| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Iemanja Piratilla

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/12/05 23:11 Asunto: Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Hola a todos;
Pues eso que hace poco que por fin tengo velero y me muero de ganas de empezar a navegar en serio, al ser la primera vez no se por donde comezar y cual es la mejor travesía, duración, preparación, etc.
El barco es un Bavaria 350, os pongo una foto.
Navego normalmente en el Golfo de Rosas y alrededores. Estoy pensando en irme hacia Marsella o hacia Baleares.
Si voy hacia Baleares se que hay varias regatas en las que me sentiría más seguro al saber que no estoy solo por ahí pero no se cual es la mejor para mi, evidentemente quiero navegar no competir.
Hay algun cofrade que me pueda ayudar ? |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/12/05 23:29 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
en horabuena por el barco muy chulo felicidades salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 21/12/05 23:44 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
barcazo si señor _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 21/12/05 23:56 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Empieza por dormir a bordo, os entendereis.
Enhorabuena |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 22/12/05 01:58 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Peaso de barco, que lo disfrutes  |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 22/12/05 02:26 Asunto: Re: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
| vigiadeoccidente escribió: | Empieza por dormir a bordo, os entendereis.
Enhorabuena |
Pasa horas con él, y conocelo a fondo, él te ayudara en las travesias
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 22/12/05 02:30 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
SALUDOS: Lindo, lindo el bicho  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/12/05 07:17 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
estamos en invierno!
si vas a navegar solo (y casi lo mismo que si fueras con tripulacion)
busca los partes meteo mas favorables.
ves primero al punto mas distante.
tienes que estar de vuelta en fecha fija?
elije el ultimo puerto de tal forma que los vientos dominantes te
queden por detras del traves.
esto es muy escueto pero es que las posibilidades son varias y en funcion de:
te entenderias tu solo con el barco?
la tripulacion es experimentada?
si lo fuera,tendria ganas de aguantar mas?
ante la duda,buscar aguas libres a sotavento y cuanto mas profundas mejor.nihao |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 22/12/05 09:28 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Enhorabuena!, yo te aconsejo que antes de emprender una travesia de varios días, salgas a navegar muchas veces, y que "te busques problemas", y vayas resolviendolos por ti mismo, y cuando tengas confianza en ti mismo y conozcas el barco, te plantees alguna singladura más larga.
Saludos |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 22/12/05 10:26 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Enhorabuena!!! _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
arpellot Piratilla

Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 22/12/05 10:31 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Bonito, bonito
que lo disfrutes
Salut y força (salud y fuerza) _________________ No es vana locura querer alcanzar la luna; locura es vivir sin intentarlo. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/12/05 10:55 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Felicidades por el barco.
Regatas hacia las islas para dejar de ver tierra sin sentirse solo tienes varias. Asi de memoria ...
Ophiusa: en Semana Santa a Formentera
La Ruta de la Sal: en Semana Santa a Ibiza
Bahia de Pollença: puente (en catalunya) del lunes de Pascua Granada (7 semanas después de Semana Santa) a Pollença como su nombre indica
la ... coi ... como se llama ... bueno es igual, a Mahon por San Juan, con regata opcional posterior en el puerto (de infarto!).
Costeras largas tienes varias pero entiendo que no es lo que pides.
Seguro que me dejo alguna.
Por distancia si no has hecho ninguna, la Pollença es la más corta y mas asequible, con una llegada que a mi particularmente me encanta por el lugar.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 22/12/05 19:35 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Sal a solas con él y escúchalo, acaricialo: tienes tu gran sueño
entre tus manos.
Que lo disfrutes. _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 22/12/05 20:58 Asunto: Re: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
| DeepButi escribió: | Felicidades por el barco.
Regatas hacia las islas para dejar de ver tierra sin sentirse solo tienes varias. Asi de memoria ...
Bahia de Pollença: puente (en catalunya) del lunes de Pascua Granada (7 semanas después de Semana Santa) a Pollença como su nombre indica
la ... coi ... como se llama ... bueno es igual, a Mahon por San Juan, con regata opcional posterior en el puerto (de infarto!).
Por distancia si no has hecho ninguna, la Pollença es la más corta y mas asequible, con una llegada que a mi particularmente me encanta por el lugar.
 |
Hola Iemanja, estoy de acuerdo con el cofrade de hojalata, la Bahia de Pollensa es la más corta, y ya cuenta con unas 100mn, y la bahia en sí es un buen lugar para navegar.
La de San Juan es la Menorca San Juan que tiene la particularidad que reune dos tipos de regata. La primera de altura, es la propia travesia de Barcelona a Mahón. La segunda al dia siguiente es una regata corta entre boyas, tipo barlovento-sotavento pero con la peculiaridad de que no es enmar abierto sino que se corre dentro del puerto de Mahón. Un marco incomparable. La segunda regata es más histérica porque no paras de maniobrar entre un monton de barcos hasta la propia llegada.
Es un espectáculo que vale la pena ver, aunque solo sea como espectador ya que desde tierra se ve todo perfectamente.
Hala a disfrutarlo  |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 23/12/05 04:18 Asunto: Re: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
| Eimer escribió: | Enhorabuena!, yo te aconsejo que antes de emprender una travesia de varios días, salgas a navegar muchas veces, y que "te busques problemas", y vayas resolviendolos por ti mismo, y cuando tengas confianza en ti mismo y conozcas el barco, te plantees alguna singladura más larga.
Saludos |
no podria haberse dicho mejor , primero familiarizate con sus virtudes y sus defectos , revision a fondo de todo y despues ir marcandose objetivos cada vez un poco mas distantes ,...
Como ejemplo para la prudencia mira el post de nuestro amigo del yatland24 de coruña. |
|
|
 |
Tani-Lai Grumete Pirata

Registrado: 05 Abr 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/12/05 13:29 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Felicidades y a navegar  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 23/12/05 21:56 Asunto: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
Yo estoy igual que tu. El barco coprado hace poco, y esperando que me lo devuelvan del varadero. Una de mis primeras travesias, me gustaría que fuese a Las Columbretes, desde El Masnou.
Antes me gustaría hacer una travesia con alguien experimentado.
Espero comentes tu experiencia para que podamos compartirla.
Suerte  |
|
|
 |
Iemanja Piratilla

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/01/06 04:06 Asunto: Re: : Quiero dejar de ver tierra |
|
|
| DeepButi escribió: | Felicidades por el barco.
 |
Muchas gracias a todos por las respuestas, cardhú virtual para todos, y perdon por el retraso.
Respecto a las tres regatas que pone DeepButi cual es la más crucero y la menos regata? Es que no me importa llegar el último per sí que me esten esperando tres dias!
Alguien sabe como funciona todo el rollo de los ratings, medidas, certificados, etc... son obligatorios? Cuanto cuestan? Quien los hace? Necesito algo mas para inscribirme?
Perdonad tanta pregunta pero es que no tengo ni idea de como va este tema. |
|
|
 |
|