| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 27/12/05 23:17 Asunto: Botalon en los mini transat |
|
|
Feliz navidad a todos y prospero año nuevo!!!
Bno alguno tiene fotos de como montan los botalones en los minitransat, hay diferentes formas y me gustaria estudiar con detalle varias, si alguien tiene fotos lo agradeceria mucho! |
|
|
 |
EMOTION SAILING Pirata

|
Publicado: 27/12/05 23:59 Asunto: : Botalon en los mini transat |
|
|
Hola, prueba visitando mi web quizás saques algo en claro: www.emotionsailingteam.com
Básicamente tenemos unos puntos clave:
-El de rotación al rededor del stay. Normalmente se hace poniendo un taco redondo de nylon (hecho a la perfección por un tornero) alrededor del stay. A partir de allí una especie de U digamos "hembra" se encajará en el taco de nylon. La prolongación de la U será el botalón en él mismo. Como el botalón siempre trabaja en compresión nunca se saldrá de nuestro taco redondo de nylon.
Otro punto fuerte tiene que ser el de la contra de botalón. Hay gente que tiene un cáncamo wichard en la línea de flotación en propa peeero aunque aguante 8 toneladas te aseguro por experiencia, que como me pasó en la mini rompió y me entraban 150 l de agua al día habiéndome pasado 5 días tapándolo y tapando el mamparo anticolisión....
Solución un agujero de babor a estribor en la proa de tu barco reforzado por un casquilllo de inox. Tu contra de cabo pasará de babor a estribor en una gaza para luego subir hasta tu botalón
Tu punto en proa del botalón debe ser fuerte porque aguanta la contra, las dos brazas y la polea donde pasa el cabo de tu puño de amura....
La verdad es que es muy complicado, además de super penalizable por los tiempos de compensación.... Te aconsejo que dejes tu tangón clásico o que simplemente lamines uno pequeñito de composites en tu proa...
Suerte estoy para cualquier duda en referente a esto que tengas
ahora que vuelve a empezar la temporada y tengo que moderar muchísimo mi alcohol.... (casi nada vamos) va por vosotros _________________ Para seguir las noticas de Hugo y de Emotion en la campaña oceánica 2006-2007 visitad www.hugoramon.com |
|
|
 |
|