|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chimista Piratilla

|
Publicado: 24/12/05 20:46 Asunto: Felicidad para todos |
|
|
A raíz de ver el relato “Andreas Anakros”, tan inmerecidamente incluido hoy en la Taberna por mi apreciado amigo Miahpaih, es mi intención además de agradecerle este elegante detalle, brindarle de nuevo mi amistad.
Pido disculpas por mi silencio a los cofrades. En breve, pondré en escena un cuento de Navidad, pequeño obsequio para quienes tengan a bien leerlo y de esta forma hacerme el honor de ocupar un pequeño puesto entre todos.
Aprovecho para desear a toda la Taberna, mis mejores deseos de felicidad, buenos vientos, mejores mares y más aún, las mejores botellas con disposición de ser acabadas con mesura y comedimiento, durante el año 2006 siempre en compañía de aquellas personas a quienes queremos. No se puede pedir más.
Chimista _________________ Sabio es aquel que constantemente se maravilla. (André Gide) |
|
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 24/12/05 21:11 Asunto: : Felicidad para todos |
|
|
Yo me uno al deseo de que el proximo año sea el mejor de los vividos hasta ahora por todos nosotros.
Salud piratas! |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 25/12/05 00:39 Asunto: : Felicidad para todos |
|
|
¡¡Salud, Chimista!!
¡¡Qué bello ese relato rescatado!! Sigue escribiendo, sigue relatando, aquí estaremos, atentos, disfrutándo tus palabras, disfrutando de tu compañía...
¡¡Feliz Noche Buena!! |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 25/12/05 02:23 Asunto: : Felicidad para todos |
|
|
Querido Chimista:
No hubiera sido igual la noche sin tu presencia. Esperamos ansiosos tus relatos.
Saludos. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 25/12/05 03:21 Asunto: : Felicidad para todos |
|
|
Felicidades Chimista, y gracias. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/12/05 12:15 Asunto: : Felicidad para todos |
|
|
Gracias Cofrade Chimista por acordarte de nosotros "rudos Piratas" en
estas fechas, necesitamos del lujo de tus escritos para recordarnos de
vez en cuando que somos humanos y que esa Mar que a veces nos mal-
trata y otras nos acaricia está en tus y nuestros sentidos.
Muchos esperamos con ansiedad tu sensibilidad.
Los que no hayan leido nunca al Cofrade Chimista, aqui pueden conocerlo.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40142
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/12/05 13:59 Asunto: : Felicidad para todos |
|
|
Recuerdo haberlo leido tiempo después de haberse puesto...un relato magnífico que tengo guardado y que me gusta releerlo...
En él aprendí lo que era un patache...(lo busqué en internet)...
El patache
El patache es un barquito de treinta toneladas escasas, con aparejo de bergantín–goleta. Supónese que estos barcos han sido nuevos alguna vez: yo nunca los he conocido en tal estado, y eso que no los pierdo de vista, como lo pueda remediar. Por tanto, puede afirmarse que el patache es un compuesto de tablucas y jarcia vieja. Le tripulan cinco hombres; a lo más, seis o cinco y medio: el patrón, cuatro marineros y el motil, o muchacho cocinero. El patrón tiene a popa su departamento especial, con el nombre aparatoso de cámara; la demás gente se amontona en el rancho de proa, espacio de forma triangular, pequeñísimo a lo ancho, a lo largo y a lo profundo, con dos a modo de pesebres a los costados. En estos pesebres se acomodan los marineros para dormir, sobre la ropa que tengan de sobra, y debajo de la que vistan; pues son allí tan raras como las onzas de oro las mantas y las colchonetas. Para entrar en el rancho hay, entre el molinete y el castillo de proa, un agujero, poco mayor que el de una topera, el cual se cubre con una tabla revestida de lona encerada; tapa unas veces de corredera, y otras de bisagras. De cualquier modo, si el agujero se cubre con la tapa, no hay luz adentro, ni aire, y si la tapa se deja a medio correr o levantada, entran la lluvia, y el frío, y el sol, y las miradas de los transeúntes; porque el patache, en los puertos, siempre está atracado al muelle.
Le agradezco a Miahpaih el ponerlo y me uno al clamor de los cofrades respecto a Chimista.
Felices Fiestas para todos.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|