    Asunto: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

Buen post sí señor

Ahora que he estudiado un poquito de navegacion astronomica y he hecho unos pinitos con la medicion del tiempo reconozco que todo esto muy interesante.

Tambien, cambiando el tercio, leia hace unos dias con motivo de lo del tsunami, que en este año 2005 los cientificos han determinado que la tierra gira mas deprisa que antes, del orden de 3 microsegundos por segundo transcurrido.

Eso significaria que en un año, 365 dias, por 60 seg/min * 60 min / hora x 24 horas /dia x 365 dias/año son 31.536.000 segundos... a 3 microsegundos de adelanto por segundo, o sea 3 millonesimas de segundo de adelanto por segundo trancurrido representaria al cabo de ese año...¡94.6 segundos!!!

Eso debe ser una locura!!! ¡¡¡segun esa informacion desde el tsunami la tierra gira mas rapida sobre sí misma, de manera que en un año de tiempo medido en nuestros relojes, la tierra habra girado 94.6 segundos mas!!!

No se No se No se

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dillinger
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga

MensajePublicado: 29/12/05 01:38    Asunto: : EL 2006 RETRASADO DE UN SEGUNDO Responder citando

Saludos.

El último segundo de 2005 durará dos segundos para ajustar el tiempo oficial al que tarda la Tierra en rotar. Dadas las dificultades de conciliación del tiempo de trabajo pienso dedicarlo al ocio y a leer La Taberna del Puerto y que se aguante la empresa.

Lo que va a pasar con ese segundo es que el Real Observatorio de la Armada en San Fernando (Cádiz), con los siete osciladores de cesio de los que se obtiene estadísticamente el Tiempo Universal Coordinado con precisión de 100 nanosegundos (la milmillonésima parte de un segundo), hará que después del último minuto del año se produzcan las 23 horas, 59 minutos, 60 (un lapso infrecuente) antes de dar paso al habitual 00.00.00.

Cómo será de bueno ese segundo que ni siquiera tendremos que desperdiciarlo llenándonos la boca de uvas frente al televisor, ante un vaso de agua, con una pierna en alto y un liguero rojo en la frente, según la estúpida acumulación de supersticiones para asegurar la suerte del año entrante.

Es un segundo blindado porque, pese a las especiales circunstancias del españolito ante la vida (ese tiempo y sólo tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte), no hace falta estar atentos para que no nos lo roben los ladrones habituales. El banco no nos lo computará, no aplicará al dinero prestado ese segundo transcurrido. No es moco de pavo. Estamos ante un segundo gratis en una circunstancia general que obliga a muchas horas de trabajo para pagar la vida y muchos años de dinero para pagar el barco. Qué respiro. Al ser el último segundo del año y transcurrir en festivo la empresa no lo puede quitar. Lástima los que estén trabajando en ese momento: trabajarán otro segundo más que no les pagarán. Aun así, la mayoría tendremos un segundo más para no parecer el conejo de Alicia (la del país de las maravillas, no penseis mal retorcidos tabernarios ) con su prisa continua. Hay un segundo para navegar, hablar con los amigos, amar a la pareja, leer el Quijote y otras actividades de la vida privada. No intentemos hacer todo a la vez en ese segundo pero paladéemoslo.

Y la propuesta es que robemos cada año un segundo a la empresa, siendo celosos todos los días no vaya a ser que el que cojamos el 2 de enero nos lo quiten el 5 de noviembre. La competitividad del país no se resentirá porque las empresas no tendrán que pagar un salario más y podrán seguir ahorrándose esa inversión en I+D que, el día que la hagan -con ayudas del Estado-, acabará con otro montón de empleos.

Ésta es la hora del empresario pero ese segundo es sólo del trabajador. Gozarlo. Unas firrillas Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas