|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 13/01/05 23:57 Asunto: cerrar grifo de fondo motor |
|
|
hola a todos, lo que os pregunto amigos cofrades es si alguno de vosotros me sabria decir si es conveniente o no cerrar el grifo de fonde del motor antes de pararlo para vaciarle el agua que se encuentre en el circuito de refrigeracion
va por todos vosotros
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 14/01/05 00:34 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Interesante pregunta. Haber si tenemos suerte y nos contestan.
Yo suelo cerrar el grifo antes de irme, no se me habia ocurrido hacerlo justo antes de parar el motor. Por que este medio minuto funcionando con el grifo cerrado no creo que le pase nada ahora si, para acordarme de abrirlo cuando vuelvo pongo la llave de paso de corriente al motor (se suelta) colgada del grifo de fondo.
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 14/01/05 00:55 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Hola!
Dudo que cerrando el grifo se vacíe el bloque de refrigeración y por otro lado no hay que pensar solo en el daño al motor al funcionar sin refrigerar un minuto, sino en el daño que podemos causarle al impeler al funcionar en seco...
Saludos _________________ Carlos
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 14/01/05 00:56 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Hola!
Dudo que cerrando el grifo se vacíe el bloque de refrigeración y por otro lado no hay que pensar solo en el daño al motor al funcionar sin refrigerar un minuto, sino en el daño que podemos causarle al impeler al funcionar en seco...
Saludos _________________ Carlos
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/01/05 01:58 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
No veo que sea una maniobra muy conveniente, pues a los peligros lógicos que comporta, ya comentados, dudo que se consiga lo buscado.
Más bien lo contrario, creo que es más fácil que al estar abierto se vacíe por gravedad y, luego al cabo de un rato, cerrarlo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/01/05 03:05 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Estoy con Atnem, se vaciara mejor con el grifo abierto. Yo dejaria el grifo en paz, menos movidas, menos posibilidades de equivocarse y menos desgaste del sistema. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 14/01/05 07:51 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
POS TE DIRE LO QUE YO HAGO, RECOMENDADO POR BUEN MECANICO DE VOLVO, CERRAR EL GRIFO UN RATO DESPUES DE PARARLO, NO SE DESGASTA POR HACERLO, ES MAS, ASI SIEMPRE EVITAS QUE SE AGARROTE, SE IMPIDE QUE EL CIRCUITO ESTE LLENO DE AGUA A LA HORA DE ARRANCARLO LO QUE EN ALGUNOS MOTORES DIESEL PUEDE SER MALISMO PA LAS VALVULAS YA QUE PODRIAN DOBLARSE, ALGUNA VEZ ME OLVIDO DE ABRIRLO PERO SE NOTA ENSEGUIDA POR EL RUIDO QUE HACE EL ESCAPE, SEA COMO SEA DESPUES DE ARRANCAR ES BUENO COGER LA COSTUMBRE DE ECHAR UNA MIRADITA A VER SI SALE BUEN CAUDAL DE AGUA POR EL ESCAPE YA QUE AUNQUE NO LO CIERRES NUNCA SE PUEDE OBSTRUIR POR MIL MOTIVOS CONVENIENTEMENTE REFLEJADOS EN LA FAMOSA LEY DE MURPHI................... RONDA PA TOS _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/01/05 09:52 Asunto: Re: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| capihaddock escribió: | POS TE DIRE LO QUE YO HAGO, RECOMENDADO POR BUEN MECANICO DE VOLVO, CERRAR EL GRIFO UN RATO DESPUES DE PARARLO, NO SE DESGASTA POR HACERLO, ES MAS, ASI SIEMPRE EVITAS QUE SE AGARROTE, SE IMPIDE QUE EL CIRCUITO ESTE LLENO DE AGUA A LA HORA DE ARRANCARLO LO QUE EN ALGUNOS MOTORES DIESEL PUEDE SER MALISMO PA LAS VALVULAS YA QUE PODRIAN DOBLARSE, ALGUNA VEZ ME OLVIDO DE ABRIRLO PERO SE NOTA ENSEGUIDA POR EL RUIDO QUE HACE EL ESCAPE, SEA COMO SEA DESPUES DE ARRANCAR ES BUENO COGER LA COSTUMBRE DE ECHAR UNA MIRADITA A VER SI SALE BUEN CAUDAL DE AGUA POR EL ESCAPE YA QUE AUNQUE NO LO CIERRES NUNCA SE PUEDE OBSTRUIR POR MIL MOTIVOS CONVENIENTEMENTE REFLEJADOS EN LA FAMOSA LEY DE MURPHI................... RONDA PA TOS |
- Lo de doblar valvulas por dejar el grifo abierto no veo que puede pasar de ninguna manera. Lo que si podría pasar es que si tienes una avería en culata o su junta, se llene un cilindro de agua y al poner en marcha se doble una biela, pero es una avería muy rebuscada y dificil que ocurra.
- De todas maneras el cerrar el grifo despues de parar el motor es una precaución general que puede hacer mas bien que daño. Sin embargo se ha de estar muy atento a abrirlo antes de poner el motor en marcha, aquí si que un despiste podría provocar una avería.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/01/05 10:12 Asunto: Re: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| Nostramo escribió: | | capihaddock escribió: | POS TE DIRE LO QUE YO HAGO, RECOMENDADO POR BUEN MECANICO DE VOLVO, CERRAR EL GRIFO UN RATO DESPUES DE PARARLO, NO SE DESGASTA POR HACERLO, ES MAS, ASI SIEMPRE EVITAS QUE SE AGARROTE, SE IMPIDE QUE EL CIRCUITO ESTE LLENO DE AGUA A LA HORA DE ARRANCARLO LO QUE EN ALGUNOS MOTORES DIESEL PUEDE SER MALISMO PA LAS VALVULAS YA QUE PODRIAN DOBLARSE, ALGUNA VEZ ME OLVIDO DE ABRIRLO PERO SE NOTA ENSEGUIDA POR EL RUIDO QUE HACE EL ESCAPE, SEA COMO SEA DESPUES DE ARRANCAR ES BUENO COGER LA COSTUMBRE DE ECHAR UNA MIRADITA A VER SI SALE BUEN CAUDAL DE AGUA POR EL ESCAPE YA QUE AUNQUE NO LO CIERRES NUNCA SE PUEDE OBSTRUIR POR MIL MOTIVOS CONVENIENTEMENTE REFLEJADOS EN LA FAMOSA LEY DE MURPHI................... RONDA PA TOS |
- Lo de doblar valvulas por dejar el grifo abierto no veo que puede pasar de ninguna manera. Lo que si podría pasar es que si tienes una avería en culata o su junta, se llene un cilindro de agua y al poner en marcha se doble una biela, pero es una avería muy rebuscada y dificil que ocurra.
- De todas maneras el cerrar el grifo despues de parar el motor es una precaución general que puede hacer mas bien que daño. Sin embargo se ha de estar muy atento a abrirlo antes de poner el motor en marcha, aquí si que un despiste podría provocar una avería.
- |
La verdad es que eso de las valvulas es bastante raro, pero en todo caso, la mayoria de nuestros motores son de refrigeracion mixta o de circuito cerrado, es decir el agua que circula por el motor es dulce, el agua salada solo pasa por el intercambiador.
Saludos |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 14/01/05 10:27 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Señores señores señores:::::::::
Cerrar el grifo de fondo con el motor en marcha????????
Mal asunto,muy mal asunto.
<Y se me ocurren asi a bote pronto tres cosillas que podian pasar y que pueden ser bastante funestas para el motor.
A) M;otor en marcha calentito de haber navegado ( incremento desaforado de la temperatura al funcionar sin agua) y ademas quedarse sin esta , todos sabemos que aumenta la tenmperatura al pararlo y quedar sin circuito de refrigeracion.
X) El rotor de goma de la bomba de agua a tomar por ojete, funciona sin agua y a cambiar el rotorcillo de goma.
N) Olvido a volver a ponerlo en marcha. consecuencias :: la lesswssscheeeeeeee. Si no vamos a estar un tiempo prudencialmente largo de una semana o dos YO NI LO CIERRO.
Saludos
Sir Torrelacho ( sin conocer aun el diccionario) _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 14/01/05 10:35 Asunto: Re: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | | Nostramo escribió: | | capihaddock escribió: | POS TE DIRE LO QUE YO HAGO, RECOMENDADO POR BUEN MECANICO DE VOLVO, CERRAR EL GRIFO UN RATO DESPUES DE PARARLO, NO SE DESGASTA POR HACERLO, ES MAS, ASI SIEMPRE EVITAS QUE SE AGARROTE, SE IMPIDE QUE EL CIRCUITO ESTE LLENO DE AGUA A LA HORA DE ARRANCARLO LO QUE EN ALGUNOS MOTORES DIESEL PUEDE SER MALISMO PA LAS VALVULAS YA QUE PODRIAN DOBLARSE, ALGUNA VEZ ME OLVIDO DE ABRIRLO PERO SE NOTA ENSEGUIDA POR EL RUIDO QUE HACE EL ESCAPE, SEA COMO SEA DESPUES DE ARRANCAR ES BUENO COGER LA COSTUMBRE DE ECHAR UNA MIRADITA A VER SI SALE BUEN CAUDAL DE AGUA POR EL ESCAPE YA QUE AUNQUE NO LO CIERRES NUNCA SE PUEDE OBSTRUIR POR MIL MOTIVOS CONVENIENTEMENTE REFLEJADOS EN LA FAMOSA LEY DE MURPHI................... RONDA PA TOS |
- |
La verdad es que eso de las valvulas es bastante raro, pero en todo caso, la mayoria de nuestros motores son de refrigeracion mixta o de circuito cerrado, es decir el agua que circula por el motor es dulce, el agua salada solo pasa por el intercambiador.
Saludos |
Imagino que se refiere a la posibilidad de que el agua salada del circuito secundario penetre en los cilindros a través del colector de escape una vez parado el motor. Para que ello no ocurra está la válvula de cuello de cisne |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/01/05 10:40 Asunto: Re: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| Nelson escribió: | | gibraltarespanol escribió: | | Nostramo escribió: | | capihaddock escribió: | POS TE DIRE LO QUE YO HAGO, RECOMENDADO POR BUEN MECANICO DE VOLVO, CERRAR EL GRIFO UN RATO DESPUES DE PARARLO, NO SE DESGASTA POR HACERLO, ES MAS, ASI SIEMPRE EVITAS QUE SE AGARROTE, SE IMPIDE QUE EL CIRCUITO ESTE LLENO DE AGUA A LA HORA DE ARRANCARLO LO QUE EN ALGUNOS MOTORES DIESEL PUEDE SER MALISMO PA LAS VALVULAS YA QUE PODRIAN DOBLARSE, ALGUNA VEZ ME OLVIDO DE ABRIRLO PERO SE NOTA ENSEGUIDA POR EL RUIDO QUE HACE EL ESCAPE, SEA COMO SEA DESPUES DE ARRANCAR ES BUENO COGER LA COSTUMBRE DE ECHAR UNA MIRADITA A VER SI SALE BUEN CAUDAL DE AGUA POR EL ESCAPE YA QUE AUNQUE NO LO CIERRES NUNCA SE PUEDE OBSTRUIR POR MIL MOTIVOS CONVENIENTEMENTE REFLEJADOS EN LA FAMOSA LEY DE MURPHI................... RONDA PA TOS |
- |
Saludos |
Imagino que se refiere a la posibilidad de que el agua salada del circuito secundario penetre en los cilindros a través del colector de escape una vez parado el motor. Para que ello no ocurra está la válvula de cuello de cisne |
- Si esto ocurre se doblan las bielas al arrancar el notor no las valvulas.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 14/01/05 11:16 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Comparto la idea de que puede traer más problemas que beneficios. yo no lo cierro nunca. lo que hago en invierno, si voy a estar varias semanas sin navegar, es aclarar el circuito con agua dulce colocando una manguera de agua dulce y haciendo que cirule un rato con el motor en marcha.
Para limpiar el circuito de agua salada, (que se ensucia la tira) me recomendarón, yo no lo he provado pero tengo intencion de hacerlo, hacerle circular un poco de salfuman, dejarlo 2-3 minutos que repose en el circuito y despues aclararlo con agua, se ve que queda como los chorros del oro. me recomendarón hacerlo cada 2-3 años. ¿que pensais? _________________ Buena proa |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 14/01/05 11:22 Asunto: Re: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| Elcar escribió: | Comparto la idea de que puede traer más problemas que beneficios. yo no lo cierro nunca. lo que hago en invierno, si voy a estar varias semanas sin navegar, es aclarar el circuito con agua dulce colocando una manguera de agua dulce y haciendo que cirule un rato con el motor en marcha.
Para limpiar el circuito de agua salada, (que se ensucia la tira) me recomendarón, yo no lo he provado pero tengo intencion de hacerlo, hacerle circular un poco de salfuman, dejarlo 2-3 minutos que repose en el circuito y despues aclararlo con agua, se ve que queda como los chorros del oro. me recomendarón hacerlo cada 2-3 años. ¿que pensais? |
La idea de Elkar,,,si que me parece buena, aclarar con agua dulce, si puede ser bastante beneficiosa. El sulfuman o agua fuerte.....pues bueno tampoco es mala idea, siempre que despues se vuelva aclarar con agua dulce y bastante rato, hay que tener encuenta que el sulfuman o agua fuerte, se come todo de todo y habra que hacerlo con mucho cuidado a no ser que quieras tener goteras poer todos los manguitos y cargarse la bomba de agua ,,,en fin esos inventos no tienen que ser malos pero.... con mucho cuidadin, salvo opinion mas fundamentada.
Saludos
Sir-Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/01/05 11:27 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| Cerrar el grifo de paso antes de apagar el motor como se a apuntado es un barbaridad. Pero si conviene cerrarlo una vez que el motor esta parado. En cuanto al momento de abrirlo si se lleva tiempo sin usar el barco, el ambiente es frio y el motor suele tardar en arrancar en esas condiciones es mejor arrancar el motor frio con el grifo cerrado y abrirlo inmediatamente despues ya que la falta de presion al estar el motor girando solo con el motor de arranque podria hacer que el agua al no recibir presion de los gases de escape (al no haberlos) entrara en la culata. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/01/05 11:40 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Cerrar solo en caso de estar una larga temporada lejos del barco.
De un dia para otro no.
Vigilar periodicamente el filtro del agua salada, SI,
sobre todo si hay marea de medusas o algas, o navegaste por
Calas con poco fondo, muchas conchas he sacado del mismo.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/01/05 11:41 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Cerrar el grifo de fondo una vez parado el motor, es una recomendación más que saludable y que creo que deberíamos todos hacer al dejar el barco, igual que los demás grifos, la conexión del gas y desconectar baterías, excepto para el automático de sentina, que nunca se sabe.
Otra cosa es que nosotros mismos sigamos los consejos que damos. Pocas veces cierro todos los grifos. Aunque es cierto que hay pocos días que no me pase por el cascarón, no es menos cierto que es tiempo suficiente para que si se soltase un manguito o cualquier cosa....
¡Ya me ha cogido el canguele!. A partir de hoy, lo cerraré todo, todo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 14/01/05 11:43 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Estoy con Miah, estancias cortas NO tocarlo, en caso de larga temporada cerrarlo.
IRRINTZI |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/01/05 11:48 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Ooooooooooops, se me olvido añadir, no cerrar el grifo de un dia
para otro en el caso de que hagas bien tus deberes, los manguitos
Ok con doble brida, etc. etc. si eres un desastre (Como casi todos)
mejor cierralo cada dia, porque la rotura está a la vuelta de la esquina
y el manguito o lo que sea puede fallar en cualquier momento y
encontrarte el barco inundado. Por eso es bueno tambien tener una
bateria situada lo mas alto posible, que cubra Bomba/s de achique
y Tecnologia.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 14/01/05 12:09 Asunto: Re: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| Miahpaih escribió: | :son:) :son:) :son:)
Ooooooooooops, se me olvido añadir, no cerrar el grifo de un dia
para otro en el caso de que hagas bien tus deberes, los manguitos
Ok con doble brida, etc. etc. si eres un desastre (Como casi todos)
mejor cierralo cada dia, porque la rotura está a la vuelta de la esquina
y el manguito o lo que sea puede fallar en cualquier momento y
encontrarte el barco inundado. Por eso es bueno tambien tener una
bateria situada lo mas alto posible, que cubra Bomba/s de achique
y Tecnologia.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) |
Totalmente de acuerdo.... Yo los cierro siempre... dado que ,, me he econtrado con el grifo agarrotado de no usarlo... mala cosa dado que si necesitas cerrarlo será por que tienes una entrada de agua.. y mejor que fiuncione..
También me he econtrado el barco con 25 cms de agua... que entraba por un poro del manguito de refirgeración...
Los grifos si no se usan se agarrotan... y si están es para que puedas cerrarlos. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/01/05 12:35 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Anecdota al respecto,
cuando comencé con esto de los cruceros me inculcaron tan profundamente tener un gran respeto a esos grifos, que recuerdo que cuando acababa de comprar nuestro barco, uno de los primeros días (que me tenían que sacar de allí a arrastras), al llegar a casa de noche ya era bastante tarde, me meto en la cama y comienzo a soñar medio despierto, medio dormido con ... el barco (con qué si no?) y de repente, me da un respingo y se me erizan todos los pelos del cuerpo, qué horror!!!, había olvidado cerrar el grifo de fondo del motor!!!!
Pegué un bote de la cama, me vestí de nuevo, pillé el coche hice de nuevo los 15 Kms que me separaban del puerto, y a cerrar el grifo, casi corriendo por el pantalan más que andando, el vigilante debía pensar que me había vuelto loco.
Cuando volví de nuevo a casa ya debían de ser cerca de las tres de la mañana y ... habíamos quedao con unos amigos a las ocho de ese mismo día para ir a dar una vuelta, jajajajaja.
En lugar del "Buenas Noches" de rigor, mi parienta lo sustituyo con un entrañable "estás como una p... cabra, rey!!!! anda duerme un ratito que mañana nos vas a matar", jajajajaja.
Os aseguro que si no llego a ir, no hubiera pegado ojo en toda la noche y encima lo hubiera pasado fatal. Al menos así, dormí unas horas :-))
Ah!, luego pensé que como excusa es bastante mejor que lo de "he olvidado el tabaco, ahora subo mi amorrrrrr"....
Bueno, perdonar la confidencia-tonteria pero es que me he acordado y ....
Saludos |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 14/01/05 12:35 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Bueno es probar que funcionen periodicamente, pero yo normalmente no lo cierro.Salud y saludos  |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/01/05 12:44 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
Hola,
Yo tampoco los cierro, lo que si hago una vez al mes mas o menoses repasarlos todos cerrandolos y abriendolos y echandoles un poquito de spray
Saludos |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 14/01/05 14:04 Asunto: Re: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
| rom escribió: | Anecdota al respecto,
cuando comencé con esto de los cruceros me inculcaron tan profundamente tener un gran respeto a esos grifos, que recuerdo que cuando acababa de comprar nuestro barco, uno de los primeros días (que me tenían que sacar de allí a arrastras), al llegar a casa de noche ya era bastante tarde, me meto en la cama y comienzo a soñar medio despierto, medio dormido con ... el barco (con qué si no?) y de repente, me da un respingo y se me erizan todos los pelos del cuerpo, qué horror!!!, había olvidado cerrar el grifo de fondo del motor!!!!
Pegué un bote de la cama, me vestí de nuevo, pillé el coche hice de nuevo los 15 Kms que me separaban del puerto, y a cerrar el grifo, casi corriendo por el pantalan más que andando, el vigilante debía pensar que me había vuelto loco.
Cuando volví de nuevo a casa ya debían de ser cerca de las tres de la mañana y ... habíamos quedao con unos amigos a las ocho de ese mismo día para ir a dar una vuelta, jajajajaja.
En lugar del "Buenas Noches" de rigor, mi parienta lo sustituyo con un entrañable "estás como una p... cabra, rey!!!! anda duerme un ratito que mañana nos vas a matar", jajajajaja.
Os aseguro que si no llego a ir, no hubiera pegado ojo en toda la noche y encima lo hubiera pasado fatal. Al menos así, dormí unas horas :-))
Ah!, luego pensé que como excusa es bastante mejor que lo de "he olvidado el tabaco, ahora subo mi amorrrrrr"....
Bueno, perdonar la confidencia-tonteria pero es que me he acordado y ....
Saludos |
Ya que estamos de confidencias rom...
Vivo a unos 45km del puerto y he subido más de una lunes para desconectar las baterias...
Lo de los grifos del wc es como una obsesión... los cerramos incluso navegando... el del fregadero y motor... pues casi nunca... solo validamos que funcionen cuando trasteamos junto a ellos.
Saludos |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 14/01/05 14:21 Asunto: : cerrar grifo de fondo motor |
|
|
No es un agujero en el casco?? eh? Pues a cerrarlo si no se usa. Es mejor cambiar un rotor de goma que sacar el barco con una grua del fondo del canal. Además siempre compruebo que sale agua por el escape al arrancar y te das cuenta en seguida de que está cerrada la entrada.
Yo siempre cierro TODOS los grifos aunque vaya a volver al día siguiente. Soy como e romano, un poco paranoico con que se me hunda el barco por una vía de agua..
Ningún agujero sin tapar!!!  _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|