| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/12/05 01:01 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Muy buen servicio los del Ilusión y el Pulu.
Acabo de conocer también la noticia de 4 muertos en un naufragio de un pesquero en las costas de Chile por la Rueda de R.Castillo.
Que Dios los acoja. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 14/12/05 01:08 Asunto: Re: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
| konz escribió: | Muy buen servicio los del Ilusión y el Pulu.
Acabo de conocer también la noticia de 4 muertos en un naufragio de un pesquero en las costas de Chile por la Rueda de R.Castillo.
Que Dios los acoja. |
También acabo de escucharlo; descansen en paz.... _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/12/05 01:15 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Me uno a vuestras condolencias y ... lo que dijo Rafael ... ante la duda ... hay que quedarse en puerto ... ... el riesgo, aunque sea para trabajar, al final ... lo pagas ...
En fín ... pobres familias ... _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 14/12/05 19:08 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Van .............. "pá-matarse" los del "Prati" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ultima edición por Al_Tanllaui el 16/12/05 20:52, editado 1 vez |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 14/12/05 19:45 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Hola a todos:
Hoy estoy aqui en persona en un cyber de Mindelo, donde llegamos anoche, con practicos y remolcadores, como dicen algunos.
Alvaro del Incomunicado, un gallego extrovertido y andamundos nos ayudo con el atraque, que resulto dificil por el viento que habia a esa hora. Digo atraque, porque estamos atracados en un unico pantalan que hay en Mindelo, con espacio para no mas de 30 barcos, gracias a los buenos oficios de La Rueda. El resto de los veleros, muchisimos, por cierto, estan fondeados en la bahia, que es maravillosa. Hace un rato, cuando venia hacia aqui, mientras mis chicos se iban a sus comprobaciones de carga de baterias, (aun estamos en fase de comprobaciones) la bahia relucia bajo el sol, atestada de veleros, todos fondeados en la misma direccion, como es logico y era una estampa maravillosa.
Esta manana nos han visitado Alvaro y David, del Ilusiones, gente encantadora, con la que esperamos seguir coincidiendo Alvaro tambien nos ha hecho de anfitrion por Mindelo y hemos pasado un estupendo rato mientras comiamos unas langostas y unos camarones, mejor sobre el papel que en la realidad. Pero la compania y la charla, estupendas.
Hasta aqui la travesia ha sido estupenda y se nos ha hecho corta. Ayer tuvimos tormentas a ambos costados, pero nada sobre el Prati, que ya se habia preparado para lo que pudiera ocurrir.
Tambien pescamos nuestro primer dorado. El primero que pico que era hermosote se escapo llegando al barco y dejando al con cara de pasmo y al grumete con el cubo en la mano. Despues picaron otros dos a los que indultamos por tamano y el tercero, aunque no era de competicion, paso a formar parte de una estupenda marmita que hice con la receta de Mariuca. Mis chicos se lo comieron estupendamente
Bueno, me ha encantado ver lo que vosotros opinais, pues yo mando las cronicas pero no veo las respuestas, solo lo que All-Tanllaui nos cuenta y desde ayer estamos sin Internet a bordo.
Tia Maria, no te preocupes por el grumete esta muy guapo con el corte de pelo que le hizo el y disfruta como un chaval. Te lo devolveremos rejuvenecido y eso que nos debes.........
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/12/05 19:54 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
felicitaciones por esta singladura.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 14/12/05 19:59 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
C**o !!! .......... ... ya era hora !!! ... que uno, aquí "de secano y j****o de envidia de la mala", ha tenido que ampliar "plantilla de enlace", que ya tengo más gente "en nómina" que Rafael del Castillo, ..... y ... "nati de nati" ....... sin noticias, ni apuntes del "Libro de Bitácora", los Cofrades aclamando .............. "Al_Tanllaui, m****n, ...... enlace al paredón ... !!!" ... ...
Me alegro llegárais bien, que "er tío MIgué" hiciera amistad con el "Pulu", que el electricista sea de curso CCC, que el "Prati" respirara "jondo", que tú les cocines tan estupendamente (y ... te "rebañen" ) y ......., en fín, ....... que os veo disfrutando ... ... a pesar de la avería (ya os dije de revisar los "desconectadores de batería" por si están mal apretados ...).
Me imagino que, mientras estéis ahí, ......... me puedo coger un par de días de "vacaciones atrasadas" ..., y que os comunicaréis directamente con La Taberna ...
.......... ¡¡¡ Qué, de mucho, me hacen trabajá "el trío nautas" ... !!!
P.D.: ......... recibí los "gayumbos" por tío Tony ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 14/12/05 20:07 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
QUE ENVIDIA Olivia cuentanos mas cosas y mandanos alguna foto.
Te seguiremos en la rueda.
Buenos vientos |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 14/12/05 21:19 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Felicidades por la travesia y gracias por compartirla con nosotros.  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |

|
Publicado: 14/12/05 21:35 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Acabo de colgar el tfno. con la Cofrada Olivia ...
Que están bien, que el "tío Migué" está más gordito, que el electricista "promete", que están sin "internete" en el barco, que hace un tiempo estupendo, que nos han leído en un "ciber", que esperan salir pronto, que me mandarán los apuntes atrasados del "Libro de Bitácora", que la "tía María" no se preocupe que el "pelao" que le han hecho a su es muy "fashion" y está "ligando tela", ............ ¡ Vamos ........ que están de p**a madre, c**o ! .......... y, aquí, más de uno/a ... sufriendo por ellos ...
Están en contacto diario con el "Jaleo" ....... y comparten actualmente almuerzos con las "tripus" del "Ilusión" y el "Incomuni
cado" ...
"Yás-tá" ............
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
JdelArco Piratilla

Registrado: 09 Dic 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Entre la Forcada y la Isla del Cubo
|
Publicado: 14/12/05 21:57 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Felicidades por la travesia. Sois unos campeones....Cuando lo cuente en el pueblo se va a poner de pié hasta Campoamor que es de bronce y no se puso de pié nunca.
Admiro las narraciones de Olivia que leo puntualmente....y le agradezco al cofrade Al_Tanllaui sus esfuerzos de retransmisión.
Al Capi mis respetos por cómo lleva el "tinglao" y al Tio Migue felicidades por esta etapa.
Os sigo atentamente .
Un descanso merecido y buenos vientos  |
|
|
 |
JdelArco Piratilla

Registrado: 09 Dic 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Entre la Forcada y la Isla del Cubo
|
Publicado: 14/12/05 22:09 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Al_Tanllaui, :
Veo que usas el Google Earth. Yo, a falta de cartas y sin salir del ordenador, tambien lo uso para marcar las posiciones
Es muy práctico, . Lo recomiendo al resto de cofrades
Saludos |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 14/12/05 23:16 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Hola Olivia, Prati y Miguel:
Que alegría volver a leerte Olivia. Anoche te escuche por la rueda hablando con Rafael. Es emocionante oiros tan cerca cuando estáis ya en Cabo Verde. Espero que el problema eléctrico se solucione pronto. En eso si que no puedo ayudar. Me dais mucha envidia (sana, por supuesto).
Un abrazote, buen viento y un siempre un palmo de agua bajo la quilla.
 |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 15/12/05 00:16 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Hola,
Es una alegría a leerte de nuevo Olivia. Ya veo que estais bien, cosa la cual, me alegra.
Espero que el problema electrico se solucione pronto. Creo que con Pulu, teneis un buen apoyo logístico...
Al cofrade "tangerino" lo tenemos mareaoo. Pues es lo utilizamos de enlace..
Bueno espero poder contactar con vosotros via radio un día de estos.
Saludos y buenos vientos
Berti (Pilot) _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
Burguillo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 184 Zona de Navegación: Mediterráneo y donde me deje el TIEMPO
|
Publicado: 15/12/05 12:13 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Querida pareja, el capi sabe que tenía que haberme llevado para mantener los sistemas eléctricos, pero bueno para la del 2006 será.
Abrazos y que se repare pronto la avería, ya nos contareis cual era. _________________ Dice un amigo mio "cuando el pobre come merluza, uno de los dos está malo" |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 15/12/05 21:27 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Hola otra vez:
Seguimos en Mindelo, que es de lo mas pintoresco. Parece que nos hemos ido un monton de anos atras. Las casas son bajas y con unos colores vistosos. La gente es morena y candenciosa. Dicen los chicos y es verdad, que hay chicas guapisimas y con unos tipazos increibles. Animarse navegantes ........
La temperatura es de puro verano espanol, claro, del centro pa abajo. Esta maçana cuando estuvimos en Capitania para papelear, nos chocaba el arbol de Navidad, con sus luces encendidas en aquel ambiante de luz y calor a tope.
Anoche cenamos y nos despedimos de los del Ilusion y el Incomunicado que ya estan camino al Caribe. Hemos quedado para contactarnos cada dia, esperamos que no nos saquen muhca ventaja, si por fin salimos maçana como esta previsto.
Hoy el grumete, tio Migue, y yo hemos pasado el dia haciendo compras. Reponiendo verdura que se habia estropeado en el viaje anterior. Por cierto Toni y Juana, en Mindelo hay tela para mosquiteros. Se van a fastidiar los mosquitos del Caribe Gracias por vuestras fotos tan estupendas.
Parece que los temas electricos, sin haber encontrado una averia concreta, se van solucionando y esperamos salir en cuanto nos traigan una piça de platanos para llevar colgada a bordo. Cada dia somos mas sanos en nuestras costumbres.
Esta noche cenaremos con Pulu, de la rueda de los navegantes, y su mujer, sera un buen contacto para conocer costumbres locales.
Cuando vuelva a funcionar Internet en el barco, intentaremos enviar las cronicas atrasadas y seguir con los relatos.
Tia Maria, dice el Migue, que ya domina el mercado de frutas y verduras como nadie, a partir de ahora estaras como una reina. Bueno, como siempre.
Gracias de nuevo por vuestros animos. Manana sentimos que de verdad emprendemos el salto. El Caribe esta ahi al lado ya.
Olivia y el resto de la tripulacion del Prati _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
fremente Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 15/12/05 21:43 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
fantastica aventura la que estais viviendo, os deseo lo mejor, y que siguais contandonos cosas.
un saludo desde sevilla. federico |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/12/05 23:18 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Buen viaje!
Saludos |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/12/05 23:37 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Estupendo.No dejeis de enviar noticias.
Al gún día esperemos poder disfrutar de un reportaje fotográfico...sería fantástico.
Estamos pendientes de vuestros comentarios...
Buen viento y que disfrutéis a tope.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 16/12/05 00:28 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
Olivia, es un placer seguiros la huella y disfrutar leyendoos Buena navegada y que podais contarlo.
PD: Recuerdos al pobre migue...  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
JdelArco Piratilla

|
Publicado: 16/12/05 08:49 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
A por todas Prati...."El Caribe esta ahí al lado".....Olivia por favor escribe....te leemos atentamente.....
Suerte y buenos vientos....
Gracias por vuestro relato  |
|
|
 |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 16/12/05 13:24 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
AAAAAAAA del Pratiiiii!!!
SALUD y VIENTOOOOOOOOOOOOOOOO !!! _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 16/12/05 13:32 Asunto: : EL PRATI navega hacia El Caribe |
|
|
No nos dejes de informar estamos con vosotros
Alguna foto Porfi  |
|