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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 25/12/05 21:08 Asunto: IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Pues eso, que comenzando a calentar ánimos para el 2006, ¿Qué barco veis con más opciones a priori para la clase IMS-670, el X-37 o el Q37 (modelo originalmente conocido como Vrolijk 37)?
Para ver el Q37:
http://www.q-composites.com/principal.htm
para mí que las victorias en la mayoría de las regatas del 2006 en IMS670 pueden estar entre estas dos pedazo de máquinas de correr. |
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wild Thing Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
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Publicado: 25/12/05 21:49 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Tienes más datos del Q37, eslora de flotación , desplazamiento, superficie vélica en ceñida, manga en la floptación.
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 26/12/05 02:09 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Construcción nacional
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 26/12/05 02:12 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Creo que, por fin, ya he cogido como va esto de las fotos, gracias a las instrucciones del tabernero. |
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morgan Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 335
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Publicado: 26/12/05 10:59 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Quizá también haya que tenr en cuenta al Grand Soleil 37 BC, ¿no?
Saludos y buena proa
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Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 26/12/05 12:24 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Estoy con Morgan.
Por lo que he visto y oído, el GS 37 está muy optimizado para la fórmula IMS, por lo que para el 2006 va a ser el gran protagonista.
No lo perdáis de vista.....que creo que va a arrasar, si lo llevan bien, claro. |
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Tomatasso Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Merluzzo Capitán Pirata


Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
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Publicado: 26/12/05 13:28 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Los V37 están corriendo en 600; por aquí Turismo Rías Baixas con Gándara ya ganó alguna regata incluso a los GS42R (Forum).
Bien llevado corre de carallo, pero será dificil ver las unidades suficientes para que entre en 670. _________________ A Velas Vir
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THuBaN Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
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Publicado: 26/12/05 16:41 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Yo espero que el X-37 sea el que de la campanada, que para eso estoy de tripulante en uno, lo malo que aun no lo tenemos por galiza y ya hay ganas de probarlo, y ahi empezaremos a ver si es superior a los demas o no.
En galiza este año creo que va ha haber 3 o 4 X, va a estar divertido.
Yo también tendria en cuenta el Grand Soleil. |
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 26/12/05 17:20 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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De este modelo, el Vrolijk 37 rebautizado como Q37, hay por el mundo navegando más de 20 unidadesal parecer, salidas de los mismos moldes.
Las unidades que hay por Italia, parece ser que son las que más guerra están dando con unos palmareses de miedo. Pensemos que es un barco diseñado exclusivamente con miras para hacer regatas en IMS, y que en su aparición en IMS 600 dio mucha guerra, ganando y haciendo podiums en muchas regatas (recordar el ono y el spanair).
El problema es que la mayoría de esas primeras unidades van con mástiles de carbono que no se pueden emplear en 670. Pero las últimas entregadas con sus mástiles de aluminio van todas para IMS670, como anuncia la misma web del astillero constructor, y podemos también ver en los anuncios insertados en diversas revistas náuticas ("un barco para 670").
Y repito, una unidad diseñada para hacer regatas IMS. No es un crucero con buenas aptitudes y un buen rating, que tuneándolo mucho pueda dar juego. Recordemos que este año que entra, y de cada vez más, hay más y mayores limitaciones para correr en 670 con un barco con modificaciones respecto del de serie.
Si este modelo, ya fue barco ganador en 600, veremos ahora en 670 la guerra que va a dar. De hay la principal diferencia con el GS, que este es un modelo creado y pensado sólo para regatitas de IMS.
Pero, evidentemente, está todo por ver. Lo que si que es cierto, es que el segmento de los 37 pies crucero/regata o regata, se está reactivando y poninedo de lo más interesante. Y la competencia, generalmente para nosotros (como usuarios """potenciales""") es beneficiosa. |
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bertareli Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
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Publicado: 26/12/05 21:28 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Saludos
Segun mi opinion el GS 37 tiene grandes posibilidades no solo por diseño y optimizacion sino por que los principales patrones que van a correr en esta clase es el que han escogido para este año.Saludos  |
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bertareli Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
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Publicado: 26/12/05 21:29 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Saludos
Segun mi opinion el GS 37 tiene grandes posibilidades no solo por diseño y optimizacion sino por que los principales patrones que van a correr en esta clase es el que han escogido para este año.Saludos  |
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bertareli Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
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Publicado: 26/12/05 21:30 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Saludos
Segun mi opinion el GS 37 tiene grandes posibilidades no solo por diseño y optimizacion sino por que los principales patrones que van a correr en esta clase es el que han escogido para este año.Saludos  |
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tarbuck Piratilla

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 64
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Publicado: 26/12/05 21:35 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Efectivamente el Vrolijk 37 (Q-37) tiene suficientes unidades para cumplir; aunque muchos son con palo de carbono, sí cuentan en las unidades construidas(finalmente 10 y no 15 como se pretendía para el 2006), aunque sólo podran correr en 670 los de palo de aluminio.
Indudablemente será un barco competitivo,pero como ya se a dicho no se puede descartar ningun modelo. En esta clase el nivel de tripulaciones no es lo suficientemente alto como para que se note demasiado las diferencias entre barcos y seran las manos las que se noten por encima de todo. Este pasado año se han visto Dufour 40 ir muy deprisa y otros no tanto, al igual que en X-37, Dehler 36, Bavaria 35,etc. Es de suponer que lo mismo va a ocurrir con el Q-37 ó el GS-37.
La cuestión es que va a estar la clase interesante a pesar de que el RN viene dispuesto. a hacerle sombra.
Saludos y  |
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 27/12/05 02:32 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Pos vaya... No sabía yo que al final la RFEV hubiese recapitulado, y se hechara atrás, tras las presiones ejercidas por constructores, astilleros e importadores, para que el número mínimo de unidades construidas para pertenecer al 670 siga en 10 y no se aumentara a 15.
¿donde se puede corroborar esta información? ¿sabeies de algún sitio, donde se publiquen en internet los GPH límites de los grupos para 2006? ¿Tendremos este año RTC2006 publicado y en vigor la primera semana de enero? |
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tarbuck Piratilla

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 64
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Publicado: 27/12/05 10:36 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Es un poco coñazo de ver, pero en la pagina de la ORC picando en Meetings se pueden ver la lista de submissions (propuestas de las distintas federaciones), luego en Minutes y en el PDF Offshore classes & events commitee, estan los cambios aprobados o no; ni siquiera la propuesta de hechar de la clase a los 40´ está clara aunque me he enterado por otras vias de que sí la van a limitar.Lo que si queda claro es que no se sube el límite a 15 unidades. A lo mejor alguien que controle el pitinglis mejor que yo pueda ayudar.
Saludos y  |
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 27/12/05 12:25 Asunto: : IMS-670 (2006) - x-37 VS Q-37 |
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Esto del mundo de la vela de crucero, tiene ya más BURROCRACIA, que nuestra vida normal.
Es divertidísimo, ver como a menos de 15 días para que estén en funcionamiento en todas las comunidades con mar las primeras regatas de crucero oficiales de 2006, como no se desconocen tantas cosas.
Es tal la liada, que hasta los propios pre-anuncios de las grandes competiciones estivales de verano, ya presentadas en el salón náutico, como la Copa del Rey, dice como posibles participantes:
Grupo GPH
TP 52*
IMS 500* Entre 496 y menor de 572.9 seg/milla
IMS 600* Entre 578 y menor de 634.9 seg/milla
IMS 670* Entre 625 y menor de 674,9 seg/milla (1)
* Con / sin Publicidad
Pero la nueva IMS 600 no se aprobó que se convertía en una clase de competir en tiempo real en 2006, con una horquilla de GPH muy muy pequeña. No se aprobó una clase IMS "open" que agrupara las antiguas 500 y 600.
Pues, la más importante regata del circuito, y resulta o que todo lo que se dijo es mentira, o ahora las regatas van por libre de la federación; es más, el límite de eslora impuesto para ser un 670 en 2006 por la federación no existe en la Copa del Rey.
Es más, dice textualmente el preanuncio de la Copa del Rey:
3. REGLAS
3.1 La regata se regirá por:
a) Las reglas tal y como están definidas en el Reglamento de Regatas a Vela ISAF 2005 - 2008.
b) El Reglamento de Medición IMS y las Reglas de Habitabilidad IMS.
c) Los Estatutos, Reglas de la Clase TP52 y Normas Adicionales de la TP52 MEDCUP.
d) Las Reglas Especiales de la ISAF Categoría 3. Monocascos con balsa salvavidas obligatoria para la Regata Larga.
e) Las prescripciones de la RFEV al RRV y el Reglamento Técnico de Cruceros 2006(RTC2006) no serán de aplicación.
Toma pastillas de goma!!!!!!! La Copa del rey va independiente de las prescripciones de la RFEV, y el Reglamento Técnico de Cruceros.
[El texto original lo teneis en www.copadelrey.com]
Los armadores de los TP52, ya van por libre de federaciones y leches. Tienen su propia asociación, y encima toda el mundo loco por hacerles las pelota.
Encima, por en medio, todo el lio del RN. Con alguna comunidad autónoma aún sin decidir.
El Reglamento Técnico de Crucero 2006, ya veo que saldrá pasado febrero como muy pronto.
Es o no es todo un lío, que no hay quien lo entienda. Ni los profesionales del sector le ven sentido alguno.
Para saber cosas, como han dicho, hay que irse a una página extranjera, y tras mucho rebuscar, se encuentran noticias sobre lo que habrá en españa en 2006, que no están nada claras.
¿Es o no es para pensar más de una vez en pasar de ellos, como ya hacen los grandes con los TP52? |
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