Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Primeros Pasos, aconsejadme.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/12/05 17:32    Asunto: Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Hola a todos, buenoooo, la semana pasada termine mis practicas a motor, y junto con las que habia hecho a vela, y sus correspondientes certificados, y el hecho de haber aprobado el examen del PER, junto con una foto, todo enviado a Desarrollo Maritimo, me dicen que en dos semanas, tres a lo mucho, tendre el titulo y la tarjeta de identidad maritima, por lo cual, os invito a una ronda de lo que querais, tabernero, plis, sirva sin parar.
Brindis Brindis Brindis Brindis

Y ahora, el motivo de mi consulta, le he dado muchas vueltas y aparte de salir a navegar con gente con mucha experiencia, estoy (bueno, casi estoy), decidido a alquilar un Dufour 34, del 2005, que alquilan en Marina Alicante, bastante bien de precio, y empezar a salir con el, en un principio dias sueltos y luego, algún fin de semana, para ir cogiendo practica y experiencia, y aqui surgen algunas dudas

¿Creeis que puede ser mucha eslora, para las primeras veces???

En un principio, pensaba en ir, mi compañera y yo, y tal vez alguien más, ¿creeis que deberia venir mas gente?? es mas, ¿algunos de la taberna, os arriesgariais a venir a pesar de la bisoñez del patrón??

He navegado con fuerza 6, y rachas de 7, y la verdad es que en ningun momento me senti incomodo, ¿creeis que en caso de alquilar, deberia de salir, aun con un parte de fuerza 4, digamos, o, mejor me lo pillo con mas tranquilidad las primeras veces??

no se, os inflaria a preguntas, pero, no me parece tampoco procedente, porque seguro que estos temas, han salido muchas veces, espero, que comprendais que para mi es importante, unas rondas por anticipado por vuestros acertados comentarios.
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 15/12/05 17:34    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Felicitaciones por ese PER Brindis Brindis Brindis Brindis

Que sigan las rondas Brindis Brindis Brindis Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 15/12/05 18:00    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

En un principio, los únicos problemas que puedes tener al comienzo se encuentran en puerto: entrar y salir del amarre, etc. Una vez en el mar debes hacer uso del arma más poderosa de un marino: el sentido común.

Ten en cuenta que el viento no suele ser el problema para los veleros: si sube el viento, reduces superficie vélica. El problema son las olas. Fuerza 4 no es un mal parte para navegación costera siempre y cuando creas que podrás con las olas. Sin embargo, un gran marino me dijo una vez: "en caso de duda no lo dudes y quédate en casa". Es una regla de oro que suelo seguir aunque a veces hago la vista gorda y hasta ahora sólo me he quedado un día en casa (jajajajajaja).

Y así como en Tierra, el gran enemigo de uno mismo es el miedo. Y en realidad no hay que tener miedo pq no puede pasar nada. Un velero es lo más seguro que hay, desde luego es más seguro que un coche.

En el mar da lo mismo que vayas en un 30 pies o en un 34 pies. El problema está en puerto. Sin embargo, hoy en día los cascos planos favorecen la maniobrabilidad y no deberías tener mucho problema con un dufour 34, a motor y en puerto. Maniobrando a motor en puerto con mucho viento es mejor enfrentarte al viento marcha atrás. Y si una maniobra no sale a la primera, inicia una segunda, etc... A veces es mejor iniciar una maniobra nueva corregiendo los "fallos" aprendidos en el momento que intentar acabar una maniobra mal iniciada.
Saludos

Wild Thing

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/12/05 18:24    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Bueno ... las primeras veces todo te parece grande (con perdón Me parto ), ya sea un 32 que un 34 .... pero eso pasa pronto. Evidentemente, las inercias, en puerto, de un 34 son mayores, la obra muerta suele ser mas grande ... pero hay barcos grandes que maniobran mucho mejor que otros mas pequeños ....
Hombre, yo no saldría, esa "primera vez", con aviso de mal tiempo ... en cualquier caso, ante la duda de si llevas demasiado vela para el viento que hace, sal del puerto ya con un rizo puesto (o dos), que ya tendrás oportunidad de quitarlo si es necesario. Si la cosa se complica reduce vela, hasta quitarlas si es preciso y/o te sientes agobiado por la situación y tira de motor. !es tu primera vez! y creo que es absurdo tomarlo como una competición o prueba. Lo importante es acabar con una buena impresión.
Y, sobre todo, DISFRUTA Velero

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/12/05 19:09    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

A lo que bien dice Wild Thing, añado contestando a tus preguntas:

Las primeras salidas no las haría solo. Tampoco en plan patera. Lo importante es que los que te acompañen, si no tienen nada de experiencia, que no sean del tipo asustadizo/nerviosillo. Por otro lado, mejor que fuese alguien con cierta experiencia contigo, siempre que no fuese de "patrón" o sabelotodo. Es decir, que el peso de las decisiones las tuvieses solo tu.

Por lo demás, por supuesto que no hacerlo con unas previsiones duras de tiempo/mar. 34 pies es una eslora adecuada.

A disfrutar de la experiencia, que es altamente recomendable.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 15/12/05 19:11    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Buena elección el dufour, muy buen barco, noble a la caña y bien diseñado. Mas da 34 que 32. Empezar a salir con un charter es la mejor opción.
Asegurate de llevar tripus que sepan, te ahorraras algún sustillo de principiante.
Verde Verde Verde Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 15/12/05 19:30    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Buen barco, he navegado en ese mismo en Alicante. El barco está muy bien y lo tienen preparado para regatas, con maniobra de spi y tal...

Sobre lo de las primeras salidas, te aconsejo que no las hagas solo o con alguien sin experiencia, y mas si hace un poco de viento. Tener al lado alguien que tenga experiencia, aunque no haga nada, sabes que está ahí para un momento de necesidad. En un momento de apuro, sueltas la caña y... "apañate tú" Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Yo cometí esa imprudencia saliendo un 31 de Diciembre con mi santa, y solo había fuerza 4. Pero en un momento se nos montó una situación complicadilla para un pardillo, rumbo a la costa, ella que no podia con el winche, luego la puse a la rueda y tampoco atinaba... ahora me rio pero en ese momento lo pasé mal. Bajé velas, motor y a puerto. Y en el puerto, el barco abatiendo de lo lindo y con dos marineros, a la cuarta conseguí meterlo. Solo había alquilado una vez antes con calma chicha, asi que pagué la novatada. Patron

Como yo soy de Elche, cuenta conmigo para cuando quieras hacer una salida, compartiendo los gastos que me correspondan, claro. Sip Además, asi me quito el mono de navegar y te sale mas barato el charter. Para lo que quieras, estoy a tu dispocicióna traves del privado.

Un saludo

Iceberg73 Pirata
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/05 19:49    Asunto: Re: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

iceberg73 escribió:
Buen barco, he navegado en ese mismo en Alicante. El barco está muy bien y lo tienen preparado para regatas, con maniobra de spi y tal...

Sobre lo de las primeras salidas, te aconsejo que no las hagas solo o con alguien sin experiencia, y mas si hace un poco de viento. Tener al lado alguien que tenga experiencia, aunque no haga nada, sabes que está ahí para un momento de necesidad. En un momento de apuro, sueltas la caña y... "apañate tú" Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Yo cometí esa imprudencia saliendo un 31 de Diciembre con mi santa, y solo había fuerza 4. Pero en un momento se nos montó una situación complicadilla para un pardillo, rumbo a la costa, ella que no podia con el winche, luego la puse a la rueda y tampoco atinaba... ahora me rio pero en ese momento lo pasé mal. Bajé velas, motor y a puerto. Y en el
puerto, el barco abatiendo de lo lindo y con dos marineros, a la cuarta conseguí meterlo. Solo había alquilado una vez antes con calma chicha, asi que pagué la novatada. Patron

Como yo soy de Elche, cuenta conmigo para cuando quieras hacer una salida, compartiendo los gastos que me correspondan, claro. Sip Además, asi me quito el mono de navegar y te sale mas barato el charter. Para lo que quieras, estoy a tu dispocicióna traves del privado.

Un saludo

Iceberg73 Pirata

Que bien que te vas a animar, yo no se bien para cuando me animare jejejej pero te puedo dar un consejo que me dieron a mi para ahi en alicante, como lo mas dificil es eso de atracar para uno que es novato como tu y como yo me dijero que si lo veia muy negro me fuera al muelle de la gasolinera, y que ahi lo atracara, y les dices a los de la compañia de charter que ahi se los dejas, y que ellos no te dicen nada que esta bien No se al menos eso me dijeron jejejej suerte y ya nos contaras Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/12/05 19:53    Asunto: Re: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

nochipa escribió:
iceberg73 escribió:

Yo cometí esa imprudencia saliendo un 31 de Diciembre con mi santa, y solo había fuerza 4. Pero en un momento se nos montó una situación complicadilla para un pardillo, rumbo a la costa, ella que no podia con el winche, luego la puse a la rueda y tampoco atinaba... ahora me rio pero en ese momento lo pasé mal. Bajé velas, motor y a puerto. Y en el
puerto, el barco abatiendo de lo lindo y con dos marineros, a la cuarta conseguí meterlo. Solo había alquilado una vez antes con calma chicha, asi que pagué la novatada. Patron

Un saludo

Iceberg73 Pirata

Que bien que te vas a animar, yo no se bien para cuando me animare jejejej pero te puedo dar un consejo que me dieron a mi para ahi en alicante, como lo mas dificil es eso de atracar para uno que es novato como tu y como yo me dijero que si lo veia muy negro me fuera al muelle de la gasolinera, y que ahi lo atracara, y les dices a los de la compañia de charter que ahi se los dejas, y que ellos no te dicen nada que esta bien No se al menos eso me dijeron jejejej suerte y ya nos contaras Brindis Brindis

Alicante...la gasolinera de Alicante....

bonitos recuerdos......

Velero Velero Velero
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/05 20:09    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Se me ocurre que podriamos acordar el alquilar un sabado o domingo y reunirnos un dia todos los alicantinos, ilicitanos, san vicente del raspeigeros Verde , madrileños y demás gente de buen vivir para, aparte de conocernos, quitarnos el mono de una buena navegada y, al tiempo, ver como se va "soltando" nuestro amigo De la Rocha. Me parto Capitan

¿El dufour es el de AN nautica?

De todas formas, De la Rocha, no creo que te interese el salir solo las primeras ocasiones, procura acompañarte de alguien más experto y, como ya te han comentado antes, es preferible dejar en la gasolinera el barco intacto que dejarlo en su amarre hecho unos zorros.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/05 20:23    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Como bién apuntan arriba, el miedo es tu enemigo. El miedo lo produce el desconocimiento; es un instinto natural y se va perdiendo con la práctica. Subir abordo a alguien con experiencia es muy importante, pues te dará la seguridad que necesitas.
Te aconsejo dedicar varias "clases" sólo a maniobras de atraque y desatraque; de proa y de popa. Hasta que lo hagas con la cervecita en una mano!. Puedes aprovechar un día de mala mar y practicar en pantalanes. Concéntrate mucho en las inercias y los tiempos de respuesta del barco al timón y hélice: razona cada maniobra. Luego, en tierra, las recuerdas y revives.
<<Yo suelo desconfiar en todo momento de todo y llevo a cuestas mi paranoia particular: que en el momento oportuno de atracar y tener que dar atrás a la máquina (con otros barcos a proa...), ésta hace "ploof" y no responde (avería, enredo...). En ese momento tienes unos cinco segundos para salvar una catástrofe (abordaje, colisión...) y siempre miro alrededor y preparo un plan (tirar de bichero, tirarme al agua con un cabo y amarrarme a lo que sea...)>>

En la mar todo es diferente; un barco está concebido para tirar millas. Ya no hay estrecheces ni obstáculos, sólo la propia mar y su inseparable viento... aprende cuanto puedas, si es posible de algún maestro/a. Muchas horas y muchas millas harán de tí un marino, siempre en constante aprendizaje.
Disfruta y haz que los demás disfruten.

Buenos vientos.
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/05 20:43    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

cuando tienes problemas llamame.......... Verde
tu tira pa fuera y si piensas que te va a salir mal el atraque dejas el buke en el muelle de espera y a tomar por culo....
tienes que hacerte tus proprias ideas sino cada uno te cuenta otra cosa. Patron

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 15/12/05 21:06    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Felicidades por tu PER
El problema que tienes, lo tenemos todos la primera vez. No te lo pienses alquila ese pedazo de barco y navega Sip Sip Sip
El mayor problema es la salida y entrada al puerto, pues tranquilo. Haz las cosas despacio y pendiente de las inercias del barco, no metas mucha maquina de golpe todo muy suave y no tendrás problema Sip Sip Sip
Y en el mar, se prudente Sip Sip Sip
Animo Patron
DeBrito
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/12/05 21:49    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Yo tuve una experiencia muy parecida a la de iceberg73, con un 28 pies, 30 nuditos de viento y olas de metro y medio... en realidad tonterias, con una tripulación con ganas de disfrutar, lo habriamos pasado de maravilla.

Pero el problema lo tuve para conseguir que mi Santa aceptara volver a subirse conmigo a un barco, (ni de la trasmediterranea), casi un año tuvo que pasar.

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/12/05 21:55    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

CALMA....CALMA...CALMA...

DESPACIO...DESPACIO....DESPACIO...

felicitaciones, que disfrutes del mar y de la vela

Brindis Brindis
ianza
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 16/12/05 01:33    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Brindis Brindis
Mi experiencia de iniciación fué:

navegando con otros,

maniobrando mucho, incluso regatas.

algún susto para mi mujer navegando los dos solos.

Consejo:

Aprende mucho, haciendo mucho, será acelerado si vas con otros.

Salvo que tu pareja sea más aguerrida que tu y te empuje, no la pongas en aprietos.

Si consigues que tu mujer suba al barco como tripulante, navegarás mucho.

Suerte Patron

Ianza
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 16/12/05 01:40    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

De la Rocha, el viernes estoy de cena, de esas que se alargan y se abusa de las copas, mi intención es bajar a Alicante el sábado por la mañana a navegar hasta la hora de comer, dadas las circunstancias no puedo comprometerme en el horario pero si te apetece salir me das tu movil y te llamo cuando baje.

Bon vent.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/12/05 02:09    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Gracias a todos por vuestros consejos, realmente me confirmais varias de las cosas que tengo en mente, gracias tambien a los cofrades de la zona por vuestro ofrecimiento, estaremos en contacto

una de las motivos por los que me saque el PER, es por disfrutar de la navegación en compañia de mi compañera, es intrepida, por decirlo de alguna manera, y esta decidida a sacarse el PER tambien, y ambos tenemos claro que si al final nos convertimos en armadores, la mayoria de las salidas, las hariamos a dos, aunque en ocasiones se hagan salidas en plan patera como dice Atnem, queremos aprender a tomar las decisiones por nosotros mismos, y a disfrutar, y porque no a sufrir si las condiciones lo dictan asi, como bien dice 2hulls hay que hacerse uno sus propias ideas

tambien queria comentaros, que en muchas ocasiones, estando navegando con otros patrones, me sucede que en el momento en que el patron toma una decision, muchas veces yo tomaria otra, o intentaria otra cosa, o........ no se si me explico, realmente, quiero equivocarme yo solo, siempre con la prudencia como bandera, pero, probar cosas e intentar aprender al maximo, y eso, en muchas ocasiones yendo con mucha gente es algo dificil

por otra parte, tengo claro que al principio alquilare la embarcación un dia, y saldre, o no saldre, segun el estado de la meteo, pero, si hace mal tiempo fuera, puedo aprovechar como dice PERtrecho para practicar, atracando y desatracando, ademas, la bocana del puerto de Alicante es larga, podemos practicar de muchas maneras

en caso de salir, no me planteo para nada navegar tantas horas, ni hasta tal sitio, ni nada de eso, solo salir, y navegar, de ceñida, de traves, a un largo, de popa cerrada, ir probando y aprendiendo, sin estar en ningun momento lejos del puerto, si nos cansamos o se pone mal, estar cerca para entrar, ya llegara el momento de hacer travesias

como habeis comentado algunos, al final todo se resume en cuestion de confianza, a mas horas, mas confianza, determinacion y experiencia,

amigo MarcEolo, el barco si no pasa nada, sera el de La Reina Azul, tienen dos, uno de ellos del 2005, nuevecito, por cierto, tienen un Dufour 385 para estrenar, igual no seria mala idea hacer una salida cofristica

si me permitis, os consultare alguna cosa mas, disculpad por el toston

el Dufour 34, que digo, lleva rueda, ¿creeis que seria mejor con caña?? a mi personalmente, me es indiferente,

una de las cosas que me produce respeto aunque os parezca una bobada, es la VHF, me da verguenza hablar por ella, ¿como lo superais??

he pensado que las primeras veces, deberia atracar de proa al muelle, ¿pensais que es mas dificil de popa???

a buen seguro, que continuare dando la tabarra, gracias por vuestros comentarios, y unas rondas para todos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

P.D.: amigo nochipa, animate hombre, que placer mayor conoces??

P.D.D.: el cofrade TBO, ha colgado el post de la Ophiusa, este año ya me quede con las ganas de hacerla, con lo que desde de aqui, me ofrezco para si alguno de los muchos armadores que estais por la taberna necesitais completar tripu, que sepais que podeis contar conmigo[/b]
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/12/05 02:12    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Hola alvent, para tu sorpresa te dire que trabajo en Ibi, y que mañana tambien tengo cena, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , me entere que eras de Ibi por la cofrade grimerx, el otro dia en el Salón Nautico me lo dijo, descuida, te mandare un privado con mi movil y podemos salir cuando tu quieras, o podamos, no te pongo el movil aqui porque despues del post del amigo Manuel Kibo, cualquiera se arriesga
Me parto Me parto Me parto
un abrazo, cuidate
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/12/05 03:18    Asunto: Re: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Suerte y disfruta De la Rocha, sin prisas, a navegar se aprende navegando, y nunca se termina de aprender, pero seguro que tú iras adquiriendo conocimientos a buen ritmo.

Os veo a ti y tu compañera de armadores a medio plazo, es una intuición.

Salut i milles

Mpineda

Ese día no había viento y los recuerdos no pudieron irse...

"Fui Náufrago antes que navegante."
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/12/05 03:59    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Verde Verde Verde

Teniendo a la Bella Irene, que te puedo decir ......çBueno si ......
ahora que me lo estaba empezando a pasar bien, me tengo que
"desembarcar" ........... la leche
Jajajajajajjajaja

Saludos
Miahpaih

"""" Verde Verde Verde Jejeje Verde
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/12/05 10:51    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Hola Miahpaih, no me venceras malandrin, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

este finde no podia, tengo compromisos, pero, tendremos una segunda ronda de negociaciones el SONRISA y yo, Verde Verde Verde

como me dijo alguien, ¡¡¡¡Navega, coño, Navega!!!! Brindis Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 16/12/05 11:14    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Enhorabuena por ese PER

Mi primera experiencia como patrón fué en un Fortuna-9 con dos amigos que se subian por primera vez en un velero, toda una experiencia, despues de una semana, alquilé un Bavaria 39 con nueve amigos, siete de ellos también se embarcaban por primera vez, los otros dos, eran los del Fortuna. Toda una aventura.

ERES UN PER, todo lo que flote con eslora inferior a 12 m lo puedes dominar, al menos eso dice la Administración.

Un 34´está de p.m. para tu primer mando, lo suficientemente grande pra sentirte seguro, y lo suficientemente pequeño para parar su arrancada desde el pantalán (si te pasas de gas).
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/12/05 11:42    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

De la Rocha, creo que tu planteamiento es el correcto.

Permíteme que insista que si bien es bueno ir con alguien con algo de experiencia (que no tengas que estar pendiente de él, vamos), para "la suelta", es importante que tú seas el único que tiene que tomar decisiones, aunque en previsión, escojas un día tranquilo.

Si vas con alguien con más experiencia que tú, corres el peligro de que al final las decisiones las tome él, y la seguridad de que tú anímicamente no te habrás sentido totalmente dueño de la situación. O sea, que la navegada no te habrá servido casi de nada para los fines que quieres.

Venga, que no pasa nada!.
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 16/12/05 21:36    Asunto: : Primeros Pasos, aconsejadme. Responder citando

Navega, disfruta y mucha calma para todo.

Es mejor "casi" atracar cinco veces que entrar en el bar con barco y todo por chuleta.

Si el parte es fuerza cuatro o mas, no salgas,al menos la primera vez ten en cuenta que no sabes como reacciona en espacios estrechos ni lo que abate.

Alguien me dijo hace años; es mejor estar en el pantalan deseando encontrarte en el mar que estar en el mar deseando encontrarte en el pantalan. Adoracion Adoracion

Si en un momento dado pasa por tu cabeza la idea de que quizas sea hora de poner un rizo, ponlo ya y preparate el segundo.

Las primeras veces yo probaria un barco mas pequeño 26-28,pero eso es una opinion personal y nada mas.

Salut Borracho Borracho Borracho y felices fiestas. Borracho Sip Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas