Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Modo de aprobar el PER
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 23/12/05 19:26    Asunto: Modo de aprobar el PER Responder citando

Bueno, sí, aparte de llevarlo preparao una ayudita extra no viene mal... y esa chuleta es difícil que te la pillen Verde
Aunque claro, los chicos lo tenéis algo más crudo Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 23/12/05 19:37    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Si compartimos la chuleta, me vuelvo a sacar el PER Verde Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CEBRI
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 23/12/05 19:59    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

polen, lo que te cuento es mi experiencia de hace seis dias en valencia.

me quede flipao.

nada mas sentarme, veo a una chica delante-izquierda de mi, con una calculadora encima de la mesa (nos habian dicho que estaban prohibidas), y una minifotocopia en color de todo o relacionado con blizamiento.

habia momentos (yo estaba en penultima fila) que se hacian corrillos ente cuatro o cinco diiendo.

oye que has puesto tu en la 25?
yo la A
pues este de aqui dice que es la B, y yo creo que tambien.
etc.etc.

o se entre cuatro o cinco miraban cual era la media entre todos.

yo tuve mala suerte, porque la primera preunta era ¿que son las cuadernas? y el que estaba a mi lado contestó: partes de la quilla.

y pensé: de 60 tios y tias me ha tocado el pardillo al lado Me parto

conclusion, puedes copiarte mogollón.

cebri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 23/12/05 20:09    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Yo no a`pruebo ni enseñanado muslo. Calavera
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 23/12/05 20:23    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

La verdad es que lo de los examenes de titulaciones recreativas es de chamba, jamas he visto semejante pasotismo en los profesores que vigilan un examen, es el sueño de todo estudiante.
Saludos
Auskalo
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 23/12/05 20:27    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Pues mira cebri, en Madrid, solo faltó que nos rebuscaran en el ojal del culo, mas que un exámen parecía una prisión, y por cierto un tío que estaba a mi lado miró por encima del hombre del de al lado y lo hecharon a la calle sin más. Para la próxima me presento en Valencia.
Punta Gorda
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 23/12/05 20:45    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Dependará de quienes sean los examinadores, por que como sean,,,,,,,,,,, lo que puede pasarle es que la inviten a cenar Sip Sip Sip Sip
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 23/12/05 20:47    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Samodia, si te presentas al examen en Portugalete te garantizo que copias como Dios manda, incluso algunos cofrades de fuera que vinieron a hacer el examen aqui se quedaron alucinados
Saludos
Auskalo
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/12/05 20:53    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Dejando las bromitas y el cachondeo aparte, en primer lugar os pido disculpas por haber olvidado poner OT al principio del título.
Sorry

Yo quiero presentarme al examen del PER, pero tengo claro que lo haré sin copiar, ya que si lo hago no es porque lo necesite, sino por un reto personal, así que no tendría sentido hacer trampas.
Yyyyy... cuando tenga mi PER me voy a correr la juerga del siglo (es decir, una juerga más) y todos mis brindis los dedicaré a l@s miembr@s de esta taberna.
Borracho
El día que me uní a esta taberna lo hice con una ilusión, mi afán por navegar. Gracias a vosotros, a la pasión que ponéis en vuestros hilos, esa que transmitís cuando habláis de navegar, de barcos,de temas que en ocasiones me son completamente desconocidos... gracias a eso y sobretodo a vuestra cálida acogida y vuestra paciencia por aguantar a una "ignoranta" como yo, y a los ratitos que algun@s me habeis dedicadoen privado para resolver mis dudas, recomendarme libros, oir mis preguntas bobas y darme explicaciones con maestría, gracias a todo eso y a tantas cosas más que me dejo en el tintero mi afán por conseguir lo que me he propuesto se hace cada día más patente. Así que mi PER en cierto modo va a ser un poquito vuestro también
Y ojo, que me lo pienso sacar seguro, que nadie lo dude que menuda soy yo cuando se me mete algo bajo esta maraña de rizos que llaman cabeza.
Un abrazo, mil gracias y una ronda pa vosotr@s, que bien merecida la tenéis
Brindis
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/12/05 20:58    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Aunqueeee... ahora que lo pienso, por si acaso cateara tropecientas mil veces ¿hay mucho control por Almería o Murcia? No se
Es que igual salgo torpe de más, y una siempre puede como último recurso echar un vistazo al escote Cuñaaooo
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 23/12/05 21:01    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Pues en Alicante tampoco ponian mucho cuidado yo escuchaba como se hablaban unos y nadie decia nada ademas que facilmente podia haber sacado una chuleta salud a todos Brindis Brindis
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 23/12/05 22:52    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

En Barcelona he oido comentarios de sorpresa acerca de la falta de vigilancia en otros lugares como en Valencia y Baleares. Desconocía lo de Portugalete Auskalo. Por lo que a mi respecta, en los 3 exámenes que he ido, la vigilancia era la normal de un examen normal, con alumnos normales y profesores normales. ¿Que es para mi lo normal? ¡Está claro, normal!! Verde
Brindis
Odin
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 24/12/05 02:39    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Creo que el sistema del escote que propone polen no es bueno. ¿Dónde creeis que estarán mirando todo el rato los examinadores?. No se

A mis chuletas escondidas en las mangas de la camisa no. Mirarán el escote de polen... para que yo pueda copiar a gusto.
Me parto
Gracias polen. Que buena compañera eres. Sip
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 24/12/05 09:06    Asunto: Re: : Modo de aprobar el PER Responder citando

grumetepardillo escribió:
Creo que el sistema del escote que propone polen no es bueno. ¿Dónde creeis que estarán mirando todo el rato los examinadores?. No se

A mis chuletas escondidas en las mangas de la camisa no. Mirarán el escote de polen... para que yo pueda copiar a gusto.
Me parto
Gracias polen. Que buena compañera eres. Sip

ejem ejem....vamos a tener que hacer curso intensivo de chuletas y sacar el PER por libre No se Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 24/12/05 12:58    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Buenassss, si como dice el refran, "la mejor loteria es el trabajo y la economia". la de los titulos nauticos seria, " Si quieres aprobar el PER, el canalillo se te ha de ver" Me parto Me parto Felice fiestas para tod@s. Brindis
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 24/12/05 13:30    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Cuando yo hice el pnb aquello parecía un campo de concentración. Nos metieron en un aula enorme. Nos separaron a mi mujer y a mí a extremos opuestos de la sala. Separaron también a otra gente que venía hablando entre ellos.
Teníamos las mesas individuales separadas muchísismo entre ellas, y como éramos pocos, aún dejaron otra mesa por el medio entre cada uno de nosotros. Ni aun que me enseñasen el examen llegaría yo a leerlo a esa distancia.

Los vigilantes estaban obviamente dopados con algo muy malo: caminaban incansablemente por entre las mesas, ni una gota de sudor corría por su frente pese al enorme desgaste fisico que realizaban.

No tenían cara de pocos amigos. No. Tenían cara de no tener ningún amigo.
De no saber lo que es un amigo, en realidad. Se les veia que no tenían ganas de estar allí, de que les jodía estar allí, y estaban claramente dispuestos a tomar venganza en nosotros.

Después de entregar el papel el primero, el tipo que estaba en la mesa se puso a mirar el examen. Fue la única vez que le ví sonreir. Bueno, al menos tensó los labios y enseñó los dientes. Salió a interceptar a uno de los vigilantes conejito de duracell y le enseñó algo del exámen. Como el conejito de duracell estaba de espaldas a mí, no puedo asegurar si le dió un amago de carcajada o un ataque de tos. Sacudió los hombros sin emitir sonido ninguno.

a mí se me fueron los pocos colores que me quedaban. Vaya pandilla.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 24/12/05 13:45    Asunto: Re: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Odin escribió:
En Barcelona he oido comentarios de sorpresa acerca de la falta de vigilancia en otros lugares como en Valencia y Baleares. Desconocía lo de Portugalete Auskalo. Por lo que a mi respecta, en los 3 exámenes que he ido, la vigilancia era la normal de un examen normal, con alumnos normales y profesores normales. ¿Que es para mi lo normal? ¡Está claro, normal!! Verde
Brindis
Odin

Hombre Odin... vigilar, vigilar, tampoco se matan.... estaria bueno que siendo los vigilantes funcionarios de la Administracion (que ya sabe que no son los mas diligentes del mundo), que les hacen ir a currar un sabado (dónde se ha visto un funcionario currando el sabado, ¡¡¡valgame dios!!!) que encima ese dia le pusieran celo a la cosa...quita...quita... estoy seguro que, yendo con vista, les dejas antes de empezar tres o cuatro periodicos del dia por alli... y ale...¡¡¡ancha es Castilla...!!! Me parto Me parto

Y que no se enfaden los funcionarios que solo es broma facil usando los topicos populares.... que de algo tenemos que hablar...¿no? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Como anecdota mas o menos relacionada con eso, recuerdo que cuando iba a la universidad y tenia examen de cierta asignatura, habia un tio que puestos a vigilar, iba uno por uno (y eramos doscientos) cogiendonos los DIN A4 en blanco...¡¡¡que él mismo habia repartido minutos antes!!! y los exponia al trasluz de las ventanas, para ver si... bueno no sé para qué... por si alguien habia cambiado alguna hoja por otra escrita en tinta invisible, o no sé...¡¡¡¡ESE SI QUE VIGILABA!!!! ... por no contar el reconocimiento de fisonomia que hacia entre tu cara y la de la foto que aparecia en el DNI...¡¡¡ se estaba un minuto, sin exagerar, mirandote a la cara y mirando el DNI...¡¡¡era un figura...!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calmachicha
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/12/05 15:03    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Pero esta chica se está examinando del PER o de matemáticas. Es que yo solo veo dos funciones seno realmente interesantes. Verde
pumamaniac
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA

MensajePublicado: 24/12/05 17:00    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

quiero ser chuleta
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 24/12/05 21:03    Asunto: Re: : Modo de aprobar el PER Responder citando

...¡¡¡¡ESE SI QUE VIGILABA!!!! ... por no contar el reconocimiento de fisonomia que hacia entre tu cara y la de la foto que aparecia en el DNI...¡¡¡ se estaba un minuto, sin exagerar, mirandote a la cara y mirando el DNI...¡¡¡era un figura...!!![/quote]

Hombre Keith ¿Sin exagerar? 1 minuto x 200 caras....200 minutos. Me parto
Ya en serio, quizá fué casualidad, pero en las tres convocatorias que he estado en Barcelona me ha tocado gente joven que sí estaba por su labor. No dejaban de pasear por las filas de atrás tuyo. Aparentemente las féminas eran las que mas en serio se lo tomaban.
Feliz Navidad para ti y Wandyta
Brindis
Odin
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/12/05 14:23    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

Otras veces se ha tocado este asunto y estoy muy de acuerdo con las opiniones que iban en el sentido de que el PER, PY, CY, son titulaciones deportivas, es decir, no nos vá el pan en sacarnos o no el titulo. Es algo deportivo, y quien se copia, en el fondo no tiene un interés "deportivo" en ser PER, PY o CY. Hay muchas personas que quieren tener el título para, en cierto modo, fardar. "Eh, que yo soy tal o cual". A la larga, en alguna ocasión, referido a este asunto, terminan haciendo el ridiculo delante de alguien que si sabe de la mar, tenga o no tenga título.

No es tan dificil el PER. Un buen libro y alguien que te explique un poco la navegación. Y a hacer muchos problemas para adquirir destreza, (piensa que el examen tiene un limite de tiempo).

Cuando se comprende la mecánica de la navegación, te aseguro que se llega a disfrutar resolviendo los problemas.

Y además, tienes esta taberna donde gustosamente no va a falta quien ayude a quien lo necesite.

Ir a una academia no es en absoluto imprescindible.

Velero

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Sanbahia
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: BARBATE Y ALREDEDORES

MensajePublicado: 26/12/05 00:20    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

yo que tu haria las dos cosas por si acaso Sip .Estudiaria y enseñaria escote , por lo que pueda pasar Me parto
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/12/05 11:08    Asunto: Re: : Modo de aprobar el PER Responder citando

DL. escribió:
Otras veces se ha tocado este asunto y estoy muy de acuerdo con las opiniones que iban en el sentido de que el PER, PY, CY, son titulaciones deportivas, es decir, no nos vá el pan en sacarnos o no el titulo. Es algo deportivo, y quien se copia, en el fondo no tiene un interés "deportivo" en ser PER, PY o CY. Hay muchas personas que quieren tener el título para, en cierto modo, fardar. "Eh, que yo soy tal o cual". A la larga, en alguna ocasión, referido a este asunto, terminan haciendo el ridiculo delante de alguien que si sabe de la mar, tenga o no tenga título.

No es tan dificil el PER. Un buen libro y alguien que te explique un poco la navegación. Y a hacer muchos problemas para adquirir destreza, (piensa que el examen tiene un limite de tiempo).

Cuando se comprende la mecánica de la navegación, te aseguro que se llega a disfrutar resolviendo los problemas.

Y además, tienes esta taberna donde gustosamente no va a falta quien ayude a quien lo necesite.

Ir a una academia no es en absoluto imprescindible.

Velero

Estoy de acuerdo contigo, no es imprescindible y si me he decidido a sacarlo es por el gusto de aprender. También he comprobado que en esta taberna siempre hay gente dispuesta a ayudar, y eso siempre se agradece y mucho.
Por otro lado, lo de ir a una academia es más que nada por ser constante, mis horarios laborales me tienen esclavizada, hay días que termino a las tantas y sin ganas de nada, y siempre en mente el "mañana lo haré, que hoy es tarde", así que el cumplir un horario académico en cierto modo me "obligará" a unos objetivos marcados sin riesgo a abandonar.
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 26/12/05 11:39    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

A nada que te guste la navegación, vas a disfrutar estudiando y no te preocupes del examen, que lo vas a aprobar. Vete pensando en estudiar patron de yate, aprenderas montón de cosas.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CEBRI
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 26/12/05 11:51    Asunto: : Modo de aprobar el PER Responder citando

estoy de acuerdo totalmente con dl. pienso que el que copia para aprobar, luego puede que tenga problemas en el mar, pero es que aunque apruebes yo creo que uno no sale preparado para coger un barco y hecharse a la mar.

yo por ejemplo me he examinado del PER hace una semana, y yo no me encuentro con seguridad de alquilar un barco y salir yo solo. Pienso que deberian potenciar mas las prácticas y no dar tanta caña con la teorica.

en cuanto a lo de academia si ó academia no, creo que ir a una academia de facilita muchisimo la obtencion del titulo porque muchas cosas son pura teorica, pero otras es necesario comprender el porque.

rondita para la taberna Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas