| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 25/12/05 19:03 Asunto: radiobaliza |
|
|
Hola foreros, acabamos de bebernos unas botellitas de enate, a las cuales estais invitados el dia que inauguremos la nueva compra que espero sera pronto. Pero entre tanto y como estamos en navidad que corra el liquido elemento, para todos los traperos y tractoristas.
Alguien me podria decir donde puedo encontrar la normativa que especifica ¿ cuando es obligatorio llevar radiobaliza?. ¿ alguno de vosotros ha tenido que comprarse una, ¿ es por razon de eslora, o de categoria de navegacion?-
Un saludo Buitre |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 25/12/05 21:16 Asunto: : radiobaliza |
|
|
Si no estoy equivocado. la radiobaliza es obligatoria para las Categorías de Navegación 1 y 2. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 25/12/05 21:18 Asunto: Re: : radiobaliza |
|
|
| jcoc escribió: | | Si no estoy equivocado. la radiobaliza es obligatoria para las Categorías de Navegación 1 y 2. |
Efectivamente, NO estás equivocado. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 25/12/05 23:02 Asunto: Re: : radiobaliza |
|
|
| Epops escribió: | | jcoc escribió: | | Si no estoy equivocado. la radiobaliza es obligatoria para las Categorías de Navegación 1 y 2. |
Efectivamente, NO estás equivocado. |
Estoy de acuerdo, yo también pienso que en 1 y 2 es obligatorio, pero la normativa por mas que la he buscado, no la encuentro.
Si alguno la sabe, que haga el favor de pasarla
 |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/12/05 01:03 Asunto: : radiobaliza |
|
|
Normativas de Seguridad según la Orden del Ministerio de Fomento Nº 1144/2003 del 28 de abril, publicadas en el BOE Nº 113 del 12 de mayo de 2003.
LAS CATEGORÍAS A Y B DEBERÁN LLEVAR UNA RADIOBALIZA DE LOCALIZACIÓN
No obstante soy un convencido de que todo aquel que sale a la mar, tiene que tener instalada en su embarcación una radiobaliza.
Salud _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 26/12/05 14:44 Asunto: Re: : radiobaliza |
|
|
| ventarrón escribió: | Normativas de Seguridad según la Orden del Ministerio de Fomento Nº 1144/2003 del 28 de abril, publicadas en el BOE Nº 113 del 12 de mayo de 2003.
No obstante soy un convencido de que todo aquel que sale a la mar, tiene que tener instalada en su embarcación una radiobaliza.
Salud |
Gracias Ventarrón por la información, estoy de acuerdo contigo, de hecho yo llevo una y tengo el barco preparado para la B (nueva 2).
 |
|
|
 |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 26/12/05 22:37 Asunto: : radiobaliza |
|
|
Gracias por la informacion.
Supongo que haceis referencia a las nuevas zona 1 y zona 2 de navegacion.
Yo tambien estoy de acuerdo que todo aquel que sale aunque sea cerca deberia llevar una radiobaliza. Todo que se gasta en seguridad se ahorra en disgustos.
Un saludo Buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 27/12/05 00:04 Asunto: Re: : radiobaliza |
|
|
| ventarrón escribió: | Normativas de Seguridad según la Orden del Ministerio de Fomento Nº 1144/2003 del 28 de abril, publicadas en el BOE Nº 113 del 12 de mayo de 2003.
Salud |
Curiosamente, en dicha Orden de Fomento no se hace referencia a las radiobalizas. La obligación debe estar establecida en el Reglamento de Radiocomunicaciones.
Se comenta que hay un NUEVO PROYECTO DE REGLAMENTO SOBRE LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES. Ya ha salido un proyecto de Reglamento, según la instrucción de servicio 1/2004, pendiente aún de aprobación, sobre la instalación de equipos de radiocomunicaciones en las embarcaciones deportivas en función de la zona de navegación, que hace extensivo su uso a la zona 3, además de las 1 y 2. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 27/12/05 17:58 Asunto: : radiobaliza |
|
|
Hace un tiempo ya salió por aquí este agujero legal. Creo recordar que la cuestión era como la explico a continuación, aunque si alguno la recuerda mejor, que la explique. La radiobaliza se integra dentro del sistema mundial GMDSS. Lo cierto es que según la normativa española, no contempla ese sistema como obligatorio para las embarcaciones de recreo, de momento. Así que la radiobaliza, teóricamente, no es obligatoria. Sin embargo, para hacerla obligatoria, se pasó una circular a las Capitanías Marítimas por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, ordenando que la exigieran para despachar los barcos para navegar en las zonas 1 y 2. Vamos, un parche normativo chapucero de los que nos tienen acostumbrados desde la DGMM. O dicho de otra forma, que aparte de lo que supone como elemento de seguridad, cosa que cada uno valorará, desde un punto de vista estrictamente legal, no es obligatoria la radiobaliza en ninguna zona de navegación. Pero claro, la alternativa es meterte en un largo y costoso proceso judicial, que no compensa.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|