| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 15/01/05 22:41 Asunto: Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Estoy a punto de cambiar de barco. Mi querido Noray 31 lo vendo y paso a una eslora mayor. Tengo dos barcos a la vista y al mismo precio, los dos en muy buen estado, el Furia37.2 con 48 cv Solé (3500 h) del 92 y el North Wind 38 con 75 cv Mercedes (1300 h) del 85 . Los dos bien equipados, tal vez el North con mejor electronica.
Soy un mar de dudas.
Normalmente navegamos mi mujer y yo.
El Furia tiene enrollador de mayor.
La semana que viene navegaré en los dos para ver las diferencias. A mi, sin navegar me parece que el North tiene demasiado palo y no se si será demasiado ardiente, me parece mas compensado el Furia.
Dadme alguna opinion para que me aclare un poco.
!!Tabernero !! Ron y Cardu que no falte en esta barra. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 22/01/05 12:34 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Dificil lo tienes, los dos barcos son muy buenos, yo tengo un Furia 37, que aunque la distribución interior es un poco diferente de la del 372, el casco es el mismo, y estoy muy contento con él. Quizás tengas un poco mas de habitabilidad con el Furia. El Nord Wind es un barco más pesado, y también tiene más años. Yo me inclinaría por el que esté en mejor estado. Siento no poder ayudarte más.
Saludos |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 22/01/05 13:53 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Sólo comentarte que en el número de Diciembre de la revista Skipper, en la sección perlas del pantalán, sale un artículo sobre el Furia372.
Conozco de refilón el Furia 372 pues el antiguo propietario de mi actual barco se compró uno. Creo que es un barco con un bue equilibrio regata de club-crucero, es noble, fuerte y de buena calidad. Aguanta bien la escora y aunque no es rápido tampoco es en absoluto un barco lento.
Del NothWind 38 no tengo información.
Suerte en la elección. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/01/05 14:23 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Yo me decantaría por el Furia. He navegado en los dos barcos y, el Furia, me ha resultado más cómodo. Sobre todo de habitabilidad interior.
El NW tiene fama de más robusto, pero creo que el Furia no tiene nada que envidiar. Sin ser "un tiro" el Furia anda más que el NW (aún con enrollador de mayor).
Suerte. De todas formas, el barco te llamará.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 23/01/05 00:10 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
- Un punto a mirar en el Furia es el enrollador de genova, los 372 con enrollador de mayor acostumbraban a salir con un enrollador de genova con cabo "sin fin" que daba un "sin fin" de problemas, la mayoría de lo cambiaron, mira que lleva pues es aconsejable uno de tambor normal, estos Furia fueron los ultimos que se construyeron, me parece que era en Parets del Valles, no estaban nada mal para su epoca y en general han aguantado bien el paso del tiempo.
- De este modelo de Nort Wind no se nada, lo siento.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 23/01/05 00:28 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Entre un furia 37 y un norwind 38, si están mas o menos igual de cuidados ni te lo pienses, sin duda sin la mas minima duda, decidete por el Norwind 38 aunque no tenga enrrollador, eso no cuesta tanto de colocar hoy en dia.
No cometas el error que yo cometi, venderme un norwind 38 para comprame un furia 37.2 !!!! Por lo tanto, hablo con conocimiento de causa.
Un saludo. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 23/01/05 04:24 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Jodida pregunta.
Llevo días pensándolo.
Partimos de que SON DOS GRANDES BARCOS, por lo que yo conozco y he visto y probado.
Si tienes que declinarte por habitabilidad, familia, confort.... tira por el Furia
Si tienes que declinarte por navegadas algo más recias, ir con colegas recios en vez de family, etc.. tira por el NordWind.
Es mi humilde consejo. Aunque son dos barcos cojonudos.
Suerte maestro. |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 24/01/05 15:27 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
El viernes me compre el Furia 37.2. Podreis imaginaros como estoy. El sabado me di una navegada pequeña y con nada de viento, andaba a 3,8 nudos. El Barco esta muy bien, con mucha electronica un solo dueño y muy cuidado. Me decidí por él porque normalmente navegamos la parienta y yo, y me parecia que el North es un barco para gente que no ha tenido desplazamiento de un disco entre la 5ª y la 6ª.
Lo Tengo en Rota para lo que gusten. El Noray 31 lo tengo en puerto Sherry a la Venta y la descripción y fotos estan en el foro de "compra venta"
El sabado haré fotos y las colgare aqui.
El sabado lo bautizaremos. Pantalan D Rota para el que quiera acercarse. |
|
|
 |
fremente Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 24/01/05 16:41 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
enhorabuena luis, te has comprado un buen barco, que pude ver el sabado,cuando quieras me llamas y lo probamos juntos.
un saludo |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 24/01/05 17:38 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Gracias Fremente. ¿Te conozco? No caigo quien puedes ser. El sabado estuve de mudanza de un barco a otro y paso mucha gente por alli.
Gracias a todos por los consejos que por cierto los he leido hoy. Menos mal, porque si no, alexandropulos me hubiera creado un conflicto de ideas terrible, pues fue el miercoles pasado cuando me decidí por el Furia.
El enrollador de genova es un Furlex que va de maravilla.
Lo que si me ha comentado el antiguo dueño son los problemillas que suelen surgir con el enrollador de mayor. Este no corre muy bien al principio, hay que dar un tiron a mano del puño de escota y me comenta que es de el cabo del enrollador que se pone muy rigido. Como soy nuevo en este equipo recibiré con agrado todo lo que podais apuntar de trucos y mantenimiento ademas de lo leido hace poco de mover la botabara, etc. De todas formas todavia no he tenido tiempo de sentarme y verlo detenidamente pues todo ha sido muy rápido.
Ya os daré el peñazo con lo que vaya surgiendo.
Saludos a todos y lo que dije en anterior post. Ahi está para navegar en él cuando querais. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 24/01/05 19:35 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Enhorabuena Luis, pedazo de barco que te has agenciao. Cuando estaba buscando, era el modelo que a priori más me interesaba hasta que me topé con el Voyage por el que finalmente me decidí.
Fremente y yo llegábamos al pantalán cuando tu salías con la familia ¿nos localizas ya?. A él lo conoces mucho más que a mí. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 24/01/05 19:49 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Ahora si. Pues tu barco estuvo en mi punto de mira un tiempo. Tu tampoco te has quedado manco. Menudo barcazo.
Nos veremos por la Bahia este invierno, y en verano ya veremos que hacemos.
Saludos |
|
|
 |
QUEEN LAIA I Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: EL MARESME
|
Publicado: 24/01/05 23:53 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
Muchas Felicidades Luis !!!
Espero que lo disfrutes mucho.....pero "cabroncete"no te invitas unas rondas?
Pues venga,yo te invito a las primeras
Saludos (pronto te enviare 2 llaveros que te debo). _________________ Full Nautic. Tienda de nautica
www.fullnautic.com |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 25/01/05 00:09 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
¡Enhorabuena por el barco!Este fin de semana te podias venir por Sancti Petri a estrenarlo y nos lo enseñas
¡ Nos vemos en la Bahia!  |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 25/01/05 08:30 Asunto: : Duda, Furia 37.2 o North Wind 38 |
|
|
El furia no es un mal barquito, ya ves que pongo barquito queriendo, con un Furia37.2 yo llegue a America, solo depende con que lo compares, pero hombre de dios... no me lo comparen con un Nort-wind 38, que es un BARCO, y casi al mismo precio!!!!
Por cierto que ese Furia un dia lo vi varado en Andraix, había perdido la pala del timon el día antes, en privado te dire, --si te interesa-- los puntos que a mi entender deberias revisar a fondo.
Asi y todo te felicito, un barco no se cambia todos los dias |
|
|
 |
|