| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/12/05 01:15 Asunto: R.N.: empieza la singladura |
|
|
Abro este nuevo hilo sobre el RN, pues parece ser que finalmente la cosa ya está totalmente definida, es decir, se pasa de las suposiciones, los dimes y diretes a la andadura (buena o no tanto) del invento.
Hoy se ha procedido en el RCN de Barcelona a la última (?) presentación del RN. Como prometido, ahí van unos apuntes de la misma para “general informeishon”:
A la reunión hemos asistido unos 30 armadores (poquitos, ¿no?, aunque eso sí, varios tabernarios entre ellos). Tras las explicaciones de las características y tal (que más o menos todos ya sabemos) y lo bueno que es el nuevo sistema, se ha abierto el turno de preguntas.
El RN se va a implantar en el 2006 en varias comunidades, entre las que se encuentran Catalunya, Baleares, Canarias, Murcia, seguramente Andalucía y alguna que me dejo. Seguro estarán fuera el País Vasco, Asturias y Galicia.
En el momento actual ya está totalmente definido el sistema, así que como me ha respondido el presi de la RANC, a partir de mañana ya se podrán obtener los certificados para el 2006.
Habrá una hoja de cálculo o un sistema accesible por internet (se ha dado mucha importancia a la web de medidores) para que, introduciendo los datos, cualquiera pueda saber el ráting resultante. También se tendrá acceso directo a los técnicos (entre los que habrá Marta y Quique) para poder discutir temas. Pero que nadie se engañe: da mucho la sensación del “sistema aplanadora”. Es decir: “si, claro, pero es así…”
El certificado de clase, obligatorio para cuando se pida, entre otras, las regatas de alto nivel, será proporcionado por la RANC a todos sus socios. Es decir, equivale a ser socio de la RANC.
Se reinstauran las Copas de España, agrupando autonomías que compitan en el mismo sistema. P.ej., Catalunya y Baleares.
El tema más comentado ha sido lo de la aplicación de los tres tipos de viento. La cosa está que antes de dar la salida, el comité fijará el tipo de viento a aplicar en toda la regata y esta decisión será inapelable…(!).
Cuando ha sido la hora, a pesar de haber muchas dudas y cuestiones en el aire, se ha dado la sesión por finalizada y punto.
Epílogo: la cosa está ya en marcha, le guste o no a quien sea (como ha dicho el presi, al que no le guste, que se vaya a correr en IMS – como si uno siempre pudiera escoger el sistema de compensación). Hay que irse haciendo a la idea. Se supone que a lo largo del 2006 se afinarán las cosas y en el 2007 estará ya mejor.
Pero queda por delante un largo 2006… _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/12/05 01:19 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
Uy, veo al publicar este hilo que Dunic también había abierto uno con su croniquilla, cruzándonos...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/12/05 01:25 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
a estas horas tendriamos que estar durmiendo
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 21/12/05 01:52 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
Bueno, lo realmente importante. ¿Se sabe cuando son las próximas elecciones a la presidencia de la RANC?.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
raor Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/12/05 01:58 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
Pues, por lo que se dice, en baleares seguiremos con IMS, esta es la información de la semana pasada,  |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 21/12/05 11:31 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
Perooooo,
existe reglamento para hacer las mediciones en RN?
según me dijo el cofrade pinetell el sábado mientras en la asamblea de la federación se aprobó únicamente parte parte del reglamento y que los medidores están cabreados a lo bestia. A mi me pareció entender que la cosa está muy verde.
no sé, lo veo todo muy confuso, lo veo todo doble  _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |

|
Publicado: 21/12/05 12:09 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| TBO escribió: | Bueno, lo realmente importante. ¿Se sabe cuando son las próximas elecciones a la presidencia de la RANC?.
Un saludo. |
Pues.... de eso, además de otras muchas cosas.... no se habló.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/12/05 12:12 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| raor escribió: | Pues, por lo que se dice, en baleares seguiremos con IMS, esta es la información de la semana pasada,  |
Pues de las cosas claras que quedaron ayer, fue que Baleares: SI.
Venga, a irse haciendo la idea!...
...( y al que no le guste, que corra en IMS... ) _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/12/05 12:15 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| cornamusa escribió: | Perooooo,
existe reglamento para hacer las mediciones en RN?
según me dijo el cofrade pinetell el sábado mientras en la asamblea de la federación se aprobó únicamente parte parte del reglamento y que los medidores están cabreados a lo bestia. A mi me pareció entender que la cosa está muy verde.
no sé, lo veo todo muy confuso, lo veo todo doble  |
Tu lo ves doble, yo triple (¿será la Mirinda?): IMS, IRC, RN.
Respecto a los medidores, hoy se repite la reunión con ellos. El presi dejó claro que los de IMS valían sin más. Los de IRC tendrían que hacer un reciclaje, o fuera.
El reglamento (segun dijeron) se publica en breve.
La cosa estará verde.... pero nos la tendremos que comer así.
Ojo con las diarreas.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/12/05 12:29 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
Gracias por la información.
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 21/12/05 21:19 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
pues me parece perfecto.... si la idea inicial era que navegáramos en España todos bajo el mismo sistema de compensación la estan acertando de pleno.... vamos pá atrás con un sistema que han ideado unos señores directivos de una real asociación que corren regatas o sea que se lo han hecho a su medida (menos mal que a ellos no les baja el Rating, se les hubiera visto el plumero, han sido mucho mas sutiles y se lo han subido a sus rivales).... o sea que tal como está el patio solo me quedan dos salidas: el IMS o el Monotipo (al menos me ahorraré la cuota de la RANC)
Un saludo y buen viento por allá arriba _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 21/12/05 22:30 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| Bonden escribió: | pues me parece perfecto.... si la idea inicial era que navegáramos en España todos bajo el mismo sistema de compensación la estan acertando de pleno.... vamos pá atrás con un sistema que han ideado unos señores directivos de una real asociación que corren regatas o sea que se lo han hecho a su medida (menos mal que a ellos no les baja el Rating, se les hubiera visto el plumero, han sido mucho mas sutiles y se lo han subido a sus rivales).... o sea que tal como está el patio solo me quedan dos salidas: el IMS o el Monotipo (al menos me ahorraré la cuota de la RANC)
Un saludo y buen viento por allá arriba |
Saludos:
Lo que comentas es muy interesante.¿Puedes dar mas datos en publico?.los que estamos en la Periferia no nos enteramos de nada.Yo me he opuesto al R.N. por principios y coherencia, pero si ademas tambien hay intereses .Era uno de las criticas que le hacia al sistema, pero no pense que fuera tan pronto.Si no puedes publicarlo en el foro,mandame una privado.  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 22/12/05 12:30 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
En Menorca empezamos con el RN el primero de enero. La primera regata, el día 14 ya se correrá con este sistema. Ya os contaremos lo que pasa.
Buen viento...medio _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 22/12/05 13:27 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| bertareli escribió: | | Bonden escribió: | pues me parece perfecto.... si la idea inicial era que navegáramos en España todos bajo el mismo sistema de compensación la estan acertando de pleno.... vamos pá atrás con un sistema que han ideado unos señores directivos de una real asociación que corren regatas o sea que se lo han hecho a su medida (menos mal que a ellos no les baja el Rating, se les hubiera visto el plumero, han sido mucho mas sutiles y se lo han subido a sus rivales).... o sea que tal como está el patio solo me quedan dos salidas: el IMS o el Monotipo (al menos me ahorraré la cuota de la RANC)
Saludos:
Lo que comentas es muy interesante.¿Puedes dar mas datos en publico?.los que estamos en la Periferia no nos enteramos de nada.Yo me he opuesto al R.N. por principios y coherencia, pero si ademas tambien hay intereses .Era uno de las criticas que le hacia al sistema, pero no pense que fuera tan pronto.Si no puedes publicarlo en el foro,mandame una privado.  |
Es información pública que el presidente de la RANC, Aurelio González Isla es el armador del GS45 "Brontolone". Lo demás, mira en las tablas "provisionales" (pero que las posteriores profundizaban las diferencias) que se colgaron en la taberna. Fíjate especialmente en el rátting de barcos de similar eslora al suyo que salimos habitualmente en regatas contra el varias veces al año. Las conclusiones las extraes tú mismo.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/12/05 13:29 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
¿Hay alguna tablacomparativa nueva?
saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 22/12/05 13:48 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| bertareli escribió: | | Bonden escribió: | pues me parece perfecto.... si la idea inicial era que navegáramos en España todos bajo el mismo sistema de compensación la estan acertando de pleno.... vamos pá atrás con un sistema que han ideado unos señores directivos de una real asociación que corren regatas o sea que se lo han hecho a su medida (menos mal que a ellos no les baja el Rating, se les hubiera visto el plumero, han sido mucho mas sutiles y se lo han subido a sus rivales).... o sea que tal como está el patio solo me quedan dos salidas: el IMS o el Monotipo (al menos me ahorraré la cuota de la RANC)
Saludos:
.... pues es algo parecido a si Florentino Perez o Joan Laporta fueran presidentes de la FIFA y decidieran cambiar el reglamento del Futbol.... adaptándolo más a sus necesidades ¿eh que no suena nada bien?... yo no digo que eso ocurra, simplemente digo que tendría que ser imcompatible el ser Presidente de la Fede o de la Ranc y estar compitiendo en regatas, pero bueno hasta ahora las leyes venian de Francia con algún "Arreglillo" a la Ibérica.... pero es que a partir de ahora las leyes se las inventado ellos, ellos las conocen mejor que nadie.... están saliendo con ventaja y esto, a mi modo de ver es Antideportivo. _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/12/05 14:45 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| TarantaIII escribió: | En Menorca empezamos con el RN el primero de enero. La primera regata, el día 14 ya se correrá con este sistema. Ya os contaremos lo que pasa.
Buen viento...medio |
Y ya teneis medido el barco? ¿os va a dar tiempo a hacerlo para el dia 14...?
Es que son tres semanas con una (o dos segun se mire) semana navideña y el 14 de enero esta ahí mismo...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 22/12/05 15:51 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
Os recuerdo que en la Carabela de Plata ya se esta coorriendo con el nuevo y flamante RN
La mayoría hemos medido y pesado el barco (RN Verificado), principalmente por que lo pagaban el club y la Federación Murciana de Vela
Eso si... a nosotros ya hace un tiempo que se nos emitieron los certificados y nos dijeron que serían validos para el 2006.
Durante este tiempo, la RANC ha cambiado en su página web las fórmulas a utilizar (En algunos casos cambios sutiles y en otros agujeros...) sin decir nada, ni ponerlo como nuevas versiones...
¿Qué pasa con los barcos que ya tenemos certificados antes de todos los cambios producidos?... ya que estos nos pueden afectar de manera positiva o negativa...
Saludos y unas de mi parte...
Si quereis ver como quedaron los barcos con el nuevo RN podeis ver los certificados de los participantes en la página del club Los Alcazares http://www.cnmarmenor.es/inicioxiicarabela.html |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/05 19:32 Asunto: Re: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
| JLV escribió: | ...
¿Qué pasa con los barcos que ya tenemos certificados antes de todos los cambios producidos?... ya que estos nos pueden afectar de manera positiva o negativa...
... |
Según me comentó "el Mandamás" ya en su día (Salón de BCN), estos certificados deberían ser recalculados para el 2006 y se tendría en consideración tal circunstancia. (Entendí que no se haría pagar el recálculo).
Lo que sí me quedó muy clarito es que serían distintos para el 2006 (a lo mejor a alguien le queda igual).
Pero que no se queje nadie, el haber hecho de conejillo de indias, por lo menos ha servido para ahorrar pasta a los protagonistas, puesto que, como se dijo en la reunión de BCN, habían habido ayudas en cuanto a costes de grúas: ¿es cierto?. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 23/12/05 20:51 Asunto: : R.N.: empieza la singladura |
|
|
Efectivamente, el pesaje lo asumia el Club Los Alcazares y la medición la Federación Murciana de Vela...
Pero la cuestión, es que se nos dijo que valía para el 2006 o que si se cambiaba no tendríamos que pagarlo...
Parece que han tapado la mayoría de los agujeros, pero vamos después de haber hecho el seguimiento de los cambios, comparando como afectaban... se nota que iban jugando y viendo como salía la flota, según si cantaba algún barco, lo rectificaban... (ejemplo como ha cambiado la penalización de orza abatible...).
Ya se verá lo que pasa...
 |
|
|
 |
|