| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 19/12/05 21:51 Asunto: A LOS POSEEDORES DE UN SUN FIZZ (Jeanneau) |
|
|
Para que sepais que teneis un 'cachomáquina'.
En la revista VOILES ET VOILIERS de Enero 2006 (nro. 419) aparece el
reportaje de un caballero de nombre ALEX DE ROQUEFEUIL el cual, con
un SUN FIZZ se ha hecho, entre otras lindezas, el pasaje de OPUA (Nueva
Zelanda) a QUINTERO (Chile) a la altura de los 45 grados S. Relata en el
artículo que se las vió con vientos de 70 nudos y las crucetas en el agua.
Algunos datos que aparecen en el reportaje:
- Duración del viaje: 23 meses de los cuales 208 de navegación.
- Distancia navegada: 28.258 millas.
- Velocidad media: 5'57 nudos.
- Mejor media de 24 horas: 9 nudos.
- La etapa más larga: la arriba indicada: 41 dias y 5.780 millas.
- Etapas largas: 14 de mas de 3 dias.
- Motor: 1.350 horas con un consumo de 2.430 litros gasoil.
- Pesca: al no ser seguidor del filósofo y gurú manolo_g ( y por lo tanto,
no haber tenido noticias de su afamada obra "La pesca al curri y la ma-
dre que la parió") 53 peces.
- Fuerza mayor del viento: 70 nudos y 10 dias de navegación seguida
con 'brisas' de más de 35 nudos. _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/12/05 22:08 Asunto: : A LOS POSEEDORES DE UN SUN FIZZ (Jeanneau) |
|
|
Cofrade! puedes postear el articulo? Yo navego en Quintero y me gustaria leer el articulo.
Tabernero una ronda  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 19/12/05 22:23 Asunto: Re: A LOS POSEEDORES DE UN SUN FIZZ (Jeanneau) |
|
|
| ALF_J escribió: |
- Motor: 1.350 horas con un consumo de 2.430 litros gasoil.
- Pesca: al no ser seguidor del filósofo y gurú manolo_g ( y por lo tanto,
no haber tenido noticias de su afamada obra "La pesca al curri y la ma-
dre que la parió") 53 peces.
|
Estimado tabernario:
Vayamos por partes
a). 2.430 litros de gasoil ¡¡¡que bonita es la vela!!!
b). 53 pescaitos, animalico, otra leyenda urbana, y las fotos, donde estan las fotos, me recuerdan a otra leyenda urbana, que a continuación relato.
mayores de 18
(se me vaya a sublevar alguien y me llame de todo un poco)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Me comenta un querido tabernario madrileño, que han detectado a una banda de delicuentas juveniles, que asaltan vehiculos en los semaforos, mientras una inicia palique con el conductor, la otra habilmente se introduce en el vehiculo por la puerta del acompañante y con aviesas intenciones le hace una felación (mamada) al incauto conductor, mientras le roban, un movilene con la bateria rota, un mechero, una cazadora de hace cuatro años, dos paquetes de Ducados rubio, y tres euros con cuarentea centimos que llevaba el incauto conductor en la guantera.
Han sido mas de cuarenta y tres robos los realizados por esta banda en las ultimas 48 horas en la zona de Castellana-Rios Rosas.
El querido tabernario lleva mas de 160 km recorridos en las ultimas 24 horas, buscando que lo atraquen
lo que hay que ver
manolo g.
.............¿son o no son leyendas urbanas? _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 19/12/05 23:44 Asunto: : A LOS POSEEDORES DE UN SUN FIZZ (Jeanneau) |
|
|
Harfan, los 2 joputas que tengo por casa no se que leches han hecho
que el escaner es igual que el curri: no vale pa ná.
Cuando consiga que rule lo escaneo. _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/12/05 00:04 Asunto: : A LOS POSEEDORES DE UN SUN FIZZ (Jeanneau) |
|
|
Mañana me compro la revista Voiles...vendrá un "Especial Salón" con las novedades...me imagino.Como todos los años.
Gracias por la información,ALF_J.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 20/12/05 08:26 Asunto: : A LOS POSEEDORES DE UN SUN FIZZ (Jeanneau) |
|
|
Muchas gracias por la información, voy a intentar conseguir la revista en Zaragoza, aunque no creo que sea facil, por lo que en todo caso siempre queda el comodin de que lo pongas en la taberna
Que yo sepa somos dos los poseedores de dicho barco y uno de ellos lo tiene en venta y con muy buena pinta http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37776
Para que luego digan de los barcos de mas de 20 años
Pd: Yo soy el otro armador  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
|