| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 13/12/05 18:41 Asunto: ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Vayan por delante unas generosas rondas para tan ilustre cofradía.
Quiero exponeros un caso para que me deis vuestra opinión. REsulta que tengo mi Coronado 25 en venta y me ha llegado un e-mail del Reino Unido diciendome que estan interesados en comprar mi velero. Aceptan el precio, pero me dicen que me ingresarán 4.000€ más para pagar al agente que tienen aquí en España. Me piden mis datos personales, mi dirección y un número de fax para mandarme el cheque. ¿Qué os parece? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 13/12/05 18:45 Asunto: Re: ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
| sultanrojo escribió: | Vayan por delante unas generosas rondas para tan ilustre cofradía.
Quiero exponeros un caso para que me deis vuestra opinión. REsulta que tengo mi Coronado 25 en venta y me ha llegado un e-mail del Reino Unido diciendome que estan interesados en comprar mi velero. Aceptan el precio, pero me dicen que me ingresarán 4.000€ más para pagar al agente que tienen aquí en España. Me piden mis datos personales, mi dirección y un número de fax para mandarme el cheque. ¿Qué os parece? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? |
No hagas nada es un timo casi seguro, no te sé explicar bien la trama ni cómo lo hacen, pero seguro lo hará algún cofrade, hasta que te lo expliquen, mejor quietecito.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 13/12/05 18:46 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Esto ya salio en otro "Post" hace tiempo y creo recordar se comentaba que era un timo.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 13/12/05 18:46 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Han puesto varios post con ese tema, y según parece es un timo.
Me ha pisado Jorpi _________________ VARECH
=====
Ven a Soria

Ultima edición por varech el 13/12/05 18:47, editado 1 vez |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/12/05 18:47 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Cuidado ..... ESTAFA , a varios Cofrades les han "surgido" opraciones de este tipo. Te envian un talón que tu ingresas, despues te dicen que han enviado demasiado, que les transfieras el "exceso" y cuando ha pasado el tiempo que tarda el talón en ser firme en tu cuenta resulta que no tiene fondos. OJO _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 13/12/05 18:47 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Había un post, no muy antiguo, que explicaba este TIMO (lástima que mi amigo Alzheimer no me deje acordarme).
Rebusca un poco y OJO. Seguro que es TIMO GORDO  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 13/12/05 18:49 Asunto: Re: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
| varech escribió: | Han puesto varios post con ese tema, y según parece es un timo.
Me ha pisado Jorpi |
¡Perdón! y va una ronda  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 13/12/05 19:04 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
| Timoooooooooooooo, además lo hacen también cuando pones anuncios de venta de coches o motos. |
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 13/12/05 19:14 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Timo, si te piden que ingreses el dinero de su agente en España en una cuenta. No ingreses nada, que no compraran nada, anularan el cheque y te quedarás sin dinero. Un timo explicado ya en el foro.
Suerte, aunque todavía no vendas en barco.
Ianza |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 13/12/05 19:20 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Gracias a tod@s
La verdad es que vive uno mucho más tranquilo sabiendo que la Taberna existe
¡Que corra el ron, tabernero!
 _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 13/12/05 20:35 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Es un timo que se utiliza en otros sectores.
No entiendo como no les trincan  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/12/05 20:48 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Lo que no entiendo es el timo...
Te mandan un talon, lo ingresas, luego te mandan un e-mail diciendo que habia un error y que hay que reembolsar no sé qué...¡¡PUES SANTA RITA RITA, LO QUE SE DA NO SE QUITA...!!!!
Ya podeis mandar e-mails, ya....
¿que no tiene fondos? pues nadaaaaa ...¡¡¡pelillos a la mar...!!!!
Pero la peña "semos" unos buenazos...que hay que reembolsar... pues se reembolsa...
(Pero, vamos, yo no suelto un duro ni con los geos en la puerta de casa...)... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/12/05 00:19 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
Te quieren tomar el turbante los de la pérfida Albión  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/12/05 02:23 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
abre una cuenta nueva por valor de un euro.
enviales ese numero de cuenta.
cuando te reclamen el exceso enviado,das largas hasta que el cheque sea efectivo.que no se vuelve efectivo,bien.que se vuelve mejor.
no mezcles cuentas ni bancos en operaciones extranias.
(sera un timo,tal vez pierdas el euro.con los datos,una carta y fotocopias a interpol/scotland yard.tal vez les ayude a ellos.) nihao |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 14/12/05 12:34 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
A mi me acaba de llegar dos cheques (dos!!!).
Pedi para mi j24 al tio que me envió el mail 17.000,00 euros por el barco (muy por encima del mercado) y el tio me dijo que si y que me enviaba 20.000,00.- euros para pagar yo 3.000.- a un supuesto "representante".
Pues el tio me ha enviado dos cheques por 20.000.- euros. En el cheque no sale ni nombre ni nada, solo el mio. El cheque es de BNP PARIBAS. Ni lo voy a llevar a cobrar.
es un timo de los gordos _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
xilgaro Piratilla

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Todos los mares
|
Publicado: 14/12/05 12:55 Asunto: Re: ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
| sultanrojo escribió: | Vayan por delante unas generosas rondas para tan ilustre cofradía.
Quiero exponeros un caso para que me deis vuestra opinión. REsulta que tengo mi Coronado 25 en venta y me ha llegado un e-mail del Reino Unido diciendome que estan interesados en comprar mi velero. Aceptan el precio, pero me dicen que me ingresarán 4.000€ más para pagar al agente que tienen aquí en España. Me piden mis datos personales, mi dirección y un número de fax para mandarme el cheque. ¿Qué os parece? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? |
Es un timo, no les hagas ni caso. A mi me ha pasado algo parecido. Les he seguido el juego(sabiendo que me quwerían timar...) y te engañan diciéndote que te van a enviar un dinero para algo (agente, inspector del barco, etc...) y que en cuanto lo recibas le pagues tu al agente pq. supuestamente el comprador está de viaje y no puede hacerlo. Total que si el barco vale 60.000, te transfieren 64.000 (4.000 para que le pagues al agente lo antes posibñe!!!) entonces tú ves en tu cuenta una trnsferencia de 64.000 (que todavía no está confirmada ni tiene valor definitivo en tu banco) y entonces transfieres inmediatamente los 4.000 al agente-inspector. Ellos anulan la transferencia, no recibes finalmente los 60.000 y ingenuamente te han timado 4.000€. En cuanto les di un poco de caña pararon de enviarme mails... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/12/05 13:30 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
| manolouk,ahora esta clarisimo.gracias.nihao |
|
|
 |
MARINESCO Grumete Pirata

Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: MURCIA
|
Publicado: 14/12/05 15:48 Asunto: : ¿VENTA LEGAL O TIMO? |
|
|
es un timooooooooooo,lo han intentado con un amigo mio en el verano.Te envian un talon sin fondos y te comentan que te llamara un representante de ellos en España.Ingresas el talon de un banco holandes,sin fondos.El banco tarda en darte una contestacion entorno a 15 dias y mientras te solicitan que abones el dinero de la comision a una cuenta o se lo facilites en efectivo al representante.
Existe gente que pica, ya que en el banco te aparece el ingreso aunque no tiene fecha de efecto hasta 15 dias despues.Total no cobras y ademas el banco te cobra comisiones de ingreso y de devolucion.
Por cierto puedes enviarme fotos y precio del coronado 25 , ya que tengo un amigo que estga pensando en coomprar un barco de estas caracteristicas para empezar.saludos y buenos vientos |
|
|
 |
|