Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 10/01/05 23:26 Asunto: Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Este oportunísima instantánea aparece en el Diario de Cádiz hoy lunes.
Me imagino el susto de sus tripulantes. (Escaneado del Diario).
 |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 10/01/05 23:33 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Pues si Jaime, fue la comidilla posterior, a Dios gracias que no cogio arrancada y solo abatio.
Im Salutem.  _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/01/05 23:44 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
VAYA TELA!!!
Si hay daños en el barco, ¿Pagará el seguro del licotero?
:son:) |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 10/01/05 23:53 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
SALUDOS: Puede ser que no haya pasado nada y no se donde se encontraba el helicoptero porque el mismo se encontraba arriba del velero y no detras?
Como sea gracias, ya me se otra, a mirar si hay helicopteros cerca y si es asi aflojar velas.-  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/01/05 01:11 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Hola a todos:
Según me cuentan, fue el patrón del Duffour (el que está adrizado) el que sorprendido por el helicoptero, aceleró y viró bruscamente cortando la proa de Triana 26 "Cavan" (el que tiene la regala mojada) y al engancharlo por la proa, con la arrancada que llevaba lo hizo escorar como se ve en la foto. Por lo visto los daños no son importantes, pero claro que al precio de las náuticas . . . . . . pueden subir un pico.
Saludos. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 11/01/05 19:43 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
¿Cuando fue? Yo ni me enteré, estuvimos bromeando sobre si el viento q pillamos a la vuelta fue ocasionado por los helicopteros, pero no nos enteramos de la colisión.
Por cierto Mibote......, tengo un par de fotos tuyas, del domingo, cuando las pase al ordenador te las mando _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 13/01/05 21:39 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Buena foto. Segun testigos fue el helicoptero el que al estar en la vertical del velero hizo flamear primero las velas y despues cuando estas portaron botavara al agua. Menos mal que quedo el susto ahí.
De todas formas no parece muy buena idea ir con las dos velas desplegadas dentro de un enjambre de barcos y tan cerca de Elcano. Prefiero motor y como mucho motor y la mayor.  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 13/01/05 21:57 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Buenas, pienso como Paralelo ,tal como estaba el domingo las proximidades del Elcano era una temeridad ir con las dos velas, no es que fuera imposible o dificil,.......simplemente por seguridad. Salud y saludos  |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 14/01/05 01:39 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
el caso está clarísimo
"10 EN BORDADAS OPUESTAS
Cuando los barcos están en bordadas opuestas, un barco amurado a babor se
mantendrá separado de un barco amurado a estribor"
descalificado el que está más escorado _________________
Cita: | . "El destino reparte las cartas pero somos nosotros los que jugamos" Bernard Moitessier |
|
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 14/01/05 21:05 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Me recuerda a algo muy parecido a lo que pasó hace 4 años en Dénia.
Sabéis que el pedazo de jet-foil ese animal, ese ferry enorme que tiene que ir follao por que de lo contrario no gobierna, entra en la bocana de Dénia a toda hostia.
Y entraba un paisano con un PUMA 26 con su mayor izada.
Y al entrar el mostrenco le pegó un meneo que escoró, le encapilló, y le echó contra las piedas. Ale. Con dos cojones.
Hubo denuncia ( por supuesto) y sacó unas pelas, que aunque no amortizan el susto, al animal este se le han quitado un poco las ganas de entrar así.
Así que los de la foto, que denuncien, ¡coño¡
SOLO NOS FALTABA ESTO, ATAQUES TAMBIEN POR EL AIRE. ¡Jesús, qué afición esta....¡ |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 14/01/05 21:12 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
pues hoy viernes y desde que se publico el post que no consiguo ver la afoto, lo unico que veo es una x roja dentro de un recuadro blanco.
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 14/01/05 23:02 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Pues tambien tiene guasa , que por culpa de un elicoptero se hubieran dado un leñazo .
Si es que es como todo hay gente en mar , en la carretera y en el aire que tiene titulo para llevar lo que sea y luego NPI de lo que tienen entre manos en fin paissssss .
Saludos y buen viento , nunca mejor dicho  |
|
|
 |
motherland Piratilla

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Por donde puedo
|
Publicado: 15/01/05 03:43 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Eres un poco pesado con esta foto :cun:)Ya se quien eres
a quien se le ocurre ir con vela en estos eventos(tanta gente,GC,etc)  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/01/05 11:42 Asunto: Re: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
velorio escribió: | el caso está clarísimo
"10 EN BORDADAS OPUESTAS
Cuando los barcos están en bordadas opuestas, un barco amurado a babor se
mantendrá separado de un barco amurado a estribor"
descalificado el que está más escorado |
- Existen dos posibilidades, el que lleva las dos velas navega solo a vela, el que lleva mayor navega a motor, en tal caso tiene prefencia el que navega a vela.
- La otra posibilidad, los dos llevan motor, en tal caso no funcionan las prefencias a vela y el que lleva solo mayor tiene que ceder preferencia al que está escorado por venirle por estribor.
- Siempre tiene preferencia es que está escorado. SUSPENDIDO.
- De todas maneras ninguna de los dos lleva la señal diurna de velero navegando a motor, ¿ Por que casi nadie la pone ? y que conste que yo me incluyo y entono el mea culpa.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/01/05 12:14 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Por aquí (en Valencia) a cuento de los mogollones de la AC, hay una normativa que impide acercarse al campo de regatas navegando a vela, y para evitar cualquier imprevisto, la organización dispone de lanchas rápidas que se te acercan y te la dan.
Desde luego los helicópteros saben lo que se hacen, no como esa bestia parda, que causó el incidente de la foto, por volar a su p*** bola.
Por lo que comentaís, supongo que ahí no editaron ningunas instruciones al respecto, comentando lo de las aglomeraciones de barcos, helicópteros etc.,..
Menos mal que no hubo mas que daños menores y el susto, y que gracias a la Taberna ya sabemos lo que puede venir de arriba..., pa otras veces.
 |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 15/01/05 12:24 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Estimados tabernarios:
Este pasado verano, cerca de los Caños de Meca, buscando el waypoint, exacto de un sitio con mucha pesca, cerquita de tierra, con mi compadre en proa agarrao al rezon, para fondear en el sitio exacto, y un servidor al timon, escucho un ruido bestial de motores, a babor nada, a estribor nada, a popa nada, que nos mata alguien y no sabemos quien
¿¿¿¿Donde esta la Sunseker 3500 caballos que nos va a abordar y mandar a pique?????
pos no estaba
era un peazo de hidroavion Canadier a 7 metros (quiza menos) por encima de nuestras cabezas, por cierto, los remaches y tornillos, oxidaisismos.
un encanto
manolo g.
........acordanse de toas las castas del mamón volador
........aún nos dura el susto _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 15/01/05 12:35 Asunto: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Como avise con antelacion, estupendo el dia, las gentes todo, lo peor la visita de el "ministrillo" de turno, mucho figureo incluido las pasadas de los helicopteros para el deleite personal de estos "personajillos", lo dicho.
Lo ultimo, ayer revisando la grabacion de video que hicimos ese dia, esta grabado el incidente.
Im Salutem. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 15/01/05 14:47 Asunto: Re: : Velero afectado por la turbulencia de un helicóptero |
|
|
Cita: |
- Existen dos posibilidades, el que lleva las dos velas navega solo a vela, el que lleva mayor navega a motor, en tal caso tiene prefencia el que navega a vela.
- La otra posibilidad, los dos llevan motor, en tal caso no funcionan las prefencias a vela y el que lleva solo mayor tiene que ceder preferencia al que está escorado por venirle por estribor.
- Siempre tiene preferencia es que está escorado. SUSPENDIDO.
- De todas maneras ninguna de los dos lleva la señal diurna de velero navegando a motor, ¿ Por que casi nadie la pone ? y que conste que yo me incluyo y entono el mea culpa.
- |
Existe otra posibilidad y es que como el travelift no funcionaba y ante tan agradable día para la navegación, con un poco de rasca incluso, los del velero mas escorado el cual estaba varado en la marina seca haciendo una reparacion (instalando tanke kk) le dijeron al del helicóptero que si con un par de eslingas y tal lo podrían bajar al agua y el del helicóptero aceptó, y los soltó en ese preciso momento que capta la foto con las velas desplegadas y el motor en marcha las cuales empezaron a portar y con la arrancada se abalanzó sobre el otro barco que venía amurado a estribor (también a motor).
la culpa, del helicóptero (que también iba a motor)  _________________
Cita: | . "El destino reparte las cartas pero somos nosotros los que jugamos" Bernard Moitessier |
|
|
|
 |
|