|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 26/12/05 14:38 Asunto: osmosis, se lava con agua todas la semanas? |
|
|
Hola a todos y felices fiestas,
necesito que alguien me explique como si se pela un casco hasta llegar a la fibra para que se le quite la humedad y se seque, hay gente que me dice debo regarlo con abundante agua una vez por semana.
¿alguen que lo entienda? please.
Un saludo a todos
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/12/05 14:49 Asunto: : osmosis, se lava con agua todas la semanas? |
|
|
Pues si. Incluso si puedes, más a menudo.
Parece un contrasentido, pero el lavarlo es para arrastrar todos los restos de productos que son los culpables de que se retenga la humedad en el casco.
Si la humedad que hay en el casco fuese debida exclusivamente al agua que allí hay, en una semana al sol y aire estaría seco, y bien es sabido que la cosa puede tardar varios meses, precisamente debido a lo comentado.
Así que manguerazo, y otro y otro... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 26/12/05 17:38 Asunto: : osmosis, se lava con agua todas la semanas? |
|
|
La función de los contínuos lavados con agua es eliminar los restos del ácido que queden imregnados en la fibra. El secreto de un buen tratamiento de ósmosis es precisamente este, el eliminar los ácidos completamente. Despues sólo hay que seguir las normas del fabricante de la "masilla".
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/12/05 21:10 Asunto: : osmosis, se lava con agua todas la semanas? |
|
|
Saludos y
Efectivamente, y no está de más que con un cubo de agua jabonosa le refriegues un poco ,aclarando despues, para dejar lo más limpias posibles los poros de salida del acido.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 27/12/05 01:09 Asunto: : osmosis, se lava con agua todas la semanas? |
|
|
Gracias a todos.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
kermit* Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Donde haya agua
|
Publicado: 27/12/05 11:14 Asunto: : osmosis, se lava con agua todas la semanas? |
|
|
Mis recomendaciones, son las siguientes:
No hay que meter agua en exceso o no secará bien.
Al terminar de pelarlo, debes darle una pasada con una máquina de agua a presión con un accesorio que hace rotar el chorro, combirtiéndolo en una especie de espiral de pequeños chorros. Este accesorio lo suelen tener en las marinas pues es ideal para sacar, no solo el ácido sino también las partículas de polvo que hayan quedado en los poros y que son fatales para el tratamiento.
Posteriormente, cuando el casco empieza a estar claramente seco, lo debes hacer de nuevo, pues posiblemente habrá sudado ácido que estaba a lo largo de la fibras y éste debe ser eliminado de nuevo.
Haciéndolo bien, con un par de veces o tres está bien.
Lo que yo hago y resulta muy bien, es; poco tiempo antes de comenzar el tratamiento, limpio el casco a conciencia con un trapo que no deje pelusas y que sea totálmente blanco y con acetona.
La acetona no llega a afectar a la fibra, ya que es muy volátil y sin embargo eliminará todos los restos tanto de ácido como de polvo que pudiesen quedar.
Otra ventaja que se me olvida de usar el agua a presión con el accesorio comentado es que hace despuntar los pelos de las telas, dejando una superficie áspera ideal para que fije la imprimación.
Francamente la imprimación mejor que existe a mi juicio es la de internacional, aplicándola sin el colorante que te suministran, con brocha (la primera capa) y sin miedo, en abundancia (aunque es carísima). El casco imprimado queda como si lo hubieses sumergido en metacrilato líquido, una pasada!. Despues le das unas 4 capas de epoxi alternando color para que no te dejes nada sin repasar (seguidas para que no llegue a secarse entre capa y capa) después una buena imprimación para patentes y por fin la patente. Barco nuevo!
Creo que me he pasado en la explicación pero espero que te aporte algo.
Saludos _________________ VIVE DESPACIO NAVEGA VELOZ |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|