|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JVII Pirata

|
Publicado: 24/12/05 02:31 Asunto: LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
En la Federación Balear de Vela, hay un 50% de descuento la primeravez que la sacas en la balear.
Pero para los que ya aprovechamos esa opción, ¿donde sacar la de 2006? ¿donde es más barata?
Un saludo. |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 24/12/05 10:49 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Y saqe donde se saque vale para todo el territorio nacional????? |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 24/12/05 11:52 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
LICENCIA DEPORTISTA SENIOR PARA IR A REGATAS, pues sí, son hábiles para todo el territorio nacional con independencia de la federación donde se saque. De hay que la coña esté en buscar donde es más barata cada año. |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 24/12/05 16:38 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Carallo pues a preguntar precios toca , el lunes llamo a la gallega y os comento los precios de aqui. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/12/05 18:02 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
¿habeis mirado en la fed de Castilla y Leon?...
no es broma, hace un par de años estaban tiradas... incluso me consta de algun ilustre cofrade, regatero, que se la sacaba alli...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Picamillo Piratilla

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/12/05 19:16 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Hola a todos, efectivamnete este año hubo gente, por lo menos en galicia que quitó la licencia federativa por Castilla y León, por que le salía algo mas barata.
Yo pienso que es tirar piedras sobre nuestro tejado, ya que si tu club o los demás de tu región pertenecen por ejemplo a la gallega, y estan realizando regatas ( en definitiva gastando pasta ) y una de las fuentes de ingresos es mediante las licencias, y si las sacas por otro lado que es mas barata, pero que no organizan prácticamente nada el caso de Castilla y León , nos vamos al carajo los clubes que organizan regatas para disfrutar, y federaciones a la cual pertenecemos.
Un saludo
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 24/12/05 20:39 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Lo mas "logico" es sacarlka por el club donde tengas el barcoo por el C LTP
Por aqui si no la sacas a traves de las FCV no puedes optar a la clasifiucacion final
Bon Nadal
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 24/12/05 20:59 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Yo la tengo en Castilla y león porque es donde resido y represento a un club de esta región.
Sé que es de las mas baratas, pero os animo a que las saqueis en vuestro territorio.
Sacandolas en C y León lo que haceis, por ahorraros unos eurillos de nada, es alimentar a unos dirigentes federativos que utilizan vuestro dinero para beneficio propio, no para el deporte de la vela.
Si alguien quiere datos que justifiquen mis declaraciones que me los pida.
FELIZ NAVIDAD |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 25/12/05 02:58 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
No nos engañemos con el tema de las licencias y los clubes. En Galicia, al menos que yo sepa hasta hace dos años, el tema funciona del siguiente modo:
Cada año la Federación Autonómica realiza un RANKING de los clunes gallegos. En este puntuan todas y cada una de las licencias emitidas por cada entidad según tipo; también puntuan los cursillos y las regatas organizados, según categoría y número de participantes.
Luego cada año, en función de ese RANKING (donde prevalencen en el cómputo de puntos el tema de las licencias), la XUNTA de Galicia, a través de la F.G.V. entega a cada entidad que este al día de todos sus pagos con la federación de una ayuda por actividad según baremo.
Luego, cada año, la F.G.V. aprueba la cuota anual que cada Club deberá abonar para estar afiliada en la federación autonómica, según su puntuación en el BAREMO (a más puntos, más se paga). Cosa curiosa, es que esa cuota siempre está entre el 90% y el 100% de lo que la XUNTA antes te daba. Con lo cual, al final lo que saca el club en claro son 0 euros.
Luego, resulta que un clube asociado a su federación autonómica, no está asociado a la R.F.E.V. por lo que si quiere pertenecer a la nacional, debe abonar su respectiva cuota cada año, además de la de la autonómica.
La única ventaja que se obtiene, u obtenia, es que si un club quedaba entre los 10 primeros era invitado a participar en el Campeonato MACHT RACE autonómico que se celebraba en unos barcos que ponía la fede a disposición de las tripulaciones enviadas por los clubes, para participar.
Lo que si está limitado por diversos reglamentos es el barco. El cual para participar o inscribirse en ciertos trofeos o regatas, se le exige que pertenezca o pueda representar a un club náutico. Pero sus tripulantes, pueden estar federados donde quieran, mientras lo esten.
Conclusión: Hay que buscar y sacarla donde más barata sea y tramitarla como "independiente". |
|
|
 |
Picamillo Piratilla

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 25/12/05 12:22 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con BARDAYU, al final la "pasta" se la llevan los que menos hacen, simplemente por ser un poco mas barata.
Por cierto JVII, algo de razón llevas, pero si tú mismo no apoyas a tu club o a tu federación simplemente por ahorrarte unos eurillos una vez al año, mal vamos, ya que desde las federaciones se forman a los monitores que a su vez en señan a los chavales para la práctica de la vela, también forman a jueces para que disfrutemos de las regatas, etc.............
Un saludo y felices fiestas |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 25/12/05 13:36 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Sigo insistiendo que cada cual la saqueis por vuestro club
Pero si por los motivos que sea, a parte de los eurillos de ahorro, quereis sacarla por Castilla y león podeis hacer dos cosas:
Pedirlas directamente a la familia Puente, que son los "propietarios" de la Federación Castellano Leonesa, lo que harán con muchísimo gusto.
ó
Decirmelo a mí en privado para que os la gestione por mi club al mismo precio y con las mismas condiciones. La pasta se la siguen llevando ellos, pero mi club se refuerza y eso tiene que joderles. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/12/05 15:55 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Una que era muy barata era la extremeña, hace un par de años eran 30€... (la de León 24€ en aquella época)
De todas formas, mientras hagan la vista gorda, yo paso de sacarme licencia alguna para las regatas de club.
Aunque de todas formas es interesante saber donde es la más barata...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 25/12/05 20:37 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Picamillo escribió: | Estoy totalmente de acuerdo con BARDAYU, al final la "pasta" se la llevan los que menos hacen, simplemente por ser un poco mas barata.
Por cierto JVII, algo de razón llevas, pero si tú mismo no apoyas a tu club o a tu federación simplemente por ahorrarte unos eurillos una vez al año, mal vamos, ya que desde las federaciones se forman a los monitores que a su vez en señan a los chavales para la práctica de la vela, también forman a jueces para que disfrutemos de las regatas, etc.............
Un saludo y felices fiestas |
Vive Dios, que durante los años que forme parte de la directiva del náutico, pusimos en marcha un montón de cursillos y cosas entorno de la vela que nunca antes se habían organizado. Incluso por aquel entonces pusimos a funcionar a la universidad, que trabajó y colaboró con nosotros, para bien de muchos profesores y alumnos que participaron en cursillos, charlas, conferencias, bautizos de mar, fomento de regatistas, etc... etc...
Y yo no se si fueron 10 o 20 las veces que me reuní con el presidente de la Federación. Y con los deberes hechos por adelantado y con nuestros proyectos, siempre fuimos a pedir ayudas que por su importe se podrían decir que simbólicas (otras veces sólo se les pedía un poco de logística o colaboración para contactar con alguien). Pues nunca, y repito, NUNCA, nada recibimos de la autonómica. Sólo ofertas para alquilar sus barcos, sin poder desplazarlos de Vigo hacia nuestra ciudad, en unas condiciones y precios, que siempre mejoraba la más cara de las empresas de alquiler que hay en la rías altas.
En pocas palabras, siempre nos recibieron con muy buenas maneras, para al final decirnos, si os podemos dejar esto por este precio desorbitado.
Monitores, empleamos de toda España. Y de aquella época, queda alguno de nosotros que se ha colocado en la nacional, y algún regatista navegante de los barcos que de vez en cuando aquí mencionais con admiración. Todo eso salio de nuestro esfuerzo, de las subvenciones de un ayuntamiento, y pequeñas ayudas de algunos colectivos profesionales y de la diputación.
La entidad de la que hablo, creo que cumple este año los 10 años, y en estos 10 años lo único que ha hecho con la federación gallega es pagarles dinero.
Ahora estoy un poco desconectado (y sin responsabilidades), pero por lo que me cuentan todo sigue igual. Y de reuniones en las que estuve y conocidos con los que hablo, puedo afirmar que esto es tal cual cuento en la mayoría de las autonomías de España, salvo una o dos excepciones.
Todo es por la pasta (que se reparten en enormes sueldos nada justificados sus dirigentes), y por el poder en la nacional y en la mayoría de las autonómicas. Sino mirar el lio que hay con lo del IMS, el IRC y el RN.
Triste, pero tal cual. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/12/05 20:51 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Por eso mismo sigo insistiendo en que cada perro se rasque sus pulgas.  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 26/12/05 20:46 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Precio licencia en la F Andaluza 2006: 50 € |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 26/12/05 21:52 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
[quote="Tomatasso"]Una que era muy barata era la extremeña, hace un par de años eran 30€... (la de León 24€ en aquella época)
De todas formas, mientras hagan la vista gorda, yo paso de sacarme licencia alguna para las regatas de club.
No puedo entender que en este mundillo náutico en la que con los 5/10 € que se pretende ahorrar no te dan ni los buenos días se habra el mismo debate cada año.
Y desde luego me parece una inconsciencia navegar sin licencia y sobre todo que un armador se atreva a subir a bordo a alguien sin ella. La licencia deportiva incluye entre otras cosas un seguro de accidentes deportivos con una muy buena cobertura, eximiendo al armador de responsabilidades, amen de interesantes descuentos en viajes a las regatas, según comunidad.
Saludos y  |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/12/05 23:42 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
[quote="tarbuck"] Tomatasso escribió: | Una que era muy barata era la extremeña, hace un par de años eran 30€... (la de León 24€ en aquella época)
No puedo entender que en este mundillo náutico en la que con los 5/10 € que se pretende ahorrar no te dan ni los buenos días se habra el mismo debate cada año.
Y desde luego me parece una inconsciencia navegar sin licencia y sobre todo que un armador se atreva a subir a bordo a alguien sin ella. La licencia deportiva incluye entre otras cosas un seguro de accidentes deportivos con una muy buena cobertura, eximiendo al armador de responsabilidades, amen de interesantes descuentos en viajes a las regatas, según comunidad.
Saludos y  |
No nos confundamos,
la licencia federativa solo es exigible para competición y, por supuesto, solo cubre el ámbito de la competición, extendiendose tambien a los entrenamientos deportivos.
Si no vas a regatear olvidate de sacar la licencia, pues no te vale para nada. |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 27/12/05 02:01 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Llegados a estas alturas de la película, me van a permitir ustedes que pregunte en voz alta: REALMENTE, ¿PARA QUE COÑO SIRVE LA LICENCIA FEDERATIVA PARA LOS QUE SOLO HACEMOS REGATAS EN CRUCERO, Y DEJAMOS LOS CURSILLOS DE VELA LIGERA INFANTILES MUCHOS AÑOS ATRÁS? ¿ES ALGO MÁS QUE UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO??
Hoy en día, por ley, para navegar en España es obligatorio contar con un impuesto de Responsabilidad Civil contratado con unos límites inferiores definidos en la respectiva Orden Ministerial.
Cuando se va a una regata importante de verdad, te exigen demostrar que tienes contratado un seguro de RC y de accidentes, con una cubertura muy superior a la mínima exigida por las leyes.
Y muchos de los armadores, tienen además de su seguro de Responsabilidad Civil, contratado con este uno de accidentes personales y de accidente de la embarcación. Y cuando son nuevas, se estila el seguro a todo riesgo.
Yo cuando navego en un barco, que lleva un seguro de accidente para sus ocupantes embarcados voy más seguro. Porque nos cubre además de los días de regata, los días que se va de paseo, los días que se va a entrenar en invierno y primavera, los días que se traslada la embarcación. La licencia sólo cubre los días de la regata, y en su campo de regatas (sino es un día de entrenamientos de la misma).
Muchos clubes náuticos de España, trabajan con entidades aseguradoras ofreciendo importanates descuentos en la contratación de seguros para socios de estos. O bien los clubes, intentan gestionar solicitudes conjuntas importantes en número (de sus socios), a precios muy interesantes.
Y yo creo que este debería ser el camino a seguir, y pasar de las federaciones autonómicas y de sus licencias.
Ya se que talvez sea una opinión muy crítica. Pero mi experiencia personal, y hasta donde yo conozco del tema, por lástima, me obligan a ser tan rotundo.
El no ver donde van los fondos que pagamos. El oir, conocer (en algunos casos), o leer tal despilfarro, causa un descontento y falta de confianza en el aficionado, que pasa rápidamente a interrogarse ¿para qué puñetas sirve el dinero que pago con la licencia cada año?, para acto seguido buscar donde le sale más barato.
Si yo al final del año, no llego a los 60 días navegados ni de lejos (analizandolo fríamente, como mucho 300 horas, como mucho). Si yo contrato un seguro personal de accidente para mi, que me cubra durante esos menos de 60 días al año en que me embarco (en muchos de ellos menos de cuatro horas), a día de hoy (y esto ya lo comprobé) las compañías de seguros me ofrecían seguros con condiciones más ventajosas, mayor cobertura, y con menor precio que una licencia senior. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/12/05 10:07 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Pues yo llamé a la Federación de Castilla y León....y tienen un "tinglao" montado que pa qué:
Llamas a un tal Angel, que es el que lleva el tema. Si no coge el móvil, llamas al fijo que dan en la web. Ese fijo es de un teléfono particular que nada tiene que ver con la federación. No coinciden ni teléfono ni fax.
Llamas a la Federación a nivel nacional, y te dan el teléfono de "verdad". Cuando consigues que alguien coja ese teléfono, te pueden contestar dos personas:
* la abuela, que no sabe de qué va el rollo, dice que ESO no es una empresa ni una federación ni ná de ná, que llames cuando esté su hija en casa.
* la señora presunta hija de la abuela, te remite al tal Angel.
Total, que no hay infraestructuras de nada, simplemente te cobran una cantidad por emitir una licencia.
A mi me huele a chamusquina  |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 27/12/05 10:52 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
[quote="BARDAYU"] tarbuck escribió: | Tomatasso escribió: | Una que era muy barata era la extremeña, hace un par de años eran 30€... (la de León 24€ en aquella época)
Saludos y  |
No nos confundamos,
la licencia federativa solo es exigible para competición y, por supuesto, solo cubre el ámbito de la competición, extendiendose tambien a los entrenamientos deportivos.
Si no vas a regatear olvidate de sacar la licencia, pues no te vale para nada. |
Evidentemente que solo sirve en competicion y entrenamientos, el problema es que yo cuando navego es para regatear o entrenar y por eso me he expresado así. Simplemente increpo al amigo Tomatasso que dice para regatas de club no la saca; eso es comprometer al armador y perder la oportunidad de disfrutar de sus coberturas legales y demás ventajas.Ningun seguro del barco te va a cubrir lesiones deportivas.
Saludos y  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 27/12/05 11:34 Asunto: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Es que por el norte sois muy estrictos...
En Cádiz, en la flota de crucero, casi nadie se saca la licencia hasta que no llegan las regatas de agosto, las supuestamente de "alto nivel". Los únicos que suelen tener la licencia en vigor son los que regatean en vela ligera (y normalmente pagada por el club por el que corren).
Yo mientras pueda, paso de pagar el impuesto federativo, y si he de pagarlo, el más barato.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/12/05 11:36 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Tomatasso escribió: |
Yo mientras pueda, paso de pagar el impuesto federativo, y si he de pagarlo, el más barato.
Salu2 |
Bien hecho!!!!... que ya esta bien de alimentar "chupopteros"  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/12/05 19:09 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Estelamarina escribió: | Pues yo llamé a la Federación de Castilla y León....y tienen un "tinglao" montado que pa qué:
Llamas a un tal Angel, que es el que lleva el tema. Si no coge el móvil, llamas al fijo que dan en la web. Ese fijo es de un teléfono particular que nada tiene que ver con la federación. No coinciden ni teléfono ni fax.
Llamas a la Federación a nivel nacional, y te dan el teléfono de "verdad". Cuando consigues que alguien coja ese teléfono, te pueden contestar dos personas:
* la abuela, que no sabe de qué va el rollo, dice que ESO no es una empresa ni una federación ni ná de ná, que llames cuando esté su hija en casa.
* la señora presunta hija de la abuela, te remite al tal Angel.
Total, que no hay infraestructuras de nada, simplemente te cobran una cantidad por emitir una licencia.
A mi me huele a chamusquina  |
Juas, juas, juas,
Si es que es el fiel reflejo de lo que es esa federación.
Y la abuela seguro que tambien pertenece al cuadro directivo, como toda la familia.
Si es que veis los nombres de los miembros y todos se apellidan Puente, y los que no tienen ese apellido es porque son primos o novios o algo peor.
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/12/05 19:12 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
Keith11 escribió: | Tomatasso escribió: |
Salu2 |
Bien hecho!!!!... que ya esta bien de alimentar "chupopteros"  |
Ya, joer, pero mientras estamos algunos intentando poner el bozal a las fieras, venis de fuera a echarles de comer.  |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/12/05 19:21 Asunto: Re: : LICENCIAS FEDERATIVAS 2006 ¿Donde sacarlas? |
|
|
JVII escribió: | Llegados a estas alturas de la película, me van a permitir ustedes que pregunte en voz alta: REALMENTE, ¿PARA QUE COÑO SIRVE LA LICENCIA FEDERATIVA PARA LOS QUE SOLO HACEMOS REGATAS EN CRUCERO, Y DEJAMOS LOS CURSILLOS DE VELA LIGERA INFANTILES MUCHOS AÑOS ATRÁS? ¿ES ALGO MÁS QUE UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO??
Etc,etc,
. |
Tienes toda la razón.
Pero es lo que hay, como tantas otras cosas. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|