Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/12/05 23:03 Asunto: Tangon spinnnaker |
|
|
Primero de todo, buenas a todos, ya que soy nuevo en este foro. A pesar de llevar años y años en el mundo de la vela, no ha sido hasta ahora (con 29 años) que me he comprado mi primer barco, un Jeanneau Sun Odyssey 26, y claro, tengo mil millones de dudas y cosas por preguntar.
Ahora mismo, estoy poniéndolo a punto para regatear, y tengo que hacer un tangón. Como soy de los que les gusta hacer uno mismo las cosas, quisiera saber qué diámtero de tangón y de pared me recomendais para mi barco (llevo 37 m2 de spi)
A fin de tener el barco a punto, estaré encantado de los consejos que me den todos aquellos cofrades que tengan este barco, o la version Sun Fast.
Un saludo a todos, y gracias. |
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 19/12/05 23:32 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Hola
Encantado de saludarte.
Date una vuelta por la entraday veras cosas interesantes.
el primer hilo del foro "NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR" tiene información que te será útil. Sobre todo el punto 4.
Hay ahora mismo una animada conversación "Un grumete con ganas de invitar" que también te servirá como orientación.
Además el cofrade PANXUT sabe mucho de todos los temas que te interesan. Preguntale a él. Te ayudará a encontrar muchas cosas en el foro.
Si sigues sus consejos verás como consigues lo que necesitas, o casi, en este foro. |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/12/05 23:37 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Aleix:
Creo que debes invitar a unas "copitas" como indican las normas de comportamiento de esta "honorable" taberna. Si no lo haces, los más veteranos del lugar te aplicarán un severísimo correctivo. Después de brindar será más fácil encontrar la ayuda que buscas.
Salud
 |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 19/12/05 23:46 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Pues teneis razón, me tendréis que disculpar. He empezado la casa por el tejado y he preguntado sin antes leer.
Me presento como toca: soy Aleix, navego por el sur de Mallorca y mi pasión son los barcos y el mar (me encanta!!)
bueno .... antes de seguir hablando, y para disculparme por lo anterior, doble ronda para todos!!!!!!!!!
 |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 19/12/05 23:47 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Pues teneis razón, me tendréis que disculpar. He empezado la casa por el tejado y he preguntado sin antes leer.
Me presento como toca: soy Aleix, navego por el sur de Mallorca y mi pasión son los barcos y el mar (me encanta!!)
bueno .... antes de seguir hablando, y para disculparme por lo anterior, doble ronda para todos!!!!!!!!!
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/12/05 23:51 Asunto: Re: : Tangon spinnnaker |
|
|
Aleix escribió: | Pues teneis razón, me tendréis que disculpar. He empezado la casa por el tejado y he preguntado sin antes leer.
 |
Bienvenido seas, ya veras que aqui esta panda de amables corades te resolveran tus dudas, en hora buena por la embarcacion yo no opino nada sobre tus dudas por que la verdad no se nada pero no tardaran en apareser los maestros gracias por la ronda salud  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 19/12/05 23:51 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Eso está mucho mejor _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 20/12/05 00:21 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Graaacias.
Bienvenido
Pasa y ponte cómodo, encontrarás un espacio libre para tí, y podremos compartir experiencias y deseos.
Con respecto al SO 26 no te puedo ayudar pero seguro que hay cofrades que te pueden facilitar información. Tal vez si pones en el título del tema "Tangón spinnaker SO 26" se orientarán mejor.
Suerte.
Ianza |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 20/12/05 01:14 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 20/12/05 11:10 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Hola Aleix, Bienvenido,,
Mi opinión de un tangón para 26 pies, es que el tubo tenga aproximadamente un diametro de 55-60 mm con una sección de tubo de unos 4/5 mm, de tal forma que para un 26 Pies, no tenga un peso superior a los 2,5 /*2,7 Kg.
Con eso tenfrás un tangón resistente y no excxesivamente pesado.
Salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 20/12/05 15:43 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Bienvenido a la Taberna y enhorabuena por tu 26'. Respecto al tema tangón, estoy deacuerdo con Pimpolo. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/12/05 15:52 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Bienvenido.
Hay una formulita para la longitud máxima del tangón sin penalizar tanto para el IRC como para el nuevo RN, en función de la superficie del spi.
Saludos. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 20/12/05 15:55 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Bienvenido cofrade, ponte comodo!
Gracias por la ronda  |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 20/12/05 20:31 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Gracias por la bienvenida , es un placer sentarme con vosotros
Yo tenia pensado encargar unos cabezales pata tubo de 50 mm, y por lo que me comentais, seguramente me servirán.
Siento curiosidad por lo que comenta el cofrade "JUAN SEBASTIAN ELCANO" acerca de la longitud máxima. Creia que era la "J" del barco .... hay otra fórmula?????
Salud!!!  |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 20/12/05 21:58 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Hola Alexis, efectivamente lo lógico y lo de toda la vida es hacer el tangon igual a la J y el SMW (ancho máximo del spi) a 1.8 de dicha medida.
Parece ser que en Palma nos han "enroscado" el RN . Este dice, al igual que el IRC, que la medida máxima del tangon viene dada por su superficie y no por su anchura (absurdo). La formula es: raiz cuadrada de la superficie por 0.456, lo que te da 2.77 de tangon, que es una barbaridad y complica las maniobras en regatas, pero si lo haces más corto "regalas".
Tu decides  |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 20/12/05 22:05 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Perdon, es ALEIX y no Alexis
Saludos y  |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 20/12/05 22:37 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Bienvenido Aleix y gracias por la ronda.
Buen viento y felices fiestas.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 20/12/05 22:42 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
El otro dia, en la reunion de club, decidimos esperar a que decidieran los de Palma en cuanto al rating para nosotros decidirnos por el mismo sistema, ya que regateamos conjuntamente en varias pruebas. O sea que finalmente RN???
Y lo del tangón ... buf!!! parece complicado, pero lo mejor es no regalar nada, ya que luego te dan palos por todos los sitios y terminas con un rating que ni te cuento
Volviendo al tema del diametro del tangon, si lo hago no muy grueso (50), podré alargarlo hasta el max penalizable ya que ganaria ligereza. Creo que antes romperia el spi antes que el tangon.
Sabési una cosa??? me encanta este lugar!!!  |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 20/12/05 23:02 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
El otro dia, en la reunion de club, decidimos esperar a que decidieran los de Palma en cuanto al rating para nosotros decidirnos por el mismo sistema, ya que regateamos conjuntamente en varias pruebas. O sea que finalmente RN???
Y lo del tangón ... buf!!! parece complicado, pero lo mejor es no regalar nada, ya que luego te dan palos por todos los sitios y terminas con un rating que ni te cuento
Volviendo al tema del diametro del tangon, si lo hago no muy grueso (50), podré alargarlo hasta el max penalizable ya que ganaria ligereza. Creo que antes romperia el spi antes que el tangon.
Sabési una cosa??? me encanta este lugar!!!  |
|
|
 |
|