| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 27/12/05 18:27 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Estos de Lidl me van a arruinar. será cuestión de pedirles un poco de pasta para el patrocinio de alguna regata.  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 27/12/05 18:36 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Aparte de los langostinos cocidos y las bragas de señora, no veo por ninguna parte el susodicho parato de vision nocturna
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/12/05 21:13 Asunto: Re: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
| gregalet escribió: | Aparte de los langostinos cocidos y las bragas de señora, no veo por ninguna parte el susodicho parato de vision nocturna
 |
Míra a ver...
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060102.p.Aparato_vision_nocturna.ar3
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 27/12/05 21:24 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Efectivamente como bien dice Pepeye, yo lo he visto en el papel de anuncios del Lidel por ciento veintitantos euros, creo que a partir del 29 salvo error u omisión. Igual me lo compro . Ya os contaré si se ve algo.
Me compre el reloj, y va de cine.
Un saludo buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 27/12/05 21:38 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
A mi me sale el telescopio en la tienda que tengo cerca pero no el visor nocturno.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 27/12/05 22:12 Asunto: Re: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
| VCF1 escribió: | A mi me sale el telescopio en la tienda que tengo cerca pero no el visor nocturno.
Salud  |
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060102.p.Aparato_vision_nocturna.ar7
Aparato visión nocturna
Cuerpo de goma.
Aumento x 3,1.
Objetivo Ø 44mm.
Enfoque de distancia objetivo 50 mm.
Campo de visión a 1000 m.: 195 m.
Ocular ajustable -4 a +4 con fuente de luz infrarrojo opcional.
Enfoque de distancia ocular: 12 mm.
Ocular: 5 elementos.
Incluye estuche, tapas de protección, 2 pilas, fuente de luz opcional.
Precio unidad.
149,-*
*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.
Joer parecemos agentes de ventas de Lidl, habrá que pedir comisión |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/12/05 22:24 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
-  _________________ ..............., |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 28/12/05 06:03 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Pues si me aclaro con lo que significa fuente de luz opcional posiblemente yo tambien me lo pillo _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 02/01/06 17:53 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Seguimos con las ofertas del put... lidl :
Las características del mismo son:
Lente y ocular de vidrio.
Aumento: 35x - 175x.
Objetivo Ø 70 mm. con 3 oculares.
Trípode estable.
Distancia focal: 700 mm.
Accesorios: Lente Barlow adicional de un aumento de 1,5x para alcanzar un aumento total de 262,5x.
Yo ya he encargado uno a los Reyes Magos
Por cierto, se trata de un telescopio refractor acromático Meade (en algunos sitios se vende como Bresser Mars explorer y en otros como Skylux 70/700), bastante decente para iniciarse. Viene con tres oculares de 20 mm, 12 mm y 4 mm (este último practicamente inútil), con una lente erectora (para que no salgan las cosas al revés, vamos) de 1,5 X, y una buena montura ecuatorial (según dicen las instrucciones EQ3). También viene con un mapa de la luna, el software "cartes du ciel" y un planisferio.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/01/06 19:14 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
A mi el visor tampoco me sale. Si pincho en el enlace, se abren varias ofertas incluido el telescopio pero no el visor. Quizá se haya acabado.  |
|
|
 |

|
Publicado: 02/01/06 20:34 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
P a los valencianos na de na
Solo lo encontrareis en Madrid y/o Cataluña
Yo lo he pillado en Cambrils y solo había uno expuesto.
Esta noche lo pruebo y os digo como va.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/01/06 22:33 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
¡Como se nota que estamos todos haciendo la carta a los reyes...!.
Sin embargo, quiero avisar respecto a lo del visor nocturno:
Partiendo que desconozco el modelo en cuestión, he visto varios de este tipo e incluso he tenido uno desde hace ya bastantes años, el cual finalmente "murió" y que no pienso reponer.
La razón es su dudosa utilidad. Estos visores efectivamente son bastante llamativos a nivel de su efecto. Son fabulosos para enseñárselos a los vecinos, entrar en una habitación a oscuras y "ver" (¡ojo, que nadie se le ocurra a mitad dar la luz, porque te puede dejar ciego!). Pero en navegación lo pongo más que en duda.
No me sirvió nunca de nada. Cuando lo hubiera podido necesitar, o lo tenía sin pilas, o no lo tenía a mano, o ya veía lo suficiente, o lo que tenía que ver estaba demasiado lejos como para que lo pudiese ver con suficiente nitidez.
No deben confundirse estos "juguetes" con los profesionales que valen un pastón. Estos sí son fabulosos. En cierta ocasión, en la llegada de una regata nocturna, la Guardia Civil nos prestó los suyos y realmente aquello sí es una maravilla. Con aquéllo sí "se ve" de noche.
Al final, como tantas cosas en la vida, o te gastas la pasta bien, o acabas tirándola (poca, pero tirándola). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 03/01/06 00:21 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Algunas aclaraciones:
Esos aparatitos, como casi todo lo que usamos, son de tecnología militar.
Hay visores nocturnos son de dos tipos: activos y pasivos.
Los activos iluminan con infrarrojos y sirven para recoger "lactarius deliciosus", porque si el enemigo, que no acostumbra a ser seta tiene otro, (bastante probable) es como pintarse de rojo en un campo de coles. ¡Pum!
Los pasivos usan la luz ambiental, normalmente poca, y son eficaces para ver sin ser visto.
Parece ser que el de la oferta combina ambas posibilidades pero dudo mucho de su eficacia.
Estoy con Atnem, alguno he usado y siempre es preferible acostumbrar los ojos a la oscuridad, por lo menos abordo, que los peligros más graves son perder la copa de cardhú y si los hay de otra índole, no esperes que te los solucione el ateojito ese.
Buen viento, poca presbicia, menos leds brillantes y bombillita roja para las guardias de noche.
Croack |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 03/01/06 09:47 Asunto: Re: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
| gregalet escribió: | P a los valencianos na de na
Solo lo encontrareis en Madrid y/o Cataluña
Yo lo he pillado en Cambrils y solo había uno expuesto.
Esta noche lo pruebo y os digo como va.
 |
Gracias, ya nos contaras como ha sido tu experiencia _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |

|
Publicado: 03/01/06 10:57 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Lo he probado en un garage en total oscuridad, y metiendo el infrarrojo a una distancia aproximada de unos 70/80 m se veia perfectamente.
Ahora hace falta probarlo navegando, ya os contaré si merece la pena.
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 03/01/06 11:07 Asunto: Re: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
| iñigo escribió: | Seguimos con las ofertas del put... lidl :
Trípode estable.
Accesorios: Lente Barlow adicional de un aumento de 1,5x para alcanzar un aumento total de 262,5x.
Por cierto, se trata de un telescopio refractor acromático Meade (en algunos sitios se vende como Bresser Mars explorer y en otros como Skylux 70/700), bastante decente para iniciarse. Viene con tres oculares de 20 mm, 12 mm y 4 mm (este último practicamente inútil), con una lente erectora (para que no salgan las cosas al revés, vamos) de 1,5 X, y una buena montura ecuatorial (según dicen las instrucciones EQ3). También viene con un mapa de la luna, el software "cartes du ciel" y un planisferio.
Un saludo, |
No sé mucho de telescópios, pero eso de acromático...¿significa que se vé en blanco y negro?, ¿ese telescopio podría usarse también como visor terrestre? ¿se alcanzarían a ver los anillos de saturno?
Por si hay algún entendido en la materia.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |

|
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 03/01/06 11:20 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Hola DL.
Para utilizarlo como visor terrestre necesitas acoplar al ocular del telescopio un "prisma porro" para no ver las imágenes invertidas.
Ver los anillos de Saturno creo que no...para verlos dependes de su inclinación y proximidad y con ese telescopio no creo que llegues a verlo; Saturno está a mil y pico millones de kilómetros de nosotros.
Saludos. _________________ A.A. |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 03/01/06 11:48 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Gracias Dragut.
Para los interesados en el telescópio, he encontrado una página de un foro en la que se habla de él, y hay algunas fotos que se han hecho con él
http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1445&postdays=0&postorder=asc&start=45
La madre que parió a los del Lidl, que peligro tienen!!! _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 03/01/06 21:36 Asunto: Re: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
| DL. escribió: | | iñigo escribió: | Seguimos con las ofertas del put... lidl :
Trípode estable.
Un saludo, |
No sé mucho de telescópios, pero eso de acromático...¿significa que se vé en blanco y negro?, ¿ese telescopio podría usarse también como visor terrestre? ¿se alcanzarían a ver los anillos de saturno?
Por si hay algún entendido en la materia.
 |
No es que sea un experto, pero sino me equivoco el hecho de ser acromatico , en resumen, siginifica que dado que el indice de refraccion de la luz varia según la longitud de onda, por lo tanto del color, si un telescopio no estuviera corregido en cromatismo en vez de ver las estrella como puntos de luz verias una especie de circulos concentricos de color
Pienso que no tendrias problemas en ver los anillos, todo depende de lo que llames ver los anillos, dependerá como siempre, entre otros factores, de la calidad de la atmosfera, las turbulencias y del grado de inclinacion de dichos anillos respecto a la tierra. No he podido acercarme a verlo, pero presta atencion a la montura, si esta se mueve como un flan te desesperaras enseguida
Ah y un consejo para los muy muy muy principiantes cuando trateis de ver algun objeto primeramente localizarlo y centrarlo con un ocular de poco aumento luego progresivamente ir pasando a aumentos superiores
Sino recuerdo mal hace poco hubo otra oferta de un meade con motor y conexión a ordenador que tenia una pinta muy buena  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 04/01/06 15:35 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Gracias PEPEYE. La verdad es que he terminado comprandolo. Si es lo que digo, que estos del Lidl tienen más peligro que una piraña en un bidé
Anoche estuve viendo venus, y ¡¡oh sorpresa!!, resulta que no se vé como un punto redondo, si no que parecía una lejanisima Luna en cuarto menguante. Aunque en realidad su aspecto sería de cuarto creciente, pues lo que se vé por el telescópio aparece invertido, como si se viera reflejado en un espejo. Ahora que lo pienso, no sé si los ciclos de Venus coinciden con los de la Luna en cuanto a que sea tambien "mentiroso" como ella.
Tambbién eché un vistazo a la nebulosa de Orión y finalmente, a algunos crateres de la Luna, "Gassendi", "Schickard", "Tycho"" y al "Mare Nubium". Juer, como suena todo esto
No había tenido antes un telescópio y no sé si su calidad es buena o no lo es, pero por lo que cuesta, me parece increible el cacharro.
DL, mirando estas noches a las estrellas... _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/01/06 12:53 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
El telescopio 700/70 de Lidl (TENIENDO EN CUENTA su precio):
- Optica: buena, con las limitaciones propias de su diámetro y distancia focal.
- Oculares y barlow: pasables los de mayor distancia focal, malucho el 4 mm, malucho el barlow.
- Montura: ecuatorial, bastante buena, no motorizada.
- Relación calidad-precio: muy buena.
- Aumentos útiles: 140x
- Clasificación: telescopio de iniciación de buena calidad-precio.
PD. Los anillos de saturno se ven perfectamente (lógicamente, en "pequeñito"), y los satélites (al menos, cuatro) de jùpiter ... y la M42 y las Pleiades y .... (hay muchísimo que ver con este telescopio, sobre todo en zonas con poca luz ambiental.).
A comprar: una barlow y algún ocular mas decente . _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 05/01/06 13:04 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Gracias Germanr. ¿¿Entiendo que opinas que merece la pena gastar en mejorar esos accesorios, teniendo en cuenta la cálidad del resto del telescopio??
¿¿Tienes una idea aproximada de lo que pueden costar??
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/01/06 13:31 Asunto: : Aparato vision nocturna en Lidl |
|
|
Hola DL !!
Pues si, si quieres probar a ver si "esto te gusta" es una buena compra; incluso pensando en comprar otro telescopio a medio plazo ya que el precio del 700/70 es bajo.
Los oculares "buenos" mejoran, lógicamente, la visión a través del lidl. Los precios van desde los 40-50 € hasta .... el infinito. merece la pena, SIEMPRE, comprar oculares buenos ya que los vas a poder utilizar en otros telescopios.
Si quieres arrancar con un telescopio "todo terreno" sin las limitaciones del diámetro del lidl, yo te recomendaría un reflector de 150 mm, por ejemplo, un sky-watcher 150/750 eq3 por unos 300 € o, si tienes un sitio donde dejarlo fijo, ya que es grandote, y tus cielos son oscuros, un sky-watcher 200/1000 eq5 o, mejor, eq6 por algo mas de 1000 €. Con un cacharro de este tipo tienes toda la vida para ver cosas.
Si el dinero no es problema , un Meade LX200 por unos 3000 € y si es la astrofotografía de calidad lo que te va, ya tienes todo un mundo de refractores de alta calidad y precio _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|