Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 20/12/05 11:29    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Pues sí, Windi.

Me cuesta mucho escribir... me he roto la mano derecha el lunes y me la operan el jueves...

¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ ME HA TENIDO QUE PASAR A MÍ???

marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 20/12/05 11:32    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

rom escribió:

FELIZ SOLSTICIO PARA TODO EL MUNDO!!!
Tanto para los "ignorantes" como para los que creen que no lo son!!!
Tanto para los gnósticos como para los agnósticos.

Sip Completamente de acuerdo.
¿O es que los ignorantes no tenemos derecho a celebrar algo tan "simple" como que las noches se acortan y el sol con su buen rollito habitual empieza a adueñarse lentamente de los días hasta el próximo solsticio?
Nada más imponente y poderoso para merecer el apelativo de Dios como la Mar o las Montañas.
¿Religión dices? Sí, la Libertad.
Lo dicho, FELIZ SOLSTICIO Borracho Brindis Borracho

salud y viento
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 20/12/05 11:47    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

yofloto escribió:
... me la operan el jueves...

Pues te tendrán que tocar la zambomba, que tú no podrás... Me parto Me parto

Juer, han dicho por ahí que ha sido el cumpleaños de Mr. Bean.

Y yo sin enterarme.

Una ronda para todos, tabernero... Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 20/12/05 12:02    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Pues voy siguiendo el post y haciendo caso a esta sabia frase y comprendiendo con respuestas tranquilas como la de Yo Floto.

Windi dices:Cefiro, de verdad, no es lógico hacer una guerra de esto. Como diría mi abuela: el que se pica, ajos come.

Como no estoy bendecida por la fé,mi busqueda me a llevado saber que todas las religiones tienen algo en común,Buda es la suprema personalidad del amor,Dios es amor (versículo 4º,1ªcarta de Juan),cuando hablo con musulmanes parece ser que su religión tambien es muy amorosa,entonces todas esas guerras no han sido motivadas por religión sino por `poder.

Y no me meto en guerras,pero hasta rodeada de punkis me atrevería a defender a ese filósofo innovador y revolucionario que fue Jesús,y que no tiene nada que ver con el obstracismo,los crimenes y la pompa de la Iglesia,y del que estoy segura que en este caso repartiría pan y alzaría su copa diciendo !pues por el solticio de invierno¡

Sorry para el que le moleste.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 20/12/05 12:27    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

De acuerdo contigo al 100%, cefiro.

La regla de oro, presente en todas las religiones del mundo: "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" es lo que nos une a toda la Humanidad.

En mi opinión, Dios ha ido revelando a determinadas personas este mensaje de fraternidad universal y cada una de ellas lo ha ido traduciendo a vida con sus circunstancias particulares, su cultura y su bagaje intelectual. Los hay que lo han tergiversado y que lo han querido imponer a los demás, no por mala voluntad, sino por el convencimiento de que tenían de que la suya era la religión verdadera, sin saber dsitinguir lo que es esencial de lo que es accesorio, por influencias culturales. O, sencillamente, por falta de cultura.

En la medida en que sepamos ir a eso que es esencial, se terminarán los ataques, pues nadie se sentirá atacado a su vez.

Pero, sobre todo, lo más importante es dejarse de palabras e ir a los hechos.

El mundo no quiere profetas. Hay personas que se dejan la piel por sus congéneres y son un verdadero ejemplo para la Humanidad. ¿Quién cuestiona a la Madre Teresa de Calcuta? Lástima que no todos nos pongamos en esa disposición de dar la vida por nuestra gente. Por cierto, algo que hizo Jesús.

Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 20/12/05 13:22    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Yo tambien me uno a la celebracion del Solisticio de Invierno.

El Sol siempre ha estado ligado a los marinos.

Un Dios y un año han muerto y nosotros seguimos vivos

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 20/12/05 13:36    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

BRIAN escribió:
Yo tambien me uno a la celebracion del Solisticio de Invierno.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Esto me recuerda a un par de citas la primera es (dios a muerto, nietzsche) yluego (nietzsche a muerto, dios) jejejejeje e Me parto Me parto salud a todos Brindis
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 20/12/05 14:55    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

[quote="BRIAN"]Yo tambien me uno a la celebracion del Solisticio de Invierno.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata[/quote]

Yo no me uno a ninguna celebracion del solsticio de invierno!! Caramba aca es verano joerrr!!! Me parto Me parto Me parto

Una ronda Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/12/05 15:08    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Miahpaih dijo:
Cita:
La Taberna del Puerto
es vuestro barco ................. en tierra si, pero vuestro barco

Si me permite mi estimado cofrade, yo creo que la Taberna más que de tierra, es virtual! y la ventaja de este tugurio lestronico es beber por el morro y cascar de todo, sin oler el aliento de ningún rufián etilizado... y los sillazos y puñetazos SON DE MENTIRA como en Matrix...

VIVA LA TABERNA Pirata Pirata Pirata

y esque un mal post, lo tiene cualquiera... además será malo para unos y bueno para otros... NO TENEMOS REMEDIOOOOO

Pago una ronda para todos Brindis Brindis Brindis el "suero de la verdad" hace amigos.
dillinger
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga

MensajePublicado: 21/12/05 00:26    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Queridos cofrades, feliz Solsticio y Navidades a todos. Con vuestro permiso os adjunto este adorable Belén. Un saludo Dill.

Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 21/12/05 02:04    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Saludos.

Abundando en el tema... Si no sabeis que regalar estas fiestas os recomiendo un disco de Paul Winter, supongo que la mayoria lo conoceis.
Paul Winter es un excelente saxofonista que toca musica celta y new age y todos los años hace el festival del solsticio. El cual consta de una serie de conciertos en la Catedral St. John the Divine de New-York, la catedral de estilo gotico mas grande del mundo.

-->http://www.livingmusic.com/solstice/wintersolstice.html

-IN VINO VERITAS

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 21/12/05 02:32    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

me ha encantado la respuesta de roger rabbit, y la última de cefiro.
me identifico con vosotros. Sip
no me ha gustado el ultimo parrafo de la primera intervención, aparte pruebas históricas, que creo que todos y nadie tiene razón, creo que iba con mala leche y sólo por eso me parece reprobable. lo de los incultos etc pues como que tampoco son razones Sip
saludos
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 21/12/05 19:54    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Apreciados contertulios.

En breves instantes se va a producir el fenomeno, lastima que nos pilla de noche en esta longitud, Los cofrades del Jaleo lo estaran disfrutando de pleno y el compadre Bedmar supongo que tambien. (Si me lees que te vaya todo bien y tengas la mejor de las suertes).

Alzo mi copa de cava y brindo con vosotros por este evento.

-In honorem tanti festi (Para honrar tan fausto suceso)

-
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 21/12/05 20:29    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/05 20:31    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Aca esta nublado (cirro estratos)

Salud Brindis Brindis
jesususo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/12/05 20:32    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Feliz Solsticio de invierno y Feliz Navidad a TODOS.

Creyentes y no creyentes. Marinos y piratas todos.

Y una vez terminada la felicitación... señores, a lo de los barcos!
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/05 21:11    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

[quote="jesususo"]Feliz Solsticio de invierno y Feliz Navidad a TODOS.

Creyentes y no creyentes. Marinos y piratas todos.

Y una vez terminada la felicitación... señores, a lo de los barcos![/quote]

Y dale!! que aca es verano c..s Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis Brindis
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 21/12/05 22:20    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

pior que los días serán cada vez más largos y el sol más fuerte y me podré quitar los nervios remando en mangacorta Verde

Harfan por tu tierra al reves No se ... bueno luego vendrá el de verano

Pirata Pirata Pirata Botando viva Velero Velero Velero
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/05 22:29    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Ahora es el de verano Cuñaaooo

Tenemso confortables 28 grados celsius y anochece a las 21:30 aproximadamente
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 21/12/05 23:52    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Oleee!!!!!

Me acabo de conectar y por fin veo una "bronquilla"

Y me encantaría decirlo en Calalán y a bordo de un Mc Gregor.

En serio, felíz 21 de diciembre a todos, y mi gratitud a quien nos desee felicidad con el motivo que sea. (bastante tenemos a diario, ¿no?

VENTO!
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/12/05 01:44    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

vigiadeoccidente escribió:
Oleee!!!!!

Me acabo de conectar y por fin veo una "bronquilla"

Y me encantaría decirlo en Calalán y a bordo de un Mc Gregor.

Bien mirado... no te prives Me parto Brindis

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/12/05 10:00    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

cefiro escribió:
...Buda es la suprema personalidad del amor,Dios es amor (versículo 4º,1ªcarta de Juan),cuando hablo con musulmanes parece ser que su religión tambien es muy amorosa...

Beer is living proof that God loves us and wants us to be happy.

Benjamin Franklin

Brindis Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 22/12/05 11:25    Asunto: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

Me estoy acordando de cuando Franco rebautizó la fiesta de los trabajadores (1 de mayo) y lo llamó "día de San José Obrero". ¿Cuestionar el rebautizo también es una herejía?

Felices días a tod@s Sip
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/12/05 11:34    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

pi escribió:
...Franco rebautizó la fiesta de los trabajadores (1 de mayo) y lo llamó "día de San José Obrero...

¿Eso te dijeron? Juer...

Yo no lo recuerdo, porque no había nacido. Tampoco me acuerdo de Franco, pues se murió siendo yo muy pequeño.

Me han dicho que Franco hizo muchas cosas. Buenas y malas. Que tenía poder...

Pero de ahí a pensar que la advocación de S. José Obrero la puso él en dicha fecha...

Lo sueltas así, con rotundidad. Y los que somos jóvenes, nos lo podríamos llegar a creer.

Por si te interesa profundizar y sacar tu propia conclusión, que se acerque más a la verdad que lo que te contaron, mírate esto: http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/05/05-01_S_jose_obrero.htm

Ahí pone que:

"El 1 de mayo de 1955—escribe un testigo presencial— Roma era un hervidero de gente sencilla y morena, con mirada abierta y espontánea. Aquí y allá, en los bares y vías que acercan al Vaticano, grupos de hombres, mujeres y niños, mezclados en alegre algarabía, despachaban el leve bagaje de sus mochilas y apuraban unas tazas de rico café. En su derredor parecía soplar un aire nuevo, sin estrenar. Hasta tal punto que el semblante de la Ciudad Eterna, acostumbrado a todos los acontecimientos y a todas las extravagancias de todos los pueblos de la tierra, parecía asombrado ante aquella avalancha nueva de cuerpos duros y curtidos y de almas ingenuas, que desbordaban todo lo previsto."

(...)

Y desde aquella tarde serena y gozosa el 1 de mayo entraba en el calendario católico bajo la advocación de San José Obrero.

La festividad de S. José Obrero no dependió de Franco, ni se puso ese día por él, ni sólo para España. Por otro lado, se lo puso como "protector" de los trabajadores en todo el mundo. Y era evidente, por lo de "obrero".

Y una cosa más, por si no lo sabes. El primer sindicato que existió en el mundo lo creó la Iglesia Católica.

Brindis Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 22/12/05 11:48    Asunto: Re: : ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!! Responder citando

windi escribió:
pi escribió:
...Franco rebautizó la fiesta de los trabajadores (1 de mayo) y lo llamó "día de San José Obrero...

¿Eso te dijeron? Juer...

Yo no lo recuerdo, porque no había nacido. Tampoco me acuerdo de Franco, pues se murió siendo yo muy pequeño.

Pero de ahí a pensar que la advocación de S. José Obrero la puso él en dicha fecha...

Lo sueltas así, con rotundidad. Y los que somos jóvenes, nos lo podríamos llegar a creer.

Tienes razón, la advocación la decraró Pio XII en 1953. En época de Franco se siguió y el día 1 de mayo era fiesta porque esa "san José Obrero".

Pero el día internacional del trabajo es anterior a la capitalización que de él hizo Pío XII. Lo tienes en:

http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/siglo_xx/eua/1_mayo/1_mayo.htm

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas