| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 16/12/05 10:34 Asunto: ¿Corredera portatil? |
|
|
No se si digo una burrada, pero hago vela ligera y me encantaria tener una corredera portatil que pudiese meter en el agua en un momento dado para ver cual es mi velocidad. ¿Eso existe? ¿Sabe alguien donde lo venden?
Si no, siempre me queda la opcion de la cuerda con nudos que es economica pero un poco coñazo. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
amaropargo Piratilla

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: canarias
|
Publicado: 16/12/05 10:57 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
Corredera portatil no se. Pero porque no pruebas con un GPS portatil, te dara la velocidad real que lleves y el desplazamiento, etc...
Se pueden conseguir estos aparatos, relativamente baratos, y estancos .
P.D. Aunque sea al final, saludos y para todos que hace tiempo que no podia escribir  _________________ me encanta vivir rodeado por el mar, los barcos y las motos |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/05 11:10 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
Pues no se me habia ocurrido, si que parece bastante mas facil que una corredera. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 16/12/05 11:10 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
Tengo una en el barco, pero la uso tan poco que no recuerdo la marca. Eso si, te puedo asegurara que haberlas haylas.
Funciona a pilas, pero le adapté unas salidas para conectar a batería. La base, con una pantallita de cristal líquido se fija en el balcón de popa y remolcas un largo cable con una pequeña hélice en su extremo, que constituye el transductor.
Un GPS nunca te dirá tu velocidad sobre el agua, solo sobre el fondo.
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 16/12/05 13:41 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
GPS. Garmin tienen modelos muy pequeños y estancos, son bastante económicos.
Creo que ha salido un reloj que te puede ser muy útil |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 16/12/05 14:08 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
Conozco la mitica corredera mecanica "WALKER", pero en un vela ligera la podrias usar mejor de ancla.....mejor y mas barato un GPS  |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 16/12/05 19:08 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
Pero culomojao, ¿temes exceder los límites de velocidad permitidos?
Este muchacho es una fiera.
Por lo que veo ya te has agenciado barco. ¿Ha sido al final el vaurien ese que te traías entre manos?
Enhorabuena y suerte _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/05 19:52 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
jajaj no, al reves, la quiero porque a veces parece que este parado y asi me aseguro de que me estoy moviendo.
No tengo barco aun pero ya voy pensando en los detalles  _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/12/05 02:53 Asunto: Re: : ¿Corredera portatil? |
|
|
| Culomojao escribió: | jajaj no, al reves, la quiero porque a veces parece que este parado y asi me aseguro de que me estoy moviendo.
No tengo barco aun pero ya voy pensando en los detalles  |
Si sólo se trata de eso, con un gapo por la amura de sotavento y observar su desplazamiento asunto arreglado.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |

|
Publicado: 17/12/05 10:15 Asunto: Re: : ¿Corredera portatil? |
|
|
| Chifle escribió: | | Si sólo se trata de eso, con un gapo por la amura de sotavento y observar su desplazamiento asunto arreglado. |
Ya lo habia probado, pero como soy novato a veces me lio con lo de barlovento y sotavento y ya te puedes imaginar el resultado cuando no acierto  _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 17/12/05 11:54 Asunto: Re: : ¿Corredera portatil? |
|
|
| Chifle escribió: | | Culomojao escribió: | jajaj no, al reves, la quiero porque a veces parece que este parado y asi me aseguro de que me estoy moviendo.
No tengo barco aun pero ya voy pensando en los detalles  |
Si sólo se trata de eso, con un gapo por la amura de sotavento y observar su desplazamiento asunto arreglado.
Salud y  |
Colega del infierno, Chifle
Como se nota que eres cientifico
Saludos y rondas
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 18/12/05 03:01 Asunto: : ¿Corredera portatil? |
|
|
El lapo es lo mas cientifico, y si no que levante el ancla el que no lo haya echo.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
|