Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Anemómetro portatil? alguien lo tiene?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/12/05 19:45    Asunto: Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

He visto un anemómetro portatil en el decaslon que tiene buena pinta

¿aguno de vosotros tiene ? ¿os parece recomendable?

puede ser util para embarcaciones que no tengan equipo de viento.

Es esto:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 13/12/05 19:50    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Yo tengo uno parecido, de la marca Silva, que compré en www.latiendadelnavegante.com por 99euros. La verdad, que aunque no se puede comparar a un equipo de viento ya que no te da ni el viento real ni la dirección ni muchos datos más, si que es cierto que me ha sido muy util en ocasiones para valorar el viento que hace. Hay días que al estar nublado o frio me daba la sensación de que hacía más viento del que en realidad luego comprobaba con el aparatito. Está bien como sustituto del equipo de viento. Yo no me arrepiento de haberlo comprado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 13/12/05 20:04    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Por cuanto esta en el dejalon? please.
Salud y gracias de anticipao Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/12/05 20:16    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Pues gracias Kibo, vere de pillarme uno.

VCF1 Creo que en torno a los 40 €uripides.

Tambien hay en internes en esta dire: http://www.raig.com/comparar.aspx?GR=40&FAM=100&SUBFAM=10 , o busca en Chungle anemometro jdc páginas de España y te sale en varios sitios. Precio semejante, pero si sumas gastos de envio merece comprarlo en Petatlon Verde
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 13/12/05 20:26    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Aparte del de el barco tengo uno parecido, lo compre en CDI. También tiene termómetro lo utilizo bastante, fondeado en el espigón del puerto, un trasto mas Verde
Si no tienes instalado en el barco es muy recomendable tenerlo Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 13/12/05 20:37    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Gracias gracias gracias, y despues dicen que la tarbena es insulsa, esto vale mas que un potosí.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/12/05 21:08    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Yo tengo un skywatch (xplorer 4)
64 euritos en Acastillaje (por encargo)

Anemómetro (velocidad instantanea y velocidad maxima alcanzada), temperatura ambiente y sensación termica, compas electrónico y barómetro con indicación de tendencia.

Eso si MUY DELICADO !

Es toda la electrónica que llevo en el Ventarrón (galeón de 15 pies, apenas una borda mas alta que un vela ligera ...)

Me ha compensado tenerlo ...
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 13/12/05 21:26    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Pues más de lo mismo, es que algunos en el barco no tenemos nada más alla de una sonda y corredera. Lo demás artículo de lujo.

Anemómetro del decatón de los cojo.. , GPS portátil, que algunos para justificarse, se empeñan en decir que no miden bien la velocidad, radio idem de lo mismo, y salimos a navegar casi todos los días. Eso sí, siempre que haga bueno y nunca más lejos de 2 o 3 millas de la costa.

De todas formas el anemómetro me pega que mide un pelín de menos, pero igual que hay temperatura y sensación térmica, quizás sea sensación anemométrica.

Salu2

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 14/12/05 00:10    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Muy buenas y una ronda a todos! Yo tengo un Skymate que adquirí en AAlvarez (Madrid) por creo recordar unos €90.

La verdad es que siempre lo llevo cuando navego. Aparte de la temperatura mide la velocidad del viento en el momento, y la media de 5, 10 y 13s. Adicionalmente te lo pasa a la Escala Beaufort .

Me parecio ver en el Salón Naútico de Barcelona que habían sacado un modelo nuevo que incluia la medición de la presión. Saludos Coronadobx
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/12/05 12:36    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Yo tengo este http://www.windmaster2.de/ Tiene la ventaja de que da la informacion del viento desde cualquier angulo.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/12/05 13:40    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

yo os animaria a intercalar de tarde en tarde una navegacion 'a ciegas'.
sentados en la mesa de cartas y saliendo cada 10 minutos Y unicamente a sentir la intensidad del viento y mirando solo al agua a traves de los portillos.a ver que estima resultaria. Sip
otro ejercicio seria con los ojos vendados ponerse a cenir ,de traves ,a un largo y a ver que diria el 'monitor vidente Me parto desarrollar asi el sentir del medio seria educativo. Sip
nihao
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/12/05 14:41    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

El de manolouk tiene una pintilla de la hoxtia ... pero tambien parece muuuu caro.

Niaoh del ejercicio de navegar desde el interior... resultaria un mareo del copon metidos alli abajo todo el rato Verde Verde Verde
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/12/05 15:39    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Cuesta £47.95 (unos 67 euros)

Se puede comprar aqui
http://www.compass24.com/cgi-bin/abnetshop.pl?basket=rjrbakggfhpkivgodgwkekmtmftqvtbniqkrvnkirvcrb&ARTNR=969740
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/12/05 19:56    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

ALTO, ALTO, ALTO!!! Cabreao no comprar ninguno hasta no ver los modelos que tienen las aspas libres, se colocan sobre el mamparo y "yasta", toma el viento desde todas las direcciones y a ras de cubierta. Por cierto si lo unes a una veletilla, tendrás equipo de viento portatil realmente. Sip Sip. Si me aclaro os coloco una fotillo.
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/12/05 20:02    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

A ver si sale la foto:
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/6/d64f112d.jpg
y 60 euripines de nada. Si alguien esta interesado en el montaje de la veletilla le hago una foto el proximo fin de semana al mio y os la paso.
Saludos
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 14/12/05 20:14    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Ta muy bien, alcatraz. Chulo como un ocho. ¿dónde lo compraste?. Sólo le veo problema en que las aspas están muy desprotegidas.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/12/05 22:58    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

no aconsejo un anemometro con aspas desprotegidas ya que duraria dos dias y aunque pareciera que estaba bien no se puede saber si el eje de las aspas esta doblado y marca incorrectamente.
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/05 19:27    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Bueno, lo de las aspas desprotegidas es un riesgo, pero yo lo tengo 2 años y marca bien todavia. Este modelo es de aspas bastante grandes para el cacharro del que se trata asi que se observa bien el eje y se puede poner lubricante de teflón de vez en cuando.
Tal como lo llevo colocado (a ver si el lunes os pongo unas fotos) caza bien el aire va bien sujeto con un soporte de gps garmin. Al colocarle la veletilla adicional protege en cierto modo las aspas de cualquier roce por accidente; (antes se roza con la veleta).
Lo compré en una tienda nautica de la Herradura.
Recuerdo que son 60 €, tampoco podemos pedir peras al olmo. Verde
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/12/05 19:48    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Este modelo en Accastillage Diffusion esta por 55 Euros creo recordar.
Lo he visto en el catalogo, no lo he visto fisicamente, pero parece que tiene buena pinta.
En cuanto a que las aspas no esten protegidas no creo que sea un gran problema si se es cuidadoso. Si eres un rompetechos igual te cargas el otro modelo mas "protegido"

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/05 21:39    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

en serio,para que sirve saber la velocidad del viento ? No se solo conosco 4: nada,algo,bastante,rasca...... No se

a real gentleman never goes to windward
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/12/05 10:07    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Coño 2hulls no seas tan pragmatico, de acuerdo que se puede navegar sin anemometro, y tambien se podria gps en el 90% de los casos, y sin corredera y sin lazy y sin enrrollador de genova etc. y que tu escala de intensidad es la que conocemos todos, pero, amigo mio, tambien a todos nos gusta un dulce de vez en cuando Verde , un juguetito +/- inutil, etc.etc., grrrrrr no todos somos tan espartanos Patron

PD.: ¿Donde te metes ultimamente, no se te ve apenas?

Saludos Borracho Borracho Borracho
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 16/12/05 11:02    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Estoy bastante de acuerdo con 2hulls.

Personalmente, saber la intensidad del viento solo me sirve para ponerme nervioso si estoy navegando en medio de un "carajal" Ó para no salir a navegar si desde tierra cuento con un aparatillo de esos y las aspas van muy deprisa.

Bromas a parte, tuve un anemómetro similar al de la foto, y muchos días no salí a navegar porque marcaba fuerza 4 ó 5, y sin embargo he navegado con fuerza 6 y 7 sin saberlo y disfrutando mucho.
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 16/12/05 11:05    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Yo tengo un SKYWATCH 4 que me ha ido muy bien dos años. Yo me compraria ahora el 2 porque la funcion de barometro no la he utilizado casi.

Personalmente me fio mas del viento medido a la altura de la botavara que del medido en el tope del palo.

Ademas un cable menos dentro del mastil, y uno aprende poco a poco a "sentir" la direccion del viento y no estar con las narices pegadas a la veleta electronica como algun regatero que conozco.

Tiene ademas una ventaja adicional. Si se te estropea el velocimetro del Hyunday pones a la suegra con el brazo por fuera y el anemometro de marras. Tiene que ir cantando los nudos cada trinta segundos. Veras que viaje.
Picamillo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 16/12/05 11:47    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Hola nautico, yo tengo uno exactamente igual y lo uso habitualmente en las regatas (comité de regatas) y me va muy bien, eso sí tienes que sumarle un nudo, para que te dé exactamente igual que a los barcos con anemómetro en el palo (por la altura), creo que me costó 35 euros en decathlon

Un saludo
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/12/05 12:01    Asunto: : Anemómetro portatil? alguien lo tiene? Responder citando

Si, ya lo he pillado, probaré este modelo básico y si veo que tiene buen uso y es útil ya me compro uno de mas empaque. El de aspas descubiertas tiene muy buena pinta y tiene la ventaja de no tener que orientarlo al viento. El inconveniente puede ser el precio (es muuuuucho mas caro) y que te puedes cargar las aspas en un descuido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas