Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi amigo el OZICE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jerelis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/10/05 17:10    Asunto: Mi amigo el OZICE Responder citando

¡Tabernero!, tus mejores brebajes para mis amigos y reserva un buen Cardhu con hielo milenario de la Antarida para Panxut por si acude por este antro y otro para Mainsail que sé que son duchos en lo que a preguntar me ha traído aquí.

Resulta que harto de tomar las alturas con el astrolabio, lo que con mi pata de palo se me hace muy difícil, decidí utilizar el OziCE. Os ruego no lo comenteis por ahí, no sea que se entere mi "tripu".

Aunque sigo siendo más brillante con el sable que con este artilugio, consigo ya utilizarlo con destreza pero agradecería alguna ayuda disinteresada para aclararme unas pequeñas dudas:

1.- ¿Conoceis compañeros piratas algún sistema para importar en EXCEL el archivo de Track que genera el OZI?. Me iría muy bien hacerlo porque así podría analizar todos los movimientos de mi barcoo cuando combatimos contra los buques de línea.

2.- ¿Qué significa DHOP que indica en la ventana "View Satellites"?. Supongo que es la precisión, pero en qué unidades

3.- En la misma ventana de satelites hay una opción a marcar con la palabra de "Auto". ¿Para que sirve?.

Gracias por vuestra atención y recibid en pago un buen consejo: cuando navegais enarbolad bien alta la bandera de la taberna, os doy mi palabra que pasaré de largo sin intentar entrar al abordaje. Eso a menos que me inviteis a subir a bordo para deleitarnos con una buena bebida en cuyo caso aceptaré encantado y llevaré mi mejor ron de caña de azucar.

Pirata Jerelis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 03/10/05 17:24    Asunto: : Mi amigo el OZICE Responder citando

Hola,te puedo contestar tan solo a la segunda pregunta, a la referente a la DHOP;es la llamada dilucion horizontal de la precision y determina la precision de la situacion en base a la geometria de la red en cada momento.Como ya sabras cuando tomamos dos demoras para situarnos en una carta nos interesa que el angulo de corte entre ellas sea lo mas proximo a 90 a fin de que este corte sea mas limpio y proporcione una situacion mas exacta,pues bien esto lo trasladamos al triangulo de posicion en la esfera celeste y de ahi a la constelacion de satelites y nos encontramos con un coeficiente (por tanto carece de unidades) que es el coeficiente de dilucion horizontal de la precision,el cual estara en funcion de la posicion de cada uno de los emisores en cada momento respecto de nuestro receptor.

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 03/10/05 17:44    Asunto: : Mi amigo el OZICE Responder citando

Hola Jerelis. Voy con prisas..

Del manual del Ozi:

HDOP - Horizontal Dilution of precision, un parámetro que indica la calidad del posicionamiento.

Sat Fix - Indica si el GPS ha adquirido una posición válida. Dese cuenta en este ejemplo como a pesar de que el GPS ha conectado con 8 satélites, todavía no ha adquirido una posición 3D, ya que el valor de Sat Fix es No.

Auto - SI se activa, esta ventana aparecerá cuando se inician las comunicaciones con el GPS, y se cerrará tan pronto el GPS haya adquirido una posición válida. Esto solo ocurrirá si se está conectado a un GPS mediante las sentencias NMEA, no cuando se usa el modod PVT.

En cuanto al tratamiento de wpts, rutas, tracks etc. prueba el G7toWin que es mano de santo para gestionar este tipo de datos entre la PDA-PC. Lo que dices del Excel tengo que miralo.

F

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CoRCoVaDo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 03/10/05 20:27    Asunto: Re: Mi amigo el OZICE Responder citando

Jerelis escribió:
¿Conoceis compañeros piratas algún sistema para importar en EXCEL el archivo de Track que genera el OZI?.

Excel ya lo hace ...y solito. Prueba a abrir un .plt con él y te llevarás una sorpresa.

Si quieres filigranas, necesitas el Track View.

Espero que te sirva.

Un saludo.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 20/12/05 16:42    Asunto: : Mi amigo el OZICE Responder citando

Ahora tengo yo un fichero de tipo plt. ¿qué significa cada columna? sorry por mi total ingorancia. El aspecto es este:
28.124030, -15.420343,0, 45.3,38703.6364931, 17-dic-05, 15:16:33
28.123945, -15.420290,0, 43.0,38703.6366088, 17-dic-05, 15:16:43
em.... qué es qué (excepto las dos últimas y obvias columnas,claro)
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/12/05 18:20    Asunto: : Mi amigo el OZICE Responder citando

Los dos primeros deberían ser latitud y longitud, el tercero el rumbo.

Importan sólo esos dos primeros, y la hora que también la tienes. Con eso puedes montarte un Excel con todos los datos que necesites en cuanto a posición, velocidad, rumbo, valores medios, etc.

Lo que sería fantástico sería poder conectar también con datos del viento para tener en cada posición el valor de su dirección y velocidad verdadera. También serviría saber el rumbo de proa para conocer el abatimiento.

Con todo ello podrías hacer un análisis muy exhuastivo del comportamiento del barco.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas